El motivo del tópic forma parte del hastío musical que padezco desde mi mudanza a Frankfurt. El único contacto con amplis de válvulas se produce en mis esporádicos regresos a Santiago (el último con visita incluía al taller de David, para mayor disfrute). Ahora tengo aquí mi pequeño cabezal de 18W (colaba como equipaje de mano) pero no tengo caja para hacerlo sonar. Ahora me voy a constrir una de forma precaria y a ver en qué acaba la cosa, pero ya adelanto que no va a colar por una Bogner.
EN RESUMEN: No tengo ampli y toco todo el rato desenchufado.
Esto me ha permitido explorar las ramificaciones de los matices acústicos de dos guitarras de caoba que aquí tengo, caseras, que suenan (o deberían sonar) cálidas y profundas. Por algún avatar del destino se me ocurrió comprar algunos juegos de D'addario Bright Wound que usado con ambas y, después de probarlas a conciencia, puedo decir que, si quieres que tu custom shop suene a lata, ESTAS SON TUS CUERDAS. (Digo tu custom shop, que yo no tengo ninguna)
Estas guitarras las conozco desde hace tiempo y sé como tienen que sonar, una de ellas es de una sola pieza de caoba (incluido el mástil) y tiene una buena definición en medios, con unos agudos justitos. Con estas cuerdas la sensación similar a la que tenía con la Danelectro U-1 con su cejuela de aluminio. Es un zinzineo en agudos muy molesto, que no deja que los medios de la guitarra tengan la presencia que deben.
En mi memoria me queda un gran recuerdo de las Dean Markley Nickel Wound. Eran justo lo contrario, poco agudas, pero con una buena definición en medios. Usaba el 11-52 y la 6º era pura potencia en sonidos limpios.
Así que. ¿Qué cuerdas le ponéis a vuestras guitarras? ¿Por qué? Comentad un poco el sonido, el tipo de guitarra, el estilo... etc. Así quedará una especie de topic de consulta para otros.
EDITADO: Nada, seguid el link mas abajo
Repetido.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Topic de las cuerdas, comentad las vuestras y el sonido.
Aqui tienes para un buen rato de interesante lectura
:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 12&t=33190
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 12&t=33190
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Re: Topic de las cuerdas, comentad las vuestras y el sonido.
Gracias! 
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!