A la hora de aprender, da igual si eres zurdo o diestro, a la hora de encontrar material, no
Yo soy guitarrista zurdo y toco como diestro y no estoy muy deacuerdo con esto que comentas. Por una parte si, ya que encontrar material para zurdos aveces es misión imposible, pero eso de que a la hora de aprender da lo mismo, pues no estoy muy deacuerdo. No te se decir si es mejor o peor, pero desde luego no da lo mismo. Estamos hablando de que tienes la mano "buena" en el mastil, con lo que eso acarrea, más fuerza, más agilidad, precisión... pero tienes la mala en la derecha.... por lo que costará sustancialmente más las técnicas de mano derecha.
Yo toco la eléctrica y clásica desde hace tiempo... y con la eléctrica me apaño mucho mejor que con la clasica... y ya no te cuento con técnicas de flamenco. Con la eléctrica los ligados, bends, slids y demás siempre he tenido facilidad y yo creo que porque con esa mano tengo mas precisión... El alternate me ha costado siempre más aunque con los años le he terminado pillando el puslo, pero hacer rasgueos con la derecha, tremolo, picados o otras técnicas de clásica o flamenco se me complican bastante más de lo normal....
Tiene unas ventajas y unos inconvenicentes.... y eso es necesario saberlo cuando vas a empezar a tocar. Ahora bien, yo habiendo recorrido el camino que he recorrido, elegiria otra vez tocar como diestro aun siendo zurdo.
Otra cosa que no le diria, es que ella misma intente probar el bajo y ver si le queda cómodo.
Si no ha tocado núnca es fácil que no sepa ni como cogerlo. Yo mismo si cojo una guitarra del reves me resulta raro y es muy difícil que ella en esa situación sea capaz de evaluar si a la larga será un instrumento comodo o no.
En fin, que yo o tocaria como diestro o bien me compraba un bajo para zurdos, que hoy en dia ya hay suficiente material como para no tener que andar dando la vuelta a la guitarra.
Saludos!