Cambio de TexSp de Stato a Noiseless, menos chillonas.

Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Cambio de TexSp de Stato a Noiseless, menos chillonas.

Mensaje por Xandre »

Las texas specials de mi Strtato se portan muy bien en limpios... Pero a la hora de apretar al marshall, subidito de distorsión, se vuelven demasiado chillonas.

Busco unas pastillas con cancelación de Hum, y que no sean demasiado profundas (tampoco me gusta), simplemente que sean "equilibradas" y se puedan portar bién con la Strato y el Marshall (2266c VM).

No tengo ni idea de pastis ni experiencia con otras. Pero vamos, si que me atrevo a cambiarlas.

Por el sonido, para que os hagáis a la idea no cojo el mismo vídeo que alguien publicó (Chema creo recordar) del que se hablaba sobre el Vintage Modern, pero cojo uno del mismo Paul Gilbert de la misma sesión en el guitarcenter, Precisamente el sonido que le sacaba me gustó mucho:+

http://www.youtube.com/v/3QE32bRbkWM&[/youtube]

En este el tío no se explaya hablando.

Eso sí, yo no creo que llegue a ganancias muy "Hi Gain", al estilo más metalero... Pero si algo bastante parecido. Y sobretodo equilibrado, creo que es la idea (mi idea, supongo que cada uno tendra las palabras entendidas a su manera).

Precisamente buscando las pastillas de ese tio he visto que son unas DiMarzio Area 67. Pero vamos, ni idea, también supongo que debe influir mucho los pedeales claro. :nose:

Saludos y muchas gracias.

Bueno, en definitiva: Sonido en esa onda, noiseless, formato single. :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de TexSp de Stato a Noiseless, menos chillonas.

Mensaje por AMX »

Perderás el sonido de singlecoil, hay pastillas sin Hum que se acercan pero no llegan a darlo. Por otra parte no entiendo, a los niveles de ganancia del vídeo ese mis TS se portan de maravilla y no son chillonas, otra cosa es el Hum cuando dejas de tocar, que eso evidentemente si que lo tienen.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

AMX escribió:Perderás el sonido de singlecoil, hay pastillas sin Hum que se acercan pero no llegan a darlo. Por otra parte no entiendo, a los niveles de ganancia del vídeo ese mis TS se portan de maravilla y no son chillonas, otra cosa es el Hum cuando dejas de tocar, que eso evidentemente si que lo tienen.
Pues las mías sí... :nose: Ahora, que igual con un cambio de condensadores y cosas de estas se arregla. También hay que decir que a esta guitarra se le modificó el primer control de tono para substituirlo por un Boost de 5 pos. a lo Clapton y por lo tanto solo me queda el otro control de tono. No se si la obra esta pueda tener algo que ver. :nose:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Alëxandre escribió:
AMX escribió:Perderás el sonido de singlecoil, hay pastillas sin Hum que se acercan pero no llegan a darlo. Por otra parte no entiendo, a los niveles de ganancia del vídeo ese mis TS se portan de maravilla y no son chillonas, otra cosa es el Hum cuando dejas de tocar, que eso evidentemente si que lo tienen.
Pues las mías sí... :nose: Ahora, que igual con un cambio de condensadores y cosas de estas se arregla. También hay que decir que a esta guitarra se le modificó el primer control de tono para substituirlo por un Boost de 5 pos. a lo Clapton y por lo tanto solo me queda el otro control de tono. No se si la obra esta pueda tener algo que ver. :nose:
O ahora se me ocurre también... Aunque no creo... Pero también se le puede hechar la culpa al Marshall... :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gilbert pone el VM con los dos controles de previo a la mitad más o menos (a las doce y media el body y un pelín más abajo de las doce el detail), y ahí el VM no es que sea ultra-mega high gain que digamos. Le mete un AC Booster con poco gain y el resto lo saca de la etapa y de sus deditos. Y es que aquí está gran parte del tema, hay que saber sacarle gain al ampli a machetazos con los dedos (y también saber aflojar persiguiendo un sonido, ojo). Y así y todo usa menos distorsión de lo que parece, él es realmente quien hace que suene todo limpio. ¿Cuánta distorsión usas en el 2266?
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Muy poquita la verdad. Lo justo para que solo distorsione con el volumen al 7-8... En cuanto bajas al 4 tienes limpio limpio(Estoy hablando de la guitarra). (Tengo un compresor bastante flojillo por el Loop para conservar un pelín de volumen, que la dinámica del VM es brutal, a veces indomable :dedo: ). aún así uso también el canal Low para tocar canciones que son enteras en limpio, y ahí ya el sonido es "CRIS-TA-LINO". :mrgreen:

La verdad es que no lo aprieto nada. Y jugando con el previo, que realmente es la polla, si subo de Bajos me hace "bola". Como dije toco con el Body ligeramente por encima del Detail, y con el tono de la guitarra al 3-4.
Última edición por Xandre el 27 Feb 2010, 01:55, editado 1 vez en total.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Daniel escribió:Y así y todo usa menos distorsión de lo que parece, él es realmente quien hace que suene todo limpio. ¿Cuánta distorsión usas en el 2266?
En otro video cuenta lo del atenuador, aunque no vaya con mucha ganancia de previo, el Master lo lleva al 8!!! Siendo un 100W. :sindiente:

Añado:
(A ver si me explico porque no me se explicar) Acabo de ver este YT de compraventa... digamos que sube el Detail un poco más para SATURARLOS, (sin la intención de que sobresalgan demasiado, pero ésten)...

Obtengo algo pareido a este sonido:
http://www.youtube.com/v/YzxVV61Punc&feature=related[/youtube]

QUe OOOODIO. Esos agudos que crujen... Si los bajo de Preamp, la cosa se me queda "sin chicha" y descomensada digamos porque "los graves se quedan solos" y hacen bola.

He llegado a un equilibrio pero bueno, quiero cambiar de pastilla, a una noiseless y más compacta y equilibrada. :nose: :nose: :miedo: Teniendo una guitarra un poco más versátil, que me permita un sonido tanto un sonido un poco "modelno" como el crunch viejuno.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Prueba también a bajar un pelín las TS, suelen suavizarse (compensa entonces un poco en el ampli). :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Daniel escribió:Prueba también a bajar un pelín las TS, suelen suavizarse (compensa entonces un poco en el ampli). :dedo:
Gracias, lo probaré, pero estamos en la misma, en su dia hice pruebas y me quedo casi sin salida. :mrgreen: (No te creas que no he pensado ya veces en este tema) :tasloco:

Se me ocurre otra cosa que me he planteado a veces... Los imanes, no me acuerdo ahora el nombre, estan "rectificados". Cortados, y creo que ese es el puto fallo. La primera y segunda cuerda están a ras del cubrepastillas (casi) Y la de la tercera cuerda casi más de medio centimetro por encima... Y así es inutil ajustar la altura.

PD: Creo que si cambiase la pastilla mataba 5 pájaros de un tiro. (No es que vaya a hacer lo que me sale de los cojones, es más, valoro un montón las ayudas, pero solo intento responder.)

Lo dicho, mil millones de gracias, escucho con atención. :dedo: :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pocas pastillas "noiseless" conservan al 100% el tono strato, quizás unas de ellas sean las DiMarzio HS-2, para que te hagas una idea, es lo que lleva Eric Johnson en el puente de su strato (o eso dicen)
Eso sí, caña, lo que se dice caña, cero patatero, tienen bastante menos salida que unas Texas por ejemplo.

Yo a mi strato buscando algo más gordo, y a sabiendas de que perdería el toque strato puse unas DiMarzio, una Fast Track 2 y una Pro Track.
Para tocar con distor van de cine la verdad, y conservan algo el sonido de strato, aunque supongo que eso tiene más que ver con la guitarra que con las pastillas.

para que te hagas una idea mira estee vídeo, es mi strato con dichas ppastis:
http://www.youtube.com/watch?v=A9AAdMZ4-qs
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Blackmore escribió:para que te hagas una idea mira estee vídeo, es mi strato con dichas ppastis:
http://www.youtube.com/watch?v=A9AAdMZ4-qs
Me dice que el video es privado.

De las Fast Track estoy seguro que me molarían... Pero soy un puto tocapelotas y tengo que decir que ODIO las putas pastillas con esa estética, ahora, si toca pasar por el aro... :nose:

Gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

prueba ahora, que lo he editado: http://www.youtube.com/watch?v=A9AAdMZ4-qs
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Blackmore escribió:prueba ahora, que lo he editado: http://www.youtube.com/watch?v=A9AAdMZ4-qs
:flores: :flores: Ahora sí.

Pues la verdad es que no me disgusta. Lo que me despista de las HS es el tema litrónico. Es decir, mis TS en teoría tienen entre 6-7K de "DC Resistance" mientras que las HS tienen de 14-23 según Hs2, 3 etc y una salida de 93, que ni idea cual es la de las TS. Esto a efectos prácticos ¿Que supone?.

La verdad es que Si son noiseless y más compensadas de sonido (según la inf. de la web de DiMarzio) supongo que podrían portarse bien. Es cierto que tampoco quiero convertir a la Strat en una SUPERstrat... Que para eso ya me compraré una cuando llegue el día- :burla:

El sonido de Eric Johnson no es para nada lo que busco :nose: . Todo lo contrario.

Supongo que va junto no? Es decir, no se pueden pedir unas "singles" (de aspecto, aunque en realidad sean dobles) cañeritas y noiseless ¿no? :ay: . Aunque de todas formas, eso es lo que son las HS no? No son como las del Ingüi?? Humbucker en "vertical"??? :mareado: Creo que me mareo :miedo: :tasloco: .

Muchas gracias a todos :flores: :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, las HS son humbuckers verticales.

Lo de la resistencia es orientativo de la salida, pero ni muchos menos es fiable.
Lo que mides así es la resistencia del bobinado, pero el imán influye muchísimo en la salida.

Las HS tienen mucha bobina, pero un imán MUY suave.
A lo que tienes que hacer caso es la salida en Voltios, que en una HS es de 90 y en una Texas debe ser alrededor de 130, es bastante diferencia.
Yo tuve una strat Yngwie, y es la strat con menos salida que he tenido en mi vida...

Sin embargo, con las DiMarzios del vídeo la guitarra suena muy gordita con distor, aunque sacrificaas un poco el tono del sonido limpio
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mi Strato lleva montadas unas Fender vintage noiseless y si te sirve como referencia, con un Harley Benton GA-15 a pelo, sonaba así:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?id=567
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?id=568
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?id=569
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Alëxandre escribió: (...) Se me ocurre otra cosa que me he planteado a veces... Los imanes, no me acuerdo ahora el nombre, estan "rectificados". Cortados, y creo que ese es el puto fallo. La primera y segunda cuerda están a ras del cubrepastillas (casi) Y la de la tercera cuerda casi más de medio centimetro por encima... Y así es inutil ajustar la altura. (...)
Simplemente esos imanes están nivelados (staggered) para compensar el volumen entre cuerdas en guitarras con radios pequeños de mástil. Cuando el radio es pequeño hay una diferencia importante en altura entre la primera y la tercera por ejemplo. En cualquier caso, lo de bajar la pastilla de inútil no tiene nada. Prueba a bajarlas un poco, incluso si lo que te molesta son los agudos, prueba a bajar solo el lado de agudos poco a poco y vas probando. La verdad es que las TS se llevan bien con distorsión, desde luego mucho mejor que una de corte '57...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ducho escribió:
Alëxandre escribió: (...) Se me ocurre otra cosa que me he planteado a veces... Los imanes, no me acuerdo ahora el nombre, estan "rectificados". Cortados, y creo que ese es el puto fallo. La primera y segunda cuerda están a ras del cubrepastillas (casi) Y la de la tercera cuerda casi más de medio centimetro por encima... Y así es inutil ajustar la altura. (...)
Simplemente esos imanes están nivelados (staggered) para compensar el volumen entre cuerdas en guitarras con radios pequeños de mástil. Cuando el radio es pequeño hay una diferencia importante en altura entre la primera y la tercera por ejemplo. En cualquier caso, lo de bajar la pastilla de inútil no tiene nada. Prueba a bajarlas un poco, incluso si lo que te molesta son los agudos, prueba a bajar solo el lado de agudos poco a poco y vas probando. La verdad es que las TS se llevan bien con distorsión, desde luego mucho mejor que una de corte '57...
el problema es que ese Staggered se diseñó para ir con una 3ª entorchada...

Se puede equilibrar bastante bien, pero en mi opinión, es mucho mejor el nivelado "modern staggered" o el Flat
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Para mi gusto, las Noiseless de fender han sido la solución definitiva. Unas pastillas muy 'underrated', que dirían los guiris - en este topic explico mi experiencia.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=46832

Saludos!
Responder

Volver a “Pastillas para...”