Estoy en visperas de pillarme una R9 por fin, pero hay una cosa que me tiene mosca.
El motivo por el cual me he decidido a pillarme esta Paula es porque probe una y me quede flipado de como sonaba!
Pero me sorprendio mucho lo poco que pesaba y como no quiero caer otra vez en lo mismo que me ha pasado con todas las paulas que he tenido, que me gusta mucho como suenan pero las vendi porque pesaban demasiado.
Esto va para los que tengan R9's:
CUANTO PESA LA VUESTRA???
Gracias!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Hola Fuzzman, yo tengo una les paul standard del 2006, es chambered, la busqué asi por el tema del peso, ya que todas las de 2006 no eran chambered, y me costó un poco localizarla, pesa exactamente 3.7 kilos, el cantante y guitarra del grupo tiene una r9 (entre mas de 30 guitarras) no se ahora mismo lo que pesa, aunque le llamare luego y le pregunto, pero no pesa más que la mia, seguro, estara en torno a los 3.7 kilos, la he tocado muchas veces y por ahí estara la cosa.
Ya que estamos en el tema del peso, esta es mi segunda les paul, la otra standard pesaba un poco menos de 5 kilos, a mi lo que más me molestaba del peso de mi anterior les paul aparte del hombro derecho, que ya de por si de mi trabajo lo tengo machacado, era que cuando tocaba sentado, se me caia de lado, resultaba muy incómoda incluso sentado.
La chambered que tengo ahora es una delicia, muy equilibrada, un excelente sonido y más sustain que la que tenia, y gracias al tema chambered puedo seguir tocando con les paul.
Si lo haces por el peso, ¿porque no pruebas una les paul 2006-2007 o incluso las nuevas 2008? desde luego si puedes ir a por una r9 pues ni las pruebes, pero aunque por aqui me he dado cuenta de que el tema chambered es muy criticado, no sé cuantos la habran probado, para muchos guitarristas amantes de las les paul, seguro que ha sido una revelación, tanto de tono como de peso, de todas formas en la variedad está el gusto.
Siento no poder darte datos, porque mi báscula no es ni yina, debe de ser vietnamita o singapureña, y marca lo que le viene en gana. La mía, de las que he catado, es la Gibson Les Paul que menos me ha pesado (me baso en sensaciones), exceptuando una Standard de 2008 (que era una auténtica pluma ), y una R7 Goldtop, que sonaba de escándalo y pesaba muy poco.
Pero OJO, es una Les Paul y se deja caer. Si estás acostumbrado a ellas y te gustan (como es mi caso), es un placer colgárselas, es la guitarra perfecta, pero ahí hay madera. Ya sabes, todo esto es relativo, pero haber, hay de donde agarrar.
Nunca he entendido ese cartelito... ¿R9-R0 8 or less? ¿menos de 3,600? Si es la guitarra entera, nunca he tenido en las manos una R tan ligera. Y si es sólo la parte trasera, me parece una pasada.
Creo que ya dije alguna vez que me imagino que deben referirse al tablón de caoba completo de donde cortan el cuerpo, que supongo que comprarán con unas dimensiones estándar.... si no, no me lo explico
Si quieres hincharte a ver pesos y grosores de mástiles de erres te aconsejo que visites la web del Mark ese que a más de uno trae por "lacallelamargura"
Mi R9 (si, al final caí ) pesa entre 4 y 4,1kg y la R7 está entre 4,1 y 4,2kg, digo aprox. porque están pesadas en báscula de baño.
Todas las R9 actuales que he visto por internet, andan por las 9lb (4kg aprox)..
OFFTOPIC:
Ese cartel deja claro que "a menor peso, mayor precio"
Pero... ¿A menor peso y mayor precio, mejor guitarra?
Creo que la respuesta que en ese cartel subyace es que sí..
FIN OFFTOPIC.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
En la web de Mark hay un montón de LP Historics con su peso. http://www.marksguitarloft.com/catalog. ... =electrics
Para convertirlas a KG, hay que contar que cada libra equivale a 454 grs. (453,6 exactamente) y cada onza = 28,35 grs.
Las dos LP más ligeras que tiene son una R7 del 2003 (palorosa del Brasil) y un R9 del 2009, que pesan 8 lbs 1 ounce, es decir:
3,628 + 28,35 grs = 3,657 Kgs.
Me he entretenido (excel ayuda) a poner los pesos de todas las Historic de Mark (41 en total) en una tabla y sacar el peso medio, que me sale exactamente de 3,951 kgs = 8 lbs 11,36 onzas.
A tener en cuenta:
La Slash pesa 9 lbs 1 onza = 4,11 kgs
La Jimmy Page (8.250 $) 9 lbs 6 onzas = 4,25 kgs
Una 50 Aniv Pilot Run (8.500$) 9 Lbs = 4,086 kgs
fuzzman escribió:El forero y amigo Iorio tiene una R9 que yo estoy casi convencido que no esa mas de 3'5 kg!
Jorge anda pesala de una vez y dime si estoy en lo cierto!!!
Todo puede ser, pero 3,5 kgs = 7 lbs 11 onzas y en la web de Mark no hay NI UNA que pese menos de 8 lbs.
Si es así, tiene una verdadera peso pluma
De todas formas, pensando que las Historic no tiene "relief holes" y aun así son bastante más ligeras que las Standard, unos 300 grs menos, si ponemos el peso medio de una Standard en 4,25 y el de una Historic en 3,950, como me ha salido con las de Mark, creo que lo importante es que las Historic realmente estan elaboradas con madera bastante más ligera. No creo que 200 grs de una Historic a otra sean muy importantes, prefiero que "suene" a que sea anoréxica
fuzzman escribió:El forero y amigo Iorio tiene una R9 que yo estoy casi convencido que no esa mas de 3'5 kg!
Jorge anda pesala de una vez y dime si estoy en lo cierto!!!
Todo puede ser, pero 3,5 kgs = 7 lbs 11 onzas y en la web de Mark no hay NI UNA que pese menos de 8 lbs.
Si es así, tiene una verdadera peso pluma
Recuedo que Mark tuvo una R0 que pesaba 3,5kg, y no, no era chambered. Le duró 2 días.
En cualquier caso es un peso inusual para una R. La media es esa, unos 4kg maomeno. Una media que coincide con la media de las lespoles que salen en el BOTB, que varían de 8 lb 1.4 oz hasta 9 lb 11.4 oz
josetestring escribió:
La chambered que tengo ahora es una delicia, muy equilibrada, un excelente sonido y más sustain que la que tenia, y gracias al tema chambered puedo seguir tocando con les paul.
No quisiera hacer un offtopic en este tema, y hablar del tema chambered sí o no, pero yo me acabo de hacer con una les paul standard 2007 procedente de un cambio, y es una delicia, pesa 3.5 - 3.6 kilos, y la primera vez que toqué con ella me sentía raro... (no por el sonido, si no por el peso) me resultaba raro descolgarla del soporte, colgármela o incluso sacarla del estuche, pero es una pasada, no hay ninguna diferencia con mi standard (si, la que he roto ) lo único que noto raro es la pastilla del puente, pero es por la pastilla, no por la guitarra.
Suenan exactamente igual, el mismo caracter con la misma configuración de sonido... a mí me han sorprendido, y no acabo de comprender por qué suenan igual si tienen una diferencia de casi un kilo y medio...
scheherezadees escribió:Pues supongo que por cuestiones de densidad de las maderas, que no es lo mismo que la masa de las mismas...
La densidad es directamente proporcional a la masa de un cuerpo, en este caso de guitarra.
Que alguien me corrija si me equivico, pero esas dos standard son ambas "gruyere". Vamos, que en este caso, decir masa y densidad viene a ser lo mismo
No, una es gruyere, la del 2005, pero la standard 2007 es chambered, fijo, he tenido una studio 2008 chambered y eso se nota, golpeas con los nudillos en la tapa y "suena hueca" por eso la sorpresa de que suenen igual, mismo sustain, mismo sonido, mismo caracter, seguro que tiene que haber alguna diferencia, al menos por física, pero yo soy incapaz de distinguirla... tienen matices distintos pero debido a que las pastillas son distintas, pero el caracter es el mismo (no sé muy bien esplicarlo), aunque me sigue resultando raro que pese tan poco de momento todo son ventajas.
¿Sabe alguien en qué año empezaron a agujerear las lespoles? Hay quien dice que empezaron a agujerearlas de manera irregular en los '80 (si pesaba mucho le hacían agujeros y si no la dejaban estar). Yo tengo una Standard del 92 y pesa 4,18 kg. pero no tengo ni idea si tiene agujeros