Boss ME-70 vs Line6 M9 vs Vox Tonelab LE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tonnetty
usuario

Boss ME-70 vs Line6 M9 vs Vox Tonelab LE

Mensaje por tonnetty »

Hola!!!

Estoy barajando la posibilidad de comprar un multiefectos para ensayar y hacer bolos. Lo de poder grabar con él no es demasiado importante, ya que aunque estamos en proceso de grabacion de una maqueta, lo estamos haciendo microfonenado el ampli.

Basicamente me interesa que tenga un buen phaser, chorus, delays. Como distorsiones "clásicas" ya me sirven las de mi ampli (Sinmarc G50R) y el HardWire SC2, lo que sí me interesaría es que el Fuzz fuese bueno y alguna Hi-Gain decente para algun tema más metalero.

La emulacion de amplis (que no tiene la M9) no es algo que me quite el sueño aunque puede ser interesante para según que contexto.

Digo estos 3 por que se amoldan al presupuesto que tengo 250-350 € y parecen más o menos similares. Así a bote pronto lo que más me tira es el Boss ya que parece bastante intuitivo y la demo es la que más me convence (aunque fiate tu de las demos)

¿Opiniones alguien que tenga alguno de los 3? Alguna alternativa?

Saludos! :lalala:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Boss ME-70 vs Line6 M9 vs Vox Tonelab LE

Mensaje por Overdrive »

Viviendo en Barcelona, te aconsejo que pruebes los tres en alguna de las muchas tiendas que tienes a tu disposición y decidas según tus necesidades y orejas.
De todas formas, si lo que buscas eminentemente es un buen multiefectos, hay de 2ª mano ahora mismo en el foro alguna que otra Boss GT-8 que es una opción magnífica.
En lo único que le ganan las otras dos que citas, el M9 y la Tonelab LE es la 1ª en la cantidad y calidad de alguno de los delays y la 2ª en la emulación de amplis (mejor a cualquiera de los POD, en mi opinión) por la válvula que lleva y su diseño electrónico.
Ojo, que los efectos de la Tonelab LE no son mancos, de hecho te servirán en la mayoría de las ocasiones, pero tiene muchos menos y en general de menor calidad que los Boss, pero si por encima de la emulación de amplis buscas el mejor multiefectos posible según lo que puedes gastarte ya te he comentado la apuesta segura que yo haría :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Para este uso concreto, Boss sin dudarlo...........no he probado un multiefectos con mejores modulaciones y reverbs.

Para liarte un poco más, quizá probaría el G system....... yo no lo he probado pero me han hablado bien de él .
Nels Cline me parece un coñazo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo no descartaria algo en rack la verdad....

Mikelandau el gsystem es un poco caro para el rango de precio que estamos hablando no? ( 1300 euros en tiendas de internet)

Y esto?

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... ulator.htm

Lo digo por lo atractivo del tamaño y lo fiable de la marca.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

riffiraffe escribió:Yo no descartaria algo en rack la verdad....

Mikelandau el gsystem es un poco caro para el rango de precio que estamos hablando no? ( 1300 euros en tiendas de internet)

Y esto?

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... ulator.htm

Lo digo por lo atractivo del tamaño y lo fiable de la marca.
No tiene mala pinta, la verdad... pero solo tiene la parte de modulaciones, Creo que Mike se referías al TC Nova System. La otra Opcion en Rack sería el G-major, pero no se si es un poco coñazo andar con racks.... :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Perdón !!!..................si, me refería al TC Nova System .........
Nels Cline me parece un coñazo.
Balaguer

Mensaje por Balaguer »

Hola,
yo tengo un G-Sharp de TC Electronics (que a mi gusto son de los mejores efectos para Echo, Reverb, Delay, ...) junto a una pedalera FCB1010 y estoy muy contento con ello. Ahora estoy pensando en sacarme algo de material y la pedalera la tengo medio colocada pero el G-Sharp no, por si te interesa... :dedo:

http://www.tcelectronic.com/g-sharpaudiovideo.asp

Saludos,
SKAr
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Balaguer escribió:Hola,
yo tengo un G-Sharp de TC Electronics (que a mi gusto son de los mejores efectos para Echo, Reverb, Delay, ...) junto a una pedalera FCB1010 y estoy muy contento con ello. Ahora estoy pensando en sacarme algo de material y la pedalera la tengo medio colocada pero el G-Sharp no, por si te interesa... :dedo:

http://www.tcelectronic.com/g-sharpaudiovideo.asp

Saludos,
SKAr
Gracias por la info, pero lo de ir con rack lo tengo practicamente descartado.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hay una Boss GT8 a la venta en el foro por 200Eu. Yo ni me lo pensaba...

Lo unico malo que le veo es el sistema de menus. Com la ME70 o la Tonelab el interfaz es mas intuitivo, cada cosa con su botoncito... En la GT8 tienes que bucear los menus para llegar a los parametros. Sin embargo las posibilidades sonoras son incomparables... es una pasada de pedalera. Y siempre puedes desconectar la emulacion de amplis y usarla como un multiefectos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Breogan escribió:... En la GT8 tienes que bucear los menus para llegar a los parametros.
Es verdad que es menos intuitiva que la ME70 (hermana mayor mejorada del ME50) y la Tonelab LE pero dispone también de un buen puñado de knobs con los que muchas veces no tienes ni que entrar en el menú de edición
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Umm me interesa el tema...pero yo busco algo parecido al TC nova modulation...si tuviera dealys y Wha,seria la leche ;)
La cuestion es que respete el ampli ...nada de overdrives , ni pantallas, ni simuladores....solo efectos..de la caña ya me se ocupa el canal guarro del ampli, o mis pedales de overdrive favoritos ;)

Alguna alternativa mas al tc ese ;)
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Ayer probe la TC Nova System y de momento va en cabeza por delante de la ME-70 y del tonelab, pero se me sale de presepuesto.. :bah:

Tocará esperar un poco :nose: aunque tb me falta probar la m9...
Responder

Volver a “EFECTOS”