poner cono de 16ohm en ampli de 8ohm
- blackcrowes
- usuario
poner cono de 16ohm en ampli de 8ohm
Hola a todos.
Pues eso.Que tengo un fender que va a 8ohm y el unico cono que tengo en casa es de 16ohm.
Tendre algun problema si le dejo ese cono permanentemente.
Un saludo
Pues eso.Que tengo un fender que va a 8ohm y el unico cono que tengo en casa es de 16ohm.
Tendre algun problema si le dejo ese cono permanentemente.
Un saludo
Re: poner cono de 16ohm en ampli de 8ohm
Busca en "Amplificadores", please.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿Qué Fender? Si es de transistores no tienes problema, si es de válvulas, no puedes conectarlo sin riesgos.
Yo tengo un caso análogo al tuyo. ¿Cómo conectar pantallas (o conos) de 8 Ohms a un Fender de 4 Ohms?
Solución: Compré un atenuador Weber MiniMass y lo coloco en paralelo seteado a 8 Ohms. Además es un atenuador no completamente resistivo, es de los que llevan un motor de altavoz. El resultado es perfecto
PD: Si no entiendes algo de lo que te acabo de contar, haz caso a AMX y lee en el foro de amplificación
Yo tengo un caso análogo al tuyo. ¿Cómo conectar pantallas (o conos) de 8 Ohms a un Fender de 4 Ohms?
Solución: Compré un atenuador Weber MiniMass y lo coloco en paralelo seteado a 8 Ohms. Además es un atenuador no completamente resistivo, es de los que llevan un motor de altavoz. El resultado es perfecto
PD: Si no entiendes algo de lo que te acabo de contar, haz caso a AMX y lee en el foro de amplificación
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- blackcrowes
- usuario
Joder.....no se que estaba pensando para ponerlo aki.Sorry
- Pablocarrillo
- usuario veterano

SoMeDaY escribió:¿Qué Fender? Si es de transistores no tienes problema, si es de válvulas, no puedes conectarlo sin riesgos.
Solución: Compré un atenuador Weber MiniMass y lo coloco en paralelo seteado a 8 Ohms. Además es un atenuador no completamente resistivo, es de los que llevan un motor de altavoz. El resultado es perfecto![]()
Siento tener que rectificar esta respuesta; pero a un ampli de salida 8 ohm se le puede poner una carga (altavoz) minima de 8 ohm; y la maxima....pues la que quieras!!! asi que 16 ohm estaria bien; pero vas a perder algo en el volumen de salida general.
Lo que no se puede hacer es a la inversa; ponerle al ampli menos carga de la que este tenga a su salida.Por ejemplo; un ampli con salida a 16 ohm nunca se debe de enchufarle una carga inferior a 16 ohm.(hacemos que se sobrecargue la etapa)
Esto tanto para valvulas como para transistores.
Y lo que nos quedaria por mirar es que el altavoz soportase la potencia que nos entrga el ampli; por ejemplo; un ampli de 100wats; el altavoz nunca debe ser inferior a una potencia de 100 wats; y la impedancia siempre igual o mayor que la de la salida de la etapa de este ampli.
Un saludo!!!
Carri
Esto ha sido providencialPablocarrillo escribió: Siento tener que rectificar esta respuesta; pero a un ampli de salida 8 ohm se le puede poner una carga (altavoz) minima de 8 ohm; y la maxima....pues la que quieras!!! asi que 16 ohm estaria bien; pero vas a perder algo en el volumen de salida general.
Lo que no se puede hacer es a la inversa; ponerle al ampli menos carga de la que este tenga a su salida.Por ejemplo; un ampli con salida a 16 ohm nunca se debe de enchufarle una carga inferior a 16 ohm.(hacemos que se sobrecargue la etapa)
Esto tanto para valvulas como para transistores.
Y lo que nos quedaria por mirar es que el altavoz soportase la potencia que nos entrga el ampli; por ejemplo; un ampli de 100wats; el altavoz nunca debe ser inferior a una potencia de 100 wats; y la impedancia siempre igual o mayor que la de la salida de la etapa de este ampli.
Un saludo!!!
Pásate por este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=51050
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Oye, espera.. ¿Quién te dijo eso? ¿El dueño de una tienda de amplis?

(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Hombre; esto te lo digo yo que no tengo tienda ni na!!! Pero creo que es lo correcto!!
A que viene lo del topic de las chorradas???
Es que soy un poquillo corto....

A que viene lo del topic de las chorradas???
Es que soy un poquillo corto....
Carri
yo llevo toa la puta vida usando cajas a 8 Ohm en Fenders Viejunos y no problemo
creo que los Fenders antiguos están diseñados para soportar un mismatch de hasta el 100% por encima, así que tanto 4 a 8 como 8 a 16 se pueden usar sin problemas.... en transistores y otros amplis... no me arriesgaría
lo que está claro es que es mejor usar la impedancia correcta, pero amos... en Fenders viejunos no problemo.
lo suyo sería cambiar el cono que tengas por otro idéntico o parecido a 8 Ohm y así te dejas de leches
creo que los Fenders antiguos están diseñados para soportar un mismatch de hasta el 100% por encima, así que tanto 4 a 8 como 8 a 16 se pueden usar sin problemas.... en transistores y otros amplis... no me arriesgaría
lo que está claro es que es mejor usar la impedancia correcta, pero amos... en Fenders viejunos no problemo.
lo suyo sería cambiar el cono que tengas por otro idéntico o parecido a 8 Ohm y así te dejas de leches
Una pregunta para los que lo teneis. ¿Donde puede pillarse el weber minimass?
En España, por inet no lo encuentro en ningún sitio, y no se si de la propia Weber USA lo mandan.
En España, por inet no lo encuentro en ningún sitio, y no se si de la propia Weber USA lo mandan.
Hablo solo de transistores, no de válvulas. Dentro de mi ignorancia pero amplia experiencia, a una salida de 8 ohm le cascas un cono de 4ohm y obtendrás más volumen y más distorsión armónica, y si le pones uno de 16 ohm te dará menos volumen y un tono más frío, menos musical. Todo esto hablando de hifi es así, y no lo supongo, lo afirmo (basado en la experincia, como Bestron con los Fender viejunos). Otra cosa es que poniendo 4 ohm sufre el cono y poniendo 16 ohm sufren los transistores de la etapa y poder... te puedes cargar alguno de los dos elementos. Si lo vas a poner a toda potencia, solo te vale un cono de su impedancia, o sea, el de 8ohm.
Mi consejo es que no tomes al pié de la letra ninguna respuesta de las que te damos, son solo consejos y opiniones. Luego el ampli que se jode es el tuyo, payo.
Mi consejo es que no tomes al pié de la letra ninguna respuesta de las que te damos, son solo consejos y opiniones. Luego el ampli que se jode es el tuyo, payo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
- Boo Radley
- usuario veterano

yo uso el traynor con salida a 8 con una pantalla sound city de 16, y sin problemas. Según la persona que me suele arreglar y mantener los amplis, de Audiophon, y en sus propias palabras: "el circuito estará menos "sujeto", pero sin problemas" Y llevo un año ya tocando con él. 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
esto no es del todo cierto, poniendolo a 4ohms, haces circular mas corriente y sufren los transistores,Barri escribió:...Otra cosa es que poniendo 4 ohm sufre el cono y poniendo 16 ohm sufren los transistores de la etapa y poder... te puedes cargar alguno de los dos elementos. Si lo vas a poner a toda potencia, solo te vale un cono de su impedancia, o sea, el de 8ohm.
no el cono, que no tiene porque sufrir si su capacidad en W no es superada
y si se puede poner a maxima potencia una salida de 8ohms con un cono de 4ohms en transistores
es mas, te da mas caña por el incremento en la corriente
Saludos
- blackcrowes
- usuario
Tambien me han dicho que no ocurre nada un tecnico,pero siempre despues de decirmelo hay un"pero" no es lo correcto.......
Al igual que aki...dais vuestra opinion desde la experiencia,pero no sabemos los resultados finales a la corta o a la larga.
Pero lo importante es vuestras opiniones.....Muhas gracias.
Creo que no me voy a arriesgar....me buscare un cono de 8OHM
Al igual que aki...dais vuestra opinion desde la experiencia,pero no sabemos los resultados finales a la corta o a la larga.
Pero lo importante es vuestras opiniones.....Muhas gracias.
Creo que no me voy a arriesgar....me buscare un cono de 8OHM
- aliparla
- usuario veterano

Esto no es la opinión desde la experiencia, sino que es la realidad: si los ohmios del cono son menores que los de la etapa, sufre la etapa; si son mayores, sufre el cono. Otra cosa es que los fabricantes puedan poner un margen de tolerancia en el diseño de sus equipos, pero conectarlos de ese modo no será lo correctonettimar escribió:esto no es del todo cierto, poniendolo a 4ohms, haces circular mas corriente y sufren los transistores,
no el cono, que no tiene porque sufrir si su capacidad en W no es superada
La saturación de etapa son los padres
no, el cono no sufre si el nivel de W se mantiene dentro del 75% de su capacidad nominal
si vamos a hablar de si se afecta el sonido, pues si, se afecta siempre que no trabajemos con la impedancia adecuada
si vamos a hablar de si se afecta el sonido, pues si, se afecta siempre que no trabajemos con la impedancia adecuada