Mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI recomendación

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neubauer
usuario

Re: Mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI recomendación

Mensaje por neubauer »

Me alegro de verte por aquí :lalala:

Music Man tiene dos series de guitarras:

- Las BFR Ball Family Reserve que son las de alta gama

http://www.music-man.com/instruments/gu ... i-bfr.html

- Y las normales

http://www.music-man.com/instruments/gu ... rucci.html

Sin duda la que te refieres es una excelente guitarra pero la BFR es mejor aún, al menos eso dicen, tanto las opiniones como los precios, porque yo como guitarrista no puedo opinar ya que ya sabes que estoy empezando en esto.

La Chrome Boy es una excelente elección pero me gusta más la Black Dog, de todas formas sin prisas y con paciencia ya saldrán. No hay ninguna prisa ni tampoco mucho dinero. :nose: :llanto:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Neu se perfectamente cuales son las gamas de Musicman,
he tenido unas pocas ;) ,
y no he dicho que me la vendieses por 3000 pavos ,
solo digo que era su precio de venta en 2008 .

Para nada la 2008 es gama media , el año pasado era la tope de gama de Musicman tío ! .

Cuando saquen la family del 2010 que vas a hacer ? :nose:

Respeto tu afán coleccista , tu que puedes !

Pero no te líes ...
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

La Petrucci me la compré porque me gusta mucho Dream Theater, hasta me fuí a Dusseldorf para que me firmase la BFR. De Petrucci de momento ya no tengo pensado comprar ninguna más, la que tengo me gusta y ya está firmada.

De Music Man me tentaba la Axis de Van Halen pero ahora he leído que Music Man ya no puede utilizar la marca Van Halen al haber hecho su propia marca Wolfang EVH y ahora lo más similar es esta:

Imagen

Además esta guitarra es la que tocaba en sus inicios Paul Landers en otro de mis grupos favoritos RAMMSTEIN, por lo que mataba dos pájaros de un tiro. Así que ahora no sé que será mejor comprar esta AXIS, comprarme una EVH Wolfgang o buscar una Axis Van Halen de verdad.

De momento he decidido ahorrar para comprarme la EVH Frankenstein y de Paul Landers la verdad es que es complicado porque ahora toca una guitarras un poco cutres como una Les Paul Studio, una ESP Eclipse I CTM o una IBANEZ AXS32.

De Richard Z Kruspe ya me he pedido una ESP RZK-1 Platinum Silver, que creo que es la que más le representa.

La colección que me estoy haciendo son una, máximo dos guitarras, de los guitarristas y grupos que me gustan. :amen:
Última edición por neubauer el 14 Nov 2009, 23:37, editado 1 vez en total.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Hombre, yo considero cutres las Academy, Sonora, etc. pero claro, no estoy al mismo nivel.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Pablocaster escribió:Hombre, yo considero cutres las Academy, Sonora, etc. pero claro, no estoy al mismo nivel.
Para un grupo de primer nivel tocar con una IBANEZ de 400 euros lo considero cuanto menos extraño ya que en su carrera empezó usando Music Mans Van Halen de un poco de más calidad. :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Neubauer, vaya por delante que respero tu afición de coleccionismo, pero he de decirte que eso de llamar a una les paul studio o a una ESP Eclipse guitarras cutres me parece bastante desafortunado. Se nota que has pasado de, prácticamente, nada a una r9 y creo que no sabes valorar la calidad de lo que realmente tienes entre manos.

De todos modos que quede claro que no pienso que esté mal lo que haces ni mucho menos, pero no creo que debieras hacer de menos a una guitarra simplemente por que la etiqueta del precio no marque un cantidad prohibitiva para el resto de los mortales, porque, hasta ahora, creo que esa es la única forma que tienes de valorar los instrumentos.

Un saludo que todo esto lo he dicho sin ninguna acritud :flores: disfruta de esas máquinas que tienes todo lo que puedas.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

neubauer escribió: Además si veo las tiradas tampoco las veo tan exclusivas. 300 unidades de la JS20TH y 500 de la JEM20TH. Me parecen demasiadas, de hecho se pueden todavía encontrar de catálogo y a un precio realmente tirado. Por algo será.

Sin embargo la Black Dog si la veo exclusiva además de bonita, sólo 88 unidades.

La DNA son 300 unidades pero es una guitarra de hace 10 años con mucha historia detrás. Aquí la pregunta es la de siempre, ¿estarán buscadas las JEM20TH dentro de 10 años y me arrepentiré de no haberla comprado ahora a buen precio?. Seguro que sí y por lo tanto lo más seguro es que la acabaré comprando. :llanto:
Ahi llevas bastante razon...

Que conste que yo tengo las 2 Chromeboy y otras tantas rarezas, pero guitarras de GRANDES GUITARRISTAS (Satriani es uno de los mas conocidos), que sean ICONICAS (el Flying in a Blue Dream y su portada... que ams decir) en EDICIONES LIMITADISIMAS (solo 88 en el mundo...corre y pilla una!!) son inversion segura, para tocar y para revender (n oes mi caso).

Mira lo que estan valiendo las Js3 o las Js4.....las Black Dog, con el tiempo ,seran de las Ibanez mas buscadas, eso sin duda.

Y por dios, que guapa que esta, no em canso de mirarla,,,n ide tocarla!!! (eso si, con muuucho cuidaico) :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Steel Edge ahora mismo tienes todas las guitarras que tengo en la cabeza comprar. Hasta esa AXIS la tienes... :mrgreen: Pero si ves mi Ouija blanca o la Iron Cross flipas... :sindiente:
XML
usuario

Mensaje por XML »

Me temo que te vas a tener que pillar esta;
Imagen
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

neubauer escribió:Steel Edge ahora mismo tienes todas las guitarras que tengo en la cabeza comprar. Hasta esa AXIS la tienes... :mrgreen: Pero si ves mi Ouija blanca o la Iron Cross flipas... :sindiente:
La Axis, muy desafortunadamente, ya no la tengo. :oops:

Se la pase a un colega forero y la echo MUCHO de menos. :llanto:

En cuanto enganche otra, pa la saca..... :tasloco:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

La blackdog la pillas en Ebay por 3000 pavos, de hecho hace no mucho una se vino para España por ese precio, ahora un poco más cara pero acepta ofertas y un 20% lo hacen muchos http://cgi.ebay.es/Ibanez-JSBDG-Joe-Sat ... 27ac6d08eb. La Van Halen la pillas también lo que pasa es que tu las quieres nuevas estrenar pero cualquiera de esas que pides son faciles de encontrar. Si te enteras a tiempo cuando salen las compras muy bien de precio.
Ya te he dicho de la Vai la DNA que encima es guapisima.
La ESP del Kruspe mola :dedo:
Lo que debes añadir son amplis a tu colección.
Saludos
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Que conste que la blackdog es horrorosa para mi gusto, fea de cojones :ridi: pero para tu colección mola
alejnd

Mensaje por alejnd »

neubauer escribió: De momento he decidido ahorrar para comprarme la EVH Frankenstein y de Paul Landers la verdad es que es complicado porque ahora toca una guitarras un poco cutres como una Les Paul Studio, una ESP Eclipse I CTM o una IBANEZ AXS32.
No es por joder pero la impresión que me da es que no tienes ni idea de lo que hablas. :tasloco: Yo he tocado varias de esos modelos y PARA NADA son guitarras cutres, en fin, a seguir de compras. :meignorais:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

manosdecerdo escribió:La blackdog la pillas en Ebay por 3000 pavos, de hecho hace no mucho una se vino para España por ese precio, ahora un poco más cara pero acepta ofertas y un 20% lo hacen muchos http://cgi.ebay.es/Ibanez-JSBDG-Joe-Sat ... 27ac6d08eb. La Van Halen la pillas también lo que pasa es que tu las quieres nuevas estrenar pero cualquiera de esas que pides son faciles de encontrar. Si te enteras a tiempo cuando salen las compras muy bien de precio.
Ya te he dicho de la Vai la DNA que encima es guapisima.
La ESP del Kruspe mola :dedo:
Lo que debes añadir son amplis a tu colección.
Saludos
Como dice manosdecerdo, la mejor opcio nes USA (ya te lo dije por privi), aunque l oque es cierto es que no se suelen bajar de los $4800 ni de coña, y eso con suerte....le sumas portes y aduanas y te vas a 4000 Euretes, con l oque te ahorras casi 2000 Euros de l oque te piden aqui.

Eso si...compras a distancia, pero de todos modos, uan guitarra de estas es relativamente dificil pillarla "in situ" para poder probarla y comprarla...es lo que tiene!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tengo una de las de los floripondios. Primera hornada. 77FP. Creo que la voy a vender. Si a alguien le interesa...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Conozco al payo, ya hemos hecho tratos antes... :periódico:

Buena gente, aunque suele vender mas caro de lo que compra :hedicho:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

¿Es normal que tenga tantos chorretones de pintura?. Si comparo la de eBay con esta foto está mucho mejor acabada esta:

Imagen

Imagen
EIVIL

Mensaje por EIVIL »

Buenas,

no se my bien si tendría que escribir esto aquí, pero como era una pregunta sencilla no quería abrir un tema solo para esto.
Tengo una JS100 de color roja como segunda guitarra. Estoy encantado con ella pero hay alguna cosa que no me gusta demasiado. Principalmente el tema de las pastillas y el puente flotante (nunca lo utilizo había pensado en fijarlo). Un amigo mío esta vendiendo unas pastillas Seymor Duncan JB y he pensado en comprarselas y ponerlas en la posición del puente. Estas pastillas ya las tenia en una Lag que acabé vendiendo.

Mi pregunta es si veis factible meterle estas pastillas a la Ibanez (la lag no se de que madera era era era mucho más pesada).

Gracias y Salud
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

neubauer escribió:¿Es normal que tenga tantos chorretones de pintura?. Si comparo la de eBay con esta foto está mucho mejor acabada esta:

Imagen

Imagen
Mandasela a Ruben.
De nada.
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

TB303 escribió:
neubauer escribió: Veo que estas guitarras además son Basswood. Yo tenía entendido que las Mahogany eran mejores. Y lo digo porque he tenido un par de Petruccis y la gama baja es de Basswood y la BFR es de Mahogany y no tienen nada que ver. Es comparar un Polo con un Ferrari. El Polo ya está vendido y acabé comprando el Ferrari.
Te refieres a esta como Petrucci de gama baja ? :

Imagen

Es la guitarra de mas de 3000 loros que me cambiaste por un sinte modular .
Una signature , edicion limitada , custom color , todos los extras y tope de gama en 2008 , es un POLO en 2009 ? :jeje:
Me lo explique por favor ? :jaja:
Por cierto , yo iría a por una Chrome boy del tirón . :dedo:

Un polo y un ferrari? :roll:

Por favor comparar asi de despectivamente esas dos guitarras porque una es de basswood y la otra de caoba?..o porque es BFR? :aburrido:

Todo ese rollo de la BFR es de hace dos añitos o tres como mucho hacia acá.Empezando , no se que hacen en un post de Ibanez las MM y terminando porque me parece que te equivocas si estas pensando que por tener una BFR se deja de ser "mortal" :sindiente: .Polo y ferrari :aburrido: :roll:

Los modelos que han hecho famosa esta firma son los que tu llamas "de gama baja" y estos "gama baja" no tienen nada que envidiarle no solo a otros instrumentos de otras marcas, si no tambien a los propios BFR que sin duda estan creados para esas "almas inquietas" que como no se gasten 5000 euros en una guitarra no pueden tocar con otra cosa....

Es ridiculo y poco veraz decir que una MM no BFR es algo de gama baja...por favor :ein:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No te enfades hombre :jeje:
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

Sergio escribió:No te enfades hombre :jeje:
Para nada compañero :llanto:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hola!

Bueno, yo tambien he tenido alguna que otra Ibanez :mrgreen:

A ver, en mi opinión depende de lo que busques. Por ejemplo en el caso de las Jem si buscas una Jem cojonuda yo me iría a por una Jem77GMC, una Jem10th, una Vai2kDNA o una UV77MC. Sin embargo si como dices quieres una guitarra "icónica" del guitarrista en cuestión, en ese caso solo hay una solución que es la Jem7VWH, que es la que lleva desde hace muchisimos años. En los 80-primeros 90 usó bastante la UV77MC y la Jem7PBK, pero la que es "marca de la casa" es la blanca.

En el caso de Satriani pasa algo parecido, yo personalmente sin límite de pasta sin duda alguna buscaría una Donnie (JS3), pero sin duda. Ahora bien, las "icónicas" son la JS2/JS10th Chromeboy en los últimos años y la Black Dog, que no es mas que una réplica de la JS1 pintarrajeada a rotulador que usaba Satriani a principios de los 90, por ejemplo en el concierto "Leyendas de la guitarra" de la Expo ´92.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

urkoman escribió:en ese caso solo hay una solución que es la Jem7VWH
De esta guitarra he visto que, desde el punto de vista del coleccionista, se valora mucho más la de los años 90 que la que venden ahora. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras?.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

neubauer escribió:
urkoman escribió:en ese caso solo hay una solución que es la Jem7VWH
De esta guitarra he visto que, desde el punto de vista del coleccionista, se valora mucho más la de los años 90 que la que venden ahora. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras?.
Diapason de Ebano / Diapason de Rosewood

Puente Lo Pro Edge / Edge Pro

Y luego que Ibanez, en los ultimos años, se ha dedicao a hacer series limitadas muy caras y que suenan mu bien y a descuidar las de "serie" aun siendo signatures.

Hay de todo, pero las de los 90 suelen ser bastante superiores en construccion.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”