Cutre-Audiometria Online

I'd like to be, under the sea...
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Cutre-Audiometria Online

Mensaje por Xandre »

Con todo el tema de los putos cables y los agudos busqué algo de información y encontré una web donde puedes reproducir altas freq. y ver si lo oyes... No sirve para nada serio pero no deja de ser curioso...

En mi caso de curioso me ha llegado a preocupar un pelín, claro que no se de quien es el fallo... Aprox a partir de los 16 KHz empiezo a perder, y de los 17 palante ya no ogio... Soy yo????

Voy a tener que hacerme una audiometria de verdad :nose: :llanto: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.jimmyr.com/blog/hearingloss.html

PD: Creo que la que peta es la tarjeta :dedo: :mrgreen:
Última edición por Xandre el 18 Feb 2010, 00:19, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cutre-Audiometria Online

Mensaje por SoMeDaY »

También puede ser cosa de los altavoces :hedicho:

En mi caso, 20000 ya no lo escucho (o los altavoces no lo reproducen), y con 19000 a los cinco segundos me ha comenzado a doler el CEREBRO :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

SoMeDaY escribió:También puede ser cosa de los altavoces :hedicho:

En mi caso, 20000 ya no lo escucho (o los altavoces no lo reproducen), y con 19000 a los cinco segundos me ha comenzado a doler el CEREBRO :jaja: :jaja:

Tengo unos senhheisser HD 280... Pero es que cuando reproduzco las bajas, los 15 HZ y los 20 Hz me los reproduce como un sonido BASTANTE agudo, y los 50 Hz los oigo mucho mas graves, que cachondeo.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Sin unos altavoces potentes 15 Hz cuesta la vida oirlos :ein: A nosotros en el curso de sonido nos ponían ejercicios para distinguir frecuencias, en música, ruido rosa, etc., y con unos buenos altavoces a toda castaña, las de menos de 30Hz notabas más que te "retumbaba" el cuerpo que no un sonido grave en sí. Ahora con la edás ya creo que no oiría ni un pijo :jiji:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Joer, yo preocupao porque no escuchaba 15Hz, y es que mis cascos por debajo de 20Hz no reproducen. Y por encima de 17khz tampoco escucho, y eso me preocupa. Ojalá sea por los cascos también :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Supongo que muchos sabréis que el oido humano es capaz de percibir frecuéncias sonoras de entre 20Hz y 20.000Hz más o menos, dependiendo de la edad y otras historias vamos perdiendo ese rango sobre todo por la parte alta.
Y que para que se le haga a alguien una audiometría, existen centros especializados donde se usan audiómetros y cabinas insonorizadas para los sujetos a examen.
Así que dejaros de cutre-audiometrías :jeje: como bien las ha llamado el forero Alexandre, y dejar las audiometrías a los profesionales y no a los altavoces del PC, los auriculares de casa y el autobús pasando por la calle, con los chiquillos en la habitación de al lado.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

A mi me hicieron una audiometría hace un año, y escuchaba en seguida todas las frecuencias que me pusieron. Lo que no se es que rango de frecuencias me hicieron escuchar.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Bossheaded escribió:Sin unos altavoces potentes 15 Hz cuesta la vida oirlos :ein: A nosotros en el curso de sonido nos ponían ejercicios para distinguir frecuencias, en música, ruido rosa, etc., y con unos buenos altavoces a toda castaña, las de menos de 30Hz notabas más que te "retumbaba" el cuerpo que no un sonido grave en sí. Ahora con la edás ya creo que no oiría ni un pijo :jiji:
Jarl, quería decir 30Hz. 15 no los oye ni Jeff Goldblum en La Mosca :mareado:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo me acabo de hacer una audiometría, y me han dicho que oigo más de lo normal.

Por eso escucho la brisa a traves de los cables Evidence dese. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí, sí..., ¿pero para qué lado va la brisa? Eso es lo jodido... :jiji: :jiji: :jiji:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Como dice Fabada nadie se preocupe por no oir 20Hz, se estima que el rango audible completo lo escucharía unicamente un niño pequeño con los oidos "virgenes" completamente, en cuanto vas creciendo es normal quedarse en los 18-19 kHz. Las frecuencias por debajo de los 30Hz no se sienten tanto como un sonido sino como una sensacion en el cuerpo, y sin unos buenos auriculares es dificil escuchar nada tanto por arriba como por abajo. En agudos es bien normal no escuchar tampoco los 20kHz.

Una audiometria deberia hacerse con unos auriculares buenos y calibrados y siguiendo las frecuencias por bandas de tercios de octava, o al menos de media octava.

Quiza conoceis las curvas de Fletcher y Munson sobre la audición, resumiendo lo que expresan es que no se necesita ni por asomo la misma intensidad para escuchar los sonidos graves, los medios o los agudos al mismo "volumen". Con esto digo que simplemente pasando un tono puro de 30Hz por unos auriculares (aunque sean buenos) no tienes por que escucharlo, ya que quiza estes por debajo de la intesidad umbral necesaria para esa frecuencia. Por ejemplo la intensidad minima para escuchar 30Hz es de aprox. 60dB mientras que con 55dB menos ya podrias escuchar 1 kHz con el mismo volumen aparente.

A ver si encuentro una audiometría que tenía en wav y como sesion se protools y la puedo colgar.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Joso escribió:A mi me hicieron una audiometría hace un año, y escuchaba en seguida todas las frecuencias que me pusieron. Lo que no se es que rango de frecuencias me hicieron escuchar.
Normalmente entre 125hz y 8Khz. El envejecimiento auditivo normal, está entre 15 y 20 dB para los 40-50 años.
Para los currantes industriales, lo mas común es perder sensibilidad auditiva con los años y la exposición al ruido, entre los 4Khz y los 6Khz; cuando la sensibilidad cae por debajo de los 25db, se considera enfermedad profesional y aunque en un principio no suele afectar al área conversacional (entre 500hz y 2Khz) con el tiempo acaba afectándo a este area también. :miedo:
Volumen brutal+edad= sordera :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”