Ayuda: Alimentar Big Muff USA

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda: Alimentar Big Muff USA

Mensaje por DonCelestion »

Ayer me dispuse a probar mi flamante Big Muff cuando resulta que la clavija es un mini jack y la polaridad parece que supuestamente invertida a Boss.

Alimento todos mis pedales con un power plant que trae un cable por un lado barrel y por el otro mini jack. No lo puedo conectar ¿verdad? Me he leido lo de Pisotones y me ha metio el miedo en el cuerpo además de las movidas de todos los post de los Rat.

El tema es que entiendo que en un FuzzFace con Geranios no se pueda por el circuito en si mismo pero en un Big Muff ¿con permutar los cables del mini jack no valdría? En caso contrario, ¿el bicho chupa mucha pila?

Ayudammme :flores:
gestaltito
Expulsado

Re: Ayuda: Alimentar Big Muff USA

Mensaje por gestaltito »

¿La polaridad es invertida en el Big Muff USA? Joder, no recordaba haber tenido yo ese problema...
Pero si en la pegatinita pone que es polaridad invertida, pues lo será...
En cuanto a tus preguntas, el Big Muff no es el tipo de circuito que tú dices del fuzz de germanio (sí, al Soulbender le pesaba eso, era que la masa iba al circuito o algo asín, y al enchufarlo se apagaba toda la cadena...), se puede alimentar en cadena con otros pedales, y si es polaridad invertida debería valer con hacer lo que tú dices de permutar los cables.
Cualquier pedal de este tipo apenas gasta pila :dedo: .
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Joder es que no trae pegatina ni nada, las instrucciones son un asco. Yo lo leí en el post review de Stoner Wizard. ¿Tu como lo alimentabas? Ojo que es el grande no el little Big Muff :poli:

Y el cable que tengo es este:
Imagen
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya lo he entendido, parece que la solución es esta: http://cgi.ebay.com/VISUAL-SOUND-C35-1- ... 58862216a1

Joder 7€!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Un momento! ¿los tres cables de en medio no son para convertir la polaridad?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ah, ahora que lo dices, creo que así lo hacía: del latiguillo a uno de los rojos (polaridad invertida) y del rojo al barril-jack azulete ;) .
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

son dos cosas distintas:
- la polaridad del conector: positvo por fuera del conector, en el centro, en la punta, etc
- la alimentacion del circuito: masa negativa (lo normal) ó masa positiva (fuzzfaces y etc)

el conector barrel de boss lleva el positivo fuera, y el negativo en el interior
el conector minijack del muff lleva el positivo en la punta
el big muff es un circuito de masa negativa, lo habitual
con tal de que pongas los positivos y los negativos donde deben ir, usa los cables o conectores que quieras
ante la duda usa un multimetro miiendo continuidad para ver qué conecta con qué en cada cable

yo le plantaria un bujero al muff y le enroscaria un conector del tipo boss para simplificar.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

DonCelestion escribió:Ya lo he entendido, parece que la solución es esta: http://cgi.ebay.com/VISUAL-SOUND-C35-1- ... 58862216a1

Joder 7€!
No, 2.45$. El resto son gastos de envío. Busca en alguna tienda de electrónica que no es un cacharro tan raro y te ahorras los 5 euros extra. O compra muchos para que salga rentable :mrgreen:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

gestaltito escribió:Ah, ahora que lo dices, creo que así lo hacía: del latiguillo a uno de los rojos (polaridad invertida) y del rojo al barril-jack azulete ;) .
¿Entonces el rojo lo que hace es invertir la polaridad? Joder que lio! Yo pensaba que los que invertían eran los tres de en medio que son macho hembra...

Cpm la diferencia la tengo clara, el tema es que no tengo multímetro y así me la tengo que jugar, por eso quería ir a algo más seguro.

Bufón creeme, en Cantabria hay tres tiendas contadas de electrónica, pero si tu dices que es muy común lo intentaré. :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Misterio resuelto, toda la verdad se encuentra en el post del Power Plant. No tengo que comprar nada! :burla:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Guay :dedo: siento haberte mareado, es que yo tuve el USA hace años y lo alimentaba con cablecicos de esos del Powerall de Godlyke, pero no recuerdo bien cómo :mareado:
pero vamos, que con la estupenda explicación de cpm se aclara todo :dedo: .
Responder

Volver a “EFECTOS”