*FINALIZANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Festival de briconsejos
Responder
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: *RETOMANDO EL PROYECTO* Esquires de Kit

Mensaje por withthc »

Muyayo ¿por que se pintan los huecos? No quedaría mejor viendose la madera? estético y también para que " respire " mejor.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Dios mio, que preciosidad. Ahora mismo estoy que me cogeria el primer vuelo para ir a recogerla... pero paciencia, que todavia le falta el hardware.

Por cierto, los jodidos de guitarpartsresource no me contestan mails, ni me confirman el pedido, ni cogen el telefono ni nada. Luego he leido que eso es habitual en ellos, no te dicen nada ni te contestan , pero al final te llega el pedido. De todas formas, estaré al loro, y si en un par de semanas no tubiera noticias, les meto una reclamación via Paypal y que nos devuelvan la pasta.

Bueno, lo que decia, la sonica está impresionante. La verdad es que mi idea era que tubiera un relic más heavy, con golpes y desgastes. Pero es que tal como está me encanta. En estos momentos creo nada de lo que se le pudiera hacer pudiera mejorarla, con lo cual para mi, Rubén, así se queda.
El contraste entre el tostado del mastil, ese rosewood tan bonito y el sonic envejecido hacen un conjunto alucinante.

Gracias Muyayo. :dedo:
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

withthc escribió:Muyayo ¿por que se pintan los huecos? No quedaría mejor viendose la madera? estético y también para que " respire " mejor.
No entiendo las preguntas

que porqué se pintan los huecos?
los de las pastillas, dices?
:nose:

pues porque ASÍ es como se hace...quiero decir que así lo hacen el 100% de fabricantes de guitarras de los cuales he podido yo desarmar una guitarra...

mira por ejemplo esta Gibson les paul 1959 aniversario, de chorrocientos euros:

Imagen

intenta hasta reproducir el halo que se queda de color debajo de la zona del golpeador y del marco de la pastilla tras años de exposición a la luz...

Pintar los huecos de las pastis lo ha hecho también Fender de toda la vida, yestas guitarras pretenden estar lo más cerca posible de unas réplicas de buenas Fender.

Lo de lo estético....es MUY discutible ya que cada uno tiene una idea diferente de lo que es "bello"...fíjate tú que hay gente a las que les gusta incluso un sunburst :burla: :burla:

es coña...
;)
quiero decir que en mi opinión, si sirviera de algo, :nose: NO ES MÁS ESTÉTICO...

he tenido teles a las que he tenido que ensanchar el pocket de la pasti de mástil para meter una hotrails o una pasti de strato, por ejemplo...y ese hueco con la madera pelada queda horribleeee :ay:

mira una de ellas al fresar para poner pasti de strato:

Imagen

y una vez pintado lo que se ha fresado:

Imagen

lo de que la madera "respire"...
bueno..la madera está "muerta". Creo que no respira desde que deja de ser árbol :burla:

Es coña de nuevo... ;)

En serio...no tiene ningún sentido que esas partes quedaran "al aire"...de hecho a veces hay que apantallarlas, con lo que incluso encima de la pintura se pone una lámina de cobre, con lo que aún "respira" menos ya que el cobre es muuuuucho menos poroso que la pintura nitrcelulósica que cubre la madera.

Lo que SI QUE ESTÄ SIN PINTAR es la unión del cuerpo con el mástil.
¿por qué?
pues porque así lo hacía Fender en esos años a los que estamos intentando "emular".

Skizo:

deja que terminemos la guitarra y la veamos con el hardware montado y la tengas en tus manos...verás que te va a gustar con el grado de envejecido que tiene....fíate de mi una vez más ;) ...y si te parece poca leña, me la envías de nuevo por paquete azul ( que cuesta una mierda de dinero si viene desmontada) y sigo haciéndole pupa.

Por otra parte...esta guitarra si le das uso y trote, en cosa de dos años estará muuuucho más relic :hedicho:

¿has visto la Sonic blue de Fausto de Sunday Drivers?...
pues hay zonas grandes donde ya no tiene pintura...eso sí...no está pintada ni de coña como estas :burla:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Unas fotillos más para ilustraros a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A qué acojona... :baba:
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

El Muyayo escribió:deja que terminemos la guitarra y la veamos con el hardware montado y la tengas en tus manos...verás que te va a gustar con el grado de envejecido que tiene....fíate de mi una vez más ...y si te parece poca leña, me la envías de nuevo por paquete azul ( que cuesta una mierda de dinero si viene desmontada) y sigo haciéndole pupa.

Por otra parte...esta guitarra si le das uso y trote, en cosa de dos años estará muuuucho más relic

¿has visto la Sonic blue de Fausto de Sunday Drivers?...
pues hay zonas grandes donde ya no tiene pintura...eso sí...no está pintada ni de coña como estas
No, si en foto ya me gusta como está. Y cuando me llegue, no la suelto ni patrás. :rock:
Y la de Fausto...supongo que será una pedazo telecaster del copón, pero no me gusta ni la mitad. Los desgastes normalmente me molan, pero esa tiene un pedazo desgaste encima del golpeador que no me gusta nada. :nose:

Por cierto, los de guitarpartsresource me acaban de mandar un mail. Mañana sale el pedido!
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la de Fausto es una Nash :hedicho:
La probé cuando fui al estudio mientras acababan de grabar su último disco a recoger mi ampli.
Buena guitarra...pero ya verás la tuya. ;)

Por cierto...que el Relic de la de Fausto es NATURAL...se le ha ido cascando la pintura de esa zona de encima del golpeador porque ahí es donde le golpea la púa...

de ahí lo que te digo...
en un par de años, si le das uso estará más relic de lo que yo te la voy a a dar....y será TU RELIC :dedo:

Estupendo lo de guitarpartsresource!! :dedo:
significa que en cosa de unas dos semanas, probablemente, ya estaré montando alguna guitarra...

eso sí....si tenemos pastillas!! :roll: :roll:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

El Muyayo escribió:significa que en cosa de unas dos semanas, probablemente, ya estaré montando alguna guitarra...

eso sí....si tenemos pastillas!! :roll: :roll:
Jijiji :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé si esa risita de jijiji me gusta o no :jeje: :jeje: :jeje:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

El tema es que Joso SÍ tiene un par de pastillas en camino con el resto del hardware, con lo cual su esquire va a ser la primera que se termine.
A ver si Megma sabe algo de las nuestras.
||*||
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Que ganas de verlas coño !

:hip:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El Muyayo escribió:la de Fausto es una Nash :hedicho:
MEEEEEC!

Es una GVCG ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Novedades... Mmmmmmm... :baba:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

XotaDelica escribió:
MEEEEEC!

Es una GVCG ;)
Y eso que pijo es?
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Un relicador de los mas sublimes .

http://www.songsofjonathanwilson.com/Gr ... phold2.htm

Acabados acojonantes , Lollar le bobina las pastis al gusto ... etc , etc...

Ya no se hacen , creo .
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

XotaDelica escribió:
MEEEEEC!

Es una GVCG ;)
:dedo: :dedo:
Iba a hacer ese mismo apunte.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues si sois dos los que corroboráis que es una CVCG pues no os lo voy a rebatir :nose: ....recuerdo que hablamos de la guitarra cuando la pillé para probar el ampli en el estudio y tal y me parecí arecordar que era una Nash, pero no os fiéis de mi memoria casi nunca. Yo no suelo hacerlo ;)

La de Fausto es una tele cojonuda, pero que tampoco deja de ser un buen kit que no está, ni mucho menos, por encima de estos que estamos haciendo :burla: ( lo digo para los que creen que porque lo monte y pnte fulano o zutano en USA es mejor). Está pintada con una nitro de muy baja calidad, precisamente para que salte sólo con mirarla, casi.
Una guitarra que se relica muy fácilmente, como creo yo que debe ser si uno quiere no sólo que la guitarra parezca un ejemplar de los 60, sino que se comporte como tal.

también es verdad que en lo de relicar determinadas zonas ( antebrazo o zonas donde golpea la púa) todo depende de el trote que uno le dé y de la forma de tocar de cada uno.

Las nuestras van a intentar ser lo más histéricamente correctas que puedan ser a nivel de tripas ( circuito, valor y aspecto de los condensatas...) y eso no lo suelen ser las relics que váis a encontrar por ahí a no ser que te gastes de verdad una buena fortuna en ellas.

En cuanto a sonar ya se verá, ....pues como prácticamente todos vamos a montar pastilla diferente, está claro lo que ya os decía:
que a cada uno la suya es la que le va a sonar mejor :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

Al margen de que, indiscutiblemente , hasta que cada uno no tenga su guitarra un tiempecito, la ajuste a su gusto y las guitarras "se hagan", no terminarán de dar de sí todo el potencial.

Mi Custom 72 está ahora ( ha pasado creo que casi dos años de cuando las hicimos) muuuuucho mejor que el primer mes
:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder tronco, las GVCG son muuuuuuuuy caras, mucho más que una Nash... estás ahí lanzando un guante muy osado ;)

habrá que probarlas y darles cerita e ber qué tal :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Las de Nash están por debajo de estas en cuanto a calidad de materiales y en cuanto a caliad del trabajo de relic y pintura. Eso sí lo puedo asegurar y no me equivoco en lo más mínimo.

Lo de Sonar, pues ya se verá...que estas aún no suenan más que para percusión

pero todos sabemos ( no sólo con las guitarras) que Ppecio y valor nunca ha sido lo mismo ;)
La mía la catarás. Ya te digo que sí.... :hedicho:

si hablamos de precio, no estamos hablando de cómo suenan ni de si son réplicas más o menos respetuosas con los modelos y épocas en los que se basan.

Si cualquiera cobrara el curre que yo le estoy echando a estas guitarras no creo que fueran más barata de una CVCG. Sólo en horas de trabajo manual cobrándolas al precio de salario mínimo, ya te pedirían un pastón ;)

y para caras, ESTAS, que por el momento, no pueden comprarse con dinero :jeje: :jaja: :jiji:

como a uno de estos le de por vender la suya, van a llover mamporros :roll:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

El Muyayo escribió:Pues si sois dos los que corroboráis que es una CVCG pues no os lo voy a rebatir :nose: ....recuerdo que hablamos de la guitarra cuando la pillé para probar el ampli en el estudio y tal y me parecí arecordar que era una Nash, pero no os fiéis de mi memoria casi nunca. Yo no suelo hacerlo ;)

La de Fausto es una tele cojonuda, pero que tampoco deja de ser un buen kit que no está, ni mucho menos, por encima de estos que estamos haciendo :burla: ( lo digo para los que creen que porque lo monte y pnte fulano o zutano en USA es mejor). Está pintada con una nitro de muy baja calidad, precisamente para que salte sólo con mirarla, casi.
Una guitarra que se relica muy fácilmente, como creo yo que debe ser si uno quiere no sólo que la guitarra parezca un ejemplar de los 60, sino que se comporte como tal.

también es verdad que en lo de relicar determinadas zonas ( antebrazo o zonas donde golpea la púa) todo depende de el trote que uno le dé y de la forma de tocar de cada uno.

Las nuestras van a intentar ser lo más histéricamente correctas que puedan ser a nivel de tripas ( circuito, valor y aspecto de los condensatas...) y eso no lo suelen ser las relics que váis a encontrar por ahí a no ser que te gastes de verdad una buena fortuna en ellas.

En cuanto a sonar ya se verá, ....pues como prácticamente todos vamos a montar pastilla diferente, está claro lo que ya os decía:
que a cada uno la suya es la que le va a sonar mejor :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

Al margen de que, indiscutiblemente , hasta que cada uno no tenga su guitarra un tiempecito, la ajuste a su gusto y las guitarras "se hagan", no terminarán de dar de sí todo el potencial.

Mi Custom 72 está ahora ( ha pasado creo que casi dos años de cuando las hicimos) muuuuucho mejor que el primer mes
:dedo:
La mía es una GVCG, réplica de una '63, la número 13, me la hizo el Jonathan Wilson en 2003 cuando estaba empezando antes de hacerle las guitarras a los aerosmith, y me cobró 500 dólares por el curre. Luego cerró el chiringuito para gente no VIP. Es mi guitarra favorita, igual por valor sentimental que por otra cosa.

La electrónica también era "period correct" y venía "envejecida". Se la tuve que cambiar entera porque metía ruidos (menos las pastillas). Me pareció un poco rizar el rizo lo de guarrear los potenciómetros y el selector, tenía mucho ruido de masa y funcionaba mal.

Es cierto que la nitro se va con mirarla, y no ha aguantado 7 años de rocanrol (si se puede llamar rocanrol a lo que toco yo). Era sonic blue y ahora es más verde que otra cosa. Los desconchones encima del golpeador son relic de verdad, hechos en conciertos con una púa. Igual no parecen naturales, pero lo son!

De hecho viendo este topic estaba pensando si sería conveniente mandársela a Rubén para que me la des-relicara, cuando ande un poco menos liado...

Enhorabuena Rubén (y premiados) por el impresionante curro!

Abrazos!
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Si no recuerdo mal, el de GVCG no montaba kits, las hacía el de cero, al estilo del de Bravewood o Revelator.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Irimia escribió:Si no recuerdo mal, el de GVCG no montaba kits, las hacía el de cero, al estilo del de Bravewood o Revelator.
Para mi guitarra yo compré los cachos y él la montó y la pintó. En cualquier caso él no es carpintero, monta las guitarras con cuerpos y mástiles de USACG, o por lo menos en aquella época era así.

Se me olvidaba decir que las de Rubén no tienen nada que envidiar a mi GVCG, por lo que se ve en las fotos tienen incluso mejor pinta!
Última edición por faustone el 11 Feb 2010, 12:40, editado 1 vez en total.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Irimia escribió:Si no recuerdo mal, el de GVCG no montaba kits, las hacía el de cero, al estilo del de Bravewood o Revelator.
La madera de las Revelator es japonesa de allparts.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Las revelator son allparts????

Bajaría los precios por lo menos..... :roll:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fausto:
relicarte la guitarra que tanta historia tiene encima yaaaaa?

tíooooooooooo.....hacemos otra, hombre...si quieres la hacemos igualita, pero no sé...a mi, me daría "cosa" decapar tu guitarra y pintarla de nuevo, tíoooooooooo :roll:

pero vamos.....sea como sea, y aunque me retire y deje de hacer curres a los no VIP :jeje: :jeje: :jeje: , la tuya SE HACE!! que tú eres VIP al menos en mi casa :dedo:
y olvídate de la pasta que ya llegaremos a un acuerdo...trabajo mío por trabajo tuyo :dedo: que es como más mola. :hedicho:

Por cierto...esta mañana venía yo en el coche al curre con vuestro último CD y me decía a mi mismo...
ese ampli a mi me suena distinto, me suena distinto :jeje: :jeje: :jeje:

sigo con la idea de encargarte un 2x12 (el mueble)...vamos a ver si recaudo unas cositas y hablamos ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Una guitarrita del Rubén , y un ampli del Sr.Fausto seria lo único que necesitaría para ser feliz ......... vaya dos monstros :hip:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Joso , queremos ver fotos de tu mantequilla !!!!!!!!!!!!! :guit:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Y yo también! Hemos visto lo mismo. :santo:

¡Queremos ver la mantequilla!
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Acojonante el mástil de la tele que ha puesto skizo. Yo creo que os va a dar pena tocar las guitarras cuando estén acabadas :mrgreen:. En serio, si una guitarra con esa pinta no te inspira ya no te inspira nada.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

El Muyayo escribió:como a uno de estos le de por vender la suya, van a llover mamporros :roll:
Lo que le van a llover son ofertas, Muyayo ;) :burla: :flores:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Spanish Johnny escribió:
El Muyayo escribió:como a uno de estos le de por vender la suya, van a llover mamporros :roll:
Lo que le van a llover son ofertas, Muyayo ;) :burla: :flores:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”