Hola gente, tengo una joyita nueva, la guitarra en cuestión venía con el relieve del mástil un poco pasado pero ajustando el alma ha quedado perfecto, el caso es que la selleta del puente es demasiado baja, la 4ª cerdea en algunos trastes si le das cañita, quería comprarle una de ... ¿Hueso o Tusq?, el caso es que en la página de Martin no me aclaro con estos 2 modelos...
https://www.martinguitar.com/1833/catal ... ar%20Parts
Bone, Compensated, High (7/16) --> Hueso de tamaño alto, vamos con recorrido para ajustar...
Pre-Shaped, Tusq, High Compensated (7/16) --> Tusq, lo mismo que el anterior pero "Pre-Shaped", ¿alguien me explica la diferencia?, por cierto antes MArtin te dejaba comprar las de hueso tamaño "medium" pero ahora solo en Tusq ¿y eso?, mucha gente habla maravillas del tusq.
Gracias de antemano.
Jano
Bone vs tusq, Compensated, Pre-Shaped y otras movidas...
Bone vs tusq, Compensated, Pre-Shaped y otras movidas...
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Re: Bone vs tusq, Compensated, Pre-Shaped y otras movidas...
Pues supongo que el "pre-shaped" se referirá a que tienen el arco superior hecho, y lo de "compensated" que vendrá con el corte para el quintado.
Lo que sí te advierto es que si tu Martin es de tipo "vintage", probablemente la silleta del puente venga pegada a la madera, con lo que es más complicado cambiarla.
Lo que sí te advierto es que si tu Martin es de tipo "vintage", probablemente la silleta del puente venga pegada a la madera, con lo que es más complicado cambiarla.
Te habla Agüelo
Pues parece ser que "pre-shaped" se refiere que no está acabada por la parte de abajo, para que le des tu el recorrido que quieras...
Es una D41 que suena que lo flipas, ya haré una review en condiciones
Saludos.
Es una D41 que suena que lo flipas, ya haré una review en condiciones
Saludos.
Al final me he decantado por el Tusq, comprado en herrera guitars, ya os contaré que tal...