Un saludo y muchas gracias por anticipado!
Mastiles en las series Classic Player
Mastiles en las series Classic Player
Buenas, estaba pensando en adquirir una Strato de la serie Classic Player (la 50's) y me surgio una duda respecto al grosor del mastil, no se si es delgadito o si tira mas al tipo de las American Deluxe o asi. (Es que me mola tocar con el dedo gordo por arriba del mastil
) Tambien me gustaria saber si alguien tiene alguna referencia sobre los trastes que montan.
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Re: Mastiles en las series Classic Player
En la página de fender pone que tiene un mástil de radio 9.5'' (igual que las american deluxe y standard, si no me equivoco) y los trastes son jumbo. No creo que tengas problemas con los bendings
p.d. No vendas la american deluxe y déjate de classic players

p.d. No vendas la american deluxe y déjate de classic players
Gracias por la info! No se por que pero en la pagina de fender no me deja ver las especificaciones de las guitarras
De todos modos me parece que la Deluxe tiene el radio de 12" no?
PD: la deluxe la vendo porque la cosa esta muy mal..
De todos modos me parece que la Deluxe tiene el radio de 12" no?
PD: la deluxe la vendo porque la cosa esta muy mal..
Según fender.com la american deluxe y la american standard también tienen un mástil de radio 9.5'' 
Pero amigos, el radio no tiene nada que ver con el grosor 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Tienes razón: una cosa es el radio del diapasón que siendo más pequeño como las guitarras antiguas de fender, suele dificultar el hacer bendings y tal.
Esta es la medida de la que hablaba antes para el caso de las stratos que mencionaba.
Otra cosa es el perfil del mástil, que sea tipo C, U, V o lo que sea... para las american standard y deluxe parece que es "moderno tipo C" y para la classic player 50's es "soft V". Esto ya dependerá más del tamaño de tus manos.
p.d. gracias Someday, porque me había liado
Esta es la medida de la que hablaba antes para el caso de las stratos que mencionaba.
Otra cosa es el perfil del mástil, que sea tipo C, U, V o lo que sea... para las american standard y deluxe parece que es "moderno tipo C" y para la classic player 50's es "soft V". Esto ya dependerá más del tamaño de tus manos.
p.d. gracias Someday, porque me había liado
Entonces el "soft V" es mas delgado que el "C" o no tiene necesariamente por que serlo?
Creo que U sería el más grueso, V una cosa intermedia y C sería el más fino.
Mira, aquí lo explican todo el tema de los mástiles bastante bien:
http://jose.gs/el-mastil-de-la-guitarra ... -venceras/
Mira, aquí lo explican todo el tema de los mástiles bastante bien:
http://jose.gs/el-mastil-de-la-guitarra ... -venceras/
U, C, V y D son los tipos de perfiles de los mástiles.
Luego tienes que tener en cuenta los grosores, un C de 1" será más tocho que un V de 0.84" por ejemplo.
También es importante el ancho de cejuela. Si tienes las manos pequeñas y te gusta usar el dedo gordo de la izquierda por encima del mástil te vendrá mejor un ancho de 1 5/8" de las Vintage que el 1 11/16 de las modernas ( standard, deluxe, etc)

Luego tienes que tener en cuenta los grosores, un C de 1" será más tocho que un V de 0.84" por ejemplo.
También es importante el ancho de cejuela. Si tienes las manos pequeñas y te gusta usar el dedo gordo de la izquierda por encima del mástil te vendrá mejor un ancho de 1 5/8" de las Vintage que el 1 11/16 de las modernas ( standard, deluxe, etc)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Muchas gracias por la informacion! En ese caso intentare probar algun modelo de la serie classic player o similar en alguna tienda de aqui.vaista escribió:U, C, V y D son los tipos de perfiles de los mástiles.