pregunta marshalera

Foro Marshall
Responder
Slashing

pregunta marshalera

Mensaje por Slashing »

Hola quisiera saber las diferencias entre el Marshall TSL 100 y el DSL 100, me refiero a si suenan igual y de este modo la unica diferencia es que el TSL es mas completo, o si suena distinto?.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

No suenan igual, el TSL está orientado a un sonido más jevi, con un 3 canal sobrado de ganancia.
Sin embargo si buscas un sonido más Marshall "de toda la vida" mejor el DSL, ya que el 2 canal del TSL no es ni "chicha ni limoná", mientras que el 3 es demasiado agresivo para sacar un buen crunch. Además no se porqué pero todos los amplis de 3 canales que he probado les pasa esto: el tercer canal es una sobrada de ganancia, si la pones muy alta te quedas sin dinámica y si la bajas mucho suena flojo y sin cuerpo.

Yo tengo un DSL100 y con buenas válvulas y buenos altavoces suena muy digno, y es mucho más versatil que un JCM800 por ejemplo, ya que se le pueden sacar sonidos más modernos y tienes 2 canales. Ponle un Booster o un EQ para los solos y ya tienes 3 canales.
Slashing

2000

Mensaje por Slashing »

Muuuuuuuuchas gracias, la verdad es que era algo que ya suponia, me gusta tener la confirmacion :hip:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

de nada, pero solo es una opinión, hay gente que le encanta el TSL, aunque casi todo el mundo que los prueba reconoce las diferencias de sonido que te he dicho. Tambien hay a quien no le gusta ninguno de los dos...
Responder

Volver a “Marshall”