Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Foro Fender
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por sancheski »

A ver si nos la enseñas después del pulido aunque parece que se van a notar las 3 partes. Si viviese en Canary Islands te encargaría un par de trabajos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando esté acabada del todo la veréis, y sí que se van a notar las tres partes. Es nevitable!! :dedo:

depende de lo que quieras hacer, no es porblema la distancia...el 90% del curre qu ehago de pintura de guitarras es de gente de fuera de las islas...
Euskadi, Baleares, BCN, Valencia, Madrid, Cantabria, Galicia, y hasta de Francia y Noruega me han mandado cosas para hacer...aquí en Canarias no me muevo en absoluto para hacer curres...si alguien viene, pues bienvenido, pero nunca busco clientes...
no vivo de esto...
hago estas cosas cuando hay algún antojillo y hay que sacar la pasta y mejor qu eno sea del sueldo, para evitar problemas conyugales ;)

Depende lo que me pidan, a veces acepto y a veces no.
Ya esto por no aceptar ningún curre qu eno lleve "aging"...o sea, qu eno me gustan los curres que son simplemenet "píntame esto de color tal"...me gustan más las cosillas con más historia...colores vintage y acabados a lo relic y esas cosas....aunque sean relics suaves, pero no me mola hacer las cosas en plan "como nueva"!! y es así como la quiere este chico...la quiere impecable, así que la tendré que pulir bien y dejar " de tienda"...

bueno...aún le falta la nitro transparente encima :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Cual es el decapante que usas Rubén?
Tengo una strato que quiero decapar desde hace años y no hay manera, he probado un par de marcas y no le hacen ni cosquillas, lo siguiente creo que va a ser ácido sulfúrico o algo así...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo uso el decapante que trinque, vamos...Titán, Momgay, 3V3,...el que me pille más a mano, pero nada de decapar con una brochita...decapo en una cubeta echando un klo de decaoante sobre la guitarra y dejando actuar 24 horas como mínimo....luego se le da la vuelta a la tortilla y lo mismo por el otro lado.

Por cierto, que la guitarra que da lugar a este topic la decapó su dueño. No lo hice yo...así él se ahorraba unas pelillas, porque yo el decapado lo cobro en 50 pavos...y hasta barato me parece con el coñazo que es :ay:

Alguna vez que em ha tocado decapar poliéster ha sido literalmente imposible, así como el Fullerplast, que si es grueso, pues no queda otro remedio que usar pistola de decapar....y eso hay que manejarlo con cuidado para no quemar la madera.

Un coñazo lo de decapar :ay:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Sisí, yo puse todo el bote encima durante dos días y se me rió a la cara :censurado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues eso se llama FULLERPLAST, que era de lo que iba este topic el primer día ;)

Por cierto, que la Mark KornFlakes ya está lista y sólo falta pulir. En unos días os pongo las fotitos acabada y reluciente :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

FIN escribió:Sisí, yo puse todo el bote encima durante dos días y se me rió a la cara :censurado:
Eso me pasaba a mí con una squier que decapé este verano pasado, y al final tuve que echar mano de la pistola de decapar. Lo que el decapante químico no consiguio en una semana lo hizo la pistola en 30 minutos. Algún quemazo superficial, si... pero como no me gustan los sunburst ;)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Números de piezas, grosor y tipo del acabado,... Madre mía, pues no se ha escrito ya de esto ni ná... Y barbaridades que se han soltado.

Yo creo que la decisión nitro vs poly debe obeder más a cuestiones estéticas y de tacto que otras.

A mí el grosor del acabado SÍ me parece importante, pero independientemente de que se trate de nitro o poly.

Con respecto al número de piezas... Eso de que una guitarra de una pieza vaya a ser más resonante que otra de dos o tres... :jaja: :jaja: :jaja: Coño, ni tratándose de la misma madera del mismo tablón... Sorpresas que te da la física, vamos. Eso sí, volviendo al tema estético un acabado tránslúcido o de tipo burst queda mucho más bonitos con cuerpos enterizos :jaja:... Hombre, que menos que de dos piezas bookmatched.

¿Y el peso? Pues no se ha escrito ná de que para especificaciones idénticas las guitarras ligeras son más resonantes que las más pesadas y viceversa :jaja:...

Joder, internet está de PM porque tenemos acceso a una cantidad de información que no hace tantos años y de otro modo era impensable. Pero vamos, que también tiene su lado negativo. Anda que no se han escrito por escribir brutalidades que al final han cogido cuerpo y han acabado tornándose en verdades absolutas.

Ese sunburst de 2 tonos que le ha decidido dar el propietario al cuerpo de 3 piezas que ha salido bajo el acabado original del Knopfler a mí no me convencería en absoluto. Me tira para atrás el rollo parquet si está a a la vista. Acabado sólido del tirón. Manías de uno :nose:. Y todo sin menoscabo de la brutal pérdida de valor de la guitarra. Que si mañana quiere venderla, ya verá. Pero vamos, que la guitarra es suya. Y que cada perro se lama su cipote. Eso está clarito. A mí me da igual.

Y es verdad que hay otros aspectos del mueble de una guitarra que son muy importantes y tienen mucha más trascendencia que el numero de partes que integren el cuerpo o el acabado del mismo. Por ejemplo, ¿por qué hablamos normalmente del grosor del mástil para hacer referencia a si nos resulta más o menos cómodo y no tenemos en cuenta como afecta a la resonancia de la guitarra? Cambiad a una Telecaster/strato cualquiera el mástil por otro con las mismas especificaciones pero un perfil distinto y ya vereis la diferencia. Mucho más que el número de piezas del cuerpo o si está acabada en poly o nitro, vamos :hedicho:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno....aquí tenéis la guitarra con la que empezó este topic ya terminada.
Acaba de venir su dueño a llavársela.

A ver si os gusta:

por delante
sunburst_01.jpg
por detrás
sunburst_03.jpg
y un detallito para que veáis la veta y el degradado del burst
sunburst_02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

El acabado es acojonante Muyayo, personalmente yo no se lo haria a una guitarra del valor de la Knopfler :nose: , pero como no es mia sólo dire que ese sunburst y ese acabado son increibles ! :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo primero que yo le dije al dueño de la guitarar es que me parecía una locura repintar una guitarra de dos meses y de ese valor....que yo buscaría una sunburst por la que cambiarla, pero el dueño estaba empeñao EN ESA...QUE LE ENCANTABA CÓMO SONABA y tal y cual y pascual...así queeeee

como si me pide que se la pinte del mismo color, que habría sido aún más surrealista la cosa, pero que ya me ha pasado (alguien que me manda una guitarar en un color y que quiere EL MISMO, pero en nitro).

Así que..hay veces que uno no comparte los gustos y apetencias de quien te encarga un trabajo,p ero hay que hacérselo si es lo que quiere :nose:

A mino me gustan las guitarras en sunburst, pero vamos....los hago a quien me los pida
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Oye... Pues de frente las 3 piezas no cantan demasiado... Y el acabado está cojonudo :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Sí, sí, el acabado es cojonudo. Muy profesional y además no se notan apenas las uniones de las piezas.
Sí señor
http://curtinaitis.bandcamp.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Muyayo escribió: A ver si os gusta
NO, es muy fea :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

coincido con citol,,tengo un bajo sin trastes,que suena de morirse, no pesa un carajo,es de 3 piezas cosa que me la trae al pairo,si suena.

PERO las vetas estan ,totalmente desenparejadas ,pareciendo que no es la misma madera incluso,y no me gusta como queda :bah: , ,a parte que como era de un zurdo maricon :jeje: :jaja: tiene atornillado un apoya-pulgares al lado de los controles. :miedo:

asi que yo le he encargao un trabajito al muyayo hace tiempo,precisamente para lo contrario que esa mark knopfler .

despues de casi un año del encargo :oops: .por fin se lo he podido enviar,, le va arreglar el desaguisao de agujeros y calzar UN vintage" guai "no se si fullero o no, :mrgreen: pero el sabe no quiero ni rastro de las uniones de las vetas , asi que bien solido en nitro y adios al efecto" parquet " y a presumir de bajo de una pieza :jeje: :jeje:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

citol escribió: Y que cada perro se lama su cipote. :.
:jiji: :jiji: Nunca había oído esta expresión... Desde luego tiene tela :jiji: :jiji: :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El bajo de Chus será sin Fullerplast, por supuesto!! :dedo:

Aunque si hubiera que hacer algo con Fullerplast, sé donde encontrarlo y de primerísima calidad, pero prefiero no tener que usarlo. Me da mal rollo ese producto :ay:

He decidido a partir de ahora, no aceptar ningún trabajo más de los que no me gusta hacer.

Por ejemplo:
Nada de decapar...si hay que decapar, que lo haga el dueño y así se ahorra los 50 pavos que yo cobro por decapar.
Yo sólo pinto.
Nada de colores ni acabados que no sean de tipo vintage. Sólo hago los custom colors de Fender y los típicos burst de 2 y 3 colores, butterscocth, blonde, y los únicos metalizados que hago con el goldtop y el CAR.

Sanseacabó el hacer acabados como si fueran nuevos nuevos.
Sólo acepto curres tipo Closet Classic o Relic.

El bajo de Chús será el último curre que haga "Nuevo"....que para eso hay gente por ahí que pinta estupendamente del color que sea y deja las guitarras como si fueran una lavadora o un coche nuevo del trinque. :dedo:

Yo me aburro haciendo eso, así que prefiero coger sólo lo que me resulta de verdad entretenido
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Se entiende perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=Y_oQ5rFvskg

:mrgreen: :jiji:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:

ya te digo... :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

loe bici y el fuego es brutal :jeje: :jaja:

,el muyayo hace unos relics algo mass elaborados :periódico:
aunque no desCarto que utilize esas tecnicas tambien :mrgreen:

asi que por eso le dije que el mio NOS :jeje: :jaja: :jiji:

:flores:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Mac Ario escribió:Se entiende perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=Y_oQ5rFvskg

:mrgreen: :jiji:

jajaja, me parto con el careto que pone cuando saca la guitarra de la caja de cartón y mira a cámara! :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acabo de darme cuenta de que tengo que comprarme una bici. Es lo único de "herramienta" que me falta :sindiente: :sindiente:

qué cojonudo!! :dedo: :jeje: :jaja: :jeje:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Muyayo escribió:acabo de darme cuenta de que tengo que comprarme una bici. Es lo único de "herramienta" que me falta :sindiente: :sindiente:

qué cojonudo!! :dedo: :jeje: :jaja: :jeje:

Eso quiere decir que el fuego ya lo usas... :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ajajaja

bueno...el "fuego camina conmigo", como buen fan de Lynch que uno es ;) :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

A quedado magnífica!!!
Muy buen trabajo :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Espero estar a la altura con el bajo de Chús y con la Strato vintage yellow que le va a seguir en lista de espera ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo " decape" una squier hace años con un soplete + compresor, que utilizo para fundir plata y oro....mano de santo oiga!!!!!! levante pintura,...... contrachapado y lo que se puso por delante :jaja: :jaja: :jaja: quedo un boquete vintage total total, ni SRV, ni leches ...lo que quedo del cuerpo lo regale a un colega que hacia pinitos de lutier...todavia los hace :jaja: :jaja:
Asi que ya sabes Ruben...si quieres un trabajo rapido, pasamelo a mi...en 5 min , que coño, en 2 min...te la decapo, podemos empezar por el bajo de Chus :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando tenga un encargo de una guitarra en color "negro vintage bizcochao" te aviso ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

preciosa :dedo:
Última edición por chushumbucker el 09 Abr 2010, 13:56, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ahi va mi opinion.

El grosor del acabado importa, y el material TAMBIEN. Ahora, cuanto mas fino sea ese acabado menos se influira en el tono el material con el que este hecho.
Yo no se si soy capaz de distinguirlo, no he encontrado un patron entre guitarras de poly y nitro como si he hecho con maderas y otras cosas (aunque a veces salga algo inesperado). Tambien es dificil encontrar la misma guitarra en distintos acabados para comparar. Y entonces direis ¿porque hablas?. Hay otro tipo de cosas que vibran que si distingo, luego es obvio que el grosor y material del acabado influyan definitivamente en el sonido.

No suenan igual unas cuerdas que otras, ni unas cuerdas con recubrimiento de alguna historia que sin el (a cuento de las aurora que he probado recientemente)
No suenan igual unas cuedas sucias que unas limpias.
Y no suena igual una guitarra con el mastil de arce que de caoba. Ni con el diapason de una madera u otra.

Asi que definitivamente la pintura, que recubre el cuerpo entero y el mastil y vibra en conjunto con ellos tiene que influir.
En instrumentos acusticos se le da mucha importancia al acabado de la tapa sobre todo y aunque en una electrica no influya tanto no cabe duda de que ahi esta.

Que el poly sea mejor o peor ni idea. Mi mejor guitarra es una PRS y esta acabada en poli.
Responder

Volver a “Fenderforo”