SOCORRO! mi vibro champ agoniza
-
yogurtera b
- usuario
SOCORRO! mi vibro champ agoniza
Explico: me hace un ruido asqueroso a distorsión parecido a una bronquitis cuando lo tengo en volumen 4 que se apaga y se enciende como un vibrato estéreo pasado por solo un canal. De repente se para pero tampoco hace el sonido que debiera. Es igual con que pastilla o jack lo esté usando. Es como si estuvieras manipulando los potes todo el rato y estos estuvieran sucios
Las válvulas son nefastas i la 5Y3GT (rectificador) da menos luz que las otras. Es normal? o se está agotando
Lo otro que podría ser es el cono que me lo haya cargado. Puedo petar un cono con un vibrochamp al 8?
Me dejo de os**as y lo llevo al taller?
si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido.
el bicho es este: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3681240765/
Las válvulas son nefastas i la 5Y3GT (rectificador) da menos luz que las otras. Es normal? o se está agotando
Lo otro que podría ser es el cono que me lo haya cargado. Puedo petar un cono con un vibrochamp al 8?
Me dejo de os**as y lo llevo al taller?
si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecido.
el bicho es este: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3681240765/
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: SOCORRO! mi vibro champ agoniza
Que no panda el cúnico!
Sea lo que sea, se podrá arreglar.
¿Cuanto hace que no se le cambian las válvulas?
Si la respuesta es: ¿Acualo?, yo las cambiaría. Además lo llevaría al médico. No necesariamente en ese orden.
El otro día dejó de sonar uno de los mios. Le puse las válvulas del otro y seguía sin sonar, pero me sobrepuse y cuando vuelva a Las Palmas lo llevaré a urgencias.
Vamos, que lleves esa joyita al técnico.
Sea lo que sea, se podrá arreglar.
¿Cuanto hace que no se le cambian las válvulas?
Si la respuesta es: ¿Acualo?, yo las cambiaría. Además lo llevaría al médico. No necesariamente en ese orden.
El otro día dejó de sonar uno de los mios. Le puse las válvulas del otro y seguía sin sonar, pero me sobrepuse y cuando vuelva a Las Palmas lo llevaré a urgencias.
Vamos, que lleves esa joyita al técnico.
-
yogurtera b
- usuario
Ya pero amptek no tiene servicio de urgencias, así que me tengo que mentalizar para perderlo una temporada...
si solo fueran las válvulas, pues repongo y ya está (RCA son las originales no?)
si es el cono...al médico.
el ruido que describo es el típico de unas válvulas gastadas?
si solo fueran las válvulas, pues repongo y ya está (RCA son las originales no?)
si es el cono...al médico.
el ruido que describo es el típico de unas válvulas gastadas?
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
- David
- usuario veterano

Lo primero, valvulas nuevas.
Si sigue fallando y no te ves con pericia, llevalo al tecnico.
Es un circuito muy sencillo y no es dificil encontrar la avería.
Unas fotos de las tripas ayudarían mucho...... (lo se, soy un viciosillo
)
Si sigue fallando y no te ves con pericia, llevalo al tecnico.
Es un circuito muy sencillo y no es dificil encontrar la avería.
Unas fotos de las tripas ayudarían mucho...... (lo se, soy un viciosillo
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Parece algo de válvulas por eso de la bronquitis, como dices. Pero mejor que te recomiende alguien que tenga más experiencia. Afortunadamente siempre he cambiado las válvulas con cierta antelación por miedo a quedarme colgado.
Por cierto, suenan increibles los vibro champ!!
Ojalá no sea nada
Saludos
Por cierto, suenan increibles los vibro champ!!
Ojalá no sea nada
Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
-
yogurtera b
- usuario
He puesto válvulas nuevas, una TAD de potencia y las tres otras de sovtek. Y sigue haciendo lo mismo.
Me gusta mas el sonido de las nuevas válvulas, pero sigue haciendo el mismo. Me parece que le va a tocar secuestro en el taller, me jode perderlo dos semanas pero me jode mas este ruido, es imposible tocar así.
Si fuera el cono he mirado los Jensen y me parece que colocaría el cerámico. Es mucho mas barato. Alguien los ha probado y tiene opinión al respecto?
Lo de las fotos por dentro va a estar chungo... yo no tengo arrestos para desmontarlo. Ahora, si lo hiciera no dudes que le tiraría fotos para no tener que volver a hacerlo, jeje
Cuando sepa que es ya lo colgare por si alguien se encuentra con el mismo problema...esperemos que no.
Me gusta mas el sonido de las nuevas válvulas, pero sigue haciendo el mismo. Me parece que le va a tocar secuestro en el taller, me jode perderlo dos semanas pero me jode mas este ruido, es imposible tocar así.
Si fuera el cono he mirado los Jensen y me parece que colocaría el cerámico. Es mucho mas barato. Alguien los ha probado y tiene opinión al respecto?
Lo de las fotos por dentro va a estar chungo... yo no tengo arrestos para desmontarlo. Ahora, si lo hiciera no dudes que le tiraría fotos para no tener que volver a hacerlo, jeje
Cuando sepa que es ya lo colgare por si alguien se encuentra con el mismo problema...esperemos que no.
- David
- usuario veterano

Abrelo....abrelo....... 

-
yogurtera b
- usuario
primero por pasos: como se abre la rejilla frontal? para ver el cono.
- David
- usuario veterano

no saques la rejilla. desmonta el altavoz por detras.
-
yogurtera b
- usuario
Ya esta, lo he llevado a amptek, 3 semanitas y a ver que me dicen...
Nada de desmontar, pero por si te sirve de consuelo te linko fotos de tripas del nuevo amp que me he agenciado, por dentro, es un fender rarete: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/4343957366/
Nada de desmontar, pero por si te sirve de consuelo te linko fotos de tripas del nuevo amp que me he agenciado, por dentro, es un fender rarete: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/4343957366/
-
yogurtera b
- usuario
arreglado, no saben que era. Le han repasado las soldaduras, le han limpiado los potes y noseque de las revoluciones de la válvula de potencia, que estaban al doble (6000noseque) pero que esto no podía ser el ruido, que solo haría que se me gastasen los tubos mas rápido.
Vuelta a cerrar y no se oye ruidos.
Alguien recomienda alguna válvula para este bicho? fender NOS, GT, ...
Vuelta a cerrar y no se oye ruidos.
Alguien recomienda alguna válvula para este bicho? fender NOS, GT, ...