Problema con etapa de potencia: voltios // Solucionado!
Problema con etapa de potencia: voltios // Solucionado!
Me he comprado una etapa de potencia rocktron velocity 120 y tengo un problema para usarlo, y esque acepta hasta 230 voltios de corriente y mi local de ensayo entrega 235. He preguntado a un electricista amigo mio y me ha dicho que la venda y me compre otra cosa ya que en varios garitos me puedo encontrar con el mismo problema. Sabeis de algún aparato o alguna forma de poder usarla? porque sino boy a tener que venderla y comprarme otra cosa -.-
Gracias por la ayuda!
Gracias por la ayuda!
Última edición por assamyta el 08 Feb 2010, 20:33, editado 1 vez en total.
Re: Problema con etapa de potencia: voltios
¿Es muy antiguo el aparato?, es que me extraña que no acepte más de 230V, ya hace años que en Europa la tensión es de 230-240V. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dudo que tengas ningun problema..... todos los equipos estan diseñados con margenes y tolerancias de seguridad....
Tranqui el margen de tolerancia te cubrirá de sobras... y te digo que mi vieja Super Nintendo Americana tardó 3 años en petar (funcionaba con corriente americana pero con un cutre adaptador que se acercaba al valor europeo pero sin llegar a conseguirlo del todo).

No sé de que año será el aparato, lo compré de segunda mano, pero si que es cierto que tiene el tope en 230 voltios, el problema que tengo es que si le metes mas corriente de la que soporta deja de sonar, está como apagado aunque continue encendido, y tengo que volver a encenderlo para que vuelva a sonar, y a poco volumen que le dé vuelve a lo mismo, al principio fui a la tienda pensando que estaba roto y el tío lo probó y funcionaba bien, me dijo que es probable que el problema me vienese por la corriente ya que si le entregan mas corriente de la que soporta tiene una "protección" que hace que deje de sonar para evitar k se rompa, así k llamñe a un amigo mio que es jefe de mantenimiento y vino al local con todos sus cacharritos y me dijo que la corriente estaba bien, que el problema era k daba 235 voltios y mi etapa no soporta mas de 230, que por eso saltaba, y ese es mi problema, por eos preguntaba si hay alguna forma o algun cacharrito que pueda utilizar para que funcione la dichosa etapa con mas corriente, porque sinó no me sirve para nada en las circumstancias en que la quiero usar
Gracias a todos
Gracias a todos
Lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza , tu amigo electricista sera muy buen amigo pero parece que no sabe por donde le da el aire , el de la tienda , hace lo que tiene que hacer, escurrir el bulto ,
Lo mas problable es que la etapa entre en proteccion termica , pero no por que la tension de red sea 235vac , si no por algun otro problema ya sea por la propia etapa o por que no la conectas a una carga adecuada.
La tension nominal de suministro en europa es 230vac , y el suministro trabaja normalmente con una tolerancia de entre el + - 5% o incluso 10% , nadie diseña un equipo que no pueda tolerar esos margenes , a no ser que quiera arruinarse.
5 voltios es una nimiedad , es como decir que un coche no funciona por que la gasolina que tiene en el tanque tiene un 0.1% de humedad , mas de la permitida.
La etapa entra en proteccion simplemente conectadola y sin tocar con ella o solo cuando estas haciendola trabajar?.
Lo mas problable es que la etapa entre en proteccion termica , pero no por que la tension de red sea 235vac , si no por algun otro problema ya sea por la propia etapa o por que no la conectas a una carga adecuada.
La tension nominal de suministro en europa es 230vac , y el suministro trabaja normalmente con una tolerancia de entre el + - 5% o incluso 10% , nadie diseña un equipo que no pueda tolerar esos margenes , a no ser que quiera arruinarse.
5 voltios es una nimiedad , es como decir que un coche no funciona por que la gasolina que tiene en el tanque tiene un 0.1% de humedad , mas de la permitida.
La etapa entra en proteccion simplemente conectadola y sin tocar con ella o solo cuando estas haciendola trabajar?.
La etapa entra en protección cuando le meto algo de volumen, funcionando al 20% x ejemplo funciona, pero lo pasas de ahí y salta.
El de la tienda no sé yo si escurre el bulto. No es una tienda, es un taller de reparación de instrumentos musicales, vende también pedales y amplis echos a mano etc, y a veces vende cosas de 2da mano que repara el mismo. Así compré la etapa, y me interesé también por un previo de la misma etapa y me dijo que tenía quemado noseke k costaba 500 eur arreglarlo, y nunca antes he tenido problemas con el, así que no se hasta que punto puede estar escurriendo el bulto. Ojo, tampoco lo niego, que un negocio no deja de ser un negocio. Por otra parte, el tio que vino al local es jefe de mantenimiento de un parque temático (el port aventura) y trabaja de eso, de solucionar los problemas de mantenimiento del sitio, asi que en un principio confío en su palabra, y lo de que la etapa soporta hasta 230v es cierto, tan cierto como que lo pone en la parte trasera -.-
El de la tienda no sé yo si escurre el bulto. No es una tienda, es un taller de reparación de instrumentos musicales, vende también pedales y amplis echos a mano etc, y a veces vende cosas de 2da mano que repara el mismo. Así compré la etapa, y me interesé también por un previo de la misma etapa y me dijo que tenía quemado noseke k costaba 500 eur arreglarlo, y nunca antes he tenido problemas con el, así que no se hasta que punto puede estar escurriendo el bulto. Ojo, tampoco lo niego, que un negocio no deja de ser un negocio. Por otra parte, el tio que vino al local es jefe de mantenimiento de un parque temático (el port aventura) y trabaja de eso, de solucionar los problemas de mantenimiento del sitio, asi que en un principio confío en su palabra, y lo de que la etapa soporta hasta 230v es cierto, tan cierto como que lo pone en la parte trasera -.-
no conozco esa etapa , que es exactamente lo que pone? , palabra por palabra y en ingles.
a donde estas conectando la etapa.?
Por lo que comentas ,parece evidente que no es por una proteccion por sobre tension , sino saltaria sin tocar con la etapa , simplemente enchufandola.
a donde estas conectando la etapa.?
Por lo que comentas ,parece evidente que no es por una proteccion por sobre tension , sino saltaria sin tocar con la etapa , simplemente enchufandola.
Como ya te he dicho por privado esa etapa tiene:
-Protección térmica (Deja de funcionar al superar una temperatura X),
-Contra cortos en las salidas de altavoces.
-Y protección para no trabajar en vacío (Por si se te olvida conectar los altavoces)
En los 2 últimos casos la etapa deja de funcionar hasta que se resuelve el problema, apagas, conectas todo correctamente, le das al ON y a funcionar.
Ya te digo, en 10 años que tuve una igual jamás se apagó por sobre-tensión.
Por lo que explicas una de dos, o tienes un problema en las conexiones de salida, o la etapa tiene una falla interna y al superar cierta potencia salta la protección.
-Protección térmica (Deja de funcionar al superar una temperatura X),
-Contra cortos en las salidas de altavoces.
-Y protección para no trabajar en vacío (Por si se te olvida conectar los altavoces)
En los 2 últimos casos la etapa deja de funcionar hasta que se resuelve el problema, apagas, conectas todo correctamente, le das al ON y a funcionar.
Ya te digo, en 10 años que tuve una igual jamás se apagó por sobre-tensión.
Por lo que explicas una de dos, o tienes un problema en las conexiones de salida, o la etapa tiene una falla interna y al superar cierta potencia salta la protección.
Del manual de la Velocity: http://www.rocktron.com/support/manuals ... tinued.php
Note: Rocktron does not recommend using the Velocity 120 in bridged mode when connected to a load of less than 8 ohms. However, using the Velocity 120 in bridged mode with an 8 ohm load produces the same output level (120 watts) as would be achieved with a 4 ohm load - therefore using a 4 ohm load would provide no additional benefits.
! Always be certain to use speakers or speaker cabinets capable of withstanding the power provided in the above mentioned applications. Rocktron is not responsible for speaker failure resulting from use of this
equipment.
! Never connect 2 outputs of the amplifier to the same speaker. This would be equivalent to shorting the outputs of the amplifier together
and would shut the unit down immediately.
Automatic Short Detection
AfeaturetrulyuniquetotheVelocity® 120isitsAutomaticShortDetection circuit. Typically, shorting the outputs of a high output power amplifier will cause amplifier failure and severely damage internal components. The A.S.D. circuit in the Velocity® 120 will automatically detect any shorts which may inadvertently occur across the amplifier's outputs and immediately shut down the unit to protect it against internal damage.
Should this condition occur, switch the unit off for approximately 10 seconds and make sure that the cords from the amplifier outputs are properly connected. When the power is turned on again with the proper connections, the amplifier will operate normally. It is important to note that two outputs from the amplifier should never be connected to the same speaker, as this would be equivalent to shorting the outputs together and will cause the unit to shut down.
In the unlikely event that the proper connections have been made and the unit still shuts down, we strongly recommend that you first contact our Customer Support Department at the phone or fax number shown on the back cover of this manual before taking the unit to a dealer or repair shop for servicing.
Note: Rocktron does not recommend using the Velocity 120 in bridged mode when connected to a load of less than 8 ohms. However, using the Velocity 120 in bridged mode with an 8 ohm load produces the same output level (120 watts) as would be achieved with a 4 ohm load - therefore using a 4 ohm load would provide no additional benefits.
! Always be certain to use speakers or speaker cabinets capable of withstanding the power provided in the above mentioned applications. Rocktron is not responsible for speaker failure resulting from use of this
equipment.
! Never connect 2 outputs of the amplifier to the same speaker. This would be equivalent to shorting the outputs of the amplifier together
and would shut the unit down immediately.
Automatic Short Detection
AfeaturetrulyuniquetotheVelocity® 120isitsAutomaticShortDetection circuit. Typically, shorting the outputs of a high output power amplifier will cause amplifier failure and severely damage internal components. The A.S.D. circuit in the Velocity® 120 will automatically detect any shorts which may inadvertently occur across the amplifier's outputs and immediately shut down the unit to protect it against internal damage.
Should this condition occur, switch the unit off for approximately 10 seconds and make sure that the cords from the amplifier outputs are properly connected. When the power is turned on again with the proper connections, the amplifier will operate normally. It is important to note that two outputs from the amplifier should never be connected to the same speaker, as this would be equivalent to shorting the outputs together and will cause the unit to shut down.
In the unlikely event that the proper connections have been made and the unit still shuts down, we strongly recommend that you first contact our Customer Support Department at the phone or fax number shown on the back cover of this manual before taking the unit to a dealer or repair shop for servicing.
Re: Problema con etapa de potencia: voltios // Solucionado!
Buenas! Pues ya he solucionado el problema, al final era de lo mas tonto, la etapa tiene dos canales y estaba conectando cada uno de los cables de la pantalla a un canal diferente haciendo que saltara la protección, hoy e ido a probar todas las combinaciones de cables posibles al leer que el tope podía saltar si estaban mal conectados o no lo estaban, y efectivamente los había conectado mal. A todo esto lo raro esque el que me la vendió me dijo que los pusiera así no una vez, sino las dos que fui a probarla
En fin, perdón por las molestias y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

En fin, perdón por las molestias y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Ya me extrañaba que saltase por 5V. En fin, bien está lo que bien acaba. 
One shot, one kill?. //*//
Menos mañ que no le has hecho caso a tu colega y la has vendido
.
Me alegro de que se resuelva fácil!
Me alegro de que se resuelva fácil!