ts 909 y ts 808 quemados

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
solar

ts 909 y ts 808 quemados

Mensaje por solar »

hola a todos,
ayer (justo antes de un bolo) conecte el ts909 a la fuente del pod y dejo de funcionar. lo acabo de abrir y parece ser que se ha quemado un componente.
este es uno ... por otro lado, a mi ts808 thundertomate le paso lo mismo hace un tiempo al conectarlo a otra fuente.
dejo aqui las fotos con los respectivos fistros chamuscados.Imagen
Imagen
que puedo hacer? yo que no se lo que es un condensador ni un diodo ni nada.

saludos
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: ts 909 y ts 808 quemados

Mensaje por tcpga5000 »

Lo primero que puedes hacer es cercionarte de que las polaridades, voltajes y amperajes a los que trabaja la fuente son las que necesita el pedal antes de conectarlo.
Es un segundo y evitas estas cosas. :ay:
Lo segundo que puedes hacer es llevarselo a algun tecnico electronico si tu no te atreves a cambiar un diodo.
Si no se ha ido nada mas, no sera muy caro de reparar.
Un saludo y animo, que eso le ha pasado a mas de uno. :ciao:
solar

Mensaje por solar »

en el caso de que yo me atreviera... alguien sabria decirme que componentes son los que estan quemados (marcados con la flecha)?

gracias y un saludo
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

En http://www.pisotones.com del ts808, eso sí, no es el thundertomate, aunque a lo mejor si le escribes a Roberto Tomate te lo manda. El del TS909 está por la red, es común. Mira los planos y compara para saber el componente quemado que es, después lo compras en una tienda de electrónica. Muy importante tener en cuenta la polaridad de los diodos o condensadores electrolíticos.
Responder

Volver a “EFECTOS”