Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Foro Fender
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por erreaye »

Me vino al taller un chico el otro día con la intención de repintar una Fender Strato Mark Knopfler Signature y hacerle un sunburst de dos tonos.

Esta es, según foto en la web de Fender

Imagen

Supongo que sabéis que en las especs de esa guitarra pone que es Fresno acabado en nitro.
Literalmente reza: (815) Hot Rod Red, (Nitrocellulose Lacquer Finish)

Una guitarra que ronda los 1800 euros según donde compremos

Pues bien...

Una vez decapada, nos hemos encontrado con un cuerpo de fresno de 3 piezas que no está mal, aunque no muy bien "casadas" las vetas del fresno, cosa que no es importante dado que la guitarra está destinada a un color sólido, pero lo que me sigue sorprendiendo es que l aguitarra como base lleve el típico tapaporos de POLIÉSTER que es conocido como FULLERPLAST.

Una guitarra de 1800 pavos y siguen pintando la base con poliéster?? :ay:

Pues eso...que sepáis que en Fender, para encontrar una guitarra pintada en nitro 100% y como es debido, hay que tirar más arriba que esta gama :nose:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por vaista »

supongo que lo harán pa dejar lisito el fresno.... :roll:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si ya lo dice el nombre, Fullerplast... son unos fuleros :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaista:
Claro que lo hacen para dejar lisito el fresno sin tener que lijar apenas, pero ya sabemos lo estupendo que es una capa de resina de poliéster de 1/2 mm sobre la madera, para que esta suene como es debido :roll:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ya las oigo bajar de precio en segunda mano :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Es que yo debo ser un raro pero en las guitarras de fresno me gusta que se meta la pintura en los huequillos de la madera y que se note....si quiero un acabado lisito pues... aliso :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió: Pues eso...que sepáis que en Fender, para encontrar una guitarra pintada en nitro 100% y como es debido, hay que tirar más arriba que esta gama :nose:
Pues creo que no, la Eric Johnson es de esa gama, y esa sí que tiene un acabado finorri, finorri. De hecho ya he visto fotos de varios tipos que en 3 años tocando mucho con la guitarra tienen la madera del antebrazo al descubierto ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Pero la guitarra sonaba o no? :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Blackmore escribió:
El Muyayo escribió: Pues eso...que sepáis que en Fender, para encontrar una guitarra pintada en nitro 100% y como es debido, hay que tirar más arriba que esta gama :nose:
Pues creo que no, la Eric Johnson es de esa gama, y esa sí que tiene un acabado finorri, finorri. De hecho ya he visto fotos de varios tipos que en 3 años tocando mucho con la guitarra tienen la madera del antebrazo al descubierto ;)
Eso también lo he hecho yo con mi tele '52... :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

habría que ver realmente si esa "madera que se ve" es realmente la madera o el fullerplast.

Tengo aquí mismo un bajo de los años 70 que sobrevivió a una desgracia, con zonas peladas dle uso y tal...y lo que asoma es la madera, sí...pero recubierta de fullerplast, que es que es transparente.

Breogan:
yo no sé si la guitarra sonaba o no. A mi me la trajeron para repintarla.

No osbtante...fíjate y lee esto:
Strato :ay: + Knopfler :ay: :ay: :ay: + Pastis Texas Special :ay:

¿crees tú que yo tendría algún interés en enchufar "eso" y que sabría juzgar si suena bien o no? ;)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Blackmore escribió:
Una cosa es madera desnuda y otra sunburst gastado.. Aclaralo anda :hedicho:

Edito porque he dicho lo mismo que Rubén :nose:
(Rubén Hernández)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

BlacKmoorens la Mark Norflens vale como 5oo Dólares menos. y la johnson es alder body finished in thin-skin nitrocellulose lacquer.

Es decir que en un rango de guitarras de ese tipo es una diferencia de un 25% menos en precio.
Última edición por Jabato el 12 Feb 2010, 21:52, editado 1 vez en total.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Según he leído por ahí a alguien (ninguna fuente oficial, otro forero, yo personalmente no tengo ni idea) todas las Fender, incluso las acabadas en nitro, llevan una primera capa de poliester o derivados antes de la nitro. Y esto es así desde los años 60.

Como ya digo, poned en cuarentena lo que digo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí tambioén me suena haber leido eso por aquí
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Todas no :hedicho:
Hemos podido comprobarlo en unas cuantas de gama alta que han estado en los encuentros GORG...por ejemplo la Rory Gallagher, sin ir más lejos...y algunas bastante más exclusivas, como una tele relic Master Built Yuri Shirkov que tuvo el detallazo de llevar ORGANIGRAMA hace dos Encuentros :dedo:

Aunque siempre es más probable que una guitarra de Aliso no lleve el fullerplast que una de fresno.

Esto es simplemente por las características de cada madera y de la facilidad de pintar sobre ella con o sin tapaporos de poliéster...en el fresno hay que emplear mucho más trabajo para terminar un acabado completamente liso, si se hace sólo con nitro que si se pone de base el fullerplast, pero lo evidente es que ese material es puro plástico y que a casi nadie gusta, por no decir a nadie :roll:

Curiosamente, luego te encuentras con guitarras de gama media y baja, como por ejemplo las Highway one y smilares, que no lo llevan...que están pintadas sin ese fullerplast :nose:

Así que yo cada vez entiendo menos a los Señores de Fender y no me fío un pelo cuando dicen "lacquer finish" :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

amoavé, las guitarras que yo vi era madera desnuda en las zonas de desgaste.

Cuando eliminas la pintura y queda el Fuleroplast ese, se ve la madera, pero queda brillante, como si tuviese un barniz transparente.
En las que he visto yo, los desgastes tenìan mierda, como en las relic. Y la mierda no se queda pegada si hay Fullerplast.

PEEEERO, parece que SÍ lleva Fullerplast (he estado investigando :mrgreen: ) lo que me lleva a pensar que igual también en el fullerplast tienen distintos grosores.

He encontrado esto en el Fender forum:
I haven't been able to find any definitive info. regarding whether the Eric Johnson Stratocaster "Thin Skin" finish (as well as the nitro finishes on other Fender models) is truly Nitro-ONLY, as opposed to a synthetic (polyester or polyurethane) sealer with Nitro top coats. So today I called and spoke with a rep. at Fender.

He described that not only is the EJ "thin skin" finish nitro over poly sealer but that ALL Fender guitars have a synthetic grain sealer. So even all those very expensive Custom Shop Relic guitars have this. I even specifically asked about the current '58 Tele Heavy Relic Custom Shop Limited Edition (which I really REALLY like!!) and he confirmed that yes, even the heavy relic guiatrs have the sealer.
aunque por otro lado he encontrado esto:
Eric Johnson es uno de los principales valedores de “dejar respirar la madera”. Por este motivo si quitas la base del puente de una Stratocaster Eric Johnson probablemente te encuentres la zona completamente lijada, es un truco que se comentaba al final de este artículo;

http://jose.gs/los-ajustes-de-.....-el-setup/

…y si la base está lijada es porque lleva Fullerplast. Lo confirmó hace tiempo un representante de Fender. Todas las Fender en las que pone “nitro” llevan Fullerplast debajo, incluidas todas las Custom Shop.

Las únicas excepciones que conozco seguro, son las Nocaster históricas de la custom shop – y aunque lo haya leido de fuentes fidelignas no me atrevo a poner la mano en el fuego – y una serie llamada “Thinskin” de Telecasters y Stratocasters que hicieron bajo pedido de 3 tiendas estadounidenses.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí que hay distintos grosores de fullerplast...

el de esta guitarra es relativamente fino ( como 1/2 mm)...y eso ya para mi es mogollón...pero he visto alguna que otra vez el grosor de más de 1 mm en alguna guitarra...

aún recuerdo alguna setentera que decapé y flipaba con el grueso de la base de fullerplast!! y alguna MIM, como la C72 que repinté de negro....buffff...tenía poliéster a mansalva :ein:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

amoave

hasta las Custom Shop seventies llevan el fullerplast ese que tanto te gusta :jaja: y son auténticos guitarrones, es que no sé por qué coño tienes esa tontería con el poly en las Fender :nose:

todas las setenteras que tengo son poly, la strat 57 americana lleva una capa de poly debajo y sigo sin leer en ningún sitio absolutamente NADA que diga que el poly afecta al sonido o sea peor que la nitro :nose: y lo mejor de todo: sigo sin escuchar la diferencia entre una entera en poly, una con base coat en poly y tapa nitro y una entera en nitro... sé que no es justo porque se tendría que probar en la misma guitarra, pero en guitarras similares.... no sé tío...

mira las PRS, todas en poly hasta hace bien poco. :meignorais:

no entiendo esa cruzada que tienes contra las fender y el poly tronket :ein: sí que te doy la razón en que una guitarra con un acabado fino de nitro (como las thin skin y muchas CS) tiene infinito más mojo y envejece con más solera (para mi gusto) pero si hablamos de sonido no afecta absoluuuutamente nada de nada de nada de nada al cubo :mrgreen:

peazo homosesual, deja de meterte con las Frender y el polypiel, con lo bonico que es :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno, Chals...Custom shop no se hicieron hasta el 80 y pico ;)

Pero lo que sí te digo es que yo tuve una setentera que sonaba distinto tras decaparla y quitarle la costra :nose:
y no es por meterme con Fender, que cada fabricante usará lo que le de la gana, vamos... sino por el hecho de que la gente no se lleve a engaño cuando leen en las especs de una guitarra que van a comprar lo de "lacquer finish" y se piensen que es todo nitro cuanod es sólo "acabada en nitro"...es decir...las capas finales.

Las PRS son en poliuretano, que alguna he repintado ya...y ahora que hay hasta poliuretanos al agua, se pueden hacer acabados finísimos :dedo:

de aquí a muy poco hasta a cualquiera de los que no smola pintar con nitro lo vamos a tener fastidiado...por normativa nosequé europea, creo que se va a prohibir el uso de determinadas formulaciones de pinturas y la nitrocelulósica es una de ellas...por eso mismo compré hace poco dos latas de 4 Kg para mi "reserva" personal :oops:

Nepo compra vino, yo compro nitro :jeje: :jeje:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Que todas llevan fullerplast, vale me lo creo.
Pero una cosa es usarlo como sellador, y otra bien distinta es meterle una capa gorda de cojones para tardar un suspiro poder darle unas manos de nitro y sacar guitarras a espuertas de la fábrica :nose:
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:bueno, Chals...Custom shop no se hicieron hasta el 80 y pico ;)

Pero lo que sí te digo es que yo tuve una setentera que sonaba distinto tras decaparla y quitarle la costra :nose:
y no es por meterme con Fender, que cada fabricante usará lo que le de la gana, vamos... sino por el hecho de que la gente no se lleve a engaño cuando leen en las especs de una guitarra que van a comprar lo de "lacquer finish" y se piensen que es todo nitro cuanod es sólo "acabada en nitro"...es decir...las capas finales.

Las PRS son en poliuretano, que alguna he repintado ya...y ahora que hay hasta poliuretanos al agua, se pueden hacer acabados finísimos :dedo:

de aquí a muy poco hasta a cualquiera de los que no smola pintar con nitro lo vamos a tener fastidiado...por normativa nosequé europea, creo que se va a prohibir el uso de determinadas formulaciones de pinturas y la nitrocelulósica es una de ellas...por eso mismo compré hace poco dos latas de 4 Kg para mi "reserva" personal :oops:
HABER putillaaaaa

yo lo que quiero decir es que las CS 70s de ahora mismo, con la moda de la nitro y las thin eskin y su puta madre, SIGUEN siendo con una capa de poly de undercoat, como las originales :dedo:

y esto no es por dar por el ojal, pero me cuesta creer que una guitarra repintada en nitro sonara mejor porque pasara de poly a nitro.... yo flipé con el reportaje ese de unas mex que decapaste (era una mex no?), quitando no sé qué barbaridad de pintura, no me lo quiero inventar pero me pareció exagerao.... pero tron, no será que suena mejor porque le has puesta una capa más fina que la que llevaba? y no tendrá nada que ver con si es nitro, poly o pollas? :jeje:

lo de las prohibiciones de la nitro me voy a partir el cacas como sea con ciertas cosas que hacen en Europa rollo "está prohibido el uso de determinadas formulaciones en territorio europeo pero no su venta" :jaja: (no es coña.....)

El Muyayo escribió:Nepo compra vino, yo compro nitro :jeje: :jeje:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, qué gayer :mrgreen: :jeje: :jeje: :jeje:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Ahora no estoy seguro, pero creo haber leído que las Serie L también llevaban el fullerplast.

Joder, Muyayo... :jiji: Hubiera molado que la probaras. No creo que una guitarra de 1800 euros sea un truño aunque lleve el Fullerplast. :nose:

Ya sé que tu eres de Telecasters, y que no quieres saber nada de stratos...Pero bueno...le das tientezico a la guitarra... ;)

Total, vale...Que lleva fullerplast, pero seguro que igualmente suena cojonuda :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bestron escribió: no será que suena mejor porque le has puesta una capa más fina que la que llevaba? y no tendrá nada que ver con si es nitro, poly o pollas?
pues muy probablemente :dedo:
De eso debe ir la cosa...

pero tuve una paula a la qu epinté la pala con acrílicos de dos componentes ( de coches) y estuvo así durante unos años.
Un día la decapé y pinté en nitro y sonaba mejor, tío....te lo juro por mis muelas
:nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ocha escribió:Ahora no estoy seguro, pero creo haber leído que las Serie L también llevaban el fullerplast.
asegún!!
series L son entre el 63 y el 65....tendría que mirarme los libros y alguna web para segurarlo, pero he tocado unas tres serie L, y aseguro que al menos una en sunburst NO LLEVABA fullerplast

Ocha escribió: Joder, Muyayo... :jiji: Hubiera molado que la probaras. No creo que una guitarra de 1800 euros sea un truño aunque lleve el Fullerplast. :nose:
pues he probado varas tele52 que valen eso mismo y que son una guitarra normalucha normalucha

Ocha escribió:Total, vale...Que lleva fullerplast, pero seguro que igualmente suena cojonuda :nose:
con Texas Special?? :ay:
eso es imposible!!
:jaja: :jiji:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

:jiji: hombre tío, pero las 52 sabes que eran normaluchas porque las probaste , no????

:ridi: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

52 he probado muuuuuuuuuuchas.
Y no te creas...a veces no hace falta ni probar una guitarra para saber de lo que va, si es un modelo o tipo de guitarra al que estás acostumbrado

y de Esta Strato sólo me trajeron el cuerpo :nose:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

ah, ok, pensaba que te habián traído la guitarra entera.
:mrgreen:

Yo le quité mucha pintura a una Deluxe. Le quité todo el color.

Cuando llegué al fullerplast se me hincharon los huevos de lijar y pasé. Otra ve si eso, lo hago con decapante, si no te dejas las uñas. :nose:

Estaba duro como una piedra.

Le dí una manita de nitro fina encima del Fullerplast, y la verdad es que ganó bastante. La hijadeputa sonaba. :carte:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Muyayo escribió: asegún!!
series L son entre el 63 y el 65....tendría que mirarme los libros y alguna web para segurarlo, pero he tocado unas tres serie L, y aseguro que al menos una en sunburst NO LLEVABA fullerplast
Si te refieres a la mía es que ni fullerplast ... ni pintura casi :jiji:

Rubén: las Texas Specials en según que guitarra pueden sonar muy bien. Yo tuve una custom classic con texas que sonaba de cagalsen
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:
El Muyayo escribió: asegún!!
Si te refieres a la mía es que ni fullerplast ... ni pintura casi :jiji:

Rubén: las Texas Specials en según que guitarra pueden sonar muy bien. Yo tuve una custom classic con texas que sonaba de cagalsen
Mi Trastocaster suena de puta madre con esas pastillas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahora resulta que las Highway son enterizas a la nitro..., como aquello de los trastes... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Sin Fullerplasticoso desen... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen

El dueño de eso empezó a darle ahí bien dado creyendo que la nitro saldría con colonia Nenuco..., pero no... Se ve que se hartó el hombre cuando en el cuerno de arriba el "thin skin" del Highway ese era un "pelín más duro" de la cuenta. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Fenderforo”