en realidad el ejemplo no es bueno...el ejemplo seria...yo diseño el plano de una casa y cobro cada vez q alguien haga uso de él. Hoy , la semana q viene y dentro de 30 años...
Todo el mundo despotrica sobre la musica, teatro y cine... los "titiriteros", y lo mal q les parece q alguien viva de un éxito q compuso en el 85. Pues bien, si ese sigue viviendo de un exito del 85, no es más que porq ese éxito aun esta vigente y se sigue consumiendo. Se siguen vendiendo su disco en el corte inglés y en fnac , se sigue usando su musica para algun anuncio, cine, o televisión, reediciones o recopilaciones. Lo cual, nos guste o no, sigue teniendo mérito. Y si no estas de acuerdo, es bien sencillo no lo consumas y asi no le darás dinero. Nadie te obliga a comprar discos u oir la radio. Si los q mas pasta sacan de la sgae son los de siempre, nos guste o no, es porq son los más populares y los q más se demandan. A mi tambien me toca los huevos, pero es la realidad. Otra cosa bien diferente es como está montada la industria, y quienes son los q deciden, ponen o quitan, pero eso es cosa a parte.
La Sgae es una empresa privada q vela por los intereses de sus socios, y a los q sorprendentemente se les ha dado la facultad de poder cobrar un impuesto y gestionarlo de forma privada. Eso es lo q realmente está mal, q no rindan cuentas a nadie en la forma de repartir sus ganancias.
Esta claro, y todos debemos reconocer que una gran parte de nuestros discos duros esta destinada a discos, pelis y demás contenido q pertenece al repertorio de la sgae, los mp3, de musica bajada de la mula o el ares, los cds, cada vez menos, los hemos usado para grabar discos. Eso es innegable. Tb los usamos para otras cosas, pero la gran mayoria de lo q se compra ya sabemos..., por mas que se diga... asi , q tal y como estan las cosas, es un impuesto bastante bajo para todo lo q tenemos a nuestra disposicion.
si nos hubieran dicho hace unos diez años q pagando un pequeño impuesto en los ordenadores y cds tendriamos acceso a nivel planetario a toda o casi toda la musica y cine editado, quien no habria aceptado??
la cosa es q el grifo se va a cerrar. Es cuestion de tiempo...

y entonces es cuando vendrá el llanto y el crujir de dientes..