sg con p90

Foro Gibson
Responder
franelectro

sg con p90

Mensaje por franelectro »

Estoy buscando una sg con p90. Por lo que se serían el modelo classic y junior, ambas ahora fuera de catalogo. Creo que las últimas classic eran básicamente un special con p90 si no estoy mal informado. Probé una vez una special y no me gusto ni el tacto ni el grosor del mástil. ¿Son las classic diferentes en tacto, grosor de mástil y acabado a una especial? La misma pregunta para las junior de los 90. Evidentemente la de los 60 no están dentro de mi presupuesto.

¿Es mi única solución ir a una estándar y cambiar la pastillas? y ¿potes o vale solo con las pastillas?

¿Existe algún otro modelo de sg con mastil fino aparte de la reissue 61?

Gracias y saludos.
franelectro

Re: sg con p90

Mensaje por franelectro »

Bueno me contesto yo mismo después de lo que he deducido. No se si es cierto del todo, si alguien me puede corregir lo agradecería.

Hay un modelo sg junior con p90 y mastil fino y con el golpeador pequeño. Se trata de una reedición del modelo de principios de los 60 y que se fabricaba en 1991.

Las reediciones de la junior de principios del 2000 son según el modelo de finales de los 60, golpeador grande y mastil gordo.

Las classic tienen el mastil gordo, parecido a las special-standard.

Si alguien vende un Sg junior del modelo 1991 que me avise.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

En guitarcenter (USA) tienen un modelo con P90, y no es muy caro.
No se si es el caso, pero en guitarcenter suelen tener modelos exclusivos que Gibson solo fabrica para ellos.
http://www.guitarcenter.com/Gibson-SG-C ... 1149174.gc

No estoy seguro que puedas colocar facilmente unas P90 en una SG que lleve humbuckers, y menos si tiene el golpeador pequeño.
||*||
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo una como ésta:

http://www.gibson.com/en-us/Divisions/G ... ue-Week37/

y es una guitarrilla bastante apañada. Suena muy bien y es cómoda (el mástil es más gordo que el de una 61, pero a mí personalmente me resulta bastante más cómodo)

Está descatalogada, pero de vez en cuando se ve alguna por ahí. Incluso en este foro creo recordar que hubo una a la venta

Lo de ir a una estándar y cambiarle las pastillas, no te lo aconsejo: hay que hacer "obra". Y ponerle unas P-90 en tamaño humbucker tipo p-94 tampoco va muy bien (yo lo hice - lo de las p-94- con una standard que tuve y la pastilla de puente no iba mal, pero en la de mástil las piezas polares quedaban demasiado al centro y sonaba sosa)
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

franelectro escribió: Si alguien vende un Sg junior del modelo 1991 que me avise.
Yo tengo una blanca, pero le puse un Bigsby y una Humbucker en el mástil (escondida en el golpeador para no romper la estética "Junior"), echaba de menos la pasti de arriba, pero la P-90 en el puente es guapísima, mola.

Imagen

No se vende
Responder

Volver a “Gibsonmanía”