¿Que pastillas para sonido Fender?

celvira
usuario veterano
usuario veterano

¿Que pastillas para sonido Fender?

Mensaje por celvira »

No se si alguien habra hecho el experimento que se me ocurre: La idea es la de tener un sonido Fender a partir una tipo Strato (no Fender).

Esta guitarra no tiene Floyd, ni Sperzels ni cosas raras. Es una Strato tal cual que le pondria unas single sin demasiado ruido y a ser posible (que no lo sera) sin string-pull.

¿Alguien ha hecho el experimento?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿Lindy Fralin? ¿Kinman?
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La Lindy Fralin quizás sean la mejor opción dentro de mis escasos conocimientos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Si quieres un sonido fender te sugiero una pastillas fender :burla:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Las Kinman no me gustan nada. Se hicieron famosas por anular el ruido propio de las single como ninguna antes pero son muy insulsas para mi gusto.
Mi combinación favorita son dos Lindy Fralin Hot Vintage en mastil y centro junto con una V-60 Suhr en puente.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Pues,lo mas similar a un sonido FENDER,es con pastillas FENDER.Aunque si a esas pastillas le unes un pedo de mastil y puente,pues puede que suene bien,pero jamas sonarà a FENDER...
Salud Y FENDER.
Semos los mejores...
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Perdon,queria decir "pedo de mastil y cuerpo"...
Semos los mejores...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Las pastillas son para una guitarra de boutique asi que el mueble es bueno (aliso + mastil de arce + diapason de palorosa y acabado en nitro).
Creo que lo mejor puede ser unas pastillas Fender, las Suhr ya las tengo y las Fralin me gustarian pero las que he oido en una Custom Shop no me gustaron por lo afiladas que sonaban. Tengo que probarlas con mas detalle.
Las Kinman que he probado son las Hank Marvin antiguas y modernas. Suenan muy "a campana", me gustaron pero no es la idea que busco, quiero Fender-Fender.

Probe una Teambuild con unas pastillas que parece ser que no se venden pero tenia un string-pull considerable.

Sobre las Fender, ¿alguna sugerencia?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Perdon, pero que es un string pull :shock: es un termino que no habia oido.

Tengo unas S.D en una plus, y para mi suenan muy strato, son unas SSl.....no se que :sindiente:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

El string pull es el freno que produce el iman en la cuerda no dejandola vibrar. Es un poco molesto.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo hice un experimento parecido pero con una guitarra mucho más cutre. Es una ibanez con forma de strato de gama media-baja. La guitarra traía una configuración HSH que a mi no me acababa de convencer así que se las cambié por dos pastillas de telecaster (mástil y puente) y una de strato en el medio. Las pastillas eran unas Seymour Duncan Vintage 54 para tele y una DiMarzio Blue Velvet. El resultado fue satisfactorio y conseguí un convincente sonido single, tipo "fender" si quieres. Pero las limitaciones de la guitarra siguieron allí. Así que la guitarra tiene un sonido tipo tele/strato pero un poco cutre. Pero la culpa de esto la tiene el mueble que es muy malo (tuve que ampliar parte del agujero del puente y la madera era una puta mierda, se desacía como si fuese conglomerado, pero no lo era!! )

En tu caso, que tienes una buena guitarra, partes de una buena posición para trabajar. El resultado puede ser más decente. Por el típico sonido Fender supongo que se entiende unas pastillas de poca salida y mucha claridad con un caracter típicamente agudo. Perdón si esto parece una chorrada pero, con la forma de strato, hay pastillas de cienmil tipo distintos. Yo me fijaría en que las pastillas tengan una resistencia en torno a 6K-6.5K y un imán de alnico V. En el puente se puede coger algo más para compensar la falta de salida. El problema es que con el alnico V hay bastante "string-pull" pero es necesario para obtener ese sonido brillante y agresivo. Otra posibilidad es coger pastillas con alnicoII, éstas tiran mucho menos de las cuerdas, pero el sonido es mucho más cálido y meloso y quizás no sea lo que tienes en mente. No se puede tener todo!!!

Como recomedación solo puedo hablar de las DiMarzio BlueVelvet. La que tengo me parece muy buena... Además, si no recuerdo mal tienen un set completo con la salida ajustada para cada posición. Otra posibilidad son las Seymour Duncan SSL-1, que si que vienen en set calibrados con cancelación de ruido en las posiciones intermedias.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

La combinacion que ha dicho blackmoon esta muy bien. Aun así, depende del sonido strato que busques. Esta combinacion es mas de strato de los 60.
Las de los 50 tienen menos salida y son mas afiladas, es decir, lindy fralin blues special o similar va mejor.
Tambien tienes las JM Rolph, el tio es bastante famoso por "fusilar" tanto las PAF como las pastillas de strato antiguas, o las antiquity...
Yo le pondría las Fralin.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo me iba por unas fender '69, suenan muy autenticas y no tienen tanto string-pull como, por ejemplo las Tex-mex o las Texas Special.

Por otro lado, tambien tengo unas Lace Sensor Gold, que suenan bastante a strato y no conocen el significado de String pull.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Aprovecho el toppic para preguntar sobre estas pastis:

[url:1kuw54wi]http://www.fender.com/products/search.p ... 0992117000[/url:1kuw54wi]

Alguien que las tenga, me podria decir que tal...???

Saut y R'N'R
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:43, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Habla con Toni Fayos (Hendrixcat en guitarramania) es importador de ambas marcas
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Explicad lo del string pull,¿ocurre en todas las cuerdas o solo en las primas? :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo que es realmente cojonudo es que para buscar un sonido fender no uses ni un componente fender...

será eso el síntoma de la producción en masa y el abandono de la filosofía de marca por una filosofía de mercado? :periódico:

... ponle unas SX y rompe moldes :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":2rjtdzo3]Lo que es realmente cojonudo es que para buscar un sonido fender no uses ni un componente fender...

será eso el síntoma de la producción en masa y el abandono de la filosofía de marca por una filosofía de mercado? :periódico:

... ponle unas SX y rompe moldes :ciao:[/quote:2rjtdzo3]

Pues en mi opinión tienes toda la razón! :dedo: En los años cincuenta quizás la única forma de obtener el sonido Fender era comprandose una. Solo había un tipo de strato y solo llevaban un tipo de pastillas. Ahora el mercado está tan diversificado que realmente da igual. Es más importante conocer las especificaciones de un producto para saber que te están vendiedo que fiarse del sonido de la marca. Ahora Fender tiene múltiples stratos con sonidos compltamente distintos, por no hablar del los mástiles, puentes, clavijeros... etc. ¿Cuál de ellos es el sonido Fender? ¿Todos? ¿Ninguno?

Por eso hablaba antes del imán y la resistencia. Porque eso es más importante que la marca. Te puedes comprar unas Lindy Fralin con imanes de alnicoII y 8KOmhs que van a sonar de la ostia. Pero seguramente no puedas obtener ese sonido de limpio de Hank Marvin o David Gilmore o el sonido saturado de Blackmore y Heandrix por mucho que te lo propongas. No es ningún fraude, simplemente están diseñadas para obtener otro tipo de sonidos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Para el sonido de Blackmore esta claro: SD Quarter Pound, y punto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

No será para tocar ningún tema del "Machine head", amigo... :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jeje, Pedro, siempre matizando detallitos sin importancia ;)

Me refiero al sonido de Rainbow y al de la segunda etapa de Deep Purple.

Si escuchais la canción Perfect Strangers, ese es el sonido de esas pastillas. Clavao
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Blackmore":3mlgb9x5]Jeje, Pedro, siempre matizando detallitos sin importancia ;)

Me refiero al sonido de Rainbow y al de la segunda etapa de Deep Purple.

Si escuchais la canción Perfect Strangers, ese es el sonido de esas pastillas. Clavao[/quote:3mlgb9x5]

Claro, je je. Que Blackmore es mas viejo que Matusalén :jiji: y tiene discos a porrillo . Yo me refería, como apuntaba Pedro, a las grabaciones clásicas de estos guitarristas (principios de los 60 a mediados/finales de los 70).
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Blackmore en suus comienzos de acompañante de artistas tipo Karina(aqui se parece a Cuyass :shock: )tocaba una 335 roja,ahi tenia menos pelo.Después como su strato es una CBS las pastillas evidentemente no son iguales que las fender anteriores si nosc ponemos muy puristas,por lo que tocar a la Blackmore con una strato tipo vintage(o reedición) sería un error ¿no?
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

"Nobody is perfect"... :burla:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Willie":ttv5xa1s]Blackmore en suus comienzos de acompañante de artistas tipo Karina(aqui se parece a Cuyass :shock: )tocaba una 335 roja,ahi tenia menos pelo.Después como su strato es una CBS las pastillas evidentemente no son iguales que las fender anteriores si nosc ponemos muy puristas,por lo que tocar a la Blackmore con una strato tipo vintage(o reedición) sería un error ¿no?[/quote:ttv5xa1s]

Hombre, no creo... Si lo ves desde el punto de vista más purista, entonces si.

Yo solo quiero resaltar que la tonalidad de las pastillas es importante. Y que hay pastillas que buscan unas cosas y otras que buscan otras. Por ejemplo, las Quarter Pound que comentaba Blackmore (el usuario de foro, no el famoso :jiji: ) están diseñadas para obtener un tono más parecido a unas P-90 que a una strato. Si las montas en tu guitarra saturarás con mayor facilidad el ampli y probablemente el resultado sea un tono más cañero y agresivo. Pero, seguramente los sonidos limpios no sean tan buenos y los agudos estarán algo reducidos dándole a la pastilla un tono más calido. Si es lo que buscas entonces, no hay problema!!. Pero ese no es el sonido "clasico" de una strato.

Si vas a la diferencia entre las stratos de los 50 y los 60... pues no sabría decir. Si no recuerdo mal las primeras son ligeramente más agudas y con menor salida. Ahí me parece que son diferencias más sutiles y que dependen de las preferencias de cada uno. Pero unas cuantas vueltas más o menos en la bobina no son tán importantes como pasar de un imán de alnico V a uno de alnico II.
Andreu

Mensaje por Andreu »

¿Y una combinación de activas EMG s/s/81 o 89? Para una guitarra de boutique quedan muy propias. Ruido cero, sensibilidad al ataque, caña por un tubo (si la necesitas) y la posibilidad de acercar muchísimo las cuerdas a las pastillas sin efectos adversos.

¿Contras? Ya no están de moda. Ah, y hay que meter la pila en algún sitio.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Lo de la pila es importante...
Andreu

Mensaje por Andreu »

Si que lo es. En una strato, no obstante, quitas el muelle del centro del trémolo, y cabe (de lado) justo en el hueco. No tienes que modificar para nada las características del instrumento standard. Y te quedan cuatro muelles aún, con lo que el trémolo queda operativo.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Ya, pero la reverb no suena tan bien :ein:
Responder

Volver a “Pastillas para...”