Poner cubiertas a unas humbucker. Ayuda pleasssse!!!!

Responder
superfly
usuario

Poner cubiertas a unas humbucker. Ayuda pleasssse!!!!

Mensaje por superfly »

Hola, distinguidos señores :ciao:

Hace unos dias abrí un topic presentando en sociedad a mi nueva guitarra, una Guild Starfire IV. Dentro de este topic formulaba la pregunta de si seria posible ponerle unas tapas cromadas a las pastillas de dicha guitarra, que no son las originales sino un par de Seymour-Duncans de cuyo nombre no me acuerdo. Debido a la poca precisión de mis formulaciones la cosa se quedó bastante en el aire, asi que me decido a abrir este topic especifico para ver si alguien puede ayudarme.

He estado mirando en musik-produktiv y efectivamente venden tapas cromadas para humbuckers, de varias marcas. Lo que no sé es de que manera puedo asegurarme que estas tapas encajarán bien con mi guitarra, ya que en la web no se especifican las medidas. Viendo las fotos de las tapas tampoco queda claro como ponerlas y sujetarlas, dado que son simplemente esto, unas tapas, sin ningún tornillo de fijación ni nada.

Agradeceria eternamente que alguien que haya hecho alguna vez esta operación me pudiera orientar en este sentido, ¿puedo ponerle estas tapas? Como se instalan? En caso de no ser posible, hay alguna alternativa que no sea cambiar las pastillas?

Os pongo unas fotos para que veais a lo que me refiero. Primero, una foto de la guitarra en cuestión:

[img:16foy8rg]http://i43.photobucket.com/albums/e391/ ... 30096p.jpg[/img:16foy8rg]

Detalle de las pastillas:

[img:16foy8rg]http://i43.photobucket.com/albums/e391/ ... 70090x.jpg[/img:16foy8rg]

[img:16foy8rg]http://i43.photobucket.com/albums/e391/ ... 70089x.jpg[/img:16foy8rg]

Y finalmente las cubiertas que he encontrado disponibles en musik-produktiv:

[img:16foy8rg]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 14173l.jpg[/img:16foy8rg]

Hay mas modelos y marcas disponibles, pero en ninguno esepcifica las medidas.

Esto es todo, gracias por adelantado compañeros, y perdón por las dudas de un novato como yo en el noble arte de tunear guitarras ;)

[size=75:16foy8rg](Edito para reducir el tamaño de las fotos)[/size:16foy8rg]
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tengo entendido que van soldadas a la base del microfono
mira esta imagen, no es de una humbucker tipo PAF, es una Wide Range de fender, pero sirve para ilustrar el ejemplo:

[img:3609jjnl]http://lidbjork.homelinux.org/72cc/Specs_MIM_WRHP.jpg[/img:3609jjnl]

Trata de hacerlo con un soldador de al menos 40w.
En este link se explica mejor:

http://www.specialtyguitars.com/pickupnotes.htm

saludos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Instalarlas es muy sencillo. Sólo has de introducir la pastilla en la cubierta y fijarla con unos puntitos de soldadura que pongan en contacto la parte inferior metálica de la pastilla con la cubierta. Con un par de puntos o 3 será más que suficiente.

Referente a las medidas sólo sé decirte que las cubiertas para pastillas de mástil y para las de puente tienen distintas separaciones entre las aberturas para los imanes. Al venderlas indican para qué posición son por lo que a no ser que elijas unas pastilla muy rara no tendrás problema alguno ;) .

Referente a si te van a caber en el mismo hueco: no sé. Habría que medirlo :mrgreen: .

Coge una regla o un calibre o lo que pilles, mides los huecos que hay en la guitarra para las pastis. Por supuesto, antes de comprar las cubiertas infórmate sobre las medidas de estas y ya está. Son cosas muy sencillas las que te he dicho, pero creo que es todo lo que necesitas.

Suerte :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Pues muchas gracias ;) Me habeis resuelto la principal duda, no imaginaba que habia que soldarlas. :tasloco:

Lo de las medidas, pues claro está que hay que medir el hueco de la guitarra y comparar con las cubiertas, pero si no dan información de las medidas de las cubiertas pues jodido estoy, tendré que arriesgarme :hip:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo mas normal,es que el hueco para las pastillas sea suficiente,y tan solo ienes que limar un poco el marco plastico de sujeccion,
--Musica en vivo,por favor--
Acnun

Mensaje por Acnun »

Por si te sirve de algo. En este enlace creo que encontrarás lo que buscas.
http://www.guitarpartsresource.com/covers_humbucker.htm

Suerte.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ve con cuidado porqué no todas las pastillas tienen el mismo espaciado entre piezas polares. Seymour Duncan tiene unas medidas para mástil y puente (que son distintas entre ellas) diferentes a las de Gibson (que también son diferentes entre ellas)
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Si ten cuidado, yo he visto al menos tres medidas diferentes entre piezas polares. Además me dá la sensación de que no se respetan unas medidas standard en todas las marcas.

Yo cambié las pastilla 498T del puente de mi LP por una Seymour Duncan Custom y al final la he dejado sin tapa por no meterme en berenjenales. Las medidas de la SD no coinciden con las de la 498T, y eso que esta pastilla es de medida "standard", ya que SD tiene otra medida para guitarras con puente Floyd Rose que tienen mayor separación entre las piezas polares.
Pero no solo es encontrar la tapa adecuada, sino que hay que potear la pastilla con cera para que no acople y además la tapa va soldada a la base de la pastilla, para lo que se necesita un soldador más potente que el típico de estaño, y si te pasas puedes joder la pastilla.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo en mi Schecter he puesto y he quitado varias veces las cubiertas doradas, el proceso es sencillo pero hacerlo bien, bien exige, creo yo, su baño en cera ya que después de ponerlas de nuevo tengo la sensación que la pastilla es mas sensible a los golpes, como si la cubierta tuviera mas margen para vibrar........ese será el próximo paso :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Xela":kjfezgm1]Yo en mi Schecter he puesto y he quitado varias veces las cubiertas doradas, el proceso es sencillo pero hacerlo bien, bien exige, creo yo, su baño en cera ya que después de ponerlas de nuevo tengo la sensación que la pastilla es mas sensible a los golpes, como si la cubierta tuviera mas margen para vibrar........ese será el próximo paso :dedo:[/quote:kjfezgm1]

El motivo por el que se le da un baño de cera es, en realidad, para que la tapa no vibre con el sonido producido por el amplificador. Esto puede producir unos acoples tremendos.

En pisotones hay un articulo muy bueno sobre como hacerlo, creo que se refiere a esto por el nombre inglés (wax potting).

http://pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm

Otro método, a mi juicio muy cutre, consiste en utilizar una cinta adhesiva por las dos caras. Colocas esta cinta a lo largo de la pastilla que no tiene tornillos y despues instalas el cobertor. El adhesivo se encarga de limitar el movimiento. En el foro de Seymour Duncan lo ha usado mucha gente y asegra que funciona perfectamente. En cualquier caso yo he seguido los pasos del articulo de Calambres y es muy sencillo.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Hola Supefly yo tengo un juego de tapas cromadas nuevas de Gibson,.. si quieres te mido la distancia entre agujeros.

Las compré para cambiarselas a mi PRS que las tiene un poco tomadas y resulta que no me valen, no cincidian los agujeros... :oops:

Así que si valen y te interesan te las vendo. ;)
Un saludo.
Nacho.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Conste que soy un indocumentado :jiji:, pero me parece excesivo "potear" la pastilla por ponerle una funda. No niego -no tengo la experiencia suficiente- que pueda ser mejor, pero tanto como para decir que se va a acoplar me parece excesivo ;).

Sólo he enfundado una pastilla y no ha ocurrido nada reseñable.

Y otra cosa. Referente a que hace falta un soldador potente y tener cuidado de no estropear la pastilla. Yo he utilizado uno normalito de 35 watios y poner 3 pegotillos de estaño se hace de forma rápida, sencilla y sin casi tocar la pastilla :oops:.

Repito: soy muy nuevo en esto y puedo estar equivocado, pero esa es mi experiencia. Referente a las medidas, efectivamente parece que la cosa puede complicarse; de hecho en el enlace que puse arriba pone algo así como que "sirve para las mayoría de las pastillas Gibson y Seymour Duncan", con lo que se curan en salud. Mi experiencia es que pedí un juego para un Gibson 496R y: AL PELO. La otra cubierta la tengo guardadita que nunca se sabe...

Un saludo a todos :ciao:.

Barney Gumble
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Muchas gracias a todos por las respuestas :dedo: No pensaba que se generaria tanta polemica... :shock: La verdad es que me han entrado mas dudas aun si cabia, y entre esto y que no soy precisamente un manitas, quizás lleve la guitarra a un luthier para que me lo haga, y asi me curo en salud, no sé... :tasloco:

Nachoc, lo de venderme las cubiertas puede ser interesante, mejor seguimos por privado, ok? :dedo:

Saludos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="superfly":1cioy6fm]Muchas gracias a todos por las respuestas :dedo: No pensaba que se generaria tanta polemica... :shock:
[/quote:1cioy6fm]
Las polémicas son otra cosa :jiji:. Esto es un amistoso cambio de impresiones de las que todos vamos a salir ganando seguro.

Sólo una última cosa -si me lo permites-: piérdele el respeto a trastear con las guitarras. Van a ser más los momentos de satisfacción que vas a obtener que el posible disgusto por estropear algo o gastarte un poco de dinero de forma equivocada :ciao:.

Saludos a todos.

Barney Gumble
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Claro, tienes toda la razón lo de generar polemica era un decir.... ;) Los cambios de impresiones, aunque hayan desacuerdos, siempre son positivos y sirven para aprender, claro que si :jiji:

Lo de perder el respeto, pues me da pereza reconocerlo pero es que soy un manazas :oops: Ultimamente he aprendido cosas basicas como quintar la guitarra, ajustar la altura de las cuerdas... (y mira que llevo 10 años tocando y aun no sabia hacerlo), pero cuando me hablan de dar baños de cera a las pastillas todo yo tiemblo :shock: :shock: :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

:jiji: :jiji: :jiji: Yo llevo 18 tocando y acabo de empezar con esto, precisamente por eso te lo digo. Además, si me conocieras no dirías tan alegremente que eres un manazas. La cosa es ir poco a poco y con cuidado. Respetando el tema pero sin complejos :mareado:. Si consigues las fundas, puedes probar a ponerlas (ya te digo que son sólo 2 puntillos de soldadura) y si ves que te hacen ruidos raros pues entonces... tienes un problema :mrgreen:. Una posible solución para paliar las vibraciones ya te la han dado un poco más arriba.

Si se acoplan, entonces tienes un problema más gordo que se soluciona quitando la funda hasta que encuentres a alguien que te la potee o hasta que la potees tu mismo. Aquí en el foro seguro que encuentras quien te eche una mano o simplemente te cobre por hacer un trabajo profesional ;).

Yo tengo una Quarter Pound que tengo que potear y aún no lo he hecho, pero te garantizo que lo haré tarde o temprano.

Suerte y "al toro...".

Barney Gumble
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Acnun, con respecto a potear la cubierta una vez colocada... todas las marcas de pastillas potean dos veces las pastillas cuando las venden con cubierta. Una sin ella y otra con ella. Es más, todos ponen mucho cuidado de indicarlo en sus páginas web, catálogos... Por algo será... El único caso que conozco es el de la pastilla Seth Lover de SD y esto es porque pretende ser una réplica exacta de las primeras humbuckers.

Superfly, yo te puedo instalar la cubierta y potear la pastilla sin problemas... Pero te aseguro que no tiene complicacion ninguna... Merece la pena animarse, se aprende mucho. En el tema del poteado yo he seguido el articulo de Calambres excepto en una cosa. Él utilizó un baño de cera de los de depilar y yo he utilidado una cocina eléctrica (de los que se usan para ir de camping) y un recipiente de pirex.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Breogan":1fjpkct3]Acnun, con respecto a potear la cubierta una vez colocada... todas las marcas de pastillas potean dos veces las pastillas cuando las venden con cubierta. Una sin ella y otra con ella. Es más, todos ponen mucho cuidado de indicarlo en sus páginas web, catálogos... Por algo será... [/quote:1fjpkct3]
Será ;)

Saludos Breogan :dedo:.

Barney Gumble
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="Acnun":2qfln4zh]Referente a que hace falta un soldador potente y tener cuidado de no estropear la pastilla. Yo he utilizado uno normalito de 35 watios y poner 3 pegotillos de estaño se hace de forma rápida, sencilla y sin casi tocar la pastilla :oops:.[/quote:2qfln4zh]

Si la verdad es que es mejor así, mientras quede bien sujeta la tapa no debería haber problema. Sin embargo las pastillas Gibson vienen con una pedazo de soldadura de flipar que para quitar eso casi necesitas un soplete.
Responder

Volver a “Pastillas para...”