Pues eso, hace un tiempo lleve el maranello para una grabacion. Perfectamente funcional y sonando. Al llegar lo enchufamos, las valvulas encienden, la lucecilla del canal drive tambien, una vez calientes las valvulas, palante, y NO SUENA.
Bueno quizas sea el cable, cambiemoslo.....nada.....que raro subida a tope de volumen y ni siquiera se escucha el tipico shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....
Miramos el fusible, aunque encendiendo el ampli, esta claro que no es, nada.....alguien sabe con estos datos que podria ser? por que ni ha recibido golpes ni nada, fue en un flightcase en el asiento de atras agarrado con un cinturo de seguridad, me parece impresionante que se haya roto solo con mirarlo.
Lo unico raro que le noto, es que al ponerlo en standby las valvulas lucen, y al encenderlo del todo se empiezan a poner mucho mas rojas, lo apago al poco por que no quiero joder los trafos o alguna otra cosa, pero alguien sabe con estos datos que puede ser?
Ayuda con brunetti que no suena
-
riffiraffe
- usuario
Re: Ayuda con brunetti que no suena
Hola, pueden ser tantas cosas... He intentado localizar el esquema pero no lo he encontrado. Por ejemplo, no sé si la rectificación de alta tensión es por válvula o por diodo. Si es lo primero se ha podido descolocar en el transporte y no hacer buen contacto. Pero puede ser cualquier paso en la línea de alta tensión, como una resistencia de filtro que se haya "abierto", incluso la resistencia del cátodo delas de salida si ésta es común, no sé. ¿tienes el esquema? Yo sé de electrónica y aprendí con válvulas (aunque ya existían transistores, no soy tan mayor
) pero con el esquema, y con cuidado (se manejan tensiones muy altas) se podría investigar algo mejor "a distancia". Si no, te lo tendría que ver (o yo o cualquiera que sepa) ¿eres de Madrid?
Algunos amplificadores, al poner en Standby, no sólo retiran la tensión de alimentación de alta, sino que reducen la corriente de los filamentos a la imprescindible para que se mantengan incandescentes y eso podría ser la causa de que al salir de Standby se pongan más rojas. Repito que habría que ver el esquema o tenerlo delante, claro.
Un saludo.
Algunos amplificadores, al poner en Standby, no sólo retiran la tensión de alimentación de alta, sino que reducen la corriente de los filamentos a la imprescindible para que se mantengan incandescentes y eso podría ser la causa de que al salir de Standby se pongan más rojas. Repito que habría que ver el esquema o tenerlo delante, claro.
Un saludo.
-
riffiraffe
- usuario
Pues ahora mismo no te puedo buscar el esquema, por que me voy de camino a la uni, pero en cuento pueda lo busco, si no, es pedirlo en la web de brunetti, no creo que pongan pegas.
-
riffiraffe
- usuario
Pues nada, les he enviado un email a la gente de brunetti pidiendoles el esquema a ver si se enrollan.
De todos modos visto el exito que ha tenido el hilo, ya he llamado a mi tecnico de confianza, y mañana se lo acerco, a ver que me cuenta. Quiero pensar que no sea nada grave, por que ni el ampli huele a quemao, ni hace nada raro, solo que no suena....
De todos modos visto el exito que ha tenido el hilo, ya he llamado a mi tecnico de confianza, y mañana se lo acerco, a ver que me cuenta. Quiero pensar que no sea nada grave, por que ni el ampli huele a quemao, ni hace nada raro, solo que no suena....
Holass,
Puede ser una cosa bastante simple, antes de que lo lleves a ningun sitio, localiza en la parte de atras el "HT Fuse", si este fusible está petao, no va a sonar cuando pongas el standby en ON.
De todas formas, te paso el enlace de lo que me paso a mí, por si te ves en la misma tesitura:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=49869
Espero que no sea nada y acuerdate, si es el fusible, compra uno del mismo valor (generalmente 1A) y sobre todo de fusión lenta.
Ya contarás.
Un saludo,
JOaquín.
Puede ser una cosa bastante simple, antes de que lo lleves a ningun sitio, localiza en la parte de atras el "HT Fuse", si este fusible está petao, no va a sonar cuando pongas el standby en ON.
De todas formas, te paso el enlace de lo que me paso a mí, por si te ves en la misma tesitura:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=49869
Espero que no sea nada y acuerdate, si es el fusible, compra uno del mismo valor (generalmente 1A) y sobre todo de fusión lenta.
Ya contarás.
Un saludo,
JOaquín.
Sin humos desde el 12/10/10.
-
riffiraffe
- usuario
jajajaja pues al final fue eso pero tuve que dejarlo igual. A ver el fusible lo saque, y parecia perfecto, pero no hice algo, testearlo ( tooomaaaaa jajaj)
Asi que era el fusible y orta cosita.....que el sistema para meter el fusible, el portafusibles vamos, no cerraba bien y no hacia contacto, asi que all se ha quedao, pero bueno, mas tranquilo me hayo de que no sea nada raro.
Asi que era el fusible y orta cosita.....que el sistema para meter el fusible, el portafusibles vamos, no cerraba bien y no hacia contacto, asi que all se ha quedao, pero bueno, mas tranquilo me hayo de que no sea nada raro.