Algun remedio "milagroso" para la tos??

I'd like to be, under the sea...
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Algun remedio "milagroso" para la tos??

Mensaje por Spanish Johnny »

Hola payos, os cuento:

Esta noche tocamos y tengo una tos seca "residual" del ultimo catarro que no me deja hablar dos frases seguidas :miedo:
Alguien conoce algun remedio rapido y mas o menos fiable para que, al menos un rato, no de por culo y pueda cantar?? (bueno, o lo que yo hago, que a cualquier cosa le llamo cantar... :oops: ). En principio no me preocupa tener la garganta como un trapo mañana, tengo toda la semana para recuperarla...pero no me gustaria quedarme a medias estrofas como me pasó en el ensayo de ayer... :ridi:

Gracias por adelantado!!...y de paso, si alguien le apetece pasarse, es en La Fontana de Oro, al ladito de Sol, a partir de las 23:00...haremos temas propios y versiones variadas (Creedence, Beatles, Stones... :carte: ).
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Algun remedio "milagroso" para la tos??

Mensaje por Boo Radley »

A mi, cuando dejé de fumar me daban ataques de tos incontrolable y me fueron de puta madre los strepsils, y también las pastillas del doctor andreu. El año pasado me volvió la tos y el médico me recetó codeina, pero esto ya es más peliagudo por la posible adicción y tal... algún médico ha de haber por aquí que lo aclare mejor. Suerte!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Cuando tengo tos lo único que me alívia es fumar, pero no me atrevvo a recomendarlo porque cada uno es un mundo.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

espasonico escribió:Cuando tengo tos lo único que me alívia es fumar, pero no me atrevvo a recomendarlo porque cada uno es un mundo.
me temía que la solución estaba ahí... gracias espasónico por darme ánimos en la lucha!! :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

espasonico escribió:Cuando tengo tos lo único que me alívia es fumar, pero no me atrevvo a recomendarlo porque cada uno es un mundo.
:poli: Efestivamente, cada cuerpo es un mundo, es lo ultimo que yo le recomendaría...

Yo no soy médico, pero tengo bastante experiencia con la tos :jaja: Las medicaciones para la tos tienen una pega principalmente, y es que suelen dar sueño. La codeina da mucho sueño, y ahora casi ningún jarabe la lleva, el bisolvón rojo de toda la vida ya no lleva codeina, sólo dextremetorfano que no da tanto sueño. yo tomaría un jarabe sólo con dextrometorfano, como el Romilar, en comprimidos o en jarabe, nada te va a quitar la tos con menos efectos secundarios ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A ver paaaaayos...que yo no fumo!! :jaja: :jaja:

Todo sea que encienda un cigarrito y se me pase...sería la leche :tasloco: :jaja: ...aunque lo mas probable es que ya se me fuera la garganta a la mierda del todo :ein:

Probaré lo de las drojas a ver...aunque ayer para acostarme me tomé 4 cucharadas de jarabe dese con dextro-no-se-que-fano (posologia en adultos: 2 :ein: ), un vaso de leche caliente con miel y una lizipaina...y aun asi no he pegado ojo por la put :censurado: tos...asi que aunque me diera sueño tampoco sería mala opcion!! :jaja: :jaja:

Mañana os cuento....GRACIAS :dedo: :flores:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Si vais del royo sanote, un té con miel y genjibre es mano de santo pero es poco rock´nroll :ridi:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pepejara escribió:
:poli: Efestivamente, cada cuerpo es un mundo, es lo ultimo que yo le recomendaría...

Yo no soy médico, pero tengo bastante experiencia con la tos :jaja: Las medicaciones para la tos tienen una pega principalmente, y es que suelen dar sueño. La codeina da mucho sueño, y ahora casi ningún jarabe la lleva, el bisolvón rojo de toda la vida ya no lleva codeina, sólo dextremetorfano que no da tanto sueño. yo tomaría un jarabe sólo con dextrometorfano, como el Romilar, en comprimidos o en jarabe, nada te va a quitar la tos con menos efectos secundarios ;)
Si, doy fe de que la codeina da un sueño de la ostia. A mi el médico me recetó codeina porque el bisolvón no me hacía efecto, y ya me dolía hasta la musculatura del tórax de tanto toser. Ojo, también me advirtió de que tan pronto dejara de toser, dejara de tomarla... a menos que tuviese ganas de llamar a Net o cualquier otra empresa de estas que solucionan atascos en cañerías... :miedo:

Spanish... si no fumas, sigue el consejo de pepe. Yo dejé de fumar hace 6 años y todavía, a veces, sueño que fumo. :llanto:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver :hedicho:

A) Ir al final de este mensjae directamente
B) leerse este ladrillaco :mrgreen:

Lo de los jarabes de la tos da lugar a confusión
Hay jarabes para expectorar, que sirven para fluidificar.

Hay jarabes contra la tos rebelde, que lo que hacen es "anestesiar" el reflejo tusígeno ese. El reflejo tusígeno es un reflejo neurológico, como el nauseológico, etc. Y como todos esos reflejos pertenecen a las funciones neurológicas básicas, (aunque tu voluntad sea de hierro, no puedes dejar de respirar, hacer que tu corazón deje de latir, abrir un ojo cuando te están metiendo algo en él, o dilatar/contraer tus pupilas etc)

Por eso, mucha gente pide un jarabe para la tos y lo que te dan no es lo que necesitas.

Si se trata de expectorar, lo mejor es respirar vapor de agua... en la ducha o con la cabeza tapada con una toalla y respirando el vapor de una tina con agua caliente, y cuidao con quemarse

Una vez se tiene claro lo anterior, lo mejor: preguntar en herbolarios y al farmacéutico, directamente.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sergio, al principio de su mensaje lo dice claramente, tiene tos seca (sin espectoración), lo que necesita es algo que le calme "el reflejo tusígeno" :jaja: :dedo: Los vapores etc etc ahora no proceden, procede eliminar la tos, que además se autoperpetúa, porque cada vez que tose se irrita la mucosa bronquial y le produce más tos ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí, lo tenía claro, puse ese rollo para que si pregunta en ka farmacia, que no le den un expectorante

Por cierto, incluso el ibuprofeno a mi me aliviaba, como es antiinflamatorio y analgésico, se palía uno de los factores de ese tipo de tos, el que afecta a la lesión en el pulmón, faringe o donde esté la causa
tony

Mensaje por tony »

Pues yo soy farmacéutico. Si la tos es seca cómo es tu caso, se puede usar un jarabe antitusígeno con dextrometorfano cómo el que te han dicho, en caso de que no sea tos seca y tengas los bronquios cargados estos jarabes están contraindicados a no ser que te duela el pecho o la tos ya no te deje dormir. En teoría son todos más o menos iguales, pero estoy comprobando que el FormulaTus de los laboratorios Vicks suele ser el más efectivo, igual porque además de dextrometorfano lleva otras cosas cómo eucalipto y mentol que ayudan a mejorar la respiración. Además si de tanta tos se te ha irritado la garganta, cosa que puede provocar aún más tos, deberías tomar comprimidos para chupar cómo hibitane, lizipaina, angileptol, etc. Y si además de tenerla irritada sientes dolor en la garganta me tomaría un antinflamatorio cómo el ibuprofeno.
I´not
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo he tenido tos residual seca durante meses y meses... me han hecho pruebas, me han mandado de todo, desde pastillas, jarabes, polvos para inhalar (no de esos que pensáis), ventolin... y nada. Al final siempre se ha ido sola al cabo de los meses.

Tengo una receta que es un pelín asquerosa y que puede que funcione, yo la probé y creo que no me hice nada, pero es que ya estaba muy desesperado, es esta:

* 1/4 de cucharadita (de postre) de pimienta de cayena
* 1/4 de cucharadita (de postre) jengibre molido
* 1 cucharada (sopera) de miel
* 1 cucharada (sopera) de vinagre de sidra
* 2 cucharadas (soperas) de agua
* Mézclese y tómese con la cucharilla.

No hagas lo que yo, que no había apuntado la última línea y me tome todo el mejunje de un trago... :censurado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Imagen

solo :hedicho:
sin hielo :hedicho:
en chupito largo :hedicho:
manteniéndolo en la garganta hasta que queme :hedicho:
un poco de agua detrás, si no estás acostumbrado

hazlo varias veces...no más de cinco...o no cantas,,,,sino que bailas ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Juer Fernando, vaya receta!!...me veo asina en el pakesteis:

Imagen

:jaja: :jaja:

Sergio, Tony, efectivamente es tos seca...preguntaré en la farmacia que es lo mas fuerte que tienen, porque el Cinfatos (Dextrometorfano dese) no me hace nada, y que me den tambien algo para chupar ( :oops: :ridi: :jaja: ) a ver si consigo calmarla durante un par de horas...

Muyayo, no creas que no lo he pensado...pero no creo que se lleve muy bien con los jarabes :miedo: ...eso si, actitud al 100%!! :mrgreen:

GRACIAS de nuevo a todos!! :dedo: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sé mucho de jarabes, que en mis tiempos deeeeee....me bebía un chupito de codeisán en vez de tomarlo con cuchara.

En serio que el Jack Daniel spuede ayudarte, pero con el primer chupito notas si te sirve ese remedio o no.

Lo que yo uso ahora si por ejemplo tengo que dar clase o paliquear mucho rato es un STREPSIL CON LIDOCAÍNA ( es el de color azul) y me relaja mucho l agarganta.

También hay otras pastillas muy buenas llamadas Faringesic, y también hay unos sprays con corticoides que son un milagro de santo que se aplica directamente en la garganta, pero ...antes de esto último, prefiero recurrir al tito jack ;)
tony

Mensaje por tony »

A veces es muy difícil de quitar... No me acorbaba pero el pazbronquial jarabe es muy bueno, normalmente los médicos no lo recetan porque no está cubierto por la seguridad social ya que lleva un montón de principios activos. Pero normalmente funciona bien en casos de tos rebelde.
I´not
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Yo cuando estoy jodido de la garganta en general, exprimo un limón en un vaso y me lo tomo a pelo, haciendolo un par de dias dos o tres veces se me cura la garganta, pero si es tos ya es otro cantar (o no cantar)

Ivan, si no puedes cantar acercales el micro al público y que canten ellos :jaja:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Un saludo Spanish, y suerte para esta noche! Veo que compartimos 2 aficiones al menos jajaja

A ver, además de lo que comentan los compañeros, mi madre siempre me ponía una cebolla troceada en la mesilla de noche cuando tenía tos. Como ya no vas a dormir para esta noche, cómete si eso una ensaladita con:

-Lechuga
-Mucha cebolla
-Un ajo muy picado. (No hace falta que esté tan picado como lo en Goodfellas cuando están en la carcel :jiji: :jaja: :jeje: )

Lo aliñas y te lo comes.

Si además tienes mucosidad, no tomes productos lácteos. El pavo este viene al pelo : :vintage: :jeje: :jaja:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Y si no, puedes aprovechar para probar otro estilo de cantar, rollo Tom Waits, voz cálida, sugerente... :tasloco:

...o stropajosa y aguardentosa, como te salga! Compresión a saco y tira palante, al que le interesen las letras de las canciones que os las pida después.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo también tuve hace un tiempo una tos de esas que no te dejan dormir ni hacer nada y lo único que me calmó fue la codeína. Ahora, lo que dicen, da sueño, pero es mano de santo. También han apuntado por ahí un efecto secundario muy típico, estriñe que te cagas... bueno, que no te cagas.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo soy más del remedio casero del güiscazo, suele funcionar bastante bien.
Un colega mío que es profesor se mete dos solysombras antes de clase para relajar la garganta (y los nervios jejejeje :jeje: :jeje: )

Alguna vez en consulta con una tos de esas que no puedes ni hablar me pego un chute con un spray que se usa para intubar gatos y perros que tiene lidocaína (se llama topicaína spray creo) y te deja niquelao porque te desensibiliza la mucosa laríngea y evita el espasmo (reflejo tusígeno :mrgreen: )

Suerte con la voz!!! :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A nuestro antiguo cantante se le cascaba mucho la voz, se tomaba un ponche de huevo (huevo batido, coñac y azucar, creo) un rato antes de cantar y mano de santo :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

San escribió:Yo cuando estoy jodido de la garganta en general, exprimo un limón en un vaso y me lo tomo a pelo, haciendolo un par de dias dos o tres veces se me cura la garganta, pero si es tos ya es otro cantar (o no cantar)

Ivan, si no puedes cantar acercales el micro al público y que canten ellos :jaja:
limón y miel, a mí me deja fino :rock: a ver si es lo que te pasa: aveces tengo la garganta seca de cojones y eso me hace toser una y otra y otra y otra.... :mareado:

ya le tengo pillado el puntillo, sabe a mierda pero cuando tengo esa tos con la garganta seca seca que es incomodísimo a mí me viene de lujo, al tercer vaso se me ha quitado :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Dios te ha castigado por blasfemar contra Beyonce.
Reza tres padresnuestros y dos avemarias y ya veremos... :amen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pitarsky dice que le da muy buenos resultados hacer gárgaras con semen ajeno, pero sospecho que lo suyo es vicio :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:gomitar:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Toseina, un jarabe buenísimo y un pelín adictivo....jeje....lleva codeína, pero a mi siempre que tengo tos, lingotazo de toseína y adiós muy buenas....lo del sueño no me afecta, porque yo siempre tengo sueño :sindiente:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

¿Cómo fue la cosa al final? ¿hiciste caso a los consejos del Pita? :mrgreen:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Yo de lo que he probado,entre lizipaina,angileptol y alguna mas,me quedo con el que te han recomendado mas arriba el Strepsils con lidocaina,sin entrar en jarabes ni remedios caseros,esto es lo que mejor me ha ido de lejos.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”