Guitarra sin condensador? potes?

Festival de briconsejos
Responder
arrober
usuario

Guitarra sin condensador? potes?

Mensaje por arrober »

Hola compañeros, os escribo por unas dudas que tengo...

Este verano me propuse desmontar la academy con la que empece a tocar y hacerme algun trasto con un buen tablon de roble que tenia mi padre por el garaje desde hace un monton de años, el caso es que al final nacio una "guitarra" por llamarla asi, me da vergüenza hasta subir fotos... :jaja:

Al chisme le puse una sola pastilla de las de la academy en el mastil, de ahi al potenciometro de volumen y de ahi al jack, sin ningun condensador ni ná de ná... Entonces me entran dudas de que si pasa algo por tenerla asi, sin condensador... No tengo ni idea y no se si afecta a algo negativamente! Asi que me gustaria saberlo por si acaso estoy haciendo algo mal.

Otra cosa es que al hacer el hueco para el potenciometro me quede un poco corto, y a base de intentarlo meter lo jodí, asi que basicamente el potenciometro hace "bonito" en la guitarra, porque funcionar no funciona... creo que de esto ya se ha hablado, pero bueno: se puede usar un potenciometro de los de tono para controlar el volumen?

Por cierto, a pesar de todo lo mala que pueda ser la guitarra a mi juicio me suena muy bien, y aunque no me guste decirlo me da mucho mas feeling que la Studio que tengo tambien. A partir de aqui podeis criticarme cuanto querais :ridi: , que yo seguire siendo feliz con la roblecaster... Pero tengo curiosidad por esas dos cosillas, a ver si alguien me resuelve las dudas!

SAludos! :ciao:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarra sin condensador? potes?

Mensaje por Javier Ventura »

El condensador sólo es útil si tienes control de tono, así es como si tuvieras el tono al máximo (como yo, que no sé para qué carajo lo quiero si siempre lo tengo a tope). En las fender modernas, por ejemplo, el pote de tono está trucado de tal modo que estando a tope desconecta el condensador y es como si no estuviera.
Puedes usar un pote de tono para el volumen sin ningún problema, lo que pasa es que posiblemente sea lineal en vez de logarítmico y la respuesta en el recorrido no sea la más adecuada.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Que rapidez, gracias Javier!

Lo que dices de que no sabes para que tienes los controles de tono si no los usas, tambien me lo aplico a mi mismo jejeje. Perfecto entonces, si no hay peligro para nada asi se queda la guitarra, menos complicaciones! a ver si mañana tengo un rato y le cambio el potenciometro sin romperle esta vez... :miedo:

Un saludo!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Javier Ventura escribió:El condensador sólo es útil si tienes control de tono...
Bueno.. eso no es del todo cierto. Aún sin control de tono yo seguiría poniéndole un condensador con una resistencia en serie a masa simulando el pote de tono al máximo (250K ó 500K).

El eliminar el condensador y el pote de tono, que es lo que se hacía en los '80 de un tijeretazo y ahora se hace con un pote "no load" como el que describes, deja un sonido más potente y más chillón que a no todo el mundo le gusta. A mí por ejemplo, no mo gusta nada :roll:

Te aconsejo que pruebes de los dos modos. No cuesta apenas dinero ni esfuerzos y así decides.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hola calambres, la verdad es que nunca he tocado una telecaster,pero la impresion que me da si es un poco de agresividad. Me encanta como suena, y me gustaria probar una de las autenticas porque visto lo visto igual se me caen hasta los pantalones!
A ver si me animo y pruebo el condensador que trae la academy, aunque el miedo que tenia era que pudiese ser malo para algo tenerla sin el.
Un saludo y gracias!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es malo en absoluto tenerla sin ese condensador.... en mi opinión suena peor pero no vas a estropear nada por no tenerlo.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues esa era mi duda... Porque es mitico hacer algo sin saber y que un dia te digan que podrias haberte cargado no se que! Jajaja.
No obstante lo probare, aunque estoy de un vago... Ni le he puesto tapas a los huecos de la electronica ni na! :oops:
Tolvik
Contactar:

Mensaje por Tolvik »

Yo tengo mi pickup principal (la del puente) sin condensadores ni nada más que el control de volumen.
Noté que como uso esa pickup para distorsión (a un Fuzz-Face), el control de Tono simplemente parece NO funcionar y sí podría influir en el control del volumen. NO hacía un efecto notable en el tono, por las características del circuito Fuzz, supongo.
Le dejé el control de tono para la pickup que no voy a poner a distorsión. ahí sí sirvió normalmente, aunque casi nunca lo uso tampoco, siempre lo tengo al tope :P
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Tolvik escribió:aunque casi nunca lo uso tampoco, siempre lo tengo al tope :P
Con esa frase puede haber malentendidos, pero supongo por nuestro bien que te refieras al pote de tono de la guitarra.... :burla:

En serio ahora, probar lo quiero probar con el y sin el condensador, pero todavia no me he visto con fuerzas para hacerlo, asi que solamente le cambie las cuerdas el otro dia jajja. De todas formas tampoco la uso para fuzzear ni nada de eso, quiza si que le afecte tocando normal... El tiempo me lo dira :hedicho:

Gracias Tolvik!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”