Mis dos "niñas"

Festival de briconsejos
OM
usuario

Re: Mis dos "niñas"

Mensaje por OM »

muyyyy buen trabajo
la n1 se ve estupenda. buen curre y me encanta con el binding

me quedo esperando mas fotos....

Esta guitarra hay que verla!!! y como eres de madrid no estarian mal unas cañitas y nos enseñas la peazo guitarra. Asi en foto no se consigue apreciar el acabado y curre de la guitarra
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Que currelo mas cojonudo,esto si que es hacerse una guitarra. la nº 1 me perece preciosa,la otra tambien ,pero al ser negra pasa mas desapercibida.
Felicidades tio,estas hecho un artista. :dedo:
stucliff
usuario

Un par de cosas sobre instalar un binding (o reborde)...

Mensaje por stucliff »

Muchísimas gracias a todos por vuestras apreciaciones. En esto, como en todo, cada uno tiene sus gustos y lo que a uno le parece fenomenal a otro no le gusta para nada. La cuestión es respetar los gustos ajenos y tener buen rollo. Nada más.
iose guit escribió:No me gustan NADA las guitarras sunburst, esta es la primera que veo que SÍ. :baba:
Enhorabuena por las guitarras, y por el topic muchas gracias. Da gusto leerlo, porque controlas un huevo y se te ve una persona modesta y con el ego en su sitio (que vengo de leer otros que...BUFF :ein: ) y no tienes reparo en contar los mínimos detalles...
Lo dicho stucliff, MUCHAS GRACIAS :flores: :flores:
Yo me lo paso muy bien haciéndolas y creo que poner el proceso aquí tiene tres motivos:
1.- Transmitir las buenas sensaciones y lo bien que me lo paso con cada cosa, incluso cuando me equivoco...
2.- Animar a quien está "a punto" de lanzarse a que lo haga, porque merece la pena y es una actividad que e disfruta muchísimo, incluso mucho antes de que empieces a "ver" la guitarra. Yo me lo paso bien hasta escogiendo la madera...
3.- Yo he aprendido mucho de quién ha hecho esto mismo (es decir publicar por internet lo que ha hecho, como el "telecaster project" de F. Irimia, por ejemplo) y veo que es una forma de "devolver" el favor que me han hecho, y si se me ocurre algo que alguien no había posteado antes, pues mejor.

Así creo que la cosa en general tiene buen rollo, y eso me gusta personalmente.
custom escribió:muy guapas :dedo: sobre todo la 1 :baba: :baba:
¿como pusiste el binding? pon unas fotos¿ que tipo
de maquina y fresas pusiste? quisiera ponerlo en la
mia. un saludo
Creo que lo que he hecho puede ser útil, porque para hacer el binding partí de una humilde fresa con rodamiento en la punta de 12,7 mm (media pulgada), con mango de 8 mm.

Imagen

Esta es una fresa fácil de conseguir y barata (viene en mucho juegos de fresas que se venden por ahí por poco dinero). Claro, hay que tener una fresadora, pero creo que se pueden conseguir baratas y si no, se piden prestadas, que el uso que e le va a dar es mas bien poco...

Lo primero que hice fue tomar la medida del diámetro interior del eje donde va el rodamiento:

Imagen

Y con esa medida interior conseguí en una casa de rodamientos uno con una medida exterior de 8,00 mm:

Imagen

En realidad el rodamiento tiene una medida interior de 5 mm, porque es muy difícil (aunque no imposible) conseguir rodamientos con medidas americanas (que son las que usa esta fresa), pero suplementé la diferencia con cinta de teflón (de fontanero) en el eje y el resultado fue muy bueno. Tuve que poner dos rodamiento porque son muy pequeños y uno sólo no daba un ancho aceptable:

Imagen

Para llegar a esa medida, hay que hacer una cuenta tomando en espesor del binding/reborde , en este caso es de 2,43. Entonces:

Fresa 12,70
Rodamiento 8,00
Diferencia 4,70

Hay que dividir la diferencia en dos, que da 2,35. Es u poco justo, pero va bien... Más allá de eso se hace una prueba empírica:

Imagen

Y si se ve que todo cuadra, pues se hace una ranura en un sobrante de madera, para hacer una prueba:

Imagen

Todo sigue bien, miremos si el binding/reborde cabo y no se hunde demasiado...

Imagen

Pues entonces, con paciencia, fresadora y muchísimo cuidado se va haciendo el canal del reborde. Como la profundidad del canal la da la misma fresadora, se puede ir haciendo de a poco o sólo de una vez, eso cada uno, pero con cuidadito. Yo dejé un "margen de seguridad" de 1 mm, para evitar problemas. El reborde se va pegando al cuerpo y se fija, cada vez, con un cachito de cinta, la más fuerte que se encuentre. Para pegar yo he usado el sobrante del material del reborde, disuelto en acetona...

Imagen

Tiene tres ventajas:

1.- Pega tan bien como el cianocrilato o cualquier otro pegamento.
2.- Si hubiera algún error en la colocación (porque 5 décimas de milímetro ya se ven) este pegamento "rellena" el error del mismo exacto color que el reborde.
3.- ¡Es casi gratis! Solo hay que comprar acetona, que es barata...

Hay que dejar que se disuelvan los restos un día o así. Se puede ayudar moviendo la mezcla. Yo fui agregando acetona de a poco, hasta que quedó una consistencia espesa pero fluida.

Una vez pegado se iguala el borde del binding/reborde con una cuchilla de ebanista (hay una foto más arriba). También se puede lijar con una poco de lija en un taco de madera...

Otra consideración sobre el bindig/reborde:

La situación ideal para instalar un reborde en una guitarra es que sus bordes estén rectos, a escuadra, como en este caso.

Imagen

Pero en general las guitarras que no tienen reborde tienen su borde con "radio". En esta muestra el radio del borde es de 6mm, más o menos como en una Telecaster moderna:

Imagen

Y la distancia desde donde empieza la "caída", al borde de la guitarra es de ¡7mm!

Imagen

Por lo tanto un reborde "simple", de 2,45 mm de espesor sería insuficiente, porque el borde comenzaría su caída antes de comenzar el binding, y eso no es muy común en las guitarras sólidas, por lo que no sé si sería del gusto de la mayoría de la gente.

La solución sería llenar los 3,55mm restantes (un poco más, para ir sobre seguro) con otro reborde, quedando así algo más complejo. Como en algunas Gibson, o en las Guitarras de Jazz, aquí hay un ejemplo de los que hace Fernando Alonso.

Imagen

Tampoco hay que se "tan" fino, pero da una idea de lo quiero explicar...

Espero haber sido claro y útil. Cualquier duda, no hay nada más que preguntar...

Sobre lo de las cañas combinemos mediante privados y no hay ningún problema. Ya se sabe que a un padre le gusta enseñar a sus niños, aunque no sean los mejores...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

¡Ah! Por cierto, a lo mejor algún ojo avizor se ha dado cuenta de que hay algún "modelo" en éstas últimas fotos, aunque ya haya terminado las dos telecas.
Como esto es como un vicio, he empezado a hacer una guitarra para mi hermano. Es un proyecto curioso, porque él es muy de Gibson y quiero "acercarlo" al "Mundo Fender". Así que estoy intentando hacer una guitarra un poco a caballo entre una y otra.

De momento la cosa está así:

Imagen

Ya contaré más sobre el mismo (aunque no tan detallado como esto), en otro hilo, que a ver si abro cuando termine este.

Un saludo
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

excelente trabajo stucliff :dedo: y gracias por la informacion :flores:
yo tengo el cuerpo de mi tele redondeado y creo que voy a pasar de
poner el binding , e ir a mi lutier a que me lo ponga me va a salir
mas caro el collar que el perro :jeje: :jeje:
un saludo :ciao:
Última edición por custom el 07 Feb 2010, 21:48, editado 1 vez en total.
si la vida me deja yo le meto mano...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Que maravilla!, :palmas: Yo es que alucino con los que sois capaces de haceros una guitarra de arriba a abajo. y bueno, el acabado de la primera es espectacular. Enhorabuena y gracias por compartirlo. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Y yo que me creia dios cuando me monte la telecaster a piezas y eso que ya venian pintadas las cosas y los agujeros hechos... :jaja: :jaja:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Con dos cojones!Un trabajo realmente admirable. A mi es que me parece imposible (sobre todo) lo de hacer un mastil desde 0 y que te quede bien... alucinante :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

ESPECTACULAR

:flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Felicidades, payo. Qué envidia :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
nachj

Mensaje por nachj »

esto es brutal!!!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad...

Una cosa que me olvidé de comentar en el último post, en el que fresaba el mástil y el cuerpo. La fresadora (sobre todo usada en una mesa) es quizás la máquina más peligrosa con la que se tenga que lidiar si no se es carpintero profesional (u otro oficio por el estilo) es muy importante hacerlo todo pensando en la seguridad, mantener siempre la concentración y si te sientes inseguro, parar inmediatamente. Puede significar no volver a tener 10 dedos en las manos, por ejemplo, así que si alguno os lanzáis, tened siempre eso en cuenta.

Sigamos, hasta ahora los cuerpos estaban así:
Imagen

Con un bastrén, lija y mucha paciencia fui dando forma a la parte de atrás de los mástiles. No tengo fotos del proceso, pero si del resultado:

Imagen

Imagen

No busqué darle alguna forma en particular, iba probando lo que me era más cómodo y así lo dejé. Al final probó ser lo correcto. A mí me resulta muy cómodo.

Luego le coloqué los inlays y me puse a darle radio a los diapasones...

Imagen
El mástil con los Inlays ya puestos y listo para ser radiado, con un invento para que no se desvíe mucho el taco de radiar.

Imagen
El mástil ya terminado. Ahora un detalle.

Imagen
Ha quedado muy bien acabado, muy suave, la técnica la copié de Fernando Alonso, lijo el diapasón hasta el grano P 220 y luego paso el mismo por un rollo de pulir sin nada de pulimento y así queda. Al tacto es imprersionante.

Ahora a ponerle los trastes:

Imagen
Para doblarlos, uso este inventillo casero, se hace con las ruedas que se consiguen con una sierra de corona, es muy fácil y lo explica Martin Koch en su libro http://www.buildyourguitar.com/index.html.
Si os apetece os cuento más del tema. Ah, sale por unos 2 a 6 euros máximo...

Imagen
El diapasón ya con sus trastes. Solo falta pegarlos con Cianocrilato, pero vamos a dejarlo descansar. Me voy a ocupar de rectificar los trastes en el momento de pintar el cuerpo, que hay un montón de tiempos muertos...

Imagen
El mástil y las herramientas que uso para poner los trastes, yo soy de la alta tecnología del "martillo de goma" y me va genial, oiga...

Este es el proceso que usé para hacer el bolsillo del mástil. Los explica, otra vez, Martín Koch, aquí http://www.buildyourguitar.com/resources/pocket/index.htm. Es bastante largo de explicar, a ver si las fotos ayudan un poco.

Se comienza con el mástil y un poco de DM, para hacer un molde.

Imagen

Se alinea el centro del mástil con la linea central del DM, se fija con un sargento y se le ponen a los costados del mástil dos listones de madera lo mas dura y recta posible. Al final de la línea media se coloca una regla, que servirá como referencia para "centrar" el mástil.

Imagen

Después de centrar el mástil (es decir, la prolongación virtual del mismo en la regla), se fija el mismo al molde y con unos listones, para mantener todo en su lugar y poder sacar el mástil. Se pega con cinta doble cara un pedazo de listón donde acaba el mástil y se extrae el mismo. El invento queda tal que así:

Imagen

Se fresa por el interior de los listones, yo he tenido que hacer una pasada luego, sin listones, porque la fresa no era lo suficientemente larga como para llegar.

El resultado final, si hubiera una diferencia se podría rellenar con resina epoxi.
Se chequea que el molde se sostenga en el mástil por sí solo

Imagen

En la guitarra no va a ser así, debido a la forma particular del bolsillo de las Telecaster (Y las Strato también)

Se presenta el molde en la guitarra y se alinea la linea central

Imagen

Imagen

Yo he quitado un poco de material con una broca Forstner, para que la fresa haga sus primeras pasadas mas cómoda.

Imagen

Se va pasando la fresadora, aumentando la profundidad progresivamente

Imagen

Luego de un rato de hacer viruta y dando una pasada muy fina al final se obtiene este resultado:

Imagen

Eso es todo por el momento. cabe decir que todo hay que hacerlo con sumo cuidado y fijándose en la alineación todo el rato, esto otra parte crucial de la construcción de la guitarra y un error en este punto significa tener que hacer nuevamente el cuerpo, lo que no hacer nada de gracia...

Con eso, ya se puede agujerear el cuerpo y el mástil (hay que hacer algún trabajo de alineación, también) y ya se puede presentar por primera vez el mástil y el cuerpo juntos. Esta es la primera vez en que unos cachos de madera se transforman en una guitarra. Un momento emocionante para el constructor...

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joder... :tasloco: todo hecho poniendo el minimo cuidado en cada cosa. Muy profesional! tienen que haber quedado dos pedazo de instrumentos!

Yo por mi parte espero ansioso la proxima entrega!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Me gusta mucho la tele Nº 1. Tremendo curro :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
firebird

Mensaje por firebird »

Cojonudo...enhorabuena !!!!!!!!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Un trabajo fino y muy preciso :dedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Increible trabajo tio !!! :dedo:

Muy bonitas!! :baba:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Pues que quieres que te diga, el curro que has hecho es acojonante pero el trazado en la forma del "cuerno" de la 2nda arruina (para mi) toda la estetica de guitarra... (fijaos la forma del cuerno al lado del golpeador)... :nose:

Imagen

Eso si, la primera, la sunburst es simplemente ESPECTACULAR :dedo: :dedo:

Imagen

:rock: :rock:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

uriah666 escribió:Pues que quieres que te diga, el curro que has hecho es acojonante pero el trazado en la forma del "cuerno" de la 2nda arruina (para mi) toda la estetica de guitarra... (fijaos la forma del cuerno al lado del golpeador)... :nose:
Yo creo que te equivocas, pues la foto está sacada con la cámara un poco escorada a la izquierda, y esa "forma extraña" es el lateral del cuerno

Imagen
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

iose guit escribió:Yo creo que te equivocas, pues la foto está sacada con la cámara un poco escorada a la izquierda, y esa "forma extraña" es el lateral del cuerno

Imagen
Es posible que sea un efecto optico, pero si te fijas bien, en todas las fotos de la negra, la silueta del cuerno y el golpeador hacen "algo raro" a ambos lados.

O al menos, a mi me lo parece :nose:

Y ojo, lo digo como critica constructiva y sin desmerecer el trabajo !! , es un curro acojonante y reconozco que yo no habria conseguido ni la mitad de la mitad de la calidad de esa negrita (ya ni hablamos de la sunburst !!!) :dedo:
Videoclip oficial
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Las fotos están sacadas distinto. En la negra la guitarra está puesta más a favor de luz, y es lo que mejora (a mi juicio) alguna cosa de la fotografía.

Si en la que está en Sunburst no te canta nada, no debería cantarte la otra, porque el molde para ambas es el mismo, así que seguramente sea un efecto óptico. Ya no tengo la negra conmigo, por lo que no puedo confirmar nada.

Esta semana sigo con más cosas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
PiTy

Mensaje por PiTy »

joder increible me dejas muerto, excelentes guitarras :dedo: seguire de cerca el topic para ver el resto! :mrgreen:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bueno, después de medir y medir, ajustar y hacer montones de agujeros (cosa que es mas bien aburrida, nada curioso de ver y esta explicado millones de veces), la segunda de las guitarras está lista para un primer montado. La parte "crítica" del asunto es hacer los agujeros para fijar el puente, hay que medirlo muy bien, porque luego sino la guitarra no quinta. Luego se ubican las cavidades de las pastillas y la electrónica y se fresan con una plantilla, de la misma manera en que se hizo el bolsillo del mástil.

Faltaba hacer el agujero del "Jack cup", pero como para eso necesitaba ayuda (porque tengo que hacerlo con el taladro manual y necesito que alguien me vaya "guiando" en un eje), tuve que esperar un poco, pero lo demás estaba listo. Aproveché ya para ver si todo encajaba y hacer algunas mediciones que me permitieran ver si todo lo hecho hasta ese momento estaba bien o si había que tirar la guitarra por la ventana y hacer otra...

Hacer los agujeros para las clavijas fue un parto y no salió perfecto (hay algún milímetro de diferencia en alguna),de todas formas es muy aceptable para haberlo hecho sin un taladro de banco en condiciones, sino más bien con esos adaptadores chapuceros de tiendas de bricolage (no los compréis, es dinero tirado a la basura).

Estan son las fotos del primer montaje de la guitarra que quedó negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es la misma de la "sospecha" del cutaway, en la tercera foto yo no veo nada raro, no se que pensáis vosotros...

El acabado de las guitarras fue en poliuretano bicomponente automotriz, podría extenderme mucho sobre las razones que me llevaron a escogerlo, pero fundamentalmente es que el poli de coches está hecho para ser pulido y su resistencia a los rayos UVA, los rayones y todo tipo de "abusos" es muy conocida, por otro lado su "paleta de colores" es casi infinita. Fender, por ejemplo, basa muchos de sus colores sólidos en la industria del automóvil.
Pero quizás la principal razón que me ha llevado a elegir un acabado distinto de la Nitrocelulosa, más "tradicional" en los instrumentos de cuerda y, por otro lado mucho más fácil de aplicar, es que la Nitro se está retirando del mercado.
Es más, en cumplimiento de la directiva sobre VOC (o Compuestos Volátiles Orgánicos) 2004/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 42:ES:HTML, que ha entrado en vigor este año en España, la nitro YA debería haberse retirado.
Me imagino que con los fabricantes se debe estar haciendo un "Happy Hour" y dejando que liquiden las existencias. Pero ayer mismo (15 de febrero de 2010), hablando con el distribuidor Madrileño de Valresa, me he enterado de que ya no hay envases de 5 litros porque ya no envasan Nitro "nueva" ya que la están retirando del mercado, liquidando lo que les queda...

Bueno, al turrón, preparado de la superficie para la guitarra que va negra sólida...

Imprimación acrílica automotriz, de un solo componente (menos liosa, aunque rellena menos), primera mano

Imagen

Una vez seca, se lija toda la imprimación intentando dejar sólo lo que se haya metido en los poros.

Imagen

De esta manera se evita construir una capa excesivamente gruesa de imprimación y se logra rellenar los poros, que es lo que se busca (el fresno es muy poroso). En madera poco porosas (Aliso, Arce) con esta mano, lijada un poco para igualar, sin llegar a la madera, bastaría.

Nueva capa, fina, lijada y nivelada.

Imagen

Capa de color, se da sobre la imprimación. Yo he usado color "bicapa", es decir, pensado para acabar con laca transparente por encima, como en las guitarras. Existe un "monocapa" bicomponente que es como la laca de terminación y el color, todo en uno.

Imagen

Primer error. Como no soy muy bueno con la pistola y hacía algunos goterones, decidí NO seguir las instrucciones del fabricante y los excelentes consejos que me dio el Luthier Diego Serra http://diegoserracustom.blogspot.com/, que usa el mismo tipo de poliuretano. Y dí las capas de una en una. CAGADA

Imagen

Eso es una Línea testigo o "Witness Line", se produce cuando se lija entre dos capas de un acabado que No se funde entre capas secas, como es el poli. Con Nitro esto no hubiera pasado, pero bueno, como no va a haber Nitro dentro de poco hay que solucionar este desgraciado problema...

Imagen

Luego de hacer varias consultas, me di cuenta de que tenía que tirar manos mas gruesas, pero sin gotear.
Esta es la ÚNICA solución al problema. Hay que ser buen pistolero. Como no me veía capaz, intenté hacer un acabado de "Nitro sobre poli", que parecía una buena idea, pero no. La Nitro que usé y el poli que tenía puesto reaccionaron mal y tuve que sacar el acabado. Literalmente se ablandó y salio "a tiras". Por otro lado mejor, siempre es bueno empezar otra vez de cero que intentar hacer parches...

Así que todos los pasos, hasta el color, de nuevo.

¿Entonces? Parece que estaba en un callejón sin salida. Pero gracias a la invaluable, desinteresada y paciente colaboración de un amigo, que vino a casa a intentar enseñarme como va esto de la pistola, puedo decir que los resultados han mejorado muchísimo.

La guitarra con toda la laca transparente ya tirada, sin lijar ni pulir.

Imagen
Por delante

Imagen
Un detalle de la "textura" que quedó.

Imagen
Por detrás

Imagen
En el detalle se ve que está un poco más rugosa...

Según las especificaciones del fabricante, con esta cantidad de manos, contando con lo que se va en el lijado, el acabado debería estar sobre las 140 micras aproximadamente. Perfectamente aceptable para una guitarra de cuerpo sólido...

La otra guitarra es la que tiene el "sunburst" en el frente. Aquí está con el binding colocado (casi no se ve porque hace poco contraste).

Imagen

También hay que "rellenarle" el poro. Para eso usé una resina epoxy, que recomienda Luthier's Mercantile http://www.lmii.com/CartTwo/thirdproducts.asp?CategoryName=Filler&NameProdHeader=Z-poxy.
Yo la he conseguido en una casa de hobbies de Madrid, especializada en Aeromodelismo http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=932. Se puede comprar On Line en España (los gastos de envío son sensiblemente menores) http://www.mayor-hobbies.com/shop/product.php?id_product=368.

Las instrucciones que seguí son las que están en el sitio de Luthier's, pero yo he puesto una capa de gomalaca antes del epoxy, la cual he lijado.

Imagen

Esta es la mezcla. Es ligeramente ámbar, pero no molesta para nada...

Imagen

La apliqué con una espatulilla de metal, en sentido contrario a la veta, apretando un poco.

Imagen

La primera capa ya aplicada.

Imagen

Al lijar (se lija muy fácil) me he dado cuenta que el mayor problema son las marcas que ha dejado la espátula (y el burro que la maneja).

Imagen

Así que cambié a una tarjeta de crédito que no sirve. este es el resultado.

Imagen

Tiene detalles, pero menos.

Imagen

Luego hay que volver a lijar (siempre con cuidado), ver si se ven los poros y si eso, aplicar más. Está muy bien el invento las capas son muy finas y tapa muy bien los poros... Cuando está todo bien, se aplica una fina capa de gomalaca y se lija muy muy suave otra vez.

Pero eso para la próxima, este post está gigante.

Espero que os guste y os resulte útil.

Saludos
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

stucliff escribió: Estan son las fotos del primer montaje de la guitarra que quedó negra.

Imagen

Es la misma de la "sospecha" del cutaway, en la tercera foto yo no veo nada raro, no se que pensáis vosotros...
Tienes toda la razon, en estas fotos no se aprecia nada raro, y ademas, si usaste la misma plantilla en ambas guitarras esta claro que el tema del cutaway "raro" debía ser un efecto optico de la camara o lo que fuera...

Impresionante el curro y cojonudo el acabado de la Sunburst !!! :dedo: :dedo:
Videoclip oficial
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Se me había pasado este ACOJONANTE TOPIC!
stucliff:
ENHORABUENA!! :flores: :dedo:
janu
usuario

Mensaje por janu »

Muy buen trabajo en ambas guitarras, a mí personalmente me gusta más la negra, pero las dos han quedado de lujo :dedo:

Salud
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

La leche, :flores: :flores: :flores: la leche, que arte, que guitarras,
que topic. QUE PASADA
PD: deseando ver la de tu hermano.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Muchísimas gracias por las valoraciones. Encontrar algún elogio tardío es un placer...
tarisio escribió:La leche, :flores: :flores: :flores: la leche, que arte, que guitarras,
que topic. QUE PASADA
PD: deseando ver la de tu hermano.
Puedes ver el proceso de construcción de la guitarra de mi hermano aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=52589

Un saludo
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

A mi se me había pasado también este tópic, alucinando estoy :dedo: :palmas: menudo artistazo!

Preciosa esa sunburst, ¿por qué en negro por detrás?
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”