gibson versus gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
vicho
usuario

gibson versus gibson

Mensaje por vicho »

buenas el caso es que estoi pensando en adquirir una gibson,esoti entre la custom les paul ebony y la les paul custom 57 black beauty,el caso es que esta sera una guitarra definitiva y quiero estar acertado en la compra,tampoco tengo la posibilidad de ir a probar mucho y mas estas guitarras.aparentemente no veo ninguna diferencia en las dos solo la diferencia que son casi 800 eurazos,tambien tenia la opcion de la 57 golp top,pero me yama el negro,
espero ayuda,muchas gracias y saludos
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Supongo que te refieres a la Les Paul Custom y la Historic 57 custom reissue...

La Les Paul Custom normal lleva la tapa de arce, pastillas 498T y 490R, potes de volumen lineales de 300K, los famosos weight relief holes y el short tenon.

Por contra la 57 reissue lleva la tapa de caoba, las pastillas classic 57, potenciometros de 500K logarítmicos, el cuerpo es completamente mazizo y lleva el long tenon, a parte de que es más fiel a las guitarras originales de los 50. Posiblemente los trastes serán más finos, el mástil más grueso...
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

entonces vale la pena gastarse esa pasta o me piyo la otra?toco mucho ac/dc,guns $roses platero y tu.....estoy un poco liado.decirme algo saludos
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

La diferencia de precio entre la custom y la standard no es solo estética, sinó que la Custom, al igual que la 57 Goldtop ahora se hacen en la custom shop no en serie, se supone que los materiales son mejores y la fabricación más personalizada.

Por otra parte los que te está diciendo Faltat es que la 57 Goldtop es por el método de fabricación la más completa y de mejor calidad de todas. Sin embargo su diseño fiel a la original, la hacen muy especial y no a todo el mundo le gustan algunos detalles como el mastil grueso tipo "bate de beisbol" y los trastes tan pequeñitos, mientras que otros buscan eso precisamente.

Ya es cuestión de prioridades.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":1t1b8dj0]
Por contra la 57 reissue lleva la tapa de caoba, las pastillas classic 57, potenciometros de 500K logarítmicos, el cuerpo es completamente mazizo y lleva el long tenon, a parte de que es más fiel a las guitarras originales de los 50. Posiblemente los trastes serán más finos, el mástil más grueso...[/quote:1t1b8dj0]

No, Faltat, la Reissue '57 no lleva las pastillas Classic '57, sinó las Burstbuckers 1 y 2, el resto de diferencias que apuntas sí son correctas.
Además, la Reissue '57 lleva el puente ABR-1y el cordal de aluminio, mientras que la Custom "a secas" lleva el puente Nashville y el cordal normal.

Desde luego, en cuanto a calidad de construcción, prefiero la Reissue '57, lo único que puede resultar extraño, es la falta de tapa de arce, que le puede quitar brillo y puede hacer el sonido más oscuro, pero como no la he probado, no puedo opinar.

Personalmente, por el Long Tenon, el puente ABR-1 y el cordal de alun¡minio, me quedo con la Reissue '57, pero la tendria que probar antes por lo de la falta de tapa de arce, que no sé cuanto puede influir en el sonido.
Última edición por Nepo el 10 Mar 2006, 09:03, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="drlogo":mwn4555b]La diferencia de precio entre la custom y la standard no es solo estética, sinó que la Custom, al igual que la 57 Goldtop[/quote:mwn4555b]
Creo que no está preguntando por eses guitarras, sinó entre una Les Paul Custom "normal", y la Les Paul Custom Reissue '57.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Nepo":3haht9kc]No, Faltat, la Reissue '57 no lleva las pastillas Classic '57, sinó las Burstbuckers 1 y 2[/quote:3haht9kc]
Gracias por la corrección Nepo, en un catálogo que tengo por casa decía que llevaba las classic 57, pero era del 98, de antes que aparecieran las Burstbucker :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":1of7kjwr]
Gracias por la corrección Nepo, en un catálogo que tengo por casa decía que llevaba las classic 57, pero era del 98, de antes que aparecieran las Burstbucker :mrgreen:[/quote:1of7kjwr]
Yo es que estoy al día, porque me la voy mirando en la web para babear un rato :llanto:

Aún así, la que me quita el sueño es la Custom 1954 :baba2:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":h6mnpvcb][quote="faltat":h6mnpvcb]
Gracias por la corrección Nepo, en un catálogo que tengo por casa decía que llevaba las classic 57, pero era del 98, de antes que aparecieran las Burstbucker :mrgreen:[/quote:h6mnpvcb]
Yo es que estoy al día, porque me la voy mirando en la web para babear un rato :llanto:

Aún así, la que me quita el sueño es la Custom 1954 :baba2:[/quote:h6mnpvcb]

Es que esa alnico y la p90... calla calla calla que no quiero ni mirar

la web de las historics de gibson la tengo vetada que me pongo malo (y eso que vaya mierda de web, si se curraran bien las fotos no sé qué sería de mí...)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

No sabes tu ni na Nepo :baba2:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, si al final va hacer falta estudiar un master en guitarrología para comprar una Gibson :mrgreen: . Ya sé que no estoy aportando nada al topic, pero esto de tener que remover cielo y tierra para encontrar una Gibson que esté bien me parece excesivo. :tasloco: .
Nels Cline me parece un coñazo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, pero imagina que sueltas 3000€ ma o meno por una y que suene mal, que a veces pasa.... :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rafael Marín":2wme9b61]Ya, pero imagina que sueltas 3000€ ma o meno por una y que suene mal, que a veces pasa.... :periódico:[/quote:2wme9b61]

Hombre, una cosa es que no sea de las buenas del todo pero no creo que suene "mal" una guitarra hoy en día que pone "Gibson" en la pala.

De todas formas (según mi corta experiencia) la producción de Gibson es mucho más consistente, aunque creo que tiene mucho que ver el tema de materiales y método de construcción lo que impida que la calidad se vaya por los suelos con tanta facilidad

aunque también puede ser que esté diciendo una melonada :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="XotaDelica":2tc66mn2]
aunque también puede ser que esté diciendo una melonada :nose:[/quote:2tc66mn2]

No se, de eso habla con Quark :burla:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

gracias a todos pero abeis desviado un poco el tema,la custom me sale por unos 3000 y la otra es custom 57 reisue beauty black y sale por 800 mas.no se que acer,el caso lo tengo chungo pa probar estos bichos.asta aora e tocado con una epiphone les paul custom,ay mucha diferencia de grosor en el mastil?.
cuanto mas se parezca el sonido a ac/dc,guns&roses....mejor.
saludos
kachuII

Mensaje por kachuII »

Yo tuve una Epiphone Les Paul Custom y el mástil era bastante fino, asi que seguro que hay una notable diferencia con el mástil de la Gibson. Y también en el peso.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="Nepo":1k40okpy][quote="drlogo":1k40okpy]La diferencia de precio entre la custom y la standard no es solo estética, sinó que la Custom, al igual que la 57 Goldtop[/quote:1k40okpy][/quote:1k40okpy]
a ok, :oops: Bueno de todas formas las Custom siempre han llevado mástiles tirando a medios o delgados, mientras que la 57 Custom lleva según la web de Gibson el "early 50´s rounded" que debe ser el más grueso que haga, al igual que en la 57 Goldtop.
A mi me gustan mucho las Gibson pero prefiero un mástil tipo 60´s o como mucho 59´s, más me parece intocable si quieres dar un poco de caña. Una cosa que me pregunto es el peso de esas guitarras, porque las Custom siempre suelen pesar bastante más que las Standard (supongo que no llevan los "relief holes"), sin embargo ahora que se hacen en la custom shop a lo mejor eligen una caoba más ligera...
Última edición por drlogo el 10 Mar 2006, 16:07, editado 2 veces en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="drlogo":f04y7jwe][quote="Nepo":f04y7jwe][quote="drlogo":f04y7jwe]La diferencia de precio entre la custom y la standard no es solo estética, sinó que la Custom, al igual que la 57 Goldtop[/quote:f04y7jwe]
Creo que no está preguntando por eses guitarras, sinó entre una Les Paul Custom "normal", y la Les Paul Custom Reissue '57.[/quote:f04y7jwe]

Si me refería a esas, que yo sepa la Les Paul Custom Black Beauty de toda la vida se hace ahora la Custom Shop, al igual que la 57 Goldtop Reissue.[/quote:f04y7jwe]
jejejeje, te confundes :burla:

Esta es la Les Paul Custom, que efectivamente ahora se fabrica en la Custom Shop:

http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... ustom.html

Y esta es la R7 Custom RI, que como ves no es la misma que la R7 Goldtop y que se hace con 2 y 3 pastis, y que tampoco es la misma que la Les Paul Custom "normal":

http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... om3PU.html

:ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="kachuII":1r9cyetw]Yo tuve una Epiphone Les Paul Custom y el mástil era bastante fino, asi que seguro que hay una notable diferencia con el mástil de la Gibson. Y también en el peso.[/quote:1r9cyetw]
:shock:
kachuII

Mensaje por kachuII »

Nepo; contestaba a esto:
[quote:31nm48kj]asta aora e tocado con una epiphone les paul custom,ay mucha diferencia de grosor en el mastil?.[/quote:31nm48kj]

He dicho alguna burrada ???? :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="kachuII":3mr3mt4w]Nepo; contestaba a esto:
[quote:3mr3mt4w]asta aora e tocado con una epiphone les paul custom,ay mucha diferencia de grosor en el mastil?.[/quote:3mr3mt4w]

He dicho alguna burrada ???? :nose:[/quote:3mr3mt4w]
Pues no, la burrada la he puesto yo porqué se me habia pasado la pregunta comparativa con la Epiphone :oops:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

tios que coño ago,drlogo a dicho (creo entender)que con un mastil tan grueso no das la misma caña que con uno mas delgado.aconsejadme,sinceramente si me decis que la custom( a secas) boy a sonar bien,pues me piyo esa,amas ay una gran diferencia de precio.
una saludo
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

no! lo de caña lo digo porque para tocar fraseos rápidos y esas cosas y llevar la guitarra por las rodillas pues siempre se agradece un mástil delgado que te permita facilidad de digitación. A mi me gustan los mastiles redondeados, con perfil en C y tal pero no demasiado gruesos, habrá gente más purista que los prefiera, pero para tocar Hard Rock como tu decias yo prefiero un mástil más delgado.
Bueno por otro lado dicen que con un mastil grueso la guitarra gana en graves y sustain, pero vamos son matices, es mejor llegar a un compromiso entre comodidad y sonido. Yo la verdad es que para tocar en un grupo de Rock prefiero una Standard con mastil tipo 60´s slim taper, más ligera y manejable, más barata y si no te gusta en Sunburst pues te la pillas en negro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Piensa tambíen que si te gusta el sonido de Slash él toca con una réplica de LP'59, con tapa de arce y pastillas Alnico II pro de Seymour Duncan.
Para ese sonido seguramente se acerque mas una LP Standard que una Custom.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

e estado ojenado las standard 60,no tienen mala pinta,pero una custom tendra mejor sonido digo yo,si no porque bale tanto,aora si me aseguras que tendre buen sonido me la piyo que son 1000 euros menos.alguien a probado las que fabrican aora?porque supongo que tendreis las de un bun año como decis bosotros los que entendeis.
saludos
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="vicho":1vtdoukn]e estado ojenado las standard 60,no tienen mala pinta[/quote:1vtdoukn]

Es que si una guitarra de 2500 euros tiene mala pinta apaga y vamonos...yo tengo una del 94 y estoy muy contento con ella, seguro que no es la mejor Paula del mundo pero si a mi me gusta que más da?

Lo mejor: prueba y decide, la verdad absoluta no existe, lo que para unos vale pues para otros no. :hip:
Última edición por drlogo el 11 Mar 2006, 05:29, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo tengo una Standard de 2003 y es una muy buena guitarra, al menos la mía. La custom es diferente. Tampoco llegues a la conclusión de que por valer 1000€ te va a gustar más la guitarra. Yo desde luego si buscara como ha dicho Blackmore algo para un sonido como el del Slash pensarían antes en la Standard.
Dregen
usuario

Re: gibson versus gibson

Mensaje por Dregen »

Vamos a ver...
Creo que las opciones que manejas son muy interesantes, no creo que te decepcione ninguna de ellas.
[quote="vicho":31n4417d]el caso es que esta sera una guitarra definitiva y quiero estar acertado en la compra[/quote:31n4417d]

Sin conocerte no puedo opinar pero creo que lo de la guitarra definitiva es un poco dificil.
A casi todo el mundo le pasa que tras uno o dos años de haberse comprado un guitarron ya tiene ganas de otro.
Si te sirve de ayuda, se suele decir que, en general con las historic no te la juegas tanto, y creo que tienen mas el concepto de guitarras definitivas.
Yo tengo la goldtop '57 y estoy encantado con ella. El mastil es un poco mas gordo que lo habitual pero te acostumbras.
En mi caso no soy de los que tocan muy rapido ni practico mas de 2 o 3 horas diarias a tope, soy mas bien lento tocando y le doy mas inportancia a los riffs y a los bendings, supongo que si aspirara a eso no me gustaria el mastil de esa guitarra. En cambio creo que con el mastil grueso gano en el sonido del ataque, y en los bendings. No se, con un mastil fino no me siento tan a gusto para tocar la guitarra con un ataque agresivo.
A lo mejor os parece una gilipollez pero es lo que yo noto.
Si ahora mismo tuviera pasta suficiente y quisiera comprar otra les paul, iria a por la serie historic.
Ten paciencia, piensatelo bien y si puedes prueba.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

buenas

tambien bi la custom 58,esta tiene el mastil mas fino,puede ser?lo tengo mui dificil para ir a probar.creo que me decantare por la standard 60 que amas es mucho mas barata.
gracias a todos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”