FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA). MUCHAS FOTOS

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
jalminha
usuario

FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA). MUCHAS FOTOS

Mensaje por jalminha »

Hola, voy a meter este post en esta seccion a ver si tiene mas exito.

a ver si me podeis ayudar:

Que sabeis de los Princeton reverb II? Los que se hicieron a mediados de los 80 por Paul Rivera. Son buenos amplis? He oido que tienen una distorsion muy bruta. Que tal el limpio?

Aqui teneis una paginilla del sujeto en concreto:

http://www.stratopastor.org.uk/strato/a ... I_hub.html

Bueno a ver si alguien me puede ayudar. En general que tal son esos amplis considerados de la "era rivera".

Gracias y un saludo
Última edición por jalminha el 15 Feb 2010, 17:19, editado 2 veces en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA)

Mensaje por Bestron »

aaaghhhhhhhhh

buen limpio y ya, los de la era rivera no me molan NAAAAA :nose:

Rivera intentó que los Fender sonaran con más chicha y no sólo no lo consiguió, sino que hizo unos engendros...

esos amplis molan para tocarse en casa si los encuentras tiraos de precio, yo tuve un Harvard Reverb II que me costó 100 y pico pavos y para casa molaba, tiene una buena reverb y el limpio es decente, pero YA :periódico:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Gracias por la respuesta, pero creo que no se puede comparar el harvard reverb II con el que yo te digo.

Es que el harvard no es de valvulas, y empezando por ahi, pues...

Es como los fenders de transistores de ahora, pero de la epoca, y esos no valen mas de 200 euros.

El que yo te digo es este. Todo a valvulas, cableado punto a punto. Es un ampli hecho a mano. Segun he estado leyendo en foros, los retiraron porque salian muy caros de fabricar (no se si sera esto cierto). Aqui os dejo la pagina:

http://www.stratopastor.org.uk/strato/a ... I_hub.html

Y aqui unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=prQ6KN6o4zg

http://www.youtube.com/watch?v=YE7EooCpiFY

http://www.youtube.com/watch?v=lyHLWa4rBc0

Bestron, muchas gracias y un saludo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, pues gracias a ti, porque no tenía ni de que existiera ese ampli :oops:

a mí todo lo que hizo Rivera no me gusta NADA :nose: Creo que es a partir del supersonic que Fender empezó a cogerle el puntillo a eso de meterle gain a un ampli, de todo lo anterior no me gustan NADA, prefiero un Hot Rod a cualquiera de la época Rivera, que no son malos amplis pero creo que pilló el concepto Fender y lo llevó más allá a lo que él quiso, dándole su toque personal que.... no sé, se aleja de fender para mi gusto. cada uno tiene su forma de verlo, yo creo que Fender hizo unos amplis a-co-jo-nan-tes en los años cincuenta y sesenta y en los ochenta tomaron un rumbo que no han conseguido encauzar hasta los noventa.

además, Rivera es el que empezó a meter transistores por todos lados, el muy cabrón :mrgreen: también hay que pensar que estamos hablando de hace más de dos décadas así que era otra película. fíjate cómo ha cambiado la película - en los noventa te tenías que gastar 60 mil cucas para pillar un Fender de transis nuevo con suficientes watts para tocar por ahí, ahora por dos duros tienes un ampli a válvulas que se lo come por todos lados en tono, volumen, reverb, etc. la única ventaja que le veo a esa época es la fiabilidad de los transistores, pero muy a pesar del tono :censurado:

seguro que el Princeton ese suena de miedo, es raro de cojones y de una época en la que se llevaba mucho el spandex y los cardaos así que fender tuvo que pillar el tren del jevisss, tampoco hay que echarle demasiado la culpa :jaja:

si encuentras uno serán un "rare find" y seguro que en limpio suenan de escándalo, en las specs de ampwares dice que lleva 6V6 que es una valvulina que me encanta :dedo:

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=133
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Gracias Bestron, por la respuesta y por la paginita. Como curiosidad te dire segun dicen el ampli no suena igual si le conectas el pedal de cambio de canal, que si no lo conectas. Alguna gente decia que si el pedal llevaba una especie de cirucuito overdrive. Luego la peña lo abrio y se dio cuenta de que no, que no llevaba nada.
TAmbien decirte que el pedal era opcional (el que a mi me ofrecen lo lleva) y mirando mirando, hay poquisimos en venta (originales) y los que encuentras te pueden costar 130 euros. Hay pedales boutique para el cambio de canal del princeton, pero no son baratos (80 o 90 euros).
Yo pienso que es un ampli bastante exclusivos. Foros ingleses que he leido (a los ingleses les mola mucho este ampli, je, je), dicen que lleva componentes bastante buenos (condensadores, potenciometros, el cableado es a mano y bastante bien hecho, madera de abedul....) o sea que en principio no tiene porque ser un ampli malo, pero la semana uqe viene lo voy a probar con mi strato y te comentare que tal.

Bueno un saludo y gracias

P.D. Te han gustado los videos?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jo-do, qué cosas más raras hacía el Rivera :jiji: eso del pedal no lo había oído en mi vida tronk!!!! :jiji:

el primero es un rollo muy planito y stratty, mola :dedo:

el segundo y tercer vídeo me ha dejado flipado, laaaa tralla que suelta ese cacharro no?? ves, eso es lo que te digo, esa distor hevilonga ochentera no me gusta nada...

yo es que de Rivera he probado el champ ese que hizo que no me gustó nada de nada. los otros son rarísimos de encontrar y eso sólo puede ser por dos cosas: o la gente no los suelta ni locos o se hicieron poquísimos porque no tuvieron mucho éxito. yo me inclino por la seugnda opción, para los amantes de Fender más "hardcore" hasta las reediciones modernas nos parecen mejor que cualquier cosa que hizo Rivera.

gracias a ti por la info :dedo:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Esta semana voy a probarlo. Alguna sugerencia y/u opinion de ultima hora?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pueeeees, yo siempre que voy a catar algo giro todos los potes varias veces con el volumen altito (sin tocar) para ver que no hacen cosas raras, lo pruebo a un volumen altito para ver que no hace ruidos, miro las gárgolas para ver que todas brillen más o menos igual (quitando los capuchones de todas las de previo), prueba con el control de bajo a tope y los demás controles bajitos para ver cómo empuja el altavoz y poco más.

la única manera de ver si hace cositas raras es subirle el volumen y ver cómo responde :dedo:

una inspección visual te ayuda a ver cosas que le hayan añadido, agujeros, etc. :dedo:

suerte y ya nos contarás :lalala:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Gracias bestron, lo tendre en cuenta.

Un saludo y gracias

Mirad. Uno en venta.

http://cgi.ebay.es/Fender-Princeton-Rev ... 1e5a568d31
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Pues ya tengo en casa el princeton reverb. En cuanto tenga tiempo hago una review en condiciones, aunque tengo problemas para grabar en el ordenador, pero por lo menos pondre algunas fotos, que ya lo he desmontado entero, je, je. Me picaba la curiosidad...

Primera impresion. Bruuuuuuuuuuuuutal. Un limpio increible y una distorsion, espectacular, de las que haces un acorde abierto y suenan todas las notas sin ensuciar el sonido.... pues eso. Mañana mas.

Un saludo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

enhorabuena tío!!!

queremos ver esas fotos :lalala:
jalminha
usuario

Re: FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA). FOTOS

Mensaje por jalminha »

Bueno pues a ver por donde empiezo. Al final me he pillado el Princeton Reverb II (de la epoca rivera). Un ampli todo valvulas. CAracterísticas mas importantes:
Valvulas: dos 6V6GT, tres 7025, 1 12AT7
22 W de potencia
Cabina de madera de pino maciza (el ampli tiene un peso bueno, bueno).
Bueno, aqui teneis un paginita por si quereis ver mas caracteristicas (gracias bestron):

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=133

El cacharro tiene 27 añitos, pero esta impecable como podreis apreciar. El ampli esta todo original. Ademas lleva dos extras, bastante importantes (y caras):
-Pedal footswich.- Este pedal sirve para activar la reverb y el canal lead. Hay gente que dice que no suena igual el ampli sin pedal , que con pedal. Ya os lo dire cuando le de cera en el local de ensayo. Deciros que este pedal es casi imposible de conseguir original, y si lo encuentras vale un ojo, y parte del otro.
-El segundo extra que podias pedir en la epoca, era un altavoz de mayor calidad, que este lo lleva. Como vereis en las fotos fijaros que pedazo de iman. No lo he desmontado, pero debe pesar un muerto.

Sonido: Me ha sorprendido mucho el limpio que tiene. Yo la verdad es que solo habia tocado con un blues deluxe de un amigo, y la verdad es que no tiene nada que ver. Ese limpio pegajoso que me gusta a mi, que suenan las cuerdas, solo con rozarlas... ufff me encanta.
La distorsion es un rollo brutal, puedes darle cera toda la que quieras, pero parece que sean 50 w, que caña, y ademas es una distorsion de las que me gustan a mi. Con mucha ganancia y sustain pero con notas definidas (o sea que haces un re en el 2º/3er traste y suena nitido de cojones, no se enguarra)
Como tiene master y un volumen del lead, volumen limpio y ganandia del lead, puedes hacer infinitas combinaciones. Desde overdrives tipo tubescreamer (que ya no lo utilizo mas, ja,ja), pasando por distorsiones crunchis, y llegando a distorsiones metaleras.

Bueno me dejo de rollos que seguro que quereis ver las fotos: Pues venga ahi va una ronda:

Por delante:
Imagen

Por detras:
Imagen

Por arriba:
Imagen

El panel de control:
Imagen
Imagen
Imagen

El footswich:
Imagen
Imagen
Imagen

Las especificacíones de valvulas:
Imagen

El tanque de la reverb (no funciona tengo que averiguar que le pasa):
Imagen

LAs valvulas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El peazo altavoz:
Imagen

Los transformadores:
Imagen
Imagen
Imagen

Las entrañas (para los mas viciosos):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esto que no se que es:
Imagen
Bueno, en cuanto me agencie un micro, grabo algo para que lo escucheis.

Ah. A ver si me podeis decir que valvulas afectan a la reverb, aunque creo que no va a ser eso, ya que he cambiado valvulas, unas con otras y no funciona. Igual es el transformador. Bueno si sabeis por donde puedo empezar agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo y espero que os haya gustado.
tm
usuario

Re: FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA). MUCHAS FOTOS

Mensaje por tm »

Está guapo, a ver esas muestricas :dedo:
Yo también tengo un princeton pero de cucarachas :oops: :llanto:

Igual ya conoces esta página http://www.stratopastor.org.uk/strato/a ... I_hub.html, toda para el II

Edito: Ahi pone esto:
"V2 - Reverb Driver and 'lead' distortion (12AT7)
... It amplifies the signal considerably in order to wiggle the springs in the reverb unit."
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
jalminha
usuario

Re: FENDER PRINCETON REVERB II (ERA RIVERA). MUCHAS FOTOS

Mensaje por jalminha »

Bueno la reverb ya esta arreglada. Fue una operacion delicada, ja, ja. REsulta que uno de los minitransformadores de impedancia que lleva dentro el tanque de la reverb, se habia malcortado un cable, de manera que se quedo menos de un milimetro de cable encanchado al transformador. Aun asi, mi hermano, que es un maquina lo ha podido soldar, y....voila, la reverb funciona que da gusto. A ver si alguien me cambia una tarjeta de sonido, por un material que vendo y grabo unas cositas, que el ampli es cojonudo. Sonido fender en el limpio, y el canal lead, puedas sacar sonido a tubescreamer, puro y duro.
Responder

Volver a “Fender amps”