Diferencia de Volumen canal limipio y saturado SINMARC G50R

Foro enchufado
Responder
tonnetty
usuario

Diferencia de Volumen canal limipio y saturado SINMARC G50R

Mensaje por tonnetty »

Muy buenas:

A ver si la gente que sabe me puede echar una manita con una duda que me carcome sobre mi Sinmarc:

El Sinmarc G50R basic tiene 2 potenciometros de volumen (escala de 1 al 10): 1 que es el master y otro del canal de dsitorsión. Para que el canal de distorsión suene al mismo volumen que el limpio tengo que poner el potenciomentro del volumen del canal de distorsion al 6-7 (independientemente del volumen del master, que no suelo pasar del 3 ensayando en el local). ¿Es eso normal?

Gracias y saludos de antemano
tonnetty
usuario

Re: Diferencia de Volumen canal limipio y saturado SINMARC G50R

Mensaje por tonnetty »

Algéun experto en amplis que me ayude? :carte:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Entiendo que es normal, porque yo tocando con el mio en casa (no le puedo dar mucho volumen), tengo el volumen del canal de distorsion en el 3, y el volumen del master (canal limpio en el 1). Felicidades por el ampli que tienes, valla maravilla.
Suerte.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Gracias por tu respuesta, Josemi! :dedo:

la verdad que quitando este tema del volumen que me tiene un poco mosca, por lo demás estoy encantado con él..

Saludos
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Hola buenos dias... yo tambien tengo uno como ese... y es correcto como lo tienes... yo pongo el gain en el 4 que es como me gusta la distorsion en el canal crunch... luego el lead da igual como tengas ese pote porque lo que hace es ponerlo directamente al 10 de gain. Por lo que yo tengo el crunch en 4 y el lead (automatico en 10) Luego el Lead Volume es el encargado de igualar los volumenes del limpio y del crunch yo lo tengo en 6,5 que hay es donde los dos canales suenan identicos de volumen (eso en el mio... en el tuyo tienes que ir mirando porque los potes de cada ampli pueden variar la entrada de señal y uno dar lo mismo en el 5 que otro en el 8) y luego ya el master es el volumen general que sube los dos canales a la vez... para que lo entiendas mas sencillo primero es buscar la igualdad entre el limpio y el crunch con el gain y con el lead volume y luego ya con el master dar la cera necesaria para que se te oiga en el local... pero ya tienes igualados los dos canales... espero que te sirva de ayuda... ciao.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

el Lead Volume es el encargado de igualar los volumenes del limpio y del crunch yo lo tengo en 6,5 que hay es donde los dos canales suenan identicos de volumen (eso en el mio... en el tuyo tienes que ir mirando porque los potes de cada ampli pueden variar la entrada de señal y uno dar lo mismo en el 5 que otro en el 8) y luego ya el master es el volumen general que sube los dos canales a la vez...

Gracias Miguel Angel, eso creía yo me va bien saber que otra persona que tiene el mismo ampli las cosas funcionan igual... En micaso también lo pongo al 6,5 para igualar volumenes

Saludos!!! :lalala:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Como bien te han dicho, es normal. Yo también tengo ese mismo ampli. :dedo:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

A los usuarios de este ampli:

¿Notais una aumento fuerte del ruido de fondo en el canal saturado? a mi me pasa sobre todo cuando lo pongo en el modo lead... y eso que toco con la ganancia als 3,5
Ya se que es normal que meta más ruido con la distorsion, pero ultimamente creo que ha ido a más... estoy preocupado:nose:
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Hola como dije en un post anterior cuando pulsas el canal lead lo que hace es poner el pote del gain al 10 y por eso zumba mucho mas y produce mas ruido.... ciao.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”