Usar caja A/B para cambiar entre altavoces o pantallas

Foro enchufado
Responder
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Usar caja A/B para cambiar entre altavoces o pantallas

Mensaje por spadearcher »

Nenes:

Me pregunto si se podría usar una caja A/B para conmutar entre distintos altavoces. Concretando: tengo un ampli combo (Crate V32) que tiene una única salida de altavoz, a 8 ohms. A ésta va conectada el altavoz de serie (12", 8 ohms). Hace tiempo que tengo una pantalla 2x12 a 8 ohms, que conecto a esa misma salida, desconectando el altavoz del combo. Así consigo dos sonidos bastante diferentes. Me molaría poder cambiar entre cono interno y pantalla externa con una caja A/B dándole al pinrel, en vez de andar enchufando y desenchufando.

Las dudas:
-¿Sufrirían el ampli o los conos, o se puede hacer?
-Tendría que usar cables de carga largos para conectarlo todo. ¿Pensáis que no merece la pena por las pérdidas de usar un cable largo, o tiro p'alante?

:meignorais:
Última edición por spadearcher el 31 Mar 2011, 11:11, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Usar caja A/B para cambiar entre altavoces

Mensaje por megma »

EDITO: no me hagas caso, que me he liado.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Dudo mucho que una caja A/B aguante bién la corriente que hay en la salida del ampli. Yo no lo haría :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Chavales, ¿se puede hacer? ¿Me proponéis alguna alternativa? Supongo que más de uno cambia también entre dos pantallas, o entre pantalla y altavoz del combo, ¿cómo lo hacéis?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues me uno a la pregunta! En mi caso tengo dos pantallas de Boogie. Una cerrada con v30´s y otra abierta con c90´s y me gustaría poder cambiar.

Alguna idea????

Un saludo
Nada que decir.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Imagino que la A/B tendrá que estar cableada por dentro con cables de carga, de los normales.
El cono no creo que sufra.
Otra cosa debe ser el trafo de salida... ahí ya no se si habrá algún problema de falta de carga en algún momento
Seguramente dependa del transformador, unos aguantarán y otros no.... :nose:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas. ;)

Yo si que he utilizado una caja A/B 'casera' con un interruptor DPDT de este tipo
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_man=20
en un caja metalica RETEX para conmutar entre pantallas CON UN MISMO CABEZAL y no he tenido problemas. :dedo:

No me acuerdo muy bien de las especificaciones del DPDT pero creo recordar que pone 3A/250VAC y 6A/125VAC, por lo que tiene margen de sobra para un ampli de 100W (en el caso mas desfavorable con pantalla de 4 ohmios circularian 5A con una tension de 20VAC)

Es tan sencillo como poner tres jacks, la entrada y dos salidas que cambias de una a otra cada vez que pises el footswitch...poniendo cables de carga en cada una por supuesto.. .

No se si tengo alguna foto por ahi...si teneis curiosidad la subo para que lo echeis un vistazo.

Esta caja tambien la utilizo como Caja A/B normal... :roll:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Tonebone tiene un trasto para eso.

http://www.tonebone.com/tb-cabbone.htm

Caro, si, pero mas caro sale cambiar un trafo de salida.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Lo que pasa es que te sale bastante más caro que lo que propone davidakosa, ¿no?
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Si es verdad que el del enlace es caro...
pero tambien es que tiene todo previsto...el paso de una pantalla a otra nunca se hace 'en vacio'.

El artilugio que que yo utilizo es verdad que tiene una conmutacion mecanica y por lo tanto tiene unos milisegundos en los que el amplificador no tendra carga conectada...pero bueno en esos milisegundos no se va a quemar el trafo de salida... ;)

Esto es lo que utilizo yo...y todavia no me ha provocado ninguna averia :santo:

Imagen
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Antes que nada, gracias a davidakosa por su aporte :flores:

Retomo este tema para decir que la caja A/B de Electro-Harmonix, la Switchblade, parece ser que viene preparada para hacer esto de conmutar entre distintos altavoces/pantallas con un mismo ampli. Mirad lo que pone en su web:
http://www.ehx.com/products/switchblade
Switch your signal between two different amplifiers, two different pedal boards or two different speaker cabinets. Flexible channel switching built into a compact die-cast case.
También está la posibilidad de hacérselo uno mismo, como davidakosa, pero el Switchblade vale entre 30 y 35 euros. Creo que me voy a lanzar a por uno :mrgreen:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

¿y para poner los dos a la vez?
mikael

Mensaje por mikael »

Una caja A/B/Y
Y= A+B (los 2 a la vez)

El problema es que no se cuál servirá. La mítica caja A/B/Y que conozco es la Morley y ya especifica que no debe usarse con líneas amplificadas, que joderás el ampli y los bafles. Alguna habrá en el mercado que sirva para lineas amplificadas, si no DIY...
Cuerdas de Acero
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

el lupe de pisotones ese podria valer no?
http://pisotones.com/Looper/Looper.htm
Carri
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Supongo que lo que hay que tener en cuenta es usar cables de carga internos y un footswitch que aguante la potencia que va a circular por él.

Eso sí, cuidadín al usarla en modo "Y", que hay que tener en cuenta la impedancia resultante para no petar el ampli. Si no me equivoco, las dos pantallas estarían en paralelo (salvo que se haga otro tipo de cableado, que no sé si sería posible), por lo que la impedancia resultante sería 1/Rtot = 1/Ra + 1/Rb
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

spadearcher escribió: Eso sí, cuidadín al usarla en modo "Y", que hay que tener en cuenta la impedancia resultante para no petar el ampli. Si no me equivoco, las dos pantallas estarían en paralelo (salvo que se haga otro tipo de cableado, que no sé si sería posible), por lo que la impedancia resultante sería 1/Rtot = 1/Ra + 1/Rb
+1
Ten cuidao con eso...
Si usas la misma salida del ampli (8ohm por ejemplo) a la cabinet A (8 Ohm) ya puedes poner en B lo que quieras que como lo pongas en Y NUNCA te van a dar los 8 que pide el ampli.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

exacto.

Por lo del dpdt creo que todos mas o menos deberían aguantar; ya que los que he tenido eran de unos 250v y 3 o 5 amperios sus contactos.
Carri
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Usar caja A/B para cambiar entre altavoces o pantallas

Niños, no comenté nada, pero compré la EHX Switchblade. Funciona perfectamente, peeeero chupa algo de agudos y además no aisla complentamente la pantalla/altavoz inactiva, algo de sonido se "cuela". Creo que puede ser problema de tierras no aisladas o algo de eso de lo que yo no entiendo :nose: , a ver si me lío a leer y le meto mano porque creo que debe de tener fácil solución.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”