Primeras clases, consejos.

De vuelta al cole
Responder
drkurtis

Primeras clases, consejos.

Mensaje por drkurtis »

Bueno ante todo presentarme, soy de Madrid, tengo 32 años, y vengo a por el coche jajaja.Bueno tonterias aparte, hace como seis meses que "toco" la guitarra, y he empezado ahora a dar clases particulares. He empezado a estudiando acordes mayores y algo de intervalos, acordes triadas y cuatriadas. Lo que me gustaria saber es si alguien puede decirme un "indice" de los pasos a seguir en mi aprendizaje, es decir, si antes deberia estudiar otra cosa??, que puedo estudiar despues??. No se pero me pregunto si en la mayoria de los casos es mejor aprender las cosas teniendo como base otros conocimientos.
Tambien acepto sugerencias de bibliografias, paginas de internet, videos youtube, etc, etc.
Un saludo para todos y gracias.
Kurtis. :mareado:
Twang

Re: Primeras clases, consejos.

Mensaje por Twang »

Hola Kurtis,

Yo llevo tocando la guitarra 15 años, y métodos habrán mil, y me imagino q a cada uno le funcionará una cosa. Yo inicialmente dí clases particulares q creo q es lo mejor q puedes hacer para aprender, y si volviera al pasado, debería de haber seguido... Pero bueno, creo q lo más importante es la práctica, sácate temas de tus artistas favoritos y apréndetelos, acordes, arpegios, punteos (poco a poco). Ahora, la putada de esto es el TIEMPO, es quien manda en tu avance...

Un saludo,
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Gracias por tu ayuda Marc, la verdad es que cuando no daba clases me costaba mucho avanzar y si que es cierto que es mejor que aprender de forma autodidacta, pero por mi trabajo no tengo mucho tiempo para ir a clases y si que por la mañana tengo tiempo para practicar, por eso mi consulta, para poder adquirir conocimientos tb por mi cuenta y solaparlo con las clases. Claro el problema esta en que no se que estudiar y que es mejor estudiar primero.
Se que todo requiere su tiempo y no se aprende en dos dias pero si que me gusta ver que mejoro y eso me anima a continuar.
Un saludo y encantado tio. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si tienes un buen profesor, sigue lo que te vaya diciendo, que él ya tendrá su propio método.
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Sobre todo constancia tío.
A mi me lo han dicho cientos de veces y yo no me canso de repetírselo a la gente que está aprendiendo (como yo) y quiere progresar (como yo).
Un buen profesor siempre nos enseñará atajos en nuestro camino guitarril, que no es poco, pero está claro que si no le dedicas un rato todos o casi todos los días no avanzas una leche.

Salud
drkurtis

Mensaje por drkurtis »

Bueno quiza a eso me refiero Juan, aunque mi profesor me marca unas pautas yo quiero trabajar tb por mi cuenta y ahi es donde encuentro el problema de si deberia estudiar una u otra cosa.La costancia creo que es importante en todo en la vida, cuando uno es constante termina cumpliendo sus objetivos. Un saludo. :dedo:
JeMaCheHi
Expulsado

Mensaje por JeMaCheHi »

Buenas, yo tambien he empezado hace poco, unos tres meses, por mi cuenta totalmente, y la verdad no he buscado ni acordes ni mierdas. He ido a saco y punto. Riffs sueltos de canciones, alguna que otra entera. La verdad es que estoy igual que kurtis, porque llega un momento que dices, ¿por donde sigo? Me gustaria que me aconsejaseis a mi tambien, por donde sigo (haced como si no hubiese tocado en la vida)
Gracias de antemano a todos, y a seguir progresando :dedo:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Lo que se puede hacer es empezar por la base: saber donde están las notas. Lo de siempre. A partir de ahí, y sabiendo lo que estas tocando, irás aprendiendo cómo tocarlo de una forma mejor para tí, además de mejorarte y poder aprender cosas nuevas :vintage:

Si sabes donde está tal sostenido o cual nota natural ya es subir un escalón y aprender riffs sencillos para practicar y tocar con soltura (sweet child o´mine, iron man, smoke on the water...) :hedicho:

Pero todo esto se hace con CONSTANCIA (y un poco de tiempo :sindiente: )

Luego vais diciéndonos los avances hasta convertiros en maestros de esta mariconada que es la guitarra (palabras de un amigo batería :mrgreen: )
Hoy tengo un día enterizo
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Sigue a tu profesor, dale mucha importancia a la armonía, tanto como a la técnica, se constante y sobre todo DIVIÉRTETE!!!

Yo de todo esto sólo hago bien lo último :mrgreen:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Vintagero tiene razón. Lo más importante de aprender es que te DIVIERTAS a saco creando musiquilla que quede guapa.
Si no lo haces así, te desesperarás (los primeros son los más duros y lentos) y caerás en una depresión de caballo por haberte gastado dinero en una cosa con la que no te lo pasas bien.

Si un día no te diviertes, haz otra cosa y deja la guitarra para otro día, hazme caso :hedicho: :hedicho: :jeje:

(PD, de paso ponte un avatar, macho, que queda tela guapoooooo :sindiente: :sindiente: :jaja: )
Hoy tengo un día enterizo
JeMaCheHi
Expulsado

Mensaje por JeMaCheHi »

Muchas gracias a todos!!! Buscare la iluminacion suprema y todas esas mierdas... :mrgreen: He oido una cosa que no se yo que pensareis vosotros. Dicen quer el guitar pro es una mierda, bueno, no el programa, sino tocar con tablaturas porque no estan bien hechas o no se que follones. ¿Eso es verdad?

Bueno, me buscaré un avatar guapo o algo... Saludos y todo eso
dongato

Mensaje por dongato »

Yo del Guitar Pro no te puedo hablar, ya que no lo he probado, pero las tablaturas en sí no creo que sean una mierda, de hecho me parece un sistema bastante bueno y mucho más intuitivo que las partituras; el problema pienso que tiene más que ver con cualquier cosa que te bajes de internet, no hay ningun control sobre ello, y lo que sí es cierto es que hay muchas tablaturas mal hechas, hay verificar que sean correctas antes de darlas por buenas.
Eterno debutante
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi recomendacion es que seas critico con el Tempo. Procura que lo que toques se ajuste firmemente al ritmo. Los problemas de claqueta, para mi, son de los peores. No vale de nada tocar rapido, lento o bonito si se esta fuera del ritmo.

Es uno de mis grandes problemas como musico. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pasmarote

Mensaje por pasmarote »

yo llevo tres meses y mi profesor me insiste mucho en que siga el ritmo, rápido o lento, pero siempre igual... lo malo creo que es el poco tiempo que tras currar te queda para tocar la guitarra... De momento voy aprendiendo cancioncillas simples como highway to hell o back in black... quizás debería aprender a leer mejor las tablaturas y pentagramas... nose...
juanmpa

Mensaje por juanmpa »

Creo que aparte de trabajar la técnica guitarril que te de tu profe, es fundamental que trabajes el oido, quiero decir que intentes sacar de oido la música que te guste, los solos y los acordes aunque al principio te cueste un poco creo que es la mejor escuela, a partir de hay surgen muchas mas inquietudes y preguntas que si te limitas a hacer sólo lo que te digan, tambien es una buena forma de adquirir lenguaje y feeling.
Saludos
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”