Puesta apunto de una Grestch Electromátic

Festival de briconsejos
Responder
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Puesta apunto de una Grestch Electromátic

Mensaje por Raulon »

Esta es una Grestch de un amiguete,había que limipiarla y ajustarla de todo un poco.

Imagen

Estaba sucia pero no tanto como otras que he limpiado.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las cuerdas puestas un poco chungalí :ein: La tercera está al revés y no estaban pasadas pol bisbil :ein:

Imagen

Así que a desmontar y a limpiar.He aflojado el alma una media vuelta.Y lo de siempre gasolina de zippo lo mejor

Imagen

Desmonté incluso el golpeata

Imagen

Y ya es otra cosa todo.

Imagen

Le dí aceite al diapasón

Imagen

Lo dejé actuar y lo abrillanté

Imagen

Y abrillanté los trastes uno a uno

Imagen

Bueno pues ya está :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Dí una pasadita con el aspirador al estuche estaba bastante sucio

Imagen

Ahora a disfrutarla de nuevo. :ciao:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
lizardville
usuario
Contactar:

Re: Puesta apunto de una Grestch Electromátic

Mensaje por lizardville »

Pues parece que hay más elctromatic Elliot easton por ahí de lo que yo creía... :roll:

Curioso que las cuerdas no estaban pasadas por debajo de la "tension bar" del bigsby.

:dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Muy guapa, la guitarra, pero MUCHO!!!
Una pregunta: Esa gasolina de zippo, no jode los metales? . Yo limpio las guitarras con el Ocedar de los muebles, y queda bien, y no parece que joda nada, y levanta muy bien viejas pegatinas que quieras quitar. Am I wrong? :ciao: :ciao:
P.D. Yo agradezco mucho estos reportajes con bien de fotos, aunque "solo" sean de limpieza :flores: :flores:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

La nafta de zippo no ataca el metal ni los lacados,yo también uso el ocedar para el último toque y las guitarras quedan muy bién...Hombre no sólo es limpiar sino también ajustar.En esta me tocó ajustar la altura de las cuerdas,la altura de las pastillas,el alma y la octavación,estaba un poco de la mano de Dios :ein: La puse en el apartado de elctricas porque es una guitarra que es chula.Está hecha en china aunque por el acabado tan majo que tiene no lo parece y suena muy bien ¿eh? gordita gordita :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Una pregunta: ¿usas también la gasolina de zippo para abrillantar los trastes? Yo las veces que lo he hecho he usado algodón mágico, pero si vale también con la gasofa de zippo (que la uso para limpiar el diapasón), pues mejor, menos productos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Limpiar las guitarras es una mariconada :hedicho:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

spadearcher escribió:Una pregunta: ¿usas también la gasolina de zippo para abrillantar los trastes? Yo las veces que lo he hecho he usado algodón mágico, pero si vale también con la gasofa de zippo (que la uso para limpiar el diapasón), pues mejor, menos productos.
No para quitar la suciedad solamente :dedo: Lo recomienda Dan Erlewine :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Rafael Marín escribió:Limpiar las guitarras es una mariconada :hedicho:
Y que no funcionen correctamente debido a la mierda ,la corrosión y el desajuste es un problemón,sobre todo cuando subes a un escenario o grabas,que no es mi caso pero sí el de los dueños de las guitarras :roll:
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Con que le has dado aceite al mástil?? Yo siempre uso un trapo escurrido con algua y limón, básicamente porque cuando aprendñi me enseñaron a hacerlo así, Que producto le aplicais vosotros? Y para abrillantar los trastes? Tengo una guitarra viejecilla en la que los trastes no permiten deslizar muy bien, no sé si porque estén grasientos o porque, tu que harías?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Joder! Me parece preciosa esa guitarra, tengo debilidad por las Greches :tasloco:

...y me gustan las guitarras verdes :ridi:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

assamyta escribió:Con que le has dado aceite al mástil?? Yo siempre uso un trapo escurrido con algua y limón, básicamente porque cuando aprendñi me enseñaron a hacerlo así, Que producto le aplicais vosotros? Y para abrillantar los trastes? Tengo una guitarra viejecilla en la que los trastes no permiten deslizar muy bien, no sé si porque estén grasientos o porque, tu que harías?
Con un trapito o gasa de algodón,se puede usar aceite de limón.Para pulir los trastes lana de acero y para abrillantar trastes puedes usar algodón mágico limpiametales :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo también uso aceite de limón, para aplicarlo suelo usar un papel de cocina. Lo dejo 5 minutos para que se absorba parte, y seco lo sobrante con otro papel de cocina.

Para abrillantar trastes, también uso algodón mágico. Pulirlos es algo que aún no he hecho nunca.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”