Joder, como si no tuviéramos bastante con uno yalizardville escribió:stratogayers...
Cualo es el Tumescriber Definitivo?
- MikeLandau
- usuario veterano

Re: Cualo es el Tumescriber Definitivo?
Nels Cline me parece un coñazo.
Me ha dado el punto de pillarme un overdrive y parece que me decido por el Astone.
No tengo experiencia con pedales, porque casi puedo decir que nunca los he usado
Tuve durante muy poco tiempo un Thundertomate, el de color gris, pero me hubiera molado que fuera más subido de ganancia...
Para los que conozcais ambos, El Thunder gris, y el Astone, os parece que el Astone saca más caña que el Thundertomate gris????
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
En mi opinion, el timate y el astone estan a la par en cuanto a ganancia. Si quieres mas chicha el brictone es el tuyo. Este el es el unico que no he probado, pero los otrs dos son la crema.
PD: Compro astone baratito
PD: Compro astone baratito
Si, voy a hacer caso de tu consejo.
Me voy a pillar el Astone porque es producto nacional, y seguro que está de puta madre.
Aparte que el precio está muy bien.
Bueno voy pallá a encargarlo.
Me voy a pillar el Astone porque es producto nacional, y seguro que está de puta madre.
Aparte que el precio está muy bien.
Bueno voy pallá a encargarlo.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
OTIA, la de veces que he estado tomándola en ese barJohan Cruyff escribió:http://www.youtube.com/watch/v/OVs1-3FiNUU[/youtube]AMX escribió:Overdrive overdose.![]()
![]()
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola, después de mucho tiempo sin poder pasarme por aquí:
Mis "definitivos" son dos que uso habitualmente. Ambos del estilo TS-808 y a un precio más que razonable:
- Aramat Green Machine Overdrive: Lo compré poco antes de que su creador falleciera en Agosto de 2.008. Los tres controles típicos (Volumen, tono y saturación) y poco más. Se porta muy bien con amplis de un sólo canal (que es lo que llevo siempre) o para darle algo de color extra a un fuzz.
- Voodoo Lab Sparkle Drive: Éste, tiene el añadido del control de volumen de señal limpia que aún le da más versatilidad. Lo compré a un compañero del foro
y estoy encantado con la adquisición.
Saludos a todos.
Nacho
Mis "definitivos" son dos que uso habitualmente. Ambos del estilo TS-808 y a un precio más que razonable:
- Aramat Green Machine Overdrive: Lo compré poco antes de que su creador falleciera en Agosto de 2.008. Los tres controles típicos (Volumen, tono y saturación) y poco más. Se porta muy bien con amplis de un sólo canal (que es lo que llevo siempre) o para darle algo de color extra a un fuzz.
- Voodoo Lab Sparkle Drive: Éste, tiene el añadido del control de volumen de señal limpia que aún le da más versatilidad. Lo compré a un compañero del foro
Saludos a todos.
Nacho
-
riffiraffe
- usuario
MikeLandau escribió:Es que siempre es el mismo puto pedal con 4 resistencias cambiadas para el "super juicy mega expensive mod" que te hace sonar exactamente como SRV, me hace mucha gracia...........luego empiezas a comparar esquemas y te das cuenta de que algunos de los fabricantes tienen el jeto más duro que el cemento. Tiene MUCHOS cojones que el mismo jodío pedal cueste de 60 a 400 euros (o más, en el caso de Clay Jones o el Landgraff ......o del Lovepedal Eternity , que es una burda copia del Son of Screamer de Jack Orman (un TS DIY sin buffer...........)
Yo creo que pagar más de 100-125€ por un clon de TS (sea de la marca que sea) es una gilipollez, existen decenas de páginas que documentan perfectamente todas las mods que se le pueden hacer a un TS. Y si uno no tiene maña con el soldador, tampoco hace falta enviarlo a USA, Tomate, Astone.... pueden hacer el mismo trabajo sin problema.
Por no decir que es un magnífico proyecto para iniciarse en el DIY.......... desde que vendí el TS9DX todos los TS que he tenido han sido DIY, entonces es cuando te das cuenta de que todos en realidad suenan muy parecidos.........cuestión de ir alterando componentes hasta que das con la configuración que funcione mejor con tu equipo.............
Basicamente lo que yo he dicho, y mira tu por donde hemos recomendado el mismo jajajaja
Muchas veces las orejas se pasan por el forro los principios. Es más, es casi aconsejable que siempre suceda así que al fin y al cabo hablamos de música y no de política...lizardville escribió:Interesante tema, sobre todo para mi que en mi vida he probado un tubecreamer cuestión de princiopios,( de la misma forma que me he negado a tocar stratogayers...)
...
Yo durante mucho tiempo había sido un poco como tú, pero ahora mismo con el equipo que más uso en el grupo (Rick 360+George clon de AC30) el Dr.Screamer de Bricktone es el que me da el sonido que necesito para saturaciones de medias para abajo. Para determinadas cosas y con la Tokai Love Rock casi siempre uso el RAT2.
Por otro lado es verdad que la otra gran familia de overdrives (los de clippin asimétrico) seguramente irán mejor para determinados sonidos y equipos (sobre todo cuando hablamos de guitarras con humbs), pero para buena parte de las guitarras con singles y siempre que no hablemos de metal, el clipping simétrico que inició el TS es el gran referente
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Overdrive escribió:Muchas veces las orejas se pasan por el forro los principios. Es más, es casi aconsejable que siempre suceda así que al fin y al cabo hablamos de música y no de política...lizardville escribió:Interesante tema, sobre todo para mi que en mi vida he probado un tubecreamer cuestión de princiopios,( de la misma forma que me he negado a tocar stratogayers...)
...![]()
![]()
Yo durante mucho tiempo había sido un poco como tú, pero ahora mismo con el equipo que más uso en el grupo (Rick 360+George clon de AC30) el Dr.Screamer de Bricktone es el que me da el sonido que necesito para saturaciones de medias para abajo. Para determinadas cosas y con la Tokai Love Rock casi siempre uso el RAT2.
Por otro lado es verdad que la otra gran familia de overdrives (los de clippin asimétrico) seguramente irán mejor para determinados sonidos y equipos (sobre todo cuando hablamos de guitarras con humbs), pero para buena parte de las guitarras con singles y siempre que no hablemos de metal, el clipping simétrico que inició el TS es el gran referente
Yo también entiendo tu postura, camarada forero, pero en mi defensa debo decir que vengo de la escuela de Neil young el cual admite que el instrumento que te cuelgas, determina de gran forma tu forma de tocar,por ello basta a veces con cambiar de guitarra para que la inspiración te venga.( de ahí la busqueda sin fin de nuevos instrumentos,...)
Colgarte una strato... y u tube screamer tiene unas connotaciones rockeras/bluseras a las que no me apetece acercarme (no entro en que el sonido sea bueno o no..) simplemente que para la música que me apetece hacer son "yuyu".
Pero siendo sincero, si todos usasemos la misma guitarras y efectos, todos sonariamos igual...(bueno, con pequeñas diferencias).porque no probar nuevas combinaciones en vez de darle infinitas vueltas al mismo sonido que ya ha sido elevado al santo grial de los sonidos. Por mucho que queramos, usar el ts 808 o el ts 9 no te va a hacer sonar con SRV. Ni colgarte una strato con un fuzz face te va a convertir en el nuevo Jimmy....
No seais muy duro conmigo.
-
riffiraffe
- usuario
Si tienes toda la razon, si todos tocaramos con lo mismo, sonariamos igual ( de hecho en la mayor parte ocasiones ocurre asi....)
Lo que esta claro es que cada uno se guia por lo que le gusta.....si te gusta srv pues tiras para el tubescremer y un fender, si te mola u2 pues te compras un dd3 y un ac30.....son cosas que le ocurren a todo el mundo. A mi el ts no me gusta especialmente como pedal de drive, si no mas bien como un boost para resaltar los solos y darle ese pequeño toque de ganancia que te hace mas facil los pirurirus, pero para tenerlo encendido todo el rato......pues no
prefiero apretar el ampli o meterle el barber DD que llevo, corto de ganancia, por que el ts para distorsionar bonito siempre por huevos te levanta el volumen aunque sea un poco, y eso no me gusta, aunque se que es debido a que lo utilizo sobre el ampli limpio cirstalino y que si lo pones sobre el ampli cargado pues si le da un toque guapo, lo que de todos modos, para mi, sigue siendo un boosteo y un moldeo de frecuencias que hace el pedal, pero overdrive lo que se dice overdrive a mi nunca me ha gustado demasiado, los prefiero con un pelin mas de chicha.
Asi que estoy entre los que lo ve como una mera herramienta mas, es un buen pedal para lo que es, pero nunca he entendido esa especie de "culto-credo" ( que a mi parecer es mas bien negocio) que hay alrededor de el.
Para mi el mejor overdrive que he probado, al menos con mi ampli, que me dejo los ojos como platos de lo bonito que sonaba todo con el, era el vintage od de tc electronics, que ya esta descatalogao y no hay manera de encontrarlo a no ser de segunda mano, ojala encontrara uno bien de precio por que ese si merece la pena.....

Impresionante impresionante, aunque creo que se sale del royo clasico del ts.....
Lo que esta claro es que cada uno se guia por lo que le gusta.....si te gusta srv pues tiras para el tubescremer y un fender, si te mola u2 pues te compras un dd3 y un ac30.....son cosas que le ocurren a todo el mundo. A mi el ts no me gusta especialmente como pedal de drive, si no mas bien como un boost para resaltar los solos y darle ese pequeño toque de ganancia que te hace mas facil los pirurirus, pero para tenerlo encendido todo el rato......pues no
Asi que estoy entre los que lo ve como una mera herramienta mas, es un buen pedal para lo que es, pero nunca he entendido esa especie de "culto-credo" ( que a mi parecer es mas bien negocio) que hay alrededor de el.
Para mi el mejor overdrive que he probado, al menos con mi ampli, que me dejo los ojos como platos de lo bonito que sonaba todo con el, era el vintage od de tc electronics, que ya esta descatalogao y no hay manera de encontrarlo a no ser de segunda mano, ojala encontrara uno bien de precio por que ese si merece la pena.....

Impresionante impresionante, aunque creo que se sale del royo clasico del ts.....
Si está claro que para gustos colores.riffiraffe escribió:...
Asi que estoy entre los que lo ve como una mera herramienta mas, es un buen pedal para lo que es, pero nunca he entendido esa especie de "culto-credo" ( que a mi parecer es mas bien negocio) que hay alrededor de el...
Pero el reconocimiento, el "culto-credo" como dices tú, la mitomanía, etc, etc, no cae del cielo.
Los AC30, los Twin Reverbs, los Plexis, las Les Paul, las Teles y Stratos, el Screamer y el RAT, los Blue Alnicos, etc, etc, etc, son lo que son porque desde hace muchos años son el material favorito de un buen porcentaje de guitarristas, profesionales y amateurs y con ellos se han grabado miles de sonidos clásicos y se han tocado miles de conciertos que forman parte ya del imaginario colectivo guitarrero
Tan fácil como eso
Discrepo. Si todos tocaramos con lo mismo no sonaríamos igual. Y eso de que la guitarra obliga a tocar determinado tipo de música, es más bien una cuestión de imagen que otra cosa, todas las guitarras tienen 21 22 o 24 trastes seis cuerdas o siete y sus notas correspondientes para ser tocadas, y con esas notas se hace la música que son las que usa Neyl Young o El Fary.
con cualquier guitarra se puede tocar Blues, Heavy, Pop, Rock, Salsa, Funk, Jazz ........... etc etc.
En los 70 casi todos tocaban con Les Paul Stratocaster O Telecaster, en Marshalls Vox o Hiwatt, no había otra cosa, y por lo tanto nos vale como muestra más sencilla, sonaban muy diferentes unos de otros.
Por poner unos ejemplos que hay miles
Paul Kossoff Les Paul-Marshall
Jimmy Page Les Paul- Marshall
Eric Clapton al principio Les Paul- Marshall
Pete Townshend Les Paul- Marshall aparte del Hiwatt.
Gary Moore Les Paul- Marshall
Duanne Allman Les Paul- Marshall
Randy Rohads Les Paul-Marshall
Peter Frampton les Paul-Marshall
Martin Barre Les Paul Martshall
Neal Schoon Les Paul Marshall
Randy Rhoads Les Paul Marshall
Alex Lifeson Les Paul Marshall
Scott Gorham Les Paul Marshall
Joder que largo
En los 70 casi todos tocaban con Les Paul Stratocaster O Telecaster, en Marshalls Vox o Hiwatt, no había otra cosa, y por lo tanto nos vale como muestra más sencilla, sonaban muy diferentes unos de otros.
Por poner unos ejemplos que hay miles
Paul Kossoff Les Paul-Marshall
Jimmy Page Les Paul- Marshall
Eric Clapton al principio Les Paul- Marshall
Pete Townshend Les Paul- Marshall aparte del Hiwatt.
Gary Moore Les Paul- Marshall
Duanne Allman Les Paul- Marshall
Randy Rohads Les Paul-Marshall
Peter Frampton les Paul-Marshall
Martin Barre Les Paul Martshall
Neal Schoon Les Paul Marshall
Randy Rhoads Les Paul Marshall
Alex Lifeson Les Paul Marshall
Scott Gorham Les Paul Marshall
Joder que largo
- lizardville
- usuario
- Contactar:
pues vale...
Pero mi intención es llamar la atención de que como casi siempre , se está discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y conjeturas sobre pequeñísimas variaciones de la misma tortilla...en este caso el tubecreamer.
Las guitarras podrán sonar todas igual y tener los mismos componentes pero la pre-disposicion cuando te cuelgas una les paul , no es la misma que si te cuelgas una White falcon.... otra cosa es que a tí, te afecte de una forma diferente a como me afecta a mí. De ahí que dentro de la lista que has hecho haya gente que usa la misma guitarra para diferentes fines..
Yo escucho rock clasico y contemporaneo , no soy jevi , ni moderno y sin embargo sigo sin entender la fascinación hacia susodicho pedal.
y por favor, no hagamos una cruzada de las opiniones, que cada uno tiene la suya ya sabemos.....

Pero mi intención es llamar la atención de que como casi siempre , se está discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y conjeturas sobre pequeñísimas variaciones de la misma tortilla...en este caso el tubecreamer.
Las guitarras podrán sonar todas igual y tener los mismos componentes pero la pre-disposicion cuando te cuelgas una les paul , no es la misma que si te cuelgas una White falcon.... otra cosa es que a tí, te afecte de una forma diferente a como me afecta a mí. De ahí que dentro de la lista que has hecho haya gente que usa la misma guitarra para diferentes fines..
Yo escucho rock clasico y contemporaneo , no soy jevi , ni moderno y sin embargo sigo sin entender la fascinación hacia susodicho pedal.
y por favor, no hagamos una cruzada de las opiniones, que cada uno tiene la suya ya sabemos.....
-
riffiraffe
- usuario
Overdrive escribió:Si está claro que para gustos colores.riffiraffe escribió:...
Asi que estoy entre los que lo ve como una mera herramienta mas, es un buen pedal para lo que es, pero nunca he entendido esa especie de "culto-credo" ( que a mi parecer es mas bien negocio) que hay alrededor de el...
Pero el reconocimiento, el "culto-credo" como dices tú, la mitomanía, etc, etc, no cae del cielo.
Los AC30, los Twin Reverbs, los Plexis, las Les Paul, las Teles y Stratos, el Screamer y el RAT, los Blue Alnicos, etc, etc, etc, son lo que son porque desde hace muchos años son el material favorito de un buen porcentaje de guitarristas, profesionales y amateurs y con ellos se han grabado miles de sonidos clásicos y se han tocado miles de conciertos que forman parte ya del imaginario colectivo guitarrero![]()
Tan fácil como eso
Yo creo que el tema esta en lo que dice jabato, que si todos usaramos el mismo equipo no sonariamos todos igual, pero a lo que yo me referia era a que casi todo dios tiende a imitar un sonido determinado, y asi al final, casi todo el mundo acaba sonando parecido a algo o alguien determinado, salvando las distancias claro.
Ahi engancho con lo que tu dices de que el culto credo, no cae del cielo, muchas veces surje de lo mismo: Muchos tipos famosos han grabado con ellos y de ahi la fama.
De ahi a montar un negocio a base de los Gaseosos hay un pelo. Una cosa es comprate un equipo cuya eficiencia ha sido probada a lo largo de los años y otra diferente comprarte 15 jtm45 de diferentes epocas y butiks para "sonar como Hendrix" o pillarte 18 tubescreamers, o 32 lespaul, o 20 lo que sea.....
Hace decadas las cosas funcionaba asi:
-Empleabas un tiempo een aprender a tocar
-Ahorrabas o ganabas pasta para comprar un buen equipo
-Y si no sonaba muy alla, tocaban doscientos millones de horas con el para sacar el mejor sonido, por que no habia otra cosa
Muchas veces re-aprender a tocar con un nuevo equipo, evitar viejas manias y probar nuevas cosas, te da muchos mejores resultados que coleccionar equipos similares buscando ese santo grial
Pero vamos que es mi opinion y entiendo que se le puedan rascar muchos matices y diferentes puntos de vista.
lizardville escribió:pues vale...![]()
No pretendo hacer cruzada, solo discrepaba en eso de que todos suenan igual
Por lo demás a mi tampoco me gusta el Tube Screamer, pero nada de nada. no soporto ese sonído cargado de medios y tan nasal, me van más otro tipo de variaciones de ese pedal que dan mejores resultados y sin colorear para nada el sonído, como por ejemplo el que yo he puesto.
Pero bueno eso ya son temas personales de cada uno, y nadie debe ofenderse porque a uno no le guste un Screammer o al contrario no? entiendo perfectamente que le guste a le gente el TS, lo mismo que entiendo que les guste la Stratocaster y no les llamo gays ni nada de eso
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pues yo no tengo mucha experiencia con tumescribers pero el que tengo (tomate overdrive +) es como una relación de amor odio..... me explico...
Suena roto precioso y todo esos armónicos.. me gusta todo del pedal y el sonido (voy con un AC30 y una tele.... vamos como anillo al dedo)... y el pero es el recorte de graves que tiene el pedal... si escucho la guitarra en limpio y piso el pedal,... mete esa patada en medios tan característica pero los graves se pierden un poco. es lo que a mi modo de ver lo que le falta para ser perfecto....
y tengo que decir que despues de leer el hilo... me quedo peor que como estaba en relación con esto y creo que el motivo es que el tono que da el pedal en cada equipo de cada forero responde diferente.
Suena roto precioso y todo esos armónicos.. me gusta todo del pedal y el sonido (voy con un AC30 y una tele.... vamos como anillo al dedo)... y el pero es el recorte de graves que tiene el pedal... si escucho la guitarra en limpio y piso el pedal,... mete esa patada en medios tan característica pero los graves se pierden un poco. es lo que a mi modo de ver lo que le falta para ser perfecto....
y tengo que decir que despues de leer el hilo... me quedo peor que como estaba en relación con esto y creo que el motivo es que el tono que da el pedal en cada equipo de cada forero responde diferente.
Creo que uno de los miniswitches que trae el bricktone soluciona ese problemaKarmakoma escribió:pues yo no tengo mucha experiencia con tumescribers pero el que tengo (tomate overdrive +) es como una relación de amor odio..... me explico...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
vaya...Kurcob escribió:Creo que uno de los miniswitches que trae el bricktone soluciona ese problemaKarmakoma escribió:pues yo no tengo mucha experiencia con tumescribers pero el que tengo (tomate overdrive +) es como una relación de amor odio..... me explico...
De todas maneras estoy mirando opciones tipo tubescreamer que me de lo que me falta con este y me aporte algo más (dos canales, booster, etc.. ) pero no veas que cacao con este hilo
Repito;

Tien Boost y una palanquita pa activar un boost de graves como el Bricktone.

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- plancton
- usuario veterano

riffiraffe escribió:Para mi el mejor overdrive que he probado, al menos con mi ampli, que me dejo los ojos como platos de lo bonito que sonaba todo con el, era el vintage od de tc electronics, que ya esta descatalogao y no hay manera de encontrarlo a no ser de segunda mano, ojala encontrara uno bien de precio por que ese si merece la pena.....
Aquí está
http://www.pedalspluseffectswarehouse.c ... vovdrv.htm
Go out and get 'em, boy
-
riffiraffe
- usuario
Gracias placton, aunque el precio se las tiene, que oportunistas.....proguitarshop se hizo con una tirada no hace mucho y los vendia a 75 dolares, y claro....llegue tarde
Al parecer dejaron de hacerlos por acabarse las piezas con las que se hacian ( eras de especificacion vintage, dificiles de encontrar y demas), en fin que si pillais uno por banda probardlo por que en serio que suena muy bien.
aqui hay una demo http://www.tcelectronic.com/Files/Produ ... drive.html Aunque no le hace justicia la verdad. Lo curioso que tenia era la forma en que compromia el sonido, daba una sensacion muy agradable al toque ( como cuando tocas pedales a valvulas, que parece que es mas facil sacarle el sonido, no se si me explico)
Al parecer dejaron de hacerlos por acabarse las piezas con las que se hacian ( eras de especificacion vintage, dificiles de encontrar y demas), en fin que si pillais uno por banda probardlo por que en serio que suena muy bien.
aqui hay una demo http://www.tcelectronic.com/Files/Produ ... drive.html Aunque no le hace justicia la verdad. Lo curioso que tenia era la forma en que compromia el sonido, daba una sensacion muy agradable al toque ( como cuando tocas pedales a valvulas, que parece que es mas facil sacarle el sonido, no se si me explico)
Quería preguntaros por el Xotix AC Booster para este rango de sonido. Es un pedal del que oigo hablar muy poco (siempre se habla del RC y el BB), pero cuando lo hago hablan muy bien de él. Básicamente yo quiero otro que complemente a mi ts-9 pero que sea ligeramente distinto. Lo quiero para usar con mi Strato.
Al que madruga, platano es.
- plancton
- usuario veterano

Rifiraffe, me suena haber visto esos pedales en Radical Music, en Madrid
Go out and get 'em, boy
-
riffiraffe
- usuario
plancton escribió:Rifiraffe, me suena haber visto esos pedales en Radical Music, en Madrid
En Als music tambien tiene uno pululando por la tienda, solo que ni he preguntado por que tampoco es que lo necesite de momento, ando a otras cosas
El xotic ac con mi blues deluxe no me gusto nada, me parecio un poco tomadura de pelo, igual es por eso que no es muy popular, aunque en harmony central por ejemplo hay buenas criticas ( y tambien e increiblemente, bastantes malas, cosa que no es muy comun en la pagina, suele ser todo increiblemente bueno jejejejeje......)
No sabria cual recomendarte la verdad ya que ligeramente distintos ya has visto que hay 400 millones y a precios para burrir
Ya me ha llegado el Astone.
De puta madre.
No se me queda corto. Para lo que lo quiero está muy bien.
Me voy a aficionar a los pedales.

De puta madre.
Me voy a aficionar a los pedales.
Como ya han dicho por ahí arriba la parte más importante de tu equipo son tus manos, el resto puede ayudar un poquito pero no toca solo. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
El overdrive es para romper un poco el limpio sin darle mucho al volumen, para no molestar demasiado al vecino, que últimamente se está comportando.
- Guarnefius
- usuario
vaista escribió:Repito;
+1
Tengo también un tomate clon del 808 y me gustan mucho los dos.
El Power screamer soluciona prácticamente el bajón de graves del TS y el booster es bastante bueno.
Muy recomendable.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Quico... Cremita buena, buena, buenaquico medrano escribió:A un Okko desen que lleva el Grerg guitars..le tengo unas ganas ........![]()
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- scheherezadees
- usuario
Dale Quico, dale!...