Botonera para amplificador
Botonera para amplificador
Hola bueno soy nuevo y no se si esto va aquí, bueno aqui dejo mi duda para ver si podeis ayudarme.
Tengo un amplificador de 10W Harley Benton y bueno la "botonera" de volumen distorsion etc..¿Podria ponerla en unas membranas de 70W cada una?
Nose si me explico osea el amplificador de 10W es de transistores entonces me refiero a si puedo cojer los cables que van a la membrana del amplificador de 10W y llevarlo a las 2 membranas de 70W. Si necesitan algo porfavor decidmelo como poner fotos o algun dato.
Tengo un amplificador de 10W Harley Benton y bueno la "botonera" de volumen distorsion etc..¿Podria ponerla en unas membranas de 70W cada una?
Nose si me explico osea el amplificador de 10W es de transistores entonces me refiero a si puedo cojer los cables que van a la membrana del amplificador de 10W y llevarlo a las 2 membranas de 70W. Si necesitan algo porfavor decidmelo como poner fotos o algun dato.
Re: Botonera para amplificador
Si no entiendo mal lo que quieres es conectar tu ampli a unos altavoces o parlantes externos, ¿no?. Para eso necesitas que la impedancia de esos altavoces sea la correcta para el ampli y un cable lo suficientemente largo para llegar a ellos. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo primero de todo gracias por contestar y bueno la impedancia de los altavoces es de 8 Ohmnios creo que es suficiente ¿no? es que no estoy muy puesto en esto.
No es que sea suficiente. Es que la salida de tu amplificador deberia ser idéntica a la del altavoz. En tu caso de 8ohm
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Que me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que el tema de la impedancia del altavoz sólo es crítico en amplis de válvulas y no en los de transistores...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
es que los transistores se "acomodan" por tener un comportamiento mucho mas lineal
en principio no deberia suponer un problema el tener los dos altavoces en serie
asi tienes una impedancia de 16ohms, si quieres mas caña le pones los dos en paralelo
asi una de 4ohms y te metera mas caña el ampli "cerca de 15W" pero el ampli andara un poco apretado
ahora si lo que quieres es hacer un reemplazo del altavoz, sin ningun problema
te recomiendo que averigues como se llaman los componetes y no los "bautices"
porque nos dices "una membrana de 70W" no te entiendemos nada sin recurrir la imaginacion
Saludos
en principio no deberia suponer un problema el tener los dos altavoces en serie
asi tienes una impedancia de 16ohms, si quieres mas caña le pones los dos en paralelo
asi una de 4ohms y te metera mas caña el ampli "cerca de 15W" pero el ampli andara un poco apretado
ahora si lo que quieres es hacer un reemplazo del altavoz, sin ningun problema
te recomiendo que averigues como se llaman los componetes y no los "bautices"
porque nos dices "una membrana de 70W" no te entiendemos nada sin recurrir la imaginacion
Saludos
Yo siempre he pensado que a una botonera no se le pueden poner membranas...
Sería como a un calcetín ponerle asas. Vamos, que no tendría tampoco ningún sentido jajajaj
WTF es una botonera?
Membrana me lo imagino (por que tiene Ohms) pero vamos, si lo pones en español ya sería la leche.
Sería como a un calcetín ponerle asas. Vamos, que no tendría tampoco ningún sentido jajajaj
WTF es una botonera?
Membrana me lo imagino (por que tiene Ohms) pero vamos, si lo pones en español ya sería la leche.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara
Perdon me explique mal XD pero lo de botonera es costumbre por el modulo que estoy haciendo de electricidad. Pero bueno yo hago fotos y las coloco aqui para que veais lo que quiero hacer.
Aquí dejo las fotos.
Altavoz 70W (son 2 altavoces cada uno de 70W)

"Botonera" reguladora de volumen, etc del amplificador de 10W

Bien como podeis ver en la parte trasera del altavoz hay como 2 entradas una de color negro y otra roja. entonces me refiero a que si yo cojo las entradas facton (ultima imagen de la "botonera") y cojo cable y lo meto en las entradas de los altavoces pasaria algo? podria hacerlo sin que se rompieran los altavoces o la "botonera"
Altavoz 70W (son 2 altavoces cada uno de 70W)

"Botonera" reguladora de volumen, etc del amplificador de 10W

Bien como podeis ver en la parte trasera del altavoz hay como 2 entradas una de color negro y otra roja. entonces me refiero a que si yo cojo las entradas facton (ultima imagen de la "botonera") y cojo cable y lo meto en las entradas de los altavoces pasaria algo? podria hacerlo sin que se rompieran los altavoces o la "botonera"
por favor, deja lo de botonera, esto es un amplificaodr de 10W.
si, deberias poder conectarle los dos altavoces de 70W, no pasa nada
la unica eleccion es si los vas a poner en serie o en paralelo
si quieres algo mas de caña ponlo a en paralelo que te da 4ohms
si, deberias poder conectarle los dos altavoces de 70W, no pasa nada
la unica eleccion es si los vas a poner en serie o en paralelo
si quieres algo mas de caña ponlo a en paralelo que te da 4ohms
Código: Seleccionar todo
entradas facton"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara