¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Xandre »

A ver, lo primero dejar claro que yo no tengo NIPUTAIDEA...

Pero creo que si dudamos de nuestras orejas, que está claro que NO TODOS LAS TENEMOS IGUALES (y no quiero llamarle dumbo a nadie :mrgreen: )... Lo MEJOR que se puede hacer es pasar las muestras por un analizador de espectro, o un PAZ o no se ni como se llama, pero vamos, a la vista se tiene que ver realmente y CIENTIFICAMENTE (esto seguro que la gente que lo demanda no puede decir NÁ). Pero vamos, veremos si realmente SOLO afecta a los agudos y armónicos, si también influye en los graves embarrando ETC.

Es una opinion, no exijo nada, pero desde luego es para salir de dudas. Yo ni se ni como se llama, pero supongo que no debe ser muy dificil pedirle al programilla que te lo analice.

Saludos y gracias, :meignorais: .
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Personalmente me fío lo suficiente de mis orejas como para saber que no me hace falta un analizador de espectro; también tengo claro que no voy a comprar un cable Evidence de esos porque no grabo y para ensayos y bolos me parece excesivo, la verdad. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Si yo tampoco, no me lo compro Ni de coña si no me sobra la pasta... Tal vez un dia si me da por ahí pero con cordial, pero yo que tiendo a usar cables largos (escenarios grandecitos y gusto por los paseos) no me gasto 200 pavos en cables...

Era por simple interes científico... Al fin y al cabo es la respuesta definitiva, válida hasta para las personas sordas. :dedo: (Sin ánimo de ofender a nadie, por favor),

Saludos. :ciao:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió: Bien....aquí está el audio en WAV a 16 y 44.1

suenan seguidas tres muestras en este orden:
Cable 1 en sentido correcto.......Cable 1 en sentido invertido.......Cable 2

http://www.zshare.net/audio/7268145885649ec9/

los dos cable son con los mismo materiales y conectores, sólo varía el como está soldado y en el caso de las dos primeras muestras, la dirección en que se usa el cable.

O me estoy agilipollando por momentos o....
Tengo la sensación de:

.- El cable en la dirección "correcta" es algo más "claro" que en el sentido contrario, aunque creo que se nota menos que en las muestras que Pitarsky grabó con el Evidence

.- El cable montado como toda la vida suena con menos agudos, o creo yo que suena "menos claro", pero creo que es el que más me gusta con esta guitarra. Lo noto como más equilibrado. :nose:

Lo que sí sé es que como yo soy de los que paso un kilo en gastarme la pasta que cuestan marcas como Monster o Evidence, voy a ver si encuentro a alguien que tenga un cable de esas marcas y hago más pruebas.
Rubén, lo que sería realmente interesante y revelador es que colgaras esas muestras sin decir ni pio.. tan sólo como MUESTRA A, B y C. Y que realizaras una encuesta al respecto, a ver si la peña es capaz de distinguir de qué cable se trata en cada caso :hedicho: :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Mamones, me habéis hecho plantearme el hacerme cables estilo "Evidence" :ridi: .

¿Qué os parece este cable?
http://www.klotz-ais.com/quickorder/art ... 206__e.pdf

Los conectores serán Neutrik.

Una duda, tengo claro la forma de hacer el cable en el caso de que sólo usásemos cable guitarra->ampli. Pero si usamos pedales, ¿cómo conviene hacer los cables? En mi caso (y supongo que en el de muchos de nosotros) los cables que necesito son éstos:
  • Guitarra->pedales
    Pedales->input del ampli
    Send del ampli->pedales
    Pedales->return del ampli
    Cables de patch entre los pedales
¿Cómo conviene hacer cada uno de ellos? Esto cada vez se complica más, además de ser una frikada :tasloco:
Última edición por spadearcher el 18 Feb 2010, 15:44, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Spadearcher:

ese cable a mi me gusta mucho mucho...
Yo uso habitualmente el Klotz para instrumento, pero ese de micro que tú pones no lo encuentro en mi zona....una putada porque em molaría comprar unos cuantos metros :oops:

Jok:
bueno...yo sólo quería comprobar si había diferencia o no´entre soldándolo a lo evidence o no, y como Pitarsky colgó sus muestras indicando el tipo de cabñle, pues yo hice lo mismo para no andar despistando más.

Lo que sí me parece cojonudo es lo de hacer pasar cada muesra por un PAZ y poner la imagen resultante por aquí. Si hoy tengo un rato, lo hago :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Qué interesante se está poniendo este topic. Gracias a los que os estáis currando las grabaciones :dedo:
Por aportar mi granito de arena diré que como casi todos aquí yo también creo en los cables buenos y noto mucha diferencia con los malos y diferencias entre ellos. El Lyric HG no lo enchufo al canal EF86 porque me suena demasiado brillante, lo uso para el Top Boost y me encanta como suena. Al EF86 me enchufo con un Monster Jazz que es menos brillante (hablo de un Ceriatone C-30). Para los Fender me da igual, tengo 3 distintos y los pongo según la guitarra ó el tipo de música, pero no suenan igual.
Lo de la direccionalidad del Lyric no lo he probado. Di por buenas las instrucciones del cable y yatá. Soy de los que enredo poco cuando algo suena a mi gusto.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Joder, o yo me estoy volviendo gilipollas o vosotros demasiado freakies.
:nose:
¿De verdad hay que liar todo eso con los cables?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

El Muyayo escribió:
Y la cosa más importante que he sacado en claro es que ahora entiendo que Evidence suene diferente a otros cables. Lo de que suene mejor es algo que sí que es opinable
Totalmente de acuerdo.
Lo importante es que sea un buen cable, luego ya va en gustos el que sea más o menos brillante o más o menos lineal o...

En las muestras que has colgado la primera es bastante más brillante, como con más armónicos.
La ultima es más "normal", diría que hasta más equilibrada. Me gusta más.

Aun así voy a hacer un par de cables mogami "a la Evidence" a ver qué tal van "en vivo"

Lo MEJOR que se puede hacer es pasar las muestras por un analizador de espectro, o un PAZ o no se ni como se llama, pero vamos, a la vista se tiene que ver realmente y CIENTIFICAMENTE (esto seguro que la gente que lo demanda no puede decir NÁ).
+1 :dedo:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Bueno al final qué? Hay más gente que note diferencias dando igual el tipo de cable?
Transform and roll out!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Edito, no sé qué carallo he hecho que se me ha duplicado el post.
Última edición por spadearcher el 18 Feb 2010, 15:43, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Prime1 escribió:Bueno al final qué? Hay más gente que note diferencias dando igual el tipo de cable?
Si hay diferencias de sonido con diferentes cables. Yo he hecho lap prueba con los ojos cerrados y no he fallado, se nota suficientemente la diferencia entre los diferentes tipos de cables que tengo.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Joder, pues debo tener el oido donde yo me sé :ein: , en las pruebas del Muyayo la prueba que más me gusta es la dos. Demasiado vivo y oigo poco los graves en la prueba 1, me gusta la dos que aunque suena más gris es mas compensada, y la tres la que menos, es como la 1 pero peor.
Gracias por las muestras Rubén. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No hace falta que hagais analisis de Espectro, aquí los teneis ya hechos.

Es interesante y largo, así que buscad el Liryc que anda por ahí, junto con otros de los que hemos hablado.

La Prueba parece bastante seria y esta hecha con cables originales, El de Two Rock parece que es uno de los que se sale en todo.
http://lightningguider.com/id2.html
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Jabato escribió:No hace falta que hagais analisis de Espectro, aquí los teneis ya hechos.
Ahí no hay ningún análisis de espectro, Jabato :nose: .
Test Conditions and Methods

The amps used were a ToneKing Comet 20 head and matching 1-12 cabinet, a Peavey 5150 combo, a 1967 Fender Deluxe Reverb and a modded 1971 Marshall Plexi through a 4-12 with vintage Greenbacks, a Mesa RoadKing and a Victoria Victorilux. A Mesa Boogie Thiele 1-12 cabinet with an EVM 12L was also used in the test. Guitars included several oil-finished custom guitars with EMG and Barden pickups, a PRS Custom 24 with Tom Holmes humbuckers, a stock 1996 Relic Strat, a 1960 NOS Strat and an ’81 Les Paul Custom with Dimarzio Super Distortion pickups. With very few exceptions, the instrument cable lengths ranged between twelve and fifteen feet, while speaker cables were between four and six feet.

Prior to critical listening, I burned each cable in for 60-100 hours with a pink noise generator. I then tested the cables over a several month period, accounting for changes in temperature, house voltage, my ear and other factors. Instrument cables, the main focus of the test, were plugged directly from guitar to amp, while speaker cables were run directly from amp to cabinet and also tested with the combos via a double female adaptor. Remaining as objective as possible, I routinely employed other competent professional players to try the cables and give me their impressions. Their results were consistent with mine more than 95% of the time, with their own equipment. Blind and double blind tests were also routinely performed to ensure objectivity and validate results.
A mí personalmente ese test no me aclara nada, ni me sirve para determinar lo planos que son los cables.
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:No hace falta que hagais analisis de Espectro, aquí los teneis ya hechos.

Es interesante y largo, así que buscad el Liryc que anda por ahí, junto con otros de los que hemos hablado.

La Prueba parece bastante seria y esta hecha con cables originales, El de Two Rock parece que es uno de los que se sale en todo.
Muy buena comparativa, efectivamente el Two Rock se sale, pero el que se sale del todo es el Zaolla (rimas fáciles abstenerse :jaja: ).....aunue fabricado por Hosa, que es un gigante en la fabricación de cableado de todo tipo.

Y con esto , definitivamente paso del tema. Un Zaolla de estos cuesta 150€ el cable de 4m :miedo: . Y si nos ponemos así tendría que comprar conectores para los links de pedal a pedal, y cable suelto para recablear por dentro la guitarra y los altavoces :jeje:

Creo que me acabaré pillando unos Spectraflex de estos gordos de 50€ o unos Evidence Lyric (no HG), o incluso unos Whirlwind............ llevo toda la vida viviendo con unos cables de Alfasoni con conectores Neutrik y hasta ahora no he sentido la necesidad apremiante de comprar cables nuevos..............
Nels Cline me parece un coñazo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

:jiji: ¿Análisis de espectro? Si lees el texto de cómo hace las pruebas, son las opiniones del payo que ha realizado el artículo, metidas en tablas y luego hechas gráficos (no sé qué objetivo puede tener, salvo el de impresionar).
Through careful observations, I discerned that each descriptive category/term is primarily dictated or affected by clarity in a specific area of the frequency range. For example, dimension is largely governed by clarity in the middle lows, while transient response is more heavily affected by clarity in the upper-mids and low treble. After exhaustive testing and critical listening, I determined where each category in the table fit in the response curve, from bass to treble, thereby allowing me to graph an estimate of the cable’s perceived frequency response, using my scores in the defined categories. This revolutionary approach makes it possible to universally translate previously subjective terms and literally illustrate how each cable will affect the tone and general performance of your rig. Please pay careful attention to how the graphs are generated. The categories in the table are aligned from bass to treble and directly correlate to the plots on the graph. This frequency response curve is a visual representation of the scores in the chart, as they appear. Please note that many of the contributing manufacturers confirmed that these graphs reflect the same frequency response curves, which they have observed through extensive electronic testing, thereby providing considerable validation to the methodology and general resultsç

Prior to critical listening, I burned each cable in for 60-100 hours with a pink noise generator. I then tested the cables over a several month period, accounting for changes in temperature, house voltage, my ear and other factors. Instrument cables, the main focus of the test, were plugged directly from guitar to amp, while speaker cables were run directly from amp to cabinet and also tested with the combos via a double female adaptor. Remaining as objective as possible, I routinely employed other competent professional players to try the cables and give me their impressions. Their results were consistent with mine more than 95% of the time, with their own equipment. Blind and double blind tests were also routinely performed to ensure objectivity and validate results.
Personalmente, me creo que un cable caro suene mejor que uno barato (no sé hasta cuanto, ni me meto en ponerle precio a esa calidad extra... no quiero discutir con nadie); pero no me creo una sola palabra del artículo ese, ni de nadie que intente pasar por científicas sus impresiones inventando números y gráficos aquí y allá.

Edito: se me adelantaron
Última edición por CaraMuuu el 18 Feb 2010, 15:39, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

elctricsparkle escribió:
Juassssssssssssssss, bueno pues de si no es de Espectro sera de Phantasmas desos :sindiente: :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Antonio,no aprendes,que no te gastes la pasta en cables pudiendo pillar porros y flipar mas que tocando. :hedicho: :jaja: :jaja:
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Jabato escribió:
elctricsparkle escribió:
Juassssssssssssssss, bueno pues de si no es de Espectro sera de Phantasmas desos :sindiente: :sindiente:
¿Estos?
Imagen

:mrgreen: :jaja: :jaja:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mario escribió:Antonio,no aprendes,que no te gastes la pasta en cables pudiendo pillar porros y flipar mas que tocando. :hedicho: :jaja: :jaja:
Yo era por aportar algo de Luz :jeje: :jeje:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo paso de comerme el coco también con esto, compro un cable decente y arreando :nose: La guitarra suena así con sus defectos, optimizando al máximo todo se optimiza algo que no sé bien qué es. Que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, pero a mi personalmente me importa un bledo que uno suene un poco más tal o un poco menos cual, mientras no hagan ruido y sean resistentes, me valen, si cuesta apreciar la diferencia entonces no me merece la pena preocuparme por ello ;)
Todo es una mariconada
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

La verdad es que vaya bichos....

Ya haremos la prueba con el mismo cable soldado de una u otra manera, por curiosidad y para los que pasamos de gastarnos taitantos euros en un cable.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Es que luego bajaréis el pote de tono porque os suena muy agudo :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Si hasta nos suena diferente cada día sin cambiar nada! :nose: Y como no puedes recordar el sonido del día anterior no sabes que ha cambiado. Para mí esto es como ajustar la posición de una veleta. Siempre va a haber algo que cambiar, yo acepto que la guitarra eléctrica es un instrumento de componentes rudimentarios. De un cable lo que me importa es el ruido, pero en cuestión de 'tono', si la diferencia sólo se puede cuantificar en una prueba A/B y no sin más, entonces no creo que haya que preocuparse por eso. Más importante es que el cable sea resistente, flexible y fiable que lo demás, en mi modesta opinión eso justifica más gastarse las pelas en una buena pieza.
Todo es una mariconada
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Joso escribió:Es que luego bajaréis el pote de tono porque os suena muy agudo :p
Se puede decir más alto pero no más claro :jaja:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues se baja! :mrgreen: Para eso está!
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Es que vamos, a ver, hay algo que no entiendo. El problema de que un cable sea un poco más agudo es que modifica el sonido que buscamos. Pero nuestro sonido está producido por una cadena de 500 variables distintas, desde los condensadores a la púa al peso de los clavijeros. La cuestión es que nadie ha escuchado ese sonido puro y sin elementos que lo modificaran por el camino, simplemente porque no existe. Es como el sonido del tambor sin que golpee la baqueta.

Supongo que la habitación en la que suena el ampli, por sus particularidades acústicas, también influye en el sonido, qu'e hacemos con eso? :nose:

Entiendo que alguien de un estudio profesional necesita trasladar de modo fidedigno lo que oye o tiene en la cabeza, pero a nivel casero? Si me dicen que el cable tal da ligeros graves de no se qué pero me durará 20 años y vale 100 euros lo compraré, sin duda.
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

la movida es la siguiente: cuando te has pillado el cono Güeinser Turbopayo, el combo de 14 válvulas, las válvulas NOS testeadas en un pequeño pueblo de Cuenca con una máquina que robó Indiana Jones de los nazis, la guitarra de lutier de 4000 pavos con cuerdas con recubrimiento de rabo de tortuga cristalizado, las púas de sabo caramelizado de ñu, el cable spectrapeich de 200 pavos y los reductores de potencia y tierra para edificios con fugas de más de 400 VDC en neutro va y sale un artículo que dice que las camisas de pana chupan tono, con pruebas y too.

y no lo digo por hacer la coña, lo digo por joder :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es que es verdad. Hay 40000 variables y tendría su coña que después de gastarse 500 euretes en cableado, acabes el tema bajando un puntito el pote de agudos del ampli porque te suena demasiado estridente

Pero eso sí, mis cables son lo mejor de lo mejor :jaja:

Que es de sentido común, que una cosa es usar cables de a euro el kilo, pero usando un cable DECENTE (y para mí decente es un cable de 25 a 40e) es suficientemente razonable. Al menos mi equipo no es de boutique, uso amplis de transistores :ridi: y guitarras acabadas en poliester :ridi:

Estamos EN-FER-MOS :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”