Interior de una strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Juanga

Interior de una strato

Mensaje por Juanga »

Hola a todos!!

Como ya conté hace un tiempo, tengo pensado cambiar las pastillas a la strato Higway. Me compré una guitarra con dos Humbuckers y me gustó la cosa...

Ahora noto que le falta "cuerpo", "redondez" al sonido cuando toco con la strato. Como todavía no tenía decidido qué pastillas poner (lo más parecido al sonido humbucker pero en single) me habían comentado que algunas stratos venían preparadas para montar humbucker.

De momento no me atrevo a abrir la guitarra y ver si viene espacio para poner Humbucker (no quisiera que me tuvieran que vaciar el cuerpo de la guitarra). Si alguien sabe si las Highway vienen con el hueco por si se pone humbucker, me sería de gran ayuda.

Un saludo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Que no muerde, quitas los tornillitos y levantas un poco el golpeador para hechar un vistazo dentro.
Lo ves, te sientes feliz (porque seguramente tendra ruteado para dobles) y vuelves a poner los tornillos.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

de todas formas aunque no tenga el hueco para la doble, le pones una Humbucker en formato single y tienes casi el mismo sonido que una humbucker y no tienes que hacer ninguna modificación, ni en la madera ni en el golpeador. Pero vamos que por mirar no pasa nada :mrgreen:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Mía mía no fue, pero toqué bastante una del 2003, y te aseguro que tenía routing doble-simple-doble.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Juanga

Mensaje por Juanga »

¿routing? (ando un poco escaso de vocabulario guitarrero). La mía es también del 2003

Drlogo: ¿que pastis me recomiendas?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La opcion de la doble en formato single es otra opcion. Cambia ligeramente el sonido y la estetica.

El routing se refiere a la forma del agujero.

Pastillas depende que sonido busques. Desde unas clasicas con imanes de alnico y baja salida hasta unas activas jevis de la muerte.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Si miras el link que te a puesto 5F6-A más arriba, la Seymour Duncan Little 59 que se vende es una humbucker que ocupa el espacio de una Single. Esta pastilla está muy bien para la posición de puente de una Strato, tiene un sonido grave y con cuerpo lo que ayuda a que no sea chillona en la strato y sonido rockero a tope sin quitarle demasiado caracter a la guitarra.
Si quieres más caña pues la Seymour dunca JB pero esta la gente que la ha tenido en Strato suele decir que se va mucho de agudos.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

El ruting es el ruteo, osea, las caladuras con que viene preparada la guitarra de fabrica. En este caso te estan diciendo que de fabrica viene ruteada para instalar (doble-simple-doble) asi que no tendrias problemas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”