Musica "comercial"

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Musica "comercial"

Mensaje por cembeiro »

Os vai a de enterá cuando llegue el sei peseta :bate:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Ayer fui a una comida familiar a casa de una prima de mi mujer (estrenaban casa ), y despues de la paella me fuí al salón de la nueva casa y al lado de la tele habia una torre de cds, no pude menos que investigar la musica que compraban la pareja y sus hijos ya adolescentes: para mi esa torre resume el "paradigma" de lo comercial. Tenian:

3 o 4 discos de Alejandro Sanz
Un recopilatorio de Queen
El disco de Miliki
los tres primeros discos de Rosanna (lunas rotas , lunas arregladas y lunas nuevas)
El ultimo recopilatorio de Elvis
Un disco de King Africa
Un recopilatorio de Modern Talking
El directo de Sabina
un cd de Tonny Tun Tun
Uno de Eros Ramazzotti
un cd de los Sabandeños
un cd de Don Omar
un cd de Raúl
dos de Maná
Uno de la Pantoja
Uno de Shakira
Dos de Juanes
Un cd de Deep Purple ???
Y no me acuedo de mas...

(Y no, no tenian ni un disco de los putos bitels)...
Lo estaba buscando para ponerlo :sindiente: :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Claro, supongo que ESA es la música que compra la mayoría de la gente a la que le gusta la música...un poco.
ESA es la música comercial. Un buen ejemplo. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Miles & Miles"]Claro, supongo que ESA es la música que compra la mayoría de la gente a la que le gusta la música...un poco.
ESA es la música comercial. Un buen ejemplo. :dedo:[/quote

Discrepo, creo que esa es la música que compra la gente que NO le gusta la música
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Rafael Marín escribió:
Miles & Miles escribió:Claro, supongo que ESA es la música que compra la mayoría de la gente a la que le gusta la música...un poco.
ESA es la música comercial. Un buen ejemplo. :dedo:[/quote

Discrepo, creo que esa es la música que compra la gente que NO le gusta la música
Iba a poner eso mismo, pero como a tí te gusta Alejandro Sanz, no quería ofender... :burla: :mrgreen:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi suele pasarme al revés...
un día mi cuñada vino por primera vez a mi casa y como sabía que em gustaba mucho la música, me dijo:

¿dónde tienes los discos? ¿me puedo grabar algo?...

la llevé a la habitación donde estaban los cds, casettes y demás y la dejé allí y le dije: Pon lo que quieras. Sin problema.

Me fui a la cocina a preparar las viandas

al cabo de un rato que no sonaba nada me acerco de nuevo al cuarto de la música y le digo: ¿aún no has puesto nada?...
y me dice ella: Es que no sé qué poner. No conozco ni un solo disco.

En aquella época, ella tenía unos 16 añitos y sólo tenía un disco de Miguel Bosé y uno de Wham...
Su primera visita a mi casa sirvió por lo menos para que se llevara grabado en casette uno de Cowboy Yunkies y el primero de Suzanne Vega. Dos cosas muy suavecitas para no "desestabilizar" mucho a un cerebro en período post adolescente :jaja: :jaja: :jaja:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Yo siempre he pensado que la música comercial es para gente a la que no le gusta la música. Gente a la que le extraña que estés escuchando música sin hacer nada más. Que solo conoce lo que ponen en los 40 y en kiss fm, y que todo lo que salga de ahí es raro y no les gusta. Gente que por lo común solo se interesan por una letra simple a más no poder y con una melodía repetitiva, facilona y previsible.

Sea porque no han tenido una educación musical, o por otro motivo, no son capaces de entender o apreciar algo distinto de lo comercial.

A mi sobrinito mayor (7 añitos) le gusta queen. El otro día le puse una canción de queens of the stone age y flipó. Es hora de encauzarle.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien Joso, Bien!! cuanto antes deje atrás su etapa Queen, mejor que mejor :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Joso escribió:Yo siempre he pensado que la música comercial es para gente a la que no le gusta la música. Gente a la que le extraña que estés escuchando música sin hacer nada más.
Qué gran verdad. Cuantas veces habré sufrido yo esa situación. :periódico:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Rafael Marín escribió:
Miles & Miles escribió:Claro, supongo que ESA es la música que compra la mayoría de la gente a la que le gusta la música...un poco.
ESA es la música comercial. Un buen ejemplo. :dedo:

+1
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
the band
usuario

Mensaje por the band »

Os puedo asegurar que hay gente a la que le gusta mucho la música y que para ellas casi todo lo que nosotros podamos escuchar les parece música comercial. Como a nosotros nos parece Shakira, The Beatles, etc... entre otras una de mis primas que es profesora de canto, piano, armonia...
Simplemente ella engloba casi todo lo que yo escucho como un género menor, eso si creo que no podemos decir de alguién que no tiene nuestros gustos que NO le gusta la música
:nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

the band escribió: no podemos decir de alguién que no tiene nuestros gustos que NO le gusta la música

Efestiiiiiiiiivamente :dedo:

por eso yo siempre digo que a mi NO me gusta la música, que lo que me gusta es el rock ( en muchas de sus variantes, claro), que es algo bastante más amplio y complejo que la "simple ;) música" :hedicho:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

the band escribió:Os puedo asegurar que hay gente a la que le gusta mucho la música y que para ellas casi todo lo que nosotros podamos escuchar les parece música comercial. Como a nosotros nos parece Shakira, The Beatles, etc... entre otras una de mis primas que es profesora de canto, piano, armonia...
Simplemente ella engloba casi todo lo que yo escucho como un género menor, eso si creo que no podemos decir de alguién que no tiene nuestros gustos que NO le gusta la música

Correcto..

Por eso creo que deberíamos cambiar el titulo de este hilo a "rock" comercial....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rock comercial, en españa, es como decir Fito?, Pereza?, Pignoise? El canto del loco? M-Clan?
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

A ver. Mi chica es profe de percusión y escucha mucho grupo étnico de aquí y allá. Sobretodo grupos con percusiones o rítmicas que le parezcan llamativas. Según ella, a mi casi todo lo que me llama la atención es porque es raro, arrítmico y a veces atonal. Escucho MUCHA música desde beatles, hendrix, the doors, hasta the mars volta, radiohead, wilco, pasando por pink floyd, king crimson, y un inmenso etc. Suelo despreciar ciertos tipos de grupos o música. Pero es que luego ella escucha rumba (la pegatina, puaj), manel y otros grupos que a mi me dan asquito.

Un ejemplo de la pegatina:

http://www.youtube.com/watch/v/HYmWxl5MSg0[/youtube]

He tenido que ir a dos conciertos de estos prendas, y eran todo crias de 16-18 años. Creo que eso lo deja todo bien claro.
Última edición por Joso el 18 Feb 2010, 10:40, editado 1 vez en total.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que esos ejemplos que da el muyayo son bastante acertados
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
the band
usuario

Mensaje por the band »

Joso escribió:manel
:miedo: :miedo: :miedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

the band escribió:
Pues de esos me he tragado tres putos conciertos.

Menos mal que los tres eran gratis.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Joso escribió:
the band escribió:
Pues de esos me he tragado tres putos conciertos.

Menos mal que los tres eran gratis.

A mí no me parece que estén tan mal :nose:

En fin, pa gustos ojetes
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

rock comercial, en españa, es como decir Fito?, Pereza?, Pignoise? El canto del loco? M-Clan?
eso no es rock... son solo una panda de nenazas :mrgreen:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

the band escribió:Os puedo asegurar que hay gente a la que le gusta mucho la música y que para ellas casi todo lo que nosotros podamos escuchar les parece música comercial. Como a nosotros nos parece Shakira, The Beatles, etc... entre otras una de mis primas que es profesora de canto, piano, armonia...
Pero seguro que no tiene feeling :jaja:

Y, en serio, este ejemplo debería abrirnos EL OJO, que a veces somos muy talibanes :hedicho:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”