Gauge Microphones ECM87 ¿lo conocéis?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Gauge Microphones ECM87 ¿lo conocéis?

Mensaje por erreaye »

alguna vez alguien citó esta marca de micros. Creo que fue Pitarsky.

Imagen
La cosa es que he estado leyendo sobre estos micros y este modelo concretamente, como una "alternativa" de bajo precio al tipo de micro al que asociamos por ejemplo el archiconocido Neumann U87.

¿alguien los ha probado o tiene uno?

En la web de esta gente hay comparativas del micro en cuestión con varios stándares bastante conocidos, como son el U87, el 414 de AKG y alguno más.

la verdad es que tiene un precio realmente atractivo (149$) y así, por las pruebas de la web es para lanzarse sin mirar más... :roll: :roll:

esta es su web:
http://www.gauge-usa.com/

y aquí algún comentario:
http://www.barryrudolph.com/newtoys/toy ... ecm87.html

los diseñadores del micro en cuestión, y quienes lo venden, los de Gauge Microphones, no son otros pavos que un tal Rob Chiarelli y un tal Chandler Bridges...
o sea, estos:

http://www.finalmix.com/
http://www.chandlerbridges.com/

creo que me está entrando un poco de GAS :roll: :roll: :roll:
LesPòlovic
usuario

Re: Gauge Microphones ECM87 ¿lo conocéis?

Mensaje por LesPòlovic »

Una compra cojonuda. Por el precio que tienen, si te hace falta un micro de esas características o... qué demonios, quieres permitirme un capricho, es muy recomendable. De vez en cuando tengo tentaciones, pero siempre hay alguna otra cosa que se me cruza por el medio y que me hace más falta. Tuve ocasión de probarlo, que de hecho hasta ese momento no conocía la marca, y me dejó una muy buena impresión. Y al ver el precio... más! Además, es muy majo... y de lejos, igual puedes decir que es un Neumann... :jiji: :jiji:

o un Newman :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Así a simple vista, me parece clavadito al Rode NTK. Yo tengo uno y lo recomiendo cada vez que puedo.

Ruben, en este caso lo que tienes es M.A.S. (Microphone adquisition sindrome)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

conozco el Neumann U89, que lo he usado para voces....y bueno...no sé, no espero que este esté a la altura de un micro que cuesta 20 veces más, pero como he tenido buenas experiencias con micros orientales pues estoy pensando en pillármelo.

Está claro que echándolos a pelear con otros "de marca", ganan en el precio por goleada aunque no sean exactamente lo mismo.
Lo que me atrae de esta marca concretamente es que sí pasan un control de calidad en USA, a diferencia de otros chinorris que no la pasan.

Si lo pillo, ya os comentaré y grabaré algo...
por el moment sólo lo estoy consultando con la almohada ;)

ah! de pinta igual hasta se parace más al B2 de jéringuer :jeje: :jaja: :jiji:
Ah! y he leído que aunque no tiene "corte" de frecuencia, si lo abres, dentro de la placa sí tiene un switch para eso, así que podría intentarse una modificación incluso para hacerlo accesible sin abrir el micro ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

No recuerdo si fué en Hispasonic dónde yo pregunté a una persona que lo tenía y lo había comparado con un U 87 original y me dijo que por lo que cuesta es una buena compra, pero parecerse al U87 :roll:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Muyayo escribió:alguna vez alguien citó esta marca de micros. Creo que fue Pitarsky.
Si, en un topic sobre micros chinos

Si te animas igual me apunto.

Ese clon del U87 es cardióide y el original tiene 3 patrones, yo siempre lo uso en omni, creo que suena mejor, así que no sé si me convencerá pero me gustaría probar una pareja para los overheads. :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pere:
pues yo estoy animado a pillármelo...desde que cobre un par de cositas que tengo en el taller pendientes de entregar a sus dueños te aviso y si hace, pues pedimos un par...pero lo que dices de que tiene tres patrones...¿te refieres a éste o a otro micro diferente del Gauge? es que en las fotos que h evisto no veo swicth alguno ni nada...y en el cuerpo del micro sólo veo grabado el dibujito que indica modo cardiodide :nose:

lo que sí leí en uno de los artículos que encontré es que tiene un swicth dentro del micro, en la placa...al que se puede acceder abriendo el micro...como no he tenido oportunidad de tener uno en las manos, no sé es si podrí ahacerse una pequeña mod para que ese filtro estuviera accesible desde fuera
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Muyayo escribió:Pere:
...pero lo que dices de que tiene tres patrones...¿te refieres a éste o a otro micro diferente del Gauge?
Me he explicado mal. Me refería al U87. Tiene un patron bidireccional, uno cardioide y otro omni, yo lo uso siempre en omni porque me gusta mas y el Gauge solo tien la cardioide.
No he visto que los yankees hagan esa mod que dices, y ya sabes que lo trastean todo. El tipo de Oktavamod no lo ha incluido por ejemplo y el Gauge es del 2008, no se, ya veremos.
De cualquier forma ese bicho tiene buena pinta y los reviews son buenos, si te animas yo me pillaría uno para ponerlo a pelear con un TLM 103 en los overheads que me dá que va a salir bien parado. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok.
Conozco y he usado el U89 que es muy parecido al U87 :dedo:

Lo del gauge, pues desde que cobre unas cosillas y pague deudas y saque cuentas lo hacemos. Yo creo que para finales de mes o incluso antes.

Podemos pedir dos (uno para cada uno) y que te lleguen a ti si quieres, así puedes cacharrear y hacer pruebas con la parejita...y cuando los hayas catado del derecho y revés, me mandas el mío, ok?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos ya te aviso cuando tenga líquido para pagar el GAS
Responder

Volver a “Cómo se graba”