Pedalera digital + ampli válvulas ¿ Gilipollez ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Gayumbo
usuario

Re: Pedalera digital + ampli válvulas ¿ Gilipollez ?

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Yo tengo una gt 8 y la uso anulando el previo (o previos que trae) y lo que noto es que sin ningun efecto ni nada, le da un toque mas brillante al sonido, puede parecer una chorrada, pero es como si en vez de chupar tono, lo enriqueciera con ese extra de brillo.

Salú
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

juancaster escribió:Pues sigo mirando, y parece que me voy aclarando cada vez un poco más.

Se me está quitando de la cabeza la idea del POD, lo veo excesivamente complicado para mí. Necesito algo para directo, que vaya bien con mi ampli y también directo por mesa, y que sea bastante intuitivo y fácil de programar, ya que soy muy vago y muy negado para estas cosas.

Parece que las GT de Boss son complicadillas también, con lo cual quizá termine con una Tonelab o con una ME 70 de Boss, aunque el sonido Boss no me acaba de ... en cuanto a overdrive y demás.

Lo que sí tengo descartadas son las Digitech.
he tenido la ME-50 y no me gusto nada. he tenido enchufado a mi ampli de valvulas: el POD XT me gusto bastante, despues el POD XT LIVE era la polla y ahora tengo el POD X3 LIVE... son muy faciles de manejar. el manual casi que ni se necesita. ademas te digo una cosa, he tocado en madrid ( sala heineken y sala excalibur), barcelona (sala bikini), bilbao ( sala rock star), santiago de compostela( sala capitol), sevilla ( sala Q) y malaga (sala vivero y eventualmusic) TODOS con la X3 LIVE por mesa... :ein: no me llevo un ampli de gira en mi puta vida. me da igual lo que digan sobre los POD en directo :ridi: para mi es lo mejor que se han inventado. y los tecnicos flipando. todos lo que conocian la pedalera me decian lo mismo: ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, METER ESTO POR LINEA, SUENA ACOJONANTE. los que no la conocian o no habian trabajado on ella se quedaban un poco rayados al principio pero despues de la prueva siempre era lo mismo : suena bien ese cacharro. ademas, te artas de llevar amplis, pedales y cables para luego estar absolutamente a merced del tecnico y de la acustica del local que te puede hechar abajo el mejor sonido del mundo... yo solo llevo la guitarra y la pod en una mochila.
la X3 no suena nada mal y si te lo curras un minimo le sacas una dinamica mas que aceptable.

ME LA QUEDO. :dedo:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Samoht escribió:Pregunta de novato: ¿hay "tone-sucking" en un ampli a válvulas utilizando una pedalera digital de estas? :meignorais:
Sí. Otra cosa es que te guste o no...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:
juancaster escribió:
Parece que las GT de Boss son complicadillas también,
Si eso te parece complicado casi te diría que te pillaras un ampli con no más de 2 botones, uno pa encender y otro pa apagar :jiji: :jiji:
Eso he hecho yo. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Bueno, lleva un pote de volumen que sirve para que no salgan corriendo los demás miembros del grupo y yastá; los de tono como si no estuviesen, todo al 5 y ahí se quedan pa' siempre. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:jaja: :jaja:

deberías hacerle una modificación para simplificarlo un poco :jiji: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Una pregunta de ignorante . esto de podría usar con guitarra ?

Imagen
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

Justinsson escribió:Una pregunta de ignorante . esto de podría usar con guitarra ?

Imagen
la tienes en version para guitarra, creo que seria mas conveniente.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si quieres te vendo la de guitarra, Justo. Lo he intentado pero no me gusta, prefiero pedales analógicos sueltos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pastagansa

Mensaje por pastagansa »

Yo he probado pedaleras bastante buenas y la verdad es que me han molado y puede que algun dia me pille una pero me prefiero pedales sueltos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo llevo años alternando las dos cosas. De hecho como me conozco tengo una maleta con pedales y la GT6, que no me he querido vender.

Todo depende del estilo. Si eres de guitarra-cable-ampli y a lo sumo un wah y un overdrive, es mejor con pedales.

En mi cerebro cuadrado de cateto jebi :jaja: tengo 4 sonidos básicos.

Limpio: con compresión, delay y reverb
Limpio-sucio: distorsión
Sucio: MÁS distorsion
Solo: Igual que el sucio pero con un boost en la eq de medios y un delay

Mi problema es que para pasar de limpio a sucio tengo que pisar 4 pedales, y ahí reside el problema. Por eso en cuanto encuentre en algún container un cacho madera apto, volveré a montar la GT6 (con un par de distorsiones externas), que de momento es la mejor configuración para mí.

Pierdo dinámica? pues si...............pero gano en comodidad cosa bárbara..................
Nels Cline me parece un coñazo.
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Pues yo me encuentro en la misma situacion. Mi pedalera es "vintage" jejej una digitech RP6 y la verdad que se nota MUCHISIMO el cambio de sonido.Cuando enchufo la guitarra directa al VOX (AC15Heritage) gano muchisima calidad de sonido.
La putada es que no se que hacer, porque uso mucho tremolo, reverb, equalizacion, distorsion... y en analogico solo tengo un ts808... estoy un poco "condenao" a usarla...pero no me mola...

joder joder!! :hedicho:
Judá

Mensaje por Judá »

Pues hace unos meses he ido a escuchar a Monstro Mau ( http://www.myspace.com/monstromau ), un grupo portugués que hacen una bossa funkeada cojonuda. Budda, el guitarrista, llevaba TELECA-->POD XT-->TWIN ...de verdad tios, muy bien, sonaba muy natural la verdad. Para mi uno de los mejores conciertos de funk que he visto en los últimos años, si me tapan los ojos no distingo efectos digitales. Tremolos, rotatorys, delays y demas modulaciones todo por pedal, igual que los overdrives.

Un colega utiliza IBANEZ CUSTOM-->LINE6 M13-->CONFORD MK50II , hace rock modernito y la pedalera le pega muy bien al ampli y el sabe sacarle muy buena pegada... supongo que es un tema de estilo, pero el sonido -gustos a parte- es de muy buena calidad.
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
garras
usuario

Mensaje por garras »

me ha gustado mucho este topic, y coincido con muchas opiniones diversas de varios foreros.

mi opinión es que si el ampli es un buen valvular, amplificará fantásticamente todo lo que le metas como sonido fuente... en ese sentido yo prefiero un multiefectos digital enchufado a un valvular estupendo, antes que por mesa.

otra cosa es que eso joda el magnífico "tono" tono del ampli; pero supongo que dependerá de lo que uses de fuente: si le enchufas una reverb bien currada en todos sus algoritmos de un Eventide H3000 de los viejunos, supongo que sonará de muerte, no?

creo que en general hay una gran preocupación por conseguir un valvular fantástico y luego despreciar lo "digital" omo si fuese siempre mucho peor que lo analógico...

hace poco he probado durante una semana el nuevo G mayor2 que han sacado los de TC... como estoy acostumbrado a escuchar los tres Eventide H3000 de un amigo, pues me ha decepcionado bastante: como juguete está muy bien, pero hablando de sonido profesional chupa tono un guevo con G.
eso sí, me ha servido para decantarme por los efectos en rack, que estoy harto sólo de pensar en agacharme para configurar sonidos en una pedalera; el concepto de rack + pedalera/controlador midi me parece bastante más cómodo y útil.
y por otra parte, me ha gustado bastante del Gmayor su capacidad de configuración y manipulación de lso distintos parámetros y algoritmos que configuran un efecto: hay que darle tiempo, pero puedes conseguir exactamente el sonido de reverb que tú quieres por ejemplo... mucho mejor que los efectos que ya vienen hechos de fábrica y sólo te dejan jugar con la equalización, o la "mix", por decir algo.

me gustaría, ya que quiero pillarme varios efectos, saber si realmente hay algo en el mercado que tenga CALIDAD de sonido sin chupar tono, a pesar del precio...
el G sistem de TC tiene muuuy buena pinta: rack desmontable o portable con la pedalera, se le pueden enchufar efectos analógicos externos, etc...
algo que sólo aporte efectos, NO SIMULACIONES, para enchufarlo directamente a un VALVULAR estupendo, que por cierto NO TIENE LOOP de efectos, así que todo tiene que ir por delante.

si el Gsistem sonara con la calidad de los Eventide H3000, es para no pensárselo vamos; si suena como el Gmayor2, pues no.

al final acabaré tirando la casa por la ventana y pilando el Eventide Eclipse de casi 2000 pavos...

yo creo que con el coñazo que es ir con pedalitos, cables y tal, y la pasta que se gasta toda la peña al final en probar cositas, si supiésemos seguro que un multiefectos digital de estos caros tiene calidad de sonido, sería más económico y menos frustrante al final ir directo a por él, aunque sea a base de créditos...

yo, lo que sí puedo asegurar es que las reverbs, delays y demás del Eventide H3000 suenan mejor que cualquier otra cosa digital o no que conozca, sin duda.

si alguien puede aportar información sobre el Gsistem u otro equipo de calidad, se lo agradecería mucho.

ciao.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La G-System suena de cine y es muy versátil (Steve Vai la usa en directo), de hecho se ha convertido en un nuevo standard al igual que lo fue el G Force. Si tuviera que hacer carretera de nuevo me la pillaba sin dudar. :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Sobre el Gsystem hay bastante información en el foro búscala...

Yo lo tuve, la calidad del aparato y los efectos es impresionante, excepcional. Es muy completo, muy variado y con una construcción fabulosa... Yo me volví a los pedales, total aparte de overdrives solo llevo un delay y un afinador, con lo cual, es más cómodo y menos botones que tocar...
garras
usuario

Mensaje por garras »

ok, gracias a ambos por las respuestas.
:flores:
sobre lo de la info, sí, hay mucha por todas partes , incluso videos en you tube con distintas demos del G system...

pero aquí lo que se impone es catarla en vivo y coleando, como el buen pegcao :jiji:

del sonido de you tube... ya sabemos que la realidad luego es otra.

de todas formas me fío de vuestras dos opiniones, respecto a que suena mu bien, visto que habéis probado anteriormente equipos digitales de calité y pedalitos analógicos pata negra.

asín que ya sólo me falta conseguir la pasta :mrgreen: ...

una duda, la roja respecto a la anterior plateá,... tiene algo mejor en sonidos aparte de ser algo más cara o sólo es la bobadita????
aparte de lo que dicen ellos mismos de que trae distintas presets preconfiguradas, amos...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues aparte del color hay algunas diferencias internas que pueden ser interesantes, (Lo de los presets es lo de menos):

With a completely redesigned analog circuit, G-System Limited provides the purest and most uncolored signal path yet. We’ve also increased the number of effects on offer with several new additions in response to your feedback. First up – and by very popular demand – we’ve added Univibe for that Hendrix ‘Machine Gun’ style phase-shifting effect. There’s also an ultra-fat Doubler to help you get that classic doubling effect so prevalent in ’80s and ’90s Rock and Metal.

G-System Limited also sports brand new Reverbs, including more realistic Room and Spring Reverbs. Other features include a new KillDry option that lets you use G-System in a parallel effects loop or even with a line mixer. Finally, we’ve crammed an extra 100 incredible new presets in there that will provide a wealth of inspiration, no matter what kind of music you play.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

MikeLandau escribió: En mi cerebro cuadrado de cateto jebi :jaja: tengo 4 sonidos básicos.

Limpio: con compresión, delay y reverb
Limpio-sucio: distorsión
Sucio: MÁS distorsion
Solo: Igual que el sucio pero con un boost en la eq de medios y un delay

Mi problema es que para pasar de limpio a sucio tengo que pisar 4 pedales, y ahí reside el problema.
Yo soy de los que no quieren pedaleras y para cambiar de una sola pisada del canal limpio con varios pedales activados al canal de distor sin ningún tipo de efecto pongo los pedales dentro del loop del Boss PSM-5 (alimentador y master switch) y así los deshabilito todos a la vez de una sola pisada. Bien arrimado al switch de los pedales pongo el pedal de cambio de canal del ampli de modo que pueda pisar los dos a la vez (PSM-5 y footswitch) y desactivar los efectos a la vez que cambio de canal en el ampli. Es efectivo.

El esquema sería así aunque dentro de la cadena de efectos yo tengo a la vez otros dos loops seleccionables para poder cambiar entre combinaciones de pedales mientras toco. Un caos para montar todo cuando llevas unas cervezas encima :jaja: :jaja:

Imagen
Última edición por sancheski el 21 Feb 2010, 19:43, editado 1 vez en total.
garras
usuario

Mensaje por garras »

alguien ha comparado los efectos del G system de TC, o los del Eventide Eclipse, con los efectos del cacharro éste que se ha puesto tan de moda, el AXE ultra???

porque como andan parecido de precio... es para meditarlo bien y no meter la pata que es mucha pasta.

claro, ya sé que el AXE mola por los incontables simuladores de amplis y pantallas que trae, de gran calidad parece ser por lo que cuentan foreros de por aquí, pero si se comparasen exclusivamente los efectos... también son mejores los del AXE que los específicamente cacharros de efectos de calidad, eiiinnnsss?????

yo supongo que no... peero, mejor preguntar que cagarla. :mrgreen:
:periódico:
JAM_COMPOSER

Mensaje por JAM_COMPOSER »

yo considero q ampli a valvulas y TC electronics son compatibles, pq? por la enorme y gigantesca conversión A/D D/A de la G system. de ahí la fama que respeten al max tono brillo y personalidad del instrumento.
Maiar

Mensaje por Maiar »

Acabo de hacerme con una Boss GT10. Tengo una Strat USA deluxe con single coils y un VOX AC30HW.
Me decidí por el multiefectos porque me parece lo más práctico, tengo también un Tubescreamer, un stereo memory man y un booter RC. Me encanta el sonido que sacan, pero es muy limitado.
En cuanto a la GT10:
Al enchufarla por el input (el Vox no tiene bucle de efectos) y con los presets de fábrica... suena horrible! Un sonido metálico, con exceso de brillo, con mucho zumbido de fondo y nada de cuerpo... terrible..., sin embargo tengo también algún pedalillo y menuda decepción. Así que he empezado a ver vídeos, a leer blogs (no hay mucha info de este juguete en castellano por la red) Mi objetivo a corto plazo es lograr 3 sonidos básicos, un limpio, un sonido tipo overdrive o distor y un hi gain. Pero me temo que tendré que crearlos desde cero...
De momento tengo un limpio que no suena mal y un... digamos un sonido crujiente que no está mal... pero aun tengo mucho que currar.
Los presets que hay por ahí no me valen... casi todos están pensandos para el bucle de efectos...

Alguien sabe de un blog, o de info en castellano?
Ya os comentaré los progresos.
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
JAM_COMPOSER

Hola,

con la GT6 me pasó igual que a ti. tuve dos soluciones:

1.- metodo prueba error: coger preset a preset de fabrica y probar cual me vale para y cual te da un sonido que te recuerda a..., copiar uno a uno en diferentes presets y bancos y apuntarlo en una hoja excel, imprimirlo. una vez en el local rellamaba a cada preset s/ el tema en q estaba tocando. siempre consciente q todos los sonidos megadigitales eran meras simulaciones a sonidos originales. al final se te acostumbra el oido.

2.- obviar todos los simuladores de amplis y distos de la GT6 y solo utilizar los efectos propios de la GT6 y de éstos solo los que realmente me interesan (phaser, delay, tremolo...etc). el limpio/crunch lo sacaba del ampli y seleccionaba mediante el footsw del ampli. el Higain era un pedal externo (en mi caso un TUBEMAN) metido a la GT6 por el PDL external (miratelo) por lo tanto podia elegir cuándo usarlo ON/OFF toggle. por lo tanto en el suelo tenia: GT6 + TUBEMAN + FOOT SW del ampli.

En cualquier caso, como bien dices, vas a meter todos los moduladores y todos lo efectos directamente al previo... al loro pq se te puede hacer una pelota de sonido q flipas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

garras escribió: algo que sólo aporte efectos, NO SIMULACIONES, para enchufarlo directamente a un VALVULAR estupendo, que por cierto NO TIENE LOOP de efectos, así que todo tiene que ir por delante.
Solo por aclarar, la G-system si tiene loop y permite conectar unos efectos por delante del ampli y otros en el loop. Este es el esquema completo.

Imagen

Si te fijas los efectos de filtrado y compresión van primero, luego los 4 loops configurables (para meter cualquier pedal que quieras) y después el insert loop que sería el que tendría que ir al previo del ampli. La señal vuelve por el lazo de efectos del ampli y va al segundo bloque (boost, mod, pitch...etc).

Con respecto a si es digital o no, yo hablo de mi caso que es la Nova System. Ciertos efectos suenan ligeramente artificiales comparado con sus versiones en analógico. Pero la calidad es más que suficiente para mi. Últimamente me he dado cuenta de que si me concentro en tocar y en la melodía no me fijo tanto en la calidad del sonido en si (en el tono, para entendernos).
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
JAM_COMPOSER

totalmente de acuerdo con la esta respuesta. dejo post donde se habla de esto y de mas cosas d la G SYSTEM:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=79623
Responder

Volver a “EFECTOS”