¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!
Hombre, yo de Vai ya me espero cualquier cosa...
Mira Eric Johnson, dice notar variaciones en sonido si usa un tipo diferente de afinadores u otros con los que vaya equipada su guitarra.
Yo creo que si hay gente asi de sensible con un oido superfino
Mira Eric Johnson, dice notar variaciones en sonido si usa un tipo diferente de afinadores u otros con los que vaya equipada su guitarra.
Yo creo que si hay gente asi de sensible con un oido superfino
Transform and roll out!
Hay una cosa que es cierta, hay músicos capaces de escuchar un rango de frecuencias que otros sencillamente ni huelen.
Yo no se cuantos de aquí se han hecho una audiometría, cuando tocaba en la orquesta, cada año la mutua nos sometía a examen médico, y deberíais ver la cara de la persona que hacía las audiómetrías cuando pasaba el director musical
que aparte de tener oído absoluto, era capaz de escuchar cosas que pasaban desapercibidas hasta para algún experimentado técnico de estudio de grabación.
Asi que si la gente de Evidence, que han sido capaces de mejorar de esa manera y a base de investigación en materiales un cable de instrumento, me dicen que hay direccionalidad, me lo creo.
O a lo mejor es que todos estos tienen orejas de cartón y se han dejado llevar por el efecto placebo: Reeves Gabrels - Steve Stevens - Scott Henderson - Stuart Hamm - Alain Caron
Yo no se cuantos de aquí se han hecho una audiometría, cuando tocaba en la orquesta, cada año la mutua nos sometía a examen médico, y deberíais ver la cara de la persona que hacía las audiómetrías cuando pasaba el director musical
Asi que si la gente de Evidence, que han sido capaces de mejorar de esa manera y a base de investigación en materiales un cable de instrumento, me dicen que hay direccionalidad, me lo creo.
O a lo mejor es que todos estos tienen orejas de cartón y se han dejado llevar por el efecto placebo: Reeves Gabrels - Steve Stevens - Scott Henderson - Stuart Hamm - Alain Caron
Ya, pero luego van otros y usan cables bien baratos como los enrollados tipo teléfono porque "los buenos dejan pasar demasiada electricidad" (SRV).
Bueno, esto es un poco de coña y seguramente sería porque a él le gustaba el tono que conseguía con un cable no demasiado bueno, pero tengo claro que un buen cable sonará mejor que uno malo (como mínimo será menos susceptible a interferencias y hará menos ruidos). Lo de no usar la malla como conductor sino únicamente como blindaje me parece interesante y tiene su lógica, desde luego.
Bueno, esto es un poco de coña y seguramente sería porque a él le gustaba el tono que conseguía con un cable no demasiado bueno, pero tengo claro que un buen cable sonará mejor que uno malo (como mínimo será menos susceptible a interferencias y hará menos ruidos). Lo de no usar la malla como conductor sino únicamente como blindaje me parece interesante y tiene su lógica, desde luego.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Claro, es que esa es otra, habrá guitarristas que prefieran cables que no sean tan transparentes.AMX escribió:Ya, pero luego van otros y usan cables bien baratos como los enrollados tipo teléfono porque "los buenos dejan pasar demasiada electricidad" (SRV).![]()
Hombre, es que ES el tono... Interferencias a parte... Estamos hablando de tono... Hay a quien le gusta más agudo, fino, brillante... Y a quien le gusta más apagado, gordo...
No? 
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Creo que lo mejor sería que los amigos foreros e invitados probasen ellos mismos lo de la direccionalidad y reflejasen aquí sus impresiones, a ver si hay más gente que note esto o soy un bicho raro
Transform and roll out!
oye, no os he dicho una cosa: SOIS TOOS UNA PANDA FRIKS

- Justinsson
- usuario veterano

Ahí es exactamente donde está el meollo del asunto.Henry escribió:Hay una cosa que es cierta, hay músicos capaces de escuchar un rango de frecuencias que otros sencillamente ni huelen.![]()
Desde luego no voy a discutir que un cable bueno es mejor que uno malo, verdad de perogrullo.
Sin embargo el tema unidireccional a mí se me escapa, lo que volviendo al principio , es posible que algunos lo noten.
Bienaventurados los gansos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Pues creo que hemos llegado a LA CONCLUSIÓN del topic...(creo)
Aparte de ese punto, recordemos también el tema de la durabilidad y la fiabilidad.

Aparte de ese punto, recordemos también el tema de la durabilidad y la fiabilidad.
Supongo porque se comian parte de los agudos de la strato y daban un sonido mas redondo.Henry escribió:Claro, es que esa es otra, habrá guitarristas que prefieran cables que no sean tan transparentes.AMX escribió:Ya, pero luego van otros y usan cables bien baratos como los enrollados tipo teléfono porque "los buenos dejan pasar demasiada electricidad" (SRV).![]()
Por el motivo contrario los Treble Booster eran mas populares antes. Para compensar la perdida de agudos debida la capacitancia de los cables largos.
Lo he leido aqui, por si alguien piensa que me lo invento.

Última edición por unifuzz el 16 Feb 2010, 17:59, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Era Bienaventurados los queseros.Justinsson escribió: Bienaventurados los gansos
AMX escribió:Era Bienaventurados los queseros.Justinsson escribió: Bienaventurados los gansos![]()
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
- Guarnefius
- usuario
Yo llevo los cables así desde hace muchos años porque me lo aconsejó un buen amigo ingeniero y aficionado al HIFI (cuando se llamaba así) y se nota la direccionalidad.El Muyayo escribió:Mañana me hago un cable Klotz con neutrik según el sistema que propone Evidence Audio, con vivo y masa cables iguales y malla sólo soldada a uno de los lado,s y os cuento qué `pasa y si noto diferencias con otro soldado a lo "normal"
Yo la noto con cables mogami y conectores neutrik
-
Sergio
- Administrador de la Web
Vaya si se notan los cables buenos, claro qe sí.
Ya lo dije hace meses. Cambiar a un cable bueno es como ponerle cuerdas nuevas a la guitarra.
Tengo todo cableado con monster cables y sepectraflex, incluyendo toda la pedalera ... una pasta
Lo de la direccionalidad, algunos de mis cables señalan el sentido en que hay que ponerlos, y procuro respetarlo.
Pero no he leído la razón técnica ni mis oídos son capaces de apreciarlo... así que no lo voy a criticar, espero no herir a ndaie porque me tome la cosas con sentido del humor
Ya lo dije hace meses. Cambiar a un cable bueno es como ponerle cuerdas nuevas a la guitarra.
Tengo todo cableado con monster cables y sepectraflex, incluyendo toda la pedalera ... una pasta
Lo de la direccionalidad, algunos de mis cables señalan el sentido en que hay que ponerlos, y procuro respetarlo.
Pero no he leído la razón técnica ni mis oídos son capaces de apreciarlo... así que no lo voy a criticar, espero no herir a ndaie porque me tome la cosas con sentido del humor
A ver que yo también soy de los que se hace los cables, como más de uno por aquí, y quiero tener claro esto. ¿La cosa está en soldar en un extremo del cable solo el vivo y no la masa al jack (jack que iría por ejemplo y aconsejable a la guitarra) y en el otro extremo soldar vivo y masa en el jack (y conectar este jack a pedales o ampli preferéntemente)?. Es que soy muy orejón para estas cosas y no me enteroGuarnefius escribió:Yo llevo los cables así desde hace muchos años porque me lo aconsejó un buen amigo ingeniero y aficionado al HIFI (cuando se llamaba así) y se nota la direccionalidad.El Muyayo escribió:Mañana me hago un cable Klotz con neutrik según el sistema que propone Evidence Audio, con vivo y masa cables iguales y malla sólo soldada a uno de los lado,s y os cuento qué `pasa y si noto diferencias con otro soldado a lo "normal"
Yo la noto con cables mogami y conectores neutrik
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
No, se trata de un cable especial en el que hay dos "vivos" (aunque uno es el vivo y el otro la masa), la malla solo se suelda a masa en uno de los extremos y así no lleva señal, solo apantalla. En un coaxial normal solo tienes un vivo y la malla, en éste hay dos conductores aparte de la malla.fabada52 escribió:A ver que yo también soy de los que se hace los cables, como más de uno por aquí, y quiero tener claro esto. ¿La cosa está en soldar en un extremo del cable solo el vivo y no la masa al jack (jack que iría por ejemplo y aconsejable a la guitarra) y en el otro extremo soldar vivo y masa en el jack (y conectar este jack a pedales o ampli preferéntemente)?. Es que soy muy orejón para estas cosas y no me enteroGuarnefius escribió:Yo llevo los cables así desde hace muchos años porque me lo aconsejó un buen amigo ingeniero y aficionado al HIFI (cuando se llamaba así) y se nota la direccionalidad.El Muyayo escribió:Mañana me hago un cable Klotz con neutrik según el sistema que propone Evidence Audio, con vivo y masa cables iguales y malla sólo soldada a uno de los lado,s y os cuento qué `pasa y si noto diferencias con otro soldado a lo "normal"
Yo la noto con cables mogami y conectores neutrik. El problema es que ya se me ocurrío en una ocasión soldar media malla a masa y perdía gran parte de señal en volumen, a ver si ahora me va a pasar lo mismo o peor, que no suene nada
. Los cables que uso son Lagrange de Klotz y jacks Neutrik para más información.
Siento de verdad no tener el vocabulario técnico necesario para explicaros como siento yo esas diferencias.
En mi caso deciros que con el paso de los años noto con más claridad la direccionalidad, no sé como explicarlo, lo siento
En mi caso deciros que con el paso de los años noto con más claridad la direccionalidad, no sé como explicarlo, lo siento
Transform and roll out!
- Miles & Miles
- usuario veterano

Casi mejor, la mayoría no te íbamos a entender.Prime1 escribió:Siento de verdad no tener el vocabulario técnico necesario para explicaros como siento yo esas diferencias.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
-
Sergio
- Administrador de la Web
Pero Primer1, ¿Sigues haciendo pruebas?
Solo cuando compro cables nuevos, la última vez hace tres meses, pille un Planet Waves de 25e y el Monster Cable Jazz de 70e, los dos sin direcciones etiquetadas y a los dos minutos ya los había marcado con los jack "graves y agudos"
Es que esto para mí es algo normal, el notar la direccionalidad, llevo así desde el 96
Es que esto para mí es algo normal, el notar la direccionalidad, llevo así desde el 96
Transform and roll out!
Sin ánimo de parecer "esceptico" ni de ofender... Pero eso ya me parece MUY jevi....Prime1 escribió:Solo cuando compro cables nuevos, la última vez hace tres meses, pille un Planet Waves de 25e y el Monster Cable Jazz de 70e, los dos sin direcciones etiquetadas y a los dos minutos ya los había marcado con los jack "graves y agudos"
Que tampoco digo nada porque no tengo ni idea...
Os prometo que es cierto, para mí notar esto es muy natural y siempre he creido que mucha gente iba en el mismo plan, tuve un alumno una vez que marcaba los jacks también porque notaba esas diferencias y a mí me pareció algo normal y corriente entre músicos
Transform and roll out!
ahhhh carallo que habláis entre músicos, ya decía yo que no entendía nada
pero seguid, que cuanto más estéis aquí menos tocáis los huevos por otros laos

pero seguid, que cuanto más estéis aquí menos tocáis los huevos por otros laos
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fabada...
se trata de esto:
un cable de dos conductores y malla...como si fueras a hacer un cable de micro ( cannon, vamos...)...pero haces esto, por ejemplo:
.- rojo: vivo
.- azul: masa
.- malla: en el lado del jack que va al instrumento ( un silent neutrick, por ejemplo) lo dejas suelto, y lo sueldas a masa sólo en el jack que va al ampli
Mañana me hago uno, y con el mismo cable me hago otro del mismo largo y como siempre ( con malla a masa como toda la vida lo han hecho todas las marcas)...y os cuento
se trata de esto:
un cable de dos conductores y malla...como si fueras a hacer un cable de micro ( cannon, vamos...)...pero haces esto, por ejemplo:
.- rojo: vivo
.- azul: masa
.- malla: en el lado del jack que va al instrumento ( un silent neutrick, por ejemplo) lo dejas suelto, y lo sueldas a masa sólo en el jack que va al ampli
Mañana me hago uno, y con el mismo cable me hago otro del mismo largo y como siempre ( con malla a masa como toda la vida lo han hecho todas las marcas)...y os cuento
Coño Muyayo... Ya que te pones grábanos algo pofavó, tu que lo tienes a huevos... Como en los viejos tiemposEl Muyayo escribió:Mañana me hago uno, y con el mismo cable me hago otro del mismo largo y como siempre ( con malla a masa como toda la vida lo han hecho todas las marcas)...y os cuento
PD: No te digo lo que tienes que hacer eh
pero si no váis a notar nada!!!
para eso hay que ser Vai, Gilmour o Gabrels
...y que te "endorsen"
Mañana os cuento, cuando me haga los dos cables de idéntico largo e idénticos conectores...
para eso hay que ser Vai, Gilmour o Gabrels
...y que te "endorsen"
Mañana os cuento, cuando me haga los dos cables de idéntico largo e idénticos conectores...
A ver:
Fender Telecaster del 69
Pastilla puente, Lollar
Previo UA 2-610
Emulacion de FenderDeluxe Reverb de Amp Farm TDM
Protools 8.
1: Cable Eminence Liryc con la dirección que señala el fabricante
2: Cable Eminence Liryc con la dirección invertida
3:Cable Cort, tipico que venden en cualquier tienda
4: Cable manufacturado comprado a metros Tasker con conectores Neutrik
Los riffs los ha tocado Nepo que ha venido a cenar

Fender Telecaster del 69
Pastilla puente, Lollar
Previo UA 2-610
Emulacion de FenderDeluxe Reverb de Amp Farm TDM
Protools 8.
1: Cable Eminence Liryc con la dirección que señala el fabricante
2: Cable Eminence Liryc con la dirección invertida
3:Cable Cort, tipico que venden en cualquier tienda
4: Cable manufacturado comprado a metros Tasker con conectores Neutrik
Los riffs los ha tocado Nepo que ha venido a cenar
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Pues yo he estado probando con el Crystal Clear y en el sentido "correcto" suena más claro y con unos agudos brillantitos y sin estridencias. Al "darle la vuelta" se oyen más los graves (pero menos claros) y se pierden agudos. No es que sea una diferencia abismal, pero se nota.
He hecho las pruebas en el Deluxe Reverb con humbuckers, singles Fender y p-90 y se notaba el efecto sobre todo con estas últimas.
He hecho las pruebas en el Deluxe Reverb con humbuckers, singles Fender y p-90 y se notaba el efecto sobre todo con estas últimas.
Te habla Agüelo