Alternativas al Kluson de las Gibson

pulpek

Alternativas al Kluson de las Gibson

Mensaje por pulpek »

Hablemos de clavijeros para Gibson-

Me gustaría cambiar el clavijero a un par de gibsons (en alguna realmente URGE), y ya puestos pues los suyo sería ponerle algo guapo. En principio lo que me interesa es que sigan siendo de tulipanes, pero creo que es útil que haya un tópic para que hablemos de clavijeros, no?

A ver quién pilota de esto. ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alternativas al Kluson de las Gibson

Mensaje por Fer »

Pulo,
yo en la Studio tengo un sperzel de julipanes dorados que va de vicio, guarda la estética y no desafina nada, es de bloqueo eso sí, y me costó como 70 felipes.

Es para la custom? yo para esa se los cascaba, creo que los hay sin bloqueo, mira en las tiendas alemanas y luego compra donde te salga la polla :sindiente:

A mí depende la guitarra me gustan los Grover, por ejemplo, en la 335 no me importa que lleve Kluson, pero en paulas...en las Flaying me da igual,la mía lleva Grover y de lujo oche... :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pulpek

Mensaje por pulpek »

No. El clavijero de la custom va de cine. Es para la special y las flyings. En la special, tulipanes... en una de las flying no descarto incluso algo tipo ortodoncia.

Esos que dices, van con los tornillos igual que los kluson? Que esa es otra...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

creo que el sperzel no, luego lo miron casa :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Echa una miradica a esto Asier

http://www.ezramusicshop.com/pd-sd90mg.cfm
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pulpo,me parece muy bien un topic de estos,pero me preocupa que te preocupe que tus gibson esten afinadas.
:jaja: :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

ya vés... se hace uno viejo.... :sindiente:
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Jabato escribió:Echa una miradica a esto Asier

http://www.ezramusicshop.com/pd-sd90mg.cfm
Esas son de 10 mm ? con las pulgadas no marreglo :miedo: .

Molan?
www.porcobravo.com
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Van perfectas en una r 9, te lo digo porque un Ilustre Forero ( El Chame) me las ha recomendado y el las lleva en la suya, yo como ahora la uso poco lo tengo pendiente, pero ir van de cine.

aquí tienes un conversor de pulgadas.

http://desoft03.usc.es/rmnweb/calibrati ... inches.htm
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo acabo de mirar Pulo, pa los sperzel esos no hay que hacer agujeros, encajan en el boquete y palante, aprienta ellos sólos, por si tapetese ponerlos. :dedo:

Los que ha puesto el jabalin tienen buena pinta, cómpralos y cuenta :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Mario escribió:Pulpo,me parece muy bien un topic de estos,pero me preocupa que te preocupe que tus gibson esten afinadas.
Mario (Y pulpo, aunque los dos lo sabeis), las gibson no se desafinan por los clavijeros...Me gustaría que vierais la holgura que tienen los clavijeros superkluson antiguos que lleva mi les paul custom (la que toco casi en exclusiva en los bolos). la palomilla va y viene patrás y palante, y una vez que está afinada, no problem :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pulpek

Mensaje por pulpek »

pepejara escribió:
Mario escribió:Pulpo,me parece muy bien un topic de estos,pero me preocupa que te preocupe que tus gibson esten afinadas.
Mario (Y pulpo, aunque los dos lo sabeis), las gibson no se desafinan por los clavijeros...Me gustaría que vierais la holgura que tienen los clavijeros superkluson antiguos que lleva mi les paul custom (la que toco casi en exclusiva en los bolos). la palomilla va y viene patrás y palante, y una vez que está afinada, no problem :dedo:
So????

Acabo de pedir dos juegos de esos que ha puesto el jabalín, pero esperaba con ansia tu aporte en este tema...
www.porcobravo.com
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pepe, muy interesante, estaría bien que te curraras un topic sobre ajustes para evitar el desafine, te prestamos una Yicson? :mrgreen: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joer, Pulpo, de este tema se ha hablado varias veces, las gibson se desafinan por la cejuela :oops: no por los clavijeros :oops: , hay que lubricar (que bonita palabra) los surcos de las cuerdas, los clavijeros normalmente no tienen nada que ver :nose:
Mi primer album:

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Jabato escribió:Van perfectas en una r 9, te lo digo porque un Ilustre Forero ( El Chame) me las ha recomendado y el las lleva en la suya, yo como ahora la uso poco lo tengo pendiente, pero ir van de cine.

OJO! el bujero de las Historic no es igual de diámetro que en las de serie, es mayor, creo, pero vamos, que siempre hay tiempo de pasar la broca :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fer escribió:
Jabato escribió:Van perfectas en una r 9, te lo digo porque un Ilustre Forero ( El Chame) me las ha recomendado y el las lleva en la suya, yo como ahora la uso poco lo tengo pendiente, pero ir van de cine.

OJO! el bujero de las Historic no es igual de diámetro que en las de serie, es mayor, creo, pero vamos, que siempre hay tiempo de pasar la broca :dedo:
Normalmente para poner un clavijero Kluson tradicional ( de los que no llevan rosca, vamos) en una paula que llevaba instalado un grover, por ejemplo, hay que usar unos "bushings" adaptadores, el agujero del clavijero moderno es más ancho y hay que usar un bushing igual de estrecho en el "ojete" pero más ancho en la parte externa para que rellene el agujero de la pala ;)
Mi primer album:

pulpek

Mensaje por pulpek »

Creo que todas las gibson que tengo son con agujero de 10mm

La verdad es que la special aguanta bien la afinación, pese a la super holgura que tiene, pero el los bolos ya se sabe... un toquecito a un kluson con tendencia, y adios... A ver qué tal resultan los gotoh estos, sobre todo para las flying...
www.porcobravo.com
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pulpo, respecto a esos que has comprado, yo le he cambiado el clavijero a todas mis paulas, pero por motivos estéticos, claro :hedicho: los nuevos son mas chulos y más correctos :jaja: :jaja: :jaja: o sea, que los que has pedido creo qeu están bien :dedo:
Mi primer album:

pulpek

Mensaje por pulpek »

Espero que sí :oops:
www.porcobravo.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo he puesto en varias Gibson...por ejemplo en la Studio que tuve y la Studio de Francis Díaz...el Kluson sellado de tulips que vende rockinguer y van estupendos y no hay que hacer obra alguna...ni siquiera para meter el tornillo de sujeción a la madera.

Y además es bastante económico.
Este en cromado:

http://www.rockinger.com/Media/Shop/0498g.jpg

y hay uno Schaller exactamente con la misma forma, que llevaban muchas Les Paul custom.

Si quieres con bloqueo, pues este es cojonudo, también...

http://www.rockinger.com/Media/Shop/0459c.jpg

en según qué guitarras puede quedar más bonito el clavijero sellado, que el kluson abierto de toda la vida...que a mi me gusta más, pero hay guitarras en los que estéticamente el selllado queda mejor :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo, en una special, los tpk33 de tonepros-kluson: http://www.toneproskluson.com/models.html no hay que hacer obra, son bonitos y funcionan de lujo. Además por ebay se pillan baratitos. A los gotoh esos les tengo echado el ojo para una paula.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

A mi me vais a perdonar,respeto vuestos gustos y vuestras "neuras" :mrgreen: pero a mi cuando se me desafina la guitarra la afino otra vez y fuera. :nose:
ahora tengo 2 gibson ,la acustica y la les paul,y no creo que cambie nada de como viene de serie,me gustan asi,a mi me suenan bien y no las pido nada mas.
pero claro,es que yo ahora toco mas el bajo. :jaja: igual es por eso. :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

TonePros ha comprado Kluson y han rediseñado sus modelos mas populares.
Están muy mejorados, la afinación es mucho mas precisa. Yo me he comprado 6 tulipanes para la Paula.

http://www.toneproskluson.com/
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

fraguel escribió:Yo tengo, en una special, los tpk33 de tonepros-kluson: http://www.toneproskluson.com/models.html no hay que hacer obra, son bonitos y funcionan de lujo. Además por ebay se pillan baratitos. A los gotoh esos les tengo echado el ojo para una paula.
¿Y de qué año es esa Special? Las Gibson modernas que llevan clavijas con rosca y tuerca (bolt bushing) tienen los bujeros de la pala más anchos (25/64"-10mm.) por lo que hay que montar los TPKB3 que están hechos para agujeros de 25/64". Hay otros dos modelos para agujeros de pala más pequeños que son de tipo "press in bushing" y que creo que son las que llevan las Gibson antiguas y las Historics, el TPKG3 (11/32"-8,5mm.) y los TPK33 (9mm.). Si tu Special es moderna los TPK33 deberían "bailar" dentro del agujero. Supongo que ese milímetro de diferencia tendrá que notarse en algo. :nose:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tengo ya 2 juegos de 8 mm muertos de risa en el cajón. Uno de bloqueo y otro normal, ghoto los dos, y las gibson con los clavijeros pidiendo socorro, y el otro día casi compro el 3º equivocao... :jaja:

La única que me va totalmente fina es la R8.... a la única que le valen... pero pa qué arreglar algo que no está averiado???

Necesito de los de 10mm, y tengo de los de 8mm.... Si hay alguien igual de subnormal que yo, pero al revés, que lo diga, y hacemos un apaño :sindiente:
www.porcobravo.com
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

pulpek escribió:Yo tengo ya 2 juegos de 8 mm muertos de risa en el cajón. Uno de bloqueo y otro normal, ghoto los dos, y las gibson con los clavijeros pidiendo socorro, y el otro día casi compro el 3º equivocao... :jaja:

La única que me va totalmente fina es la R8.... a la única que le valen... pero pa qué arreglar algo que no está averiado???

Necesito de los de 10mm, y tengo de los de 8mm.... Si hay alguien igual de subnormal que yo, pero al revés, que lo diga, y hacemos un apaño :sindiente:
¿No será ése uno de mis juegos, no :burla:?
Yo tengo instalados en mi Tokai 335 los Gotoh de bloqueo que te ha recomendado Jabato y son cojonudos.
Eso sí, le doy la razón a Pepe Jara. La mayoría de los problemas se derivan de la cejuela y no de los propios afinadores.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

sancheski escribió:
fraguel escribió:Yo tengo, en una special, los tpk33 de tonepros-kluson: http://www.toneproskluson.com/models.html no hay que hacer obra, son bonitos y funcionan de lujo. Además por ebay se pillan baratitos. A los gotoh esos les tengo echado el ojo para una paula.
¿Y de qué año es esa Special? Las Gibson modernas que llevan clavijas con rosca y tuerca (bolt bushing) tienen los bujeros de la pala más anchos (25/64"-10mm.) por lo que hay que montar los TPKB3 que están hechos para agujeros de 25/64". Hay otros dos modelos para agujeros de pala más pequeños que son de tipo "press in bushing" y que creo que son las que llevan las Gibson antiguas y las Historics, el TPKG3 (11/32"-8,5mm.) y los TPK33 (9mm.). Si tu Special es moderna los TPK33 deberían "bailar" dentro del agujero. Supongo que ese milímetro de diferencia tendrá que notarse en algo. :nose:
La mía es del 90 ó 91y las clavijas son de las que no llevan tuerca y las clavijas que dije le van como anillo al dedo. Tanto a esa special como a una standard premium plus del 2003 que también lleva las clavijas sin tuerca.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

pulpek escribió:Yo tengo ya 2 juegos de 8 mm muertos de risa en el cajón. Uno de bloqueo y otro normal, ghoto los dos, y las gibson con los clavijeros pidiendo socorro, y el otro día casi compro el 3º equivocao... :jaja:

Compra unos adaptadores de 10mm. a 8mm. y así los puedes utilizar. Los tienes en ebay por cuatro duros.
fraguel escribió: La mía es del 90 ó 91y las clavijas son de las que no llevan tuerca y las clavijas que dije le van como anillo al dedo. Tanto a esa special como a una standard premium plus del 2003 que también lleva las clavijas sin tuerca.
Pues mi Standard del 92 lleva clavijas con tuerca. Parece que Gibson pone las clavijas a rumbo :jeje: :jeje:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues nada... ya he pedido unos bushing de esos de conversión, y ya de paso un puente, que los gastos de envío costaban más que el pedido :jiji:

he pedido estos:. A ver si me valen, que ya no me creo ná... :miedo:

citol... un juego es tuyo, exacto... lo llevé a padrón y al final no te lo dí :jeje:
www.porcobravo.com
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Una de OT, ¿por cuánto salen los gastos de envío de Stewart-Macdonald?

Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”