Se pasa un detalle por alto a la hora de apantallar...
Se pasa un detalle por alto a la hora de apantallar...
Despues de apantallar otras guitarras gracias a los artículos de Pisotones, me entra una pequeña duda o curiosidad en la pastilla del mástil de las telecasters. Cuando ya estan "forrados" los huecos y las conexiones en su sitio, la pastilla del mástil al atornillarla sobre el cobre no puede que haga con su "covertor metálico" más uniones sobre el aluminio interior del golpeador, no teniendo de esa forma un único punto ???, no sé si me he explicado con exactitud.
Un saludo.
On the roand again.
Re: Se pasa un detalle por alto a la hora de apantallar...
La cubierta de la pastilla no toca los tornillos 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
La cubierta de la pastilla toca el fondo de la pastilla que tiene patas donde se enroscan los tornillos, por lo que sí hay contacto.
De todas maneras, no pasa nada porque haya más de un punto de contacto. Al final, todas las masas van al mismo sitio. Además, esos puntos vienen todos del mismo sitio.
A mí no me da problemas, y tengo más puntos de masa por contacto que los que se recomiendan.
De todas maneras, no pasa nada porque haya más de un punto de contacto. Al final, todas las masas van al mismo sitio. Además, esos puntos vienen todos del mismo sitio.
A mí no me da problemas, y tengo más puntos de masa por contacto que los que se recomiendan.
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Pepe Jara
No sé como serán las que has visto, pero en ninguna pastilla de mástil de tele he visto una base conductorajosep_cla escribió:La cubierta de la pastilla toca el fondo de la pastilla que tiene patas donde se enroscan los tornillos, por lo que sí hay contacto.![]()

(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Ejem...josep_cla escribió:La cubierta de la pastilla toca el fondo de la pastilla que tiene patas donde se enroscan los tornillos, por lo que sí hay contacto.![]()
No sé como serán las que has visto, pero en ninguna pastilla de mástil de tele he visto una base conductora![]()
No leí lo de Telecaster. Fallo mío.
Me refería a mi pastilla de mástil, que es una Gibson con tapa metálica.
A parte de este detalle, sigo diciendo lo mismo, que me hace contactos con el blindaje y que no me da problemas.
Pepe Jara
Pepe Jara
Eso es a lo que me refería la base nos es conductora no? Asi no hay problemas, jejeje una ralladura menos gracias y saludos.
On the roand again.
La base va soldada a la tapa, y es todo metálico. Y los tornillos están en contacto con la base, y además me tocan al blindaje.
La base creo que también me toca, y la tapa por supuesto que también.
No me da problemas.
Quizá lo mejor sería que no, pero mira...
Y además, hay otro post en el que se recomienda no blindar una guitarra porque el "siseo" a algunos les mola.
No hay una solución definitiva que sea la más mejor para todos.
La base creo que también me toca, y la tapa por supuesto que también.
No me da problemas.
Quizá lo mejor sería que no, pero mira...
Y además, hay otro post en el que se recomienda no blindar una guitarra porque el "siseo" a algunos les mola.
No hay una solución definitiva que sea la más mejor para todos.
Pepe Jara
Pepe Jara
- Nepo
- usuario veterano

Collons, Josep, que estan hablando de pastilla de mástil de TELECASTER. Lo de las Gibson sería en otro topicjosep_cla escribió:La base va soldada a la tapa, y es todo metálico. Y los tornillos están en contacto con la base, y además me tocan al blindaje.
Nah, aquí la cosa es confundir a la gente 
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Creo que no voy a apantallar esta tele
a ver que tal.....
On the roand again.