Pues eso, tengo una jaguar blanca japonesa desde hace una temporada, y le he cambiado hace un año o mas las pastillas por que pitaban lo que no esta escrito. Despues de colocarle las seymour duncan ( hot pal puente y classic para mastil) me encanta, y hasta hoy la he utilizado muchisimo.
Le ha quedado un tono precioso, y es una de las guitarras mas comodas y faciles de tocar que he tenido. No hace mucho grabando unos temas en estudio, el tio que nos estaba grabando, despues de tocar un rato con ella desenchufada quedo alucinado de la comodidad y el sonidillo que sacaba desenchufada, asi que nos lanzamos con ella. Lo que paso fue que tuvimos que pasar de utilizarla, ya que tras enchufarla a un basmman y tocar un rato, segun el " daba poquisima señal" o " no tiene chicha"....segun el, debido al cambio de pastis podia ser que los potes no fueran los adecuados para sacarle un buen sonido ( me comento que algo parecido le paso a el con una vieja lespaul custom)
Yo he notado que no tiene mucha chicha, exacto ( comparando con una g & l americana tipo strat cuyo modelo no se cual es) pero aun asi no se a que sera debido.
Deberia cambiar los potes por unos de menor valor? he leido por ahi que la peña le calza uno de 250k al volumen y otro de 500k al tono en vez del de 1 MEG de serie.........en fina ver si me podeis iluminar de alguna manera
Dudilla sobre potes de fender jaguar
-
riffiraffe
- usuario
Re: Dudilla sobre potes de fender jaguar
Tu productor es un jevi
No, en serio, si a ti te gusta como suena, que le de ganancia a los micros y a grabar, hay cosas que en su mesura reside su gracia.
No, en serio, si a ti te gusta como suena, que le de ganancia a los micros y a grabar, hay cosas que en su mesura reside su gracia.
-
riffiraffe
- usuario
Sinceramente, en ese momento pense eso mismo
Es que claro pasamos de usar la jaguar a otra Fender con humbuckers wide range y ahi dijo: AHORA SI!
Pero claro, no vayamos a comprarar.....lo que me rayo mas fue despues de comparar con la g & l. De todas maneras simplemente creo que la guitarra tiene poca salida y ya, pero nunca esta de mas preguntar.
Es que claro pasamos de usar la jaguar a otra Fender con humbuckers wide range y ahi dijo: AHORA SI!
Pero claro, no vayamos a comprarar.....lo que me rayo mas fue despues de comparar con la g & l. De todas maneras simplemente creo que la guitarra tiene poca salida y ya, pero nunca esta de mas preguntar.
Siempre puedes probar a subir las pastillas un poco. Pero vaya, las Jaguar nunca han sido unas guitarras con mucha castaña, eso es más de teles, LP juniors...
Incluso las Jazzmaster siempre me han dado la sensación de sonar más fuerte, será por la escala algo más larga.
Mira aquí que guapa suena!
http://www.youtube.com/v/exObG05it-0[/youtube]
Incluso las Jazzmaster siempre me han dado la sensación de sonar más fuerte, será por la escala algo más larga.
Mira aquí que guapa suena!
http://www.youtube.com/v/exObG05it-0[/youtube]
-
riffiraffe
- usuario
la guitarra a mi siempre me ha sonado acojonante, lo que me encanta de ella es esa dulzura especial en los agudos, que creo que con otros potes perderia. De todas formas igual me animo algun dia a cambiarle la circuiteria entera por que segun he oido los potes de las japos eran bastante pobres, asi como el cableado, y demas....estoas cambios son mas para ganar fiabilidad que pa otra cosa, pero bueno, ultimamente viene siendo mi guitarra principal y puede que merezca la pena una pequeña reformilla.
Si es japo una de circuitería nueva seguro que le viene que ni pintado!