Duda con respecto al tamaño
-
victorblanco04
Duda con respecto al tamaño
Antes que nada un saludo y me presento que soy nuevo aquí en el foro, y también soy nuevo con respecto a este mundo de las guitarras. Por lo que he leído aquí en el foro abunda mucha calidad y tengo seguro que me podrán asesorar con una duda que traigo.
Estoy decidiéndome por comprar una acústica y he probado unas cuantas pero el sonido que mas me ha gustado es el de la baby Taylor pero resulta que es una guitarra 3/4 y anda por el orden de los 300, no se si por el mismo precio adquirir una de tamaño completo aunque no me guste tanto el sonido, no se que ventajas o desventaja me traería. Que harían ustedes en mi caso.
Un Saludo y gracias de antemano.
Estoy decidiéndome por comprar una acústica y he probado unas cuantas pero el sonido que mas me ha gustado es el de la baby Taylor pero resulta que es una guitarra 3/4 y anda por el orden de los 300, no se si por el mismo precio adquirir una de tamaño completo aunque no me guste tanto el sonido, no se que ventajas o desventaja me traería. Que harían ustedes en mi caso.
Un Saludo y gracias de antemano.
Re: Duda con respecto al tamaño
Hombre, comprate siempre la que más te guste, pero yo tendría como mínimo en cuenta la Big Baby, que tiene unas medidas que se acercan más a la típica dreadnought y tiene más sonido y más volumen. A no ser, claro, que quieras una guitarra pequeña por algún motivo concreto...
Es simple: una guitarra de 3/4 tendrá, siempre, muchas limitaciones de sonido, entonces, si va a ser tu única guitarra, no tiene sentido invertir en un instrumento que no te da todas las prestaciones del tiro completo. Más temprano que tarde empezar´s a nortar que te falta algo. Por ese dinero te compras una Seagull S6, por ejemplo, que es una muy buena guitarra.
Saludos
Saludos
Cada estilo de guitarra te va a dar un tipo de "sonido base", no suenan igual una dreadnought, una jumbo o una parlour; además cada una de ellas varía por maderas, construcción, etc., así que prueba muchas de estilos distintos dentro del presupuesto que tienes y quédate con la que más te guste por tacto y sonido. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

Si vuestra pareja os dice que el tamaño no importa, es que la teneis pequeña.
-
espasonico
- usuario veterano

Yo creo que las guitarras están para darte el sonido que buscas y si te gusta el sonido de la Baby Taylor no veo motivo para no pillarla. Además es una guitarra que suena bien y para grabar va genial.
En general, con las guitarras, todas tienen sus limitaciones. Yo soy más partidario de pillar guitarras que den 1 sonido bueno en vez de 4 regulares. Por eso a los guitarristas nos gusta tener varias guitarras para diferentes sonidos ( tanto en acústicas como en eléctricas ). Por eso creo que es importante que la primera guitarra te aporte el sonido que más te guste en general, o que vaya más con tu estilo. Más adelante y con el paso de los años te irá apeteciendo comprar más guitarras para tener más paletas de sonido, pero la primera que compres, que sea lo más cercano al sonido que más te gusta en esta fase de tu vida ( porque los gustos o necesidades también cambian con el tiempo ).
En general, con las guitarras, todas tienen sus limitaciones. Yo soy más partidario de pillar guitarras que den 1 sonido bueno en vez de 4 regulares. Por eso a los guitarristas nos gusta tener varias guitarras para diferentes sonidos ( tanto en acústicas como en eléctricas ). Por eso creo que es importante que la primera guitarra te aporte el sonido que más te guste en general, o que vaya más con tu estilo. Más adelante y con el paso de los años te irá apeteciendo comprar más guitarras para tener más paletas de sonido, pero la primera que compres, que sea lo más cercano al sonido que más te gusta en esta fase de tu vida ( porque los gustos o necesidades también cambian con el tiempo ).
-
victorblanco04
Muchas gracias a todos por su opinión,
Voy a hacerles caso, voy a tomármelo con calma seguir probando a ver si encuentro una que me guste mas. Luego les cuento como me fue.
Un Saludo
Voy a hacerles caso, voy a tomármelo con calma seguir probando a ver si encuentro una que me guste mas. Luego les cuento como me fue.
Un Saludo