¿Los Fender solo suenan bien a pelo?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Los Fender solo suenan bien a pelo?
Con el Deluxe Reverb probé un montón, y creo que el mejor en respetar el tono fue el Fulldrive II, y luego el OCD. Pasa que el OCD no me gustó, demasiado guarrete, y el Fulldrive también me lo vendí por exceso de overdrives, pero para mí respetaban muy bien el tono del ampli y a cualquier volumen.
De todos modos, no sé si solo hablas de Blackfaces, en ese caso no te sirvo, el mío es un RI de los corrientes.
De todos modos, no sé si solo hablas de Blackfaces, en ese caso no te sirvo, el mío es un RI de los corrientes.
Última edición por weld el 05 Feb 2010, 06:44, editado 1 vez en total.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
eso.... que me edito yo a mi mismo por mi verborrea....no me malinterpreteis....
posanda ke tu.... que acabas de descubrir la pastilla central de la Strato hace 4 dias...XotaDelica escribió: Tú sin embargo no tienes ni puta idea, novato
Yo también soy de no usar nada entre el ampli y la guitarra. Sobre todo en el caso de un Deluxe Reverb que poniendolo al 7-8 ya tienes un buen overdrive y con el pote de volumen lo puedes hacer todo.
Llevo tiempo pensando en mejorar ese único cable que separa la guitarra del ampli y por lo que veo los Klotz tienen en general buena reputación, pero no se si esto es sólo para los Lagrange (que valen una pasta) o también para los KIK que son más baratitos.
En general, ¿se aprecia la diferencia entre un Klotz de estos y un planet waves, que es lo que uso ahora?
Llevo tiempo pensando en mejorar ese único cable que separa la guitarra del ampli y por lo que veo los Klotz tienen en general buena reputación, pero no se si esto es sólo para los Lagrange (que valen una pasta) o también para los KIK que son más baratitos.
En general, ¿se aprecia la diferencia entre un Klotz de estos y un planet waves, que es lo que uso ahora?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no confundas, os la he descubierto hace 4 díasweld escribió:posanda ke tu.... que acabas de descubrir la pastilla central de la Strato hace 4 dias...XotaDelica escribió: Tú sin embargo no tienes ni puta idea, novato![]()
![]()
![]()
Ahora en serio, me cuesta mucho que los amplis tipo blackface se coman los pedales, puede que tenga que ver conmigo pero los que mejor me suenan son los que se enchufan a estos amplis a pelo y lo enroscan. Lo malo: el volumen, claro
-
espasonico
- usuario veterano

Yo tengo un Deluxe Blackface y tampoco me ha gustado ningún pedal. No hay nada que suene como tener el ampli al 6 y jugar con el volumen de la guitarra. Hace poco compré un RC Booster para la acústica ( viene bien para subirse el volumen si estas tocando acordes fuertes y tienes que hacer algún adornito o solete ) y con las eléctricas y el Deluxe de momento parece que funciona bien, pero solo para subir un poco más el volumen ( pero nada de overdrive ).
Los pedales que si me gustan con el Deluxe son los trémolos ( en mi caso un Vodoo Lab ) y delays tipo MemoryMan ( este chupa un huevo pero como mola tanto, me compensa ).
Los pedales que si me gustan con el Deluxe son los trémolos ( en mi caso un Vodoo Lab ) y delays tipo MemoryMan ( este chupa un huevo pero como mola tanto, me compensa ).
pues el mio se traga todo....hasta salchichones...es un Twin Reverb Silverface-Blackface del 71
con dos tubescreamers es la repolla,se come todo menos los Fuzzes y los Metal Zones !!
pero claro ,depende como quieras sonar,si quieres que suene a marshall y a gibson...mejor cambiar de equipo.
con dos tubescreamers es la repolla,se come todo menos los Fuzzes y los Metal Zones !!
pero claro ,depende como quieras sonar,si quieres que suene a marshall y a gibson...mejor cambiar de equipo.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
¿No utilizas el propio del ampli? Yo no soy muy de tremolos, pero alguna vez lo he usado.espasonico escribió:Los pedales que si me gustan con el Deluxe son los trémolos
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
Coincido con Félix, el "Seymour Duncan Pickup Booster" es cojonudo para lo que comentas, yo lo utilizo con mí Bassman 68 y la verdad es que es el que más me ha convencido para tocar con la saturación que te dan las vávulas de potencia y darle un punch extra para los solos.lapsteel escribió:Un booster "no butique" pero que se lleva bastante bien con los blackfaces es el Seymour Duncan pickup booster.
Pues si que lo noto, yo al menos. Además tengo un Planet Wawes de los de 25 o 30 eur y lo tengo muerto de risa, solo uso los Klotz Lagrange. Pásate por el topic de "vaya si se notan los cables buenos" para más informacióncielonublao escribió:Yo también soy de no usar nada entre el ampli y la guitarra. Sobre todo en el caso de un Deluxe Reverb que poniendolo al 7-8 ya tienes un buen overdrive y con el pote de volumen lo puedes hacer todo.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=27122
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
espasonico
- usuario veterano

La verdad es que no. Prefiero el control que tengo con el pedalBlutarsky escribió:¿No utilizas el propio del ampli? Yo no soy muy de tremolos, pero alguna vez lo he usado.espasonico escribió:Los pedales que si me gustan con el Deluxe son los trémolos
Yo el Tremolo-Vibrato lo tengo desconectao del circuito pa que no joda el tono.... desde el pote de intensity... 
Si seguí el topic, pero al final salen tantas marcas, tantos pros y contras que acabé sin saber cual comprar!fabada52 escribió: Pues si que lo noto, yo al menos. Además tengo un Planet Wawes de los de 25 o 30 eur y lo tengo muerto de risa, solo uso los Klotz Lagrange. Pásate por el topic de "vaya si se notan los cables buenos" para más información
No se si tirar por los Klotz KIK que estan a buen precio y probar qué tal!
A mi el tremolo del Deluxe Reverb me gusta mucho! Si que noto que el sonido pierde un poco de pegada pero engancha bastante!
-
espasonico
- usuario veterano

La verdad es que el tremolo suena mu bien pero es un poco limítado para algunas cosas. Además suelo usar el canal que no lleva Tremolo.
-
espasonico
- usuario veterano

Sobre los cables, suelo usar George L´s para grabar. En directo me importa menos y llevo PlanetWaves, sobretodo porque los George L son se llevan bien con el Peterson.
...si, los fuzzes no me han dado mucho resultado tampoco en mi twin (*lo de los metal zones, no he probado perooooo.... ejem....).weld escribió:pues el mio se traga todo....hasta salchichones...es un Twin Reverb Silverface-Blackface del 71
con dos tubescreamers es la repolla,se come todo menos los Fuzzes y los Metal Zones !!![]()
Yo uso Espectraflex, para grabar, bolos... suenan tan bien como cualquier otro cable y son duros a prueba de pisotones a lo townsend.espasonico escribió:Sobre los cables, suelo usar George L´s para grabar. En directo me importa menos y llevo PlanetWaves, sobretodo porque los George L son se llevan bien con el Peterson.
El tremolo del ampli, igual que la reverb, me parece de lo mejor de un ampli fender, pero si que es cierto que a la gente que he visto en directo con modelos viejunos siempre me ha llamado la atención que el tremolo lo lleven en pedal... ¿funciona peor el tremolo de los amplis originales que el de las reissues? he probado bassman, showmans y algún bandmaster... pero ningún twin o deluxe antiguote para comprobar estoweld escribió:Yo el Tremolo-Vibrato lo tengo desconectao del circuito pa que no joda el tono.... desde el pote de intensity...
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
por lo que he visto y he oido el Vibrato-Tremolo... es igual de chupoctero en los antiguos que en los Reissue...
Ahora en lo que estoy es en modificar la reverb del ampli para acercarme a esto....y evitarme otro bartulo...

Ahora en lo que estoy es en modificar la reverb del ampli para acercarme a esto....y evitarme otro bartulo...

calla calla ...el tanque de reverb es un tema que me lleva gaseando desde hace tiempo
(si, y por puro coleccionismo
) .Lo que pasa es que es mucha pasta para una reverb; hace tiempo con un colega estuvimos pensando en pillar un kit por Weber, pero se iba a 350-400 con envío, asi que tampoco es un chollo. ¿Hacerle esa mod en la reverb es mucha trastada?
El tremolo en el twin me suena bien con los controles a 5 -5. Subir mucho la profundidad malo...
El tremolo en el twin me suena bien con los controles a 5 -5. Subir mucho la profundidad malo...
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Ayer tuvimos bolo y la mitad del concierto estuve usando el Deluxe Reverb. Después de varias pruebas decidí utilizarlo a pelo, guitarra-cable-ampli, jugando con el pote de volumen
Problema: que se queda corto, por eso creo que el pickup booster que me viene de camino (F:
) me va a venir bien. Además he pillado un pitchblack, voy a probar si esos dos pedales respetan el tono como yo quiero y ya tengo la solución 
Problema: que se queda corto, por eso creo que el pickup booster que me viene de camino (F:
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Yo desde que tengo un moster cable estoy descubriendo muchos sonidos nuevos entre mis guitarras y mis amplis.
y ya que estamos,a mi Twin reverb del 72 tampoco le van mucho las distorsiones potentes.TS y poco mas.
eso si,strato cable y ampli,gloria bendita!!
y ya que estamos,a mi Twin reverb del 72 tampoco le van mucho las distorsiones potentes.TS y poco mas.
eso si,strato cable y ampli,gloria bendita!!
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es, una strato/telecaster, un buen cable (yo tambien tengo un monster cable, de hecho es el unico cable bueno que tengo) y un Fender con las valvulas calientes: insuperable
A lo mejor lo que necesito es cambiar de ampli y pilllar uno que me de mas vatios...
A lo mejor lo que necesito es cambiar de ampli y pilllar uno que me de mas vatios...
Con una Gretsch suenan muy bien también
No hace falta ni tubescreamer ni nada.
Yo soy feliz con mi Bandmaster viejillo cuando puedo ponerlo a mitad de recorrido de volumen, y le encaja un tubescreamer y un zendrive de lujo. Eso sí, para tocar a menos volumen, mejor otros amplis.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Si yo lo que quiero es tocar a mas volumen: los 22 w. del DRRI se me quedan cortos, y mira que suena bien...
Blutarsky, a mí con guitarra Fender y ampli Fender me gusta el Boss BD2 Blues Driver. Si quieres probarlo, y un Booster Seymour Duncan los meto en una cajita y los facturo para Cazorla, y ya me los devolverás.
Justo lo que le meto a mi strat, un Hot Rod Deville y el BD2 con modificación H20. Un limpio manejable y con este pedal y a tirar millasjam escribió:con guitarra Fender y ampli Fender me gusta el Boss BD2 Blues Driver
Aunque lo suyo sería sacarle la mala ostia valvulera a cada ampli, pero claro, los volúmenes que tienes que alcanzar
Buscando al Mojo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Ponle un Master al ampli 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- David
- usuario veterano

ya tardabas, Rafa...