AYUDA!!! muelles flojisimos floyd rose

Responder
javix91

AYUDA!!! muelles flojisimos floyd rose

Mensaje por javix91 »

Buenas
Hace pocos dias cambie las cuerdas d mi jackson dinky con floyd rose como hago habitualmente y como vi el puente un tanto bajo y desajustado lo ajuste desde los tornillos d los muelles traseros y con una llave allen desde el mismo puente. Quedo a una distancia y colocación perfecta y muy comoda.
AL TIRAR DE LA PALANCA DEL TREMOLO HACIA "ABAJO" NO HAY NINGUN PROBLEMA Y TODO ES NORMAL, PERO AL TIRAR HACIA "ARRIBA" , AUNQUE SOLO SEA MINIMAMENTE, LOS MUELLES SE DESTENSAN TANTO QUE SE SALEN DEL PUENTE Y SE CAEN DE LA GUITARRA.
JAMAS M HABIA OCURRIDO ESTO! NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE TENGO QUE USARLA PARA UNOS BOLOS EN BREVE Y ES IMPOSIBLE USAR EL TREMOLO ASI
:nose: :llanto:
SI HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE LE OCURRE O QUE HAYA SABIDO SOLUCIONARLO POR FAVOR CONTESTADME CUANTO ANTES
MUCHAS GRACIAS!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: AYUDA!!! muelles flojisimos floyd rose

Mensaje por Daniel »

Probablemente hayas bajado demasiado el puente, de forma que el bloque de inercia queda muy abajo, de ahí que se salgan los muelles. O le pones un bloque más pequeño, con lo que pierdes un poco de punch o subes el puente hasta que más o menos los muelles hagan una horizontal más o menos perfecta con el routing de la guitarra. Mírala de perfil y verás esto con claridad, si tienes el backplate quitado es probable que no te hayas dado cuenta de que el bloque sobresale, cosa que con eso puesto sí, ya que rozaría o tocaría el plástico.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Has probado a quitar un muelle y volver a ajustar?
Te habla Agüelo
javix91

Mensaje por javix91 »

PODRIA SUBIR UN POCO MAS EL PUENTE PERO ENTONCES NO QUEDAN LAS CUERDAS LO SUFICIENTEMENTE BAJAS PARA MI GUSTO... NO SE... ¿LE QUITO UN MUELLE? ¿INFLUYE QUE ESTE AFINADA EN Re?
PUFFFF.... VAYA ANGUSTIA, se me desarma entera!!! jaja
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si has bajado la afinación es normal que ahora los muelles tiren del puente hacia adentro ya que las cuerdas ejercen menos tensión. ¿Qué calibre de cuerdas usas? Yo tengo una dinky en Re con 10-46 y va perfectamente (más de 1 hora para ajustar la altura del puente en esa afinación pero... :jeje: ). Se me ocurren como soluciones aumentar el calibre de cuerdas para ejerzan más tensión y puedas apretar de nuevo un poco más los tornillos de los muelles (si es que usas un 9-42 o similar) o dejar solamente 2 muelles como te han dicho (si ya usas un 10-46 o similar).
javix91

Mensaje por javix91 »

Utilizo 9-42, vy a probar a kitarle un muelle, como m recomendais q los pos coloque?? paralelos al puente, en diagonal... etc
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me imaginaba que iba a ser eso. Usando un calibre de cuerdas tan fino en Re es normal que tengas que aflojar tanto los muelles. Prueba con dos muelles solamente aunque no te puedo aconsejar cómo colocarlos porque nunca he utilizado dos. De todos modos una 6ª de 0.42 para una afinación en Re me parece que tiene que sonar un poco mal porque quedan las cuerdas muy flojas, por lo menos un 10-46 te haría falta
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”