Alimentar pedal con 7v en lugar de con 9v

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PEPE
usuario

Alimentar pedal con 7v en lugar de con 9v

Mensaje por PEPE »

Pues eso...
Resulta que estoy alimentando un pedal de Fuzz (geranios) con un trafo de 7v en lugar de con los 9v con los que tendría que ser alimentado. Es lo que tenía a mano, y el pedal va de puta madre con esos 7v. Incluso genera menos ruido. Genera menos ruido porque le ha bajado un pelo la ganancia. Como el pedal tiene chicha paa aburrir eso no es un problema.
La cosa es que no estoy seguro de si eso puede dañar de alguna manera el pedal.
¿Alguien lo sabe?
Saludos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Barri
usuario

Re: Alimentar pedal con 7v en lugar de con 9v

Mensaje por Barri »

Meterle menos voltaje nunca te va a dañar nada. Lo chungo es lo contrario.

Habrá pedales que aguanten con menos voltios y otros que no funcionen, pero nunca los joderás por eso. Vigila siempre la polaridad, eso si es importante.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Barri escribió:Meterle menos voltaje nunca te va a dañar nada. Lo chungo es lo contrario.

Habrá pedales que aguanten con menos voltios y otros que no funcionen, pero nunca los joderás por eso. Vigila siempre la polaridad, eso si es importante.
Gracias tío. Eso es todo lo que necesitaba saber.
Saludos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

De hecho dicen que los efectos basados en transistores de germanio suenan mejor con pilas gastadas, que es justamente lo que estás simulando con ese adaptador :dedo:

Saludos,
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

LeMMon escribió:De hecho dicen que los efectos basados en transistores de germanio suenan mejor con pilas gastadas, que es justamente lo que estás simulando con ese adaptador :dedo:

Saludos,
Pues miel sobre ojuelas.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

¿Y el caso contrario? Os pongo el ejemplo de mi caso concreto.
Tengo un Catalinbread DLS que puede ir (según el fabricante) a 9 ó 18v. Yo no tengo un adaptador de 18 y me pregunto si le pasaría algo al trabajar, por ejemplo, a 15v. ¿se jodería?
http://curtinaitis.bandcamp.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

torrevieja escribió:¿Y el caso contrario? Os pongo el ejemplo de mi caso concreto.
Tengo un Catalinbread DLS que puede ir (según el fabricante) a 9 ó 18v. Yo no tengo un adaptador de 18 y me pregunto si le pasaría algo al trabajar, por ejemplo, a 15v. ¿se jodería?
ese no es el caso contrario. es el mismo caso :jeje: :jeje:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

es el caso contrario de alimenar con 7v un pedal de 9 :vintage:
Sea como fuere, ¿alguien me aclara la duda o pa qué coño estáis? :bah:

bueno va, disculpad la broma tonta sin gracia. Es que el viernes a primera hora no doy más de mí :tasloco:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

torrevieja escribió:es el caso contrario de alimenar con 7v un pedal de 9 :vintage:
Sea como fuere, ¿alguien me aclara la duda o pa qué coño estáis? :bah:

bueno va, disculpad la broma tonta sin gracia. Es que el viernes a primera hora no doy más de mí :tasloco:
Si el fabricante te dice que puedes alimentarlo de 9v a 18v, mientras te muevas dentro de ese rango no tiene porque pasar nada. :lalala:

De echo, yo tengo varios pedales Fulltone (un catalyst y un OCD) que permiten voltajes de 9v-18v, y le meto un trafo de 12v y suenan perfectamente, y si googleas un poco, veras que el tema es algo relativamente habitual en los pedales fulltone (se ha hablado mucho en foros yankis y lo hace mucha gente porque el pedal cambia de sonido dependiendo del voltaje). :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

OK muchas gracias
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Me acabo de acordar, porque cuando estuvimos grabando hace nada, el bajista lleva un Big Muff USA de toda la vida, pues resulta que al montar para grabar me doy cuenta de que lo llevaba teniendo alimentado a 4,5 desde que se lo compró, y resulta que así sonaba mucho mejor que metiéndole los 9 :dedo: .
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Amigo torrevieja, yo tengo el Catalinbread DLS y a 12V ya suena mucho mejor que a 9V. El fabricante dice que funciona en un rango de 9 a 18V, así que no debería tener problema en ponerlo a 15V. Eso sí, como lo pruebes así no vas a querer volver a 9V ni de coña.

Salu2.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues ya lo he probado a 15 (mi alimentador no llega a 18v) y la verdad es que suena muchísimo mejor. Más ganancia, más dinámica, más tono.
Totalmente recomendable
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Te lo dije. A disfrutarlo. :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Como cosa curiosa, yo reutilizo los cargadores viejos de teléfonos mobiles de 5 o 6 voltios de salida y 100-150-200 mA, cambiando la polaridad y el conector.
Tengo varios asi y todos funcionan muy bien,para pedales de 9 v, incluso alimento una pedalera M-70 .
Seguro que teneis cargadores tirados por ahi...
:dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
tm
usuario

Mensaje por tm »

LeMMon escribió:De hecho dicen que los efectos basados en transistores de germanio suenan mejor con pilas gastadas, que es justamente lo que estás simulando con ese adaptador :dedo:

Saludos,
Hola a tutti, creo que eso no es exactamente así: la pila sigue dando 9 voltios, pero menos intensidad (o algo paicido :nose: )

Eduar escribió:Como cosa curiosa, yo reutilizo los cargadores viejos de teléfonos mobiles de 5 o 6 voltios de salida y 100-150-200 mA, cambiando la polaridad y el conector.
Tengo varios asi y todos funcionan muy bien,para pedales de 9 v, incluso alimento una pedalera M-70 .
Seguro que teneis cargadores tirados por ahi...
:dedo:
Eso hay que probarlo, igual tengo media docena en un cajón...
Edito: y como se cambia la polaridad? Ahora mirando he visto que llevo el rat a 7'5, me imagino que lo cambié porque hacía ruido; como tiene polaridad invertida, cambiando el conector vale, no? :miedo:
Redito: pues parece que sí que bajan los voltios... en la wiki:

"Esta es la razón de que la mera medición de la tensión con un voltímetro no sirva para indicar el estado de una pila; en circuito abierto incluso una pila gastada puede indicar 1,4 V, dada la carga insignificante que representa la resistencia de entrada del voltímetro, pero, si la medición se hace con la carga que habitualmente soporte, la lectura bajará a 1,0 V o menos, momento en que esa pila ha dejado de tener utilidad."
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “EFECTOS”