¿Los Fender solo suenan bien a pelo?

Foro AMPLIFICADORES Fender
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Los Fender solo suenan bien a pelo?

Mensaje por pepejara »

Blutarsky escribió:En eso tienes razón, Pepe :dedo:

El tema es que a pelo corta la mezcla como mantequilla, y con pedales le quita ese punto. Eso si, a punto de romper y ayudandole con el tomate verde, una delicia, pero no corta lo suficiente. A pelo si, aunque no le sobre potencia :hedicho:

El mejor sonido que he oido en una Telecaster en mi vida es cuando Felix se trajo la Nocaster a Cazorla, se la subió al local y me la dejó, la enchufé al DR a pelo y.... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Yo le dejé la R8 ny la enchufó al Bassman de Marco. Creo que en la vida ha sonado la leñera así :jiji:
¿Más watios, dices? :periódico: Yo toco con el 2061x, 18watios, con el volumen al 2 y bajando un poquito el volumen con el zendrive, y me dicen que estoy muy fuerte :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

estos deben estár pallá, porque dijo que ensayaba con el JCM800 al 6 :tasloco:

Y si pones un altavoz más eficiente??
Hay altavoces de 103db's. Piensa que un V30 son 100db y esos 3db se notan muchísimo.

aunque sigo sin entender lo de los pedales :jiji: :jiji: :jiji:

Pepe, se quejan con un 18w al 2????
Tu tocas en un grupo de maricas??? :jiji:

Ni tanto ni tan poco machos!!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Blackmore escribió:estos deben estár pallá, porque dijo que ensayaba con el JCM800 al 6 :tasloco:
Al 7,5 :hedicho:.

:jiji: :jiji: :jiji:

Carbia, tiene un Weber 12F150 :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blackmore escribió:estos deben estár pallá, porque dijo que ensayaba con el JCM800 al 6 :tasloco:

Y si pones un altavoz más eficiente??
Hay altavoces de 103db's. Piensa que un V30 son 100db y esos 3db se notan muchísimo.

aunque sigo sin entender lo de los pedales :jiji: :jiji: :jiji:

Pepe, se quejan con un 18w al 2????
Tu tocas en un grupo de maricas??? :jiji:

Ni tanto ni tan poco machos!!

Carbia, a mi ampli cierto sector del público le llama "el demonio" :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Centrandonos en el tema del "truebypass", para intentar averiguar cual es el motivo de que con el pedal apagado cambie el tono, necesitaríamos mas información. :hedicho:
Me parece que son cosas triviales, pero mejor confirmarlas por si alguna pudiera influir. Ahí van las preguntas que infunden las dudas:

1. ¿De que longitud es el cable que va del pedal al ampli?
2. ¿Y el cable de la guitarra al ampli?
3. ¿Son iguales?

Anticipandonos a las respuestas, ya se puede intuir lo siguiente: :vintage:

1. Si en total (ambos cables sumados) hay mas de 5 metros es muy probable que notes una pérdida de agudos.
2. Si al enchufarte directamente, solo usas un cable, entonces al ponerlo al pedal y sumarle la longitud del otro podría ser lo suficiente para notar la bajada de agudos.
3. Si son diferentes, igual percibes las diferencias entre ellos, y notas ese cambio de tono. Si uno fuera de mala calidad, sería el primer sospechoso.

En fin, no se, el problema es curioso cuanto menos. :nose:
Un saludo.
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

David, el Weber ese tiene 98db's, un Eminence Black mountain o un Lil' Texas son altavoces de onda "Vintage American" y tienen 101db's.
Vamos, son altavoces de la onda del que tienes pero con 3db's más, y SE NOTA UN HUEVO.
Lo digo básicamente porque así te ahorras un cacharro de tropecientos kilos, y sigues con el manejable Deluxe Reverb
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

EL_MANCO escribió:Centrandonos en el tema del "truebypass", para intentar averiguar cual es el motivo de que con el pedal apagado cambie el tono, necesitaríamos mas información. :hedicho:
Me parece que son cosas triviales, pero mejor confirmarlas por si alguna pudiera influir. Ahí van las preguntas que infunden las dudas:

1. ¿De que longitud es el cable que va del pedal al ampli?
2. ¿Y el cable de la guitarra al ampli?
3. ¿Son iguales?

Anticipandonos a las respuestas, ya se puede intuir lo siguiente: :vintage:

1. Si en total (ambos cables sumados) hay mas de 5 metros es muy probable que notes una pérdida de agudos.
2. Si al enchufarte directamente, solo usas un cable, entonces al ponerlo al pedal y sumarle la longitud del otro podría ser lo suficiente para notar la bajada de agudos.
3. Si son diferentes, igual percibes las diferencias entre ellos, y notas ese cambio de tono. Si uno fuera de mala calidad, sería el primer sospechoso.

En fin, no se, el problema es curioso cuanto menos. :nose:
Un saludo.
Yo también creo que por ahí van los tiros.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Voy a probar un cable pequeño de pedal entre el pedal y el ampli a ver, y del pedal a la guitarra el unico bueno que tengo. El caso es que no noto esa perdida aunque ponga un cable norma solol, pero probaré.

Carbia, gracias, estudiaré esa posibilidad :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Necesitas un Twin Reverb o un Bassman payo....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, yo no voy a aportar nada nuevo, pero suena infinito a que es por los cables... tuve una época una megapedaleren con fuzzes y wahs y phasers para rollo hendrix y cuando lo metía todo sin pedales por medio me sonaba como si tuviera una manta encima... perdía brillo a pincho!!!!

el DR con un tomate verde delante es una puta delicia... llevo años sin meterle nada delante cuando tengo el DR en el local

yo también tenía una caja A/B con el tumescribes, un Boss Sd-1 de booster y un reverb en el canal 1 y el canal 2 a pelo con reverb al 3 y la posibilidad de meterle algo de tremolo con el pedal, con ese setup puedes tocar lo que te-salga-del-member si no necesitas mucho gain :cama:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Probaré, Charli :dedo:

Rafa, ya estoy mirando Bandmasters y Bassmans por ahí ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Blutarsky escribió:Probaré, Charli :dedo:

Rafa, ya estoy mirando Bandmasters y Bassmans por ahí ;)
Ahí, ahí, el GAS que no falte :mrgreen: y suerte en la búsqueda que seguro no quedarás defarudado cuando encuentres alguno de esos ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo mi Twin Reverb con el canal normal pasado a Bassman y con Master y es el que más uso de largo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ayer subí yo solico a hacer pruebas (de hecho las grabé, pero me dejé el grabador en el local) :ay:

Ya se lo que necesito: un Bandmaster :hedicho: El bassman suena MUY bien hasta el 4, pero a partir de ahí raja y no me gusta, así que se me queda corto. Necesito mas techo limpio. Un Bandmaster es una buena opción, ademas no quiero combos, prefiero cabezal y pantalla, manias...

A ver en ebay lo que hay :gas:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Los bandmaster también rajan, probé un Bandmaster '65 de un colega con la SG con Classic 57 y al 10 saturaba que flipabas, me sonaba a santana y todo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si, pero al 10 no me importa, lo que no quiero es que raje desde el 4 :hedicho:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo un Bandmaster y satura un poco más tarde que el bassman de mi compañero de grupo y lo noto bastante más dinámico, pero tampoco creas que hay mucha diferencia eh?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si el Bassman empieza en el 4-5, ¿donde empieza el Bandmaster?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues por ahí.

Yo creo que las diferencias pueden venir más por las distintas válvulas que equipen distintos amplis, pequeñas variaciones de tensión en los trafos de cada unidad...

En un Bassman y un Bandmaster, utilizando la entrada Normal del bassman y cualquiera de las dos del Bandmaster (normal y vibrato) el circuito de previo es idéntico.
Hay alguna versión de Bassman que incluso tiene más ganancia al tener menor resistencia de cátodo en el segundo tríodo de V1.

Pero vamos, ya te digo que son, quitando el vibrato y el canal de bajo, el mismo ampli al 99%.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y según tengo entendido el trafo de salida también es diferente. El mío tiene uno de bassman, que era algo más grande y daba algo más de graves.

Blutarsky: yo estoy con Blackmore en lo de saturar/volumen, es muy parecido, quizá la diferencia sea más por las válvulas y estado de cada ejemplar, que en modelo. En el mío, una vez que rompe, mi ampli responde con más dinámica que el bassman de mi compañero, y apretado a tope, satura un poco menos.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

¿Pero no son distintos circuitos el del bassman y el bandmaster? El bassman puede ser el AB165, AA165 o AA864 y el bandmaster lleva el AB763 (hablando de blackfeises)
Además el bassman se puede puentear y el bandmaster no. Yo creo que tienen un carácter distinto (aunque ambos, por supuesto, con el inconfundible toque fender)
http://curtinaitis.bandcamp.com
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Blutarsky escribió:Si, pero al 10 no me importa, lo que no quiero es que raje desde el 4 :hedicho:
Al 4, el mio raja antes de encenderlo. El bandmaster te dará un poco de más techo limpio pero tampoco mucho más. En cabezal de Fender y con más techo limpio te tienes que ir a por un Dual Showman que lleva el mismo circuito que el Twin Reverb y son 100W.
Aquí venden el de Rich Robinson:

http://www.gbase.com/gear/fender-black- ... man-h-1967

¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

torrevieja escribió:¿Pero no son distintos circuitos el del bassman y el bandmaster? El bassman puede ser el AB165, AA165 o AA864 y el bandmaster lleva el AB763 (hablando de blackfeises)
Además el bassman se puede puentear y el bandmaster no. Yo creo que tienen un carácter distinto (aunque ambos, por supuesto, con el inconfundible toque fender)
Sí, hay varios circuitos, pero son MUY similares.
Los valores de Resistencia/condensador de cátodo, de resistencias de placa y circuito de EQ son iguales. Y son, a grosso modo, lo que más influye en la ganancia del circuito.

Luego, que se puedan puentear y eso, vale, pero no influye en lo que quiere saber David, que es si raja o no.

Para mí, la diferencia que puede haber son válvulas y tensiones de trafos ligeramente diferentes (no hay dos trafos ni dos válvulas iguales) que el propio circuito en sí.

Hector, seguro qeu si cojes las válvulas de tu bandmaster y las intercambias con las del bassman de tu colega se invierte bastante la situación ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es posible, pero como me gusta más el mío, no pienso hacerlo :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

neo escribió:Yo tengo un Bandmaster y satura un poco más tarde que el bassman de mi compañero de grupo y lo noto bastante más dinámico, pero tampoco creas que hay mucha diferencia eh?
Son muy parecidos si os referís al Blackface-silverface, pero un Bassman 59LTD no tiene nada que ver a la hora de rajar que ses de los que hablais, el Bassman 59 no tienes cojones a ponerlo al 4 en garito-local :tasloco:

Si los Fowers quisieran venirse a Lopera el 19 de marzo igual podía darles un tiento antes del bolo, después no íbais a notar nada :jaja: :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No, si estos también tienen muchísimo volumen, a mí el bandmaster como me gusta es sobre el 5 (de 10), total, que solo lo uso en salas grandes o bolos en la calle. Para lo demás, el Matchless.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se, mi impresión es que el Bassman de los 4x10" da mas volumen que el de Sergio, por ejemplo, y que otros que he tocado y tiene además más techo limpio :nose:
jam
usuario

Mensaje por jam »

pastagansa escribió:una pregunta qe qiero haceros y asi no abro otro topic y encaja bien en este

yo tiro de un pedal de reverb, overdrive, distorsion y booster
me iria bien un fender hot rod deluxe?¿?¿
A mí es que me gusta el Hot Rod ... (maemía, qué raro soy ...) Y ahora ya la caraba: me gusta más que el Deluxe Reverb ... (flojito por favor, que no me queden marcas ...) Profundidad y gordura contra chicharrilla.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Rafael Marín escribió:Si los Fowers quisieran venirse a Lopera el 19 de marzo igual podía darles un tiento antes del bolo, después no íbais a notar nada :jaja: :jaja: :jaja:
A ver si lo catamos en MurcIa :hedicho: Pero vamos, para entonces ya me he pillado algo fijo :twisted:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Rafael Marín escribió:No se, mi impresión es que el Bassman de los 4x10" da mas volumen que el de Sergio, por ejemplo, y que otros que he tocado y tiene además más techo limpio :nose:
Es cierto lo que dices, yo tuve un Bassman 59' RI, pero el tono que sacas con un cabezal antíguo como el de Sergio o el mío, tanto límpio como saturado, a mí personálmente me gusta muchísimo más que el 59' RI, por eso acabé vendiéndolo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Fender amps”