¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Miles & Miles »

No sé si es equiparable el tema Hi-fi al tema guitarra :nose: pero hace años leí algo al respecto, 10% del presupuesto del equipo
Hi-fi en cables. Fuí a una tienda especializada en BCN y el dependiente me dió unos cables holendeses, caros, con su dirección ampli -> altavoz, apantallados, libres de oxígeno y no sé qué más. No me los cobró, me dijo "vete a casa, pruébalos, y si notas la diferencia, vienes y me los pagas, si no, me los devuelves".
Volví a pagarlos, ¡Vaya si se notaba! :dedo:
Claro que los que tenía antes eran de esos de lámpara, rojos y negros, y supongo por eso se notaba mucho la diferencia.

Los que tengo ahora para la guitarra son caros y pone "made in USA" :cool2: :sindiente:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me explicaré mejor que sois un poco kalikatres :jeje: :jeje:

El Liric HG suena bastante mejor que cualquier otro de los que tengo, en el tema de que sea unidireccional y sea por eso, no voy a entrar porque eso me la pela, de hecho cuando lo compré no sabía ni que eso existiera. Suena mucho mejor punto, el que quiera probar que se pille uno y haga la prueba.

Las típicas pruebas de probar a volumen en el local diferentes cables mios y de otros colegas, las he hecho y visto hacer unas cuantas veces, semos frykis. suenan diferentes unos de otros, y los que se notan más son los malos :jeje:.

Ahora mismo tengo en casa cuatro o cinco cables muy buenos, un Fulltone de 30 Pavos, un Spectraflex de 50, un Planet wawes de los unidireccionales también caro, el Liryc HG y otro Evidence algo inferior de precio que el Liric etc. y la claridad que tiene el Liric sobre los demás es apreciable hasta para un sordo, y sobre todo para el que se dedique a grabar perfecto.

De todas maneras la peña se asusta de que alguien se gaste 75 pavos en un cable, y luego tienen en su casa 25 stratocasters y no se cuantas paulas y no se cuantos amplis :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :burla: :burla: cabronazos :jeje: :jeje:

Ah bueno y como mientras escribía he visto lo del HIFI.

Más de lo mismo, me compré un equipazo de HIFI cojonudo de tropecientas mil pesetas, ojo época peseta :jeje: y tenía los cables de toda la vída, hasta que un día vino por casa uno que sabía más que yo y se escojonó de la mierda cables que tenía, así es que me llevó a la calle Barquillo y me compré unos cables dorados desen con unos jacks atómicos etc, y joder fue ponerlos y de pronto aquello parecía que tenía reverb y todo.
Última edición por Jabato el 16 Feb 2010, 11:26, editado 2 veces en total.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Mr Landau: Yo no me precio de ser un audiofilo ni nada parecido, es solo que encuentro natural para mí lo de la dirección del cable, y te aseguro que si noto la diferencia, no sé explicarlo técnicamente, solo sé que puedo notar y escuchar la diferencia
Transform and roll out!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Jabato escribió:Me explicaré mejor que sois un poco kalikatres :jeje: :jeje:

El Liric HG suena bastante mejor que cualquier otro de los que tengo, en el tema de que sea unidireccional y sea por eso, no voy a entrar porque eso me la pela, de hecho cuando lo compré no sabía ni que eso existiera. Suena mucho mejor punto, el que quiera probar que se pille uno y haga la prueba.

Las típicas pruebas de probar a volumen en el local diferentes cables mios y de otros colegas, las he hecho y visto hacer unas cuantas veces, semos frykis. suenan diferentes unos de otros, y los que se notan más son los malos :jeje:.

Ahora mismo tengo en casa cuatro o cinco cables muy buenos, un Fulltone de 30 Pavos, un Spectraflex de 50, un Planet wawes de los unidireccionales también caro, el Liryc HG y otro Evidence algo inferior de precio que el Liric etc. y la claridad que tiene el Liric sobre los demás es apreciable hasta para un sordo, y sobre todo para el que se dedique a grabar perfecto.

De todas maneras la peña se asusta de que alguien se gaste 75 pavos en un cable, y luego tienen en su casa 25 stratocasters y no se cuantas paulas y no se cuantos amplis :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :burla: :burla: cabronazos :jeje: :jeje:
Pues como pruebes el Crystal Clear de Two rock.... :periódico:
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre Félih el Crystal Clear son más de 150€ de cable. No lo he probado pero debe ser impresionante.

La putada es que llevarse eso de bolos... :miedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Henry escribió:Bueno, contestando a Jordi, y un poco de memoria porque ahora no encuentro la información.

El Evidence Lyric HG tiene un conector para guitarra y otro para el ampli por lo siguiente:

Si no recuerdo mal en lugar de usar la malla como uno de los conductores, este cable tiene 2 conductores centrales exactamente iguales, y la malla tiene la función exclusivamente de apantallar.
Para no interferir en la señal, y aunque cubre todo el recorrido del cable, esta malla solo esta soldada a uno de los extremos, que creo que era el que va conectado al ampli.

Así a groso modo, pero ya digo que hablo de memoría.
voy a intentar confirmar esto...a ver si hay info en la web del fabricante al respecto.

Si la cosa es como cuenta Henry, podemos hacer lo mismo con un cable bueno...léase Mogami, Klotz... y dos buenos conectores (Neutrik por ejemplo).

Si lo he entendido bien:

es como si partiéramos de un cable que podría valer para hacer un cable estéreo, en el que vivo y masa son exactamente iguales en cuanto a material y grueso de sección.
La malla sólo sirve de apantallamiento y sólo va soldada a la masa del kack que va en el lado del ampli.

Lo voy a probar haciendo un cable con el mejor cable que encuentre ( en mi zona será Klotz) y dos neutrik ( un silent y uno normal). Esta semana precisamente tengo que comprar conectores y cable para hacer latiguillos
:dedo:

Cuando probé un cable como el que se cita, me pareció un cable estupendo, sí...pero yo no noté diferencia al conectarlo en un sentido u otro :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Jabato escribió: El Liric HG suena bastante mejor que cualquier otro de los que tengo, en el tema de que sea unidireccional y sea por eso, no voy a entrar porque eso me la pela, de hecho cuando lo compré no sabía ni que eso existiera. Suena mucho mejor punto, el que quiera probar que se pille uno y haga la prueba.
Una pregunta (y sin malicía, ein, es curiosidad de verdad)
¿Has probado si se nota la diferencia usando el Liric HG "contra dirección"?
Es que yo creo que pocos dudamos de que un cable bueno sea mejor.
Lo que creo que despierta más dudas es la "direccionalidad"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

XotaDelica escribió:hombre Félih el Crystal Clear son más de 150€ de cable. No lo he probado pero debe ser impresionante.

La putada es que llevarse eso de bolos... :miedo:
Es que yo no me llevaría eso de bolos, ahí sí que no se va a notar. Yo al local me llevo el lyric HG y si alguna vez salimos a tocar por ahí, con los planet guays me sobra.
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nepo escribió:
Jabato escribió: El Liric HG suena bastante mejor que cualquier otro de los que tengo, en el tema de que sea unidireccional y sea por eso, no voy a entrar porque eso me la pela, de hecho cuando lo compré no sabía ni que eso existiera. Suena mucho mejor punto, el que quiera probar que se pille uno y haga la prueba.
Pues luego lo pruebo y te digo :periódico:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Henry andaba ne lo cierto.

Saco esto de la web de Evidence:

Symmetrical Design

Audio is alternating current, hence it passes through the negative conductor at the same time as the positive one. A common way for cable manufacturers to reduce their cost, is to use the shield as a conductor. Shields are important for keeping interference out of the conductors, but they don't conform to the requirement of a good audio conductor by being solid, as well as symmetrical with the positive conductor.

Evidence Audio uses identical conductors for positive and negative signal paths. The shield is only attached at the receiving end and carries what it is supposed to - the noise.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nepo escribió:
Siceramente no me ha dado nunca por ponerlo al réves, cuado tenga la oportunidad de tocar a volumen lo haré y compararé si hay diferencias.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Aunque me repita, tanto con el Planet Waves como con el Monster Cable si les doy "la vuelta" si noto la diferencia, y hablo en serio amigos.
Transform and roll out!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Prime1 escribió:Aunque me repita, tanto con el Planet Waves como con el Monster Cable si les doy "la vuelta" si noto la diferencia, y hablo en serio amigos.
¿Qué diferencia?
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

pues mas o menos como si tocaras al reves (efecto reverse guitar)..... :ridi:

:jaja:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Nooooo.....

A ver si encuentro una forma precisa de explicarlo...

Si cojo una Tele o una Strato con single coils procuro enchufar el jack del cable que noto y escucho que me da un sonido denso, con graves y grueso, para compensar el brillo y los agudos de este tipo de pastillas...

Si cojo algo con humbuckers cogere el jack de ese mismo cable que noto y escucho que me dara un sonido más agudo y brillante para compensar la densidad y el exceso de graves de una 335 que en limpio tienen este tipo de guitarras (o Lp o SG) para mí gusto.

Lo que veo es que voy a convertirme en el friki del cable, pero es lo que yo noto amigos
Transform and roll out!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Osea, en un sentido suena más grave y en otro más agudo, pero no mejor ni peor? :periódico:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

A ver...

Si enchufo una Tele o una Strato al jack que da los agudos horrible, superbrillante y tan cortante que talarias una sequoia desas

Si enchufo algo con humbuckers al jack denso eso para mí suena pastoso y sin definición.

Sé que pensareis que soy un bicho raro pero para mí las cosas son así
Transform and roll out!
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Prime1 escribió:A ver...

Si enchufo una Tele o una Strato al jack que da los agudos horrible, superbrillante y tan cortante que talarias una sequoia desas

Si enchufo algo con humbuckers al jack denso eso para mí suena pastoso y sin definición.

¿Y no sería más sencillo tocar un poquito la EQ del ampli? :nose:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Tampoco me sirve eso, por mucho que retoque de ampli o de guitarra no me suena bien, noto perdida de nitidez y calidad en el sonido si no enchufo la guitarra que es la correcta para mí

Quede claro que con esto no pretendo decir que yo tenga la verdad absoluta, solo os digo lo que funciona bien para mis oidos friends
Transform and roll out!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Prime1 escribió:A ver...

¿Y cual de las dos formas es utilizando el sentido correcto del cable? :periódico:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Para mi el sonido bueno o correcto es aquel que sea redondo y definido.

Si hay que etiquetar y salvando las distancias logicas de equipamiento - manos...

Sonido Tele correcto: Brent Mason o Brad Paisley
Sonido Strato correcto: Ronnie Earl o Clapton en limpio
Sonido tipo 335 correcto: Larry Carlton o Lee Ritenoire (o como se escriba)

Pues yo intento aproximarme (aunque sea muy lejanamente) a esas referencias sonoras con lo de la dirección del cable, quede claro que NUNCA sonare igual ni tocare igual que esa gente ya que no tengo ni su cerebro, ni manos ni pulso ni equipo pero intento minimamente aproximarme a esas referencias.

Espero haberme explicado amigos y que no me tomeis por raro o loco, solo quiero estar a gusto con mi sonido y con lo del cable pues lo consigo
Transform and roll out!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Lo que te estoy preguntando es que si el cable que usas tiene un sentido recomendado, ¿en cual de ellos lo usas para singles y en cual para humbuckers?

O ¿Acaso nos estás comiendo la olla (ojo, he dicho Olla) y el cable ese que dices no tiene sentido recomendado? :periódico:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

He tenido Planets que si tenian un sentido recomendado y otros no.

El Monster no tiene sentido recomendado y yo noto las diferencias esten etiquetados o no.

Y por favor ahorrate esa forma tan imperativa de pedir cosas y opiniones, que yo EN NINGÚN MOMENTO HE SIDO AGRESIVO, si no te interesa lo que digo por parecerte chorra ok, con no leerme lo tienes facil, pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es que me sometas a un interrogatorio Chicago años 30 ESTA CLARO?

Y sigo manteniendo lo que digo, yo sí noto las diferencias
Transform and roll out!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Prime1 escribió: Y por favor ahorrate esa forma tan imperativa de pedir cosas y opiniones, que yo EN NINGÚN MOMENTO HE SIDO AGRESIVO, si no te interesa lo que digo por parecerte chorra ok, con no leerme lo tienes facil, pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es que me sometas a un interrogatorio Chicago años 30 ESTA CLARO?
:jiji: :jiji: :jiji:
Si no me interesara, no te preguntaría, Sergio :jiji:

Sigues igual de temperamental :jiji: :jiji: :jiji:
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Prime1 escribió:...., solo quiero estar a gusto con mi sonido y con lo del cable pues lo consigo
Para mí no tiene más importacia que esa. Si a tí te parece mejor así pues perfecto, faltaría más, cada uno está a gusto como lo está y eso no nos lo quita nadie ;) .

A mí me parece una tontería, sin ofenderte claro, sin sentido.

Ya te digo, suelo trabajar con gente que lleva más de 20 años de técnico y te aseguro que saben lo que hacen y esa no es una de ellas ;) . ¿Crees que va a influír tanto un cable de 3 metros en el sonido cuando el cableado y la cantiad de procesos y conexiones que hay desde que sales con ese cable pueden ser de de más de 300 o 400 metros?
:nose:

Vale que hay cable malos y buenos, pero los supercables no existen :hedicho: .

¿Que cables se usan en sonido profesional? Yo mayormente he visto mogami y conectores neutrik.... a ver si hay que recablear estudios, directos y demás para que suenen bien :jaja: .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hum?

Me ha molestado que parezca que quieras dejarme como el que quiere marear a la gente y no es así, solo he referenciado el hecho de notar diferencias en la dirección del cable y que eso funciona para mí
Transform and roll out!
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

No me refería a eso mr Sparkle, no hablo de calidades etc, solo al hecho de que la direccionalidad para mí es importante.

Creo que si esto lo dijese un profesional no generaria tanta polemica creo yo.

Y yo no quiero polemizar, solo reseñar un hecho que llevo probando y comprobando hace mucho tiempo.

Una vez leí en una Guitar Player Usa que Vai era capaz de ajustar Khz por Khz su sonido, si yo fuese capaz de hacer eso (ni de coña) y lo dijese aquí habría mucha gente que no se lo creería.

Lo único que quiero es reflejar algo que a algunos nos funciona
Transform and roll out!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prime1 escribió: Una vez leí en una Guitar Player Usa que Vai era capaz de ajustar Khz por Khz su sonido,
eso es una fantasmada del copón del señor Steve Vai
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Pues yo acabo de caer en que undo de mis cables tienen flechitas, y yo siempre lo he enchufado como caía. No he notao nunca ná. Y total, para las manos que tengo... :ay:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mañana me hago un cable Klotz con neutrik según el sistema que propone Evidence Audio, con vivo y masa cables iguales y malla sólo soldada a uno de los lado,s y os cuento qué `pasa y si noto diferencias con otro soldado a lo "normal"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”