Hace ya algun año se vendió algún SLO por aquí (creo), pero hace tiempo que no se ve ninguno.
Me pregunto si alguien del foro lo tiene y para qué estilos lo usan, hasta donde llega el ampli, etc...
Es un ampli que siempre me ha gustado en todos los estilos que lo he escuchado (Moore, Clapton, Knopfler, Sambora, Haynes, etc...). Una pregunta: sirve para estilos cañeros?
Sé que me lo acabaré comprando, pero de segunda mano
El guitarra de DEFTONES al principio llevaba este ampli, antes de que marshall soltara la gallina. El primer disco esta grabado con ese ampli segun tengo entendido.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Megma, yo tengo un Hot Rod, sé que no es lo mismo, pero puede valer para lo que te voy a decir:
El Hot Rod tiene el mismo circuito que el canal Crunch del SLO (Los componentes no son los mismos, pero vamos, hay ligeras diferencias de tono, pero la ganancia es la misma). Con el canal crunch puedes tocar Metallica sin problemas a poco que las pastillas colaboren un mínimo (con 9k llegan)
Ahora piensa que el SLO tiene un canal con más gain todavía, el LEAD, así que imagínate a donde llega la caña.
Otra cosa, para tocar rollo Knopfler, Clapton etc... con el SLO, me juego los huevos a que esos tíos llevaban la SRV MOD, que es una ñapa que le hizo Mike Soldano a SRV (Sí, SRV al final de todo llevó soldano), que no es más que un switch en el que haces Scoop con los medios para que el limpio suene más "Fender". Al canal saturado no le afecta.
Otra cosa, en los SLO, el control de DEPTH es algo que desde que lo monté en el Hot Rod me parece casi imprescindible (Mike lo ofrece como Mod, pero es una chorrada, lo haces en 5 minutos, literal!!)
Otra, Haynes lleva la Haynes MOD, que no es más que eliminar el condensador que Bypasea el control de ganancia para que niveles bajos de drive el ampli suene más redondo. A niveles altos suena igual.
Puedes tocar blues, puedes tocar rock y puedes tocar el jivi más jivi que se te ocurra con el SLO.
Otra cosa, a principios de los 90 Mike Soldano y Randall Smith tuvieron un pleito, al parecer el canal naranja (o el rojo??) de los Dual Rectifier es una copia exacta del canal LEAD del SLO. No suenan igual por otros menesteres del circuito (tipo de bucle de efectos, trafos etc...) pero vamos, es un apunte.
OTRA COSA: el Loop de efectos funciona de puta madre, PEEERO, funciona a nivel de línea, se diseñó para racks y los pedales normales de guitarra no te van a sonar bien por el bucle salvo excepciones. Yo me pillé el TC Nova Repeater porque funciona a nivel de línea y de instrumento, pero olvídate de delays analógicos.
Por supuesto, existe otra simple mod para convertir el bucle en "pedal friendly", como dicen los yankis.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
por cierto, que antes me hice la picha un poco un lío.
El SLO tiene dos canales, Normal y Overdrive, teniendo el Normal dos modos, Clean y Crunch.
El Hot Rod tiene el canal de Overdive del SLO y ya te digo que yo creo que tiene Gain de sobra. Si quieres te hago una demo o algo para que veas como va el asunto.
Blackmore escribió:por cierto, que antes me hice la picha un poco un lío.
El SLO tiene dos canales, Normal y Overdrive, teniendo el Normal dos modos, Clean y Crunch.
El Hot Rod tiene el canal de Overdive del SLO y ya te digo que yo creo que tiene Gain de sobra. Si quieres te hago una demo o algo para que veas como va el asunto.
ni puta, el Decatone no lo probé, lo decía por lo que pone en la web de Soldano
El Hot Rod sí suena a SLO, por lo menos por lo que he visto por ahí, que tampoco he probado un SLO, pero viendo los vídeos que cuelga la peña y viendo como suena mi Hot Rod el rollo es muy parecido, y el circuito calcado
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pero si sólo me ha dicho que el ampli es de junio de 2003 y que estaba contento que me gustara el ampli, pero me ha hecho gracia que conteste él mismo y además tan rápido...deben ser poquísima gente currando allí.
Casi que estoy convencido, además, que iré a por una pantalla Soldano. En España es imposible encontrarlas, ya que no hay distribuidor, y de segunda mano es muy chungo encontrar alguna. Crisfer (antiguo dealer), según su web, tiene todavía una etapa y un par de combos, pero de pantalla nada de nada.
Creo que tendré que comprarla en Francia (Audiotubetech) o Alemania (Station Music o Thomann). O sea que si sabéis de alguien que se venda alguna, avisaaad!!!